Dr. Livingstone Registrado: 15-01-2014 Mensajes: 5116
Votos: 0 👍
Lo d ver la scala dei turchi sos veces es por verla uno al anochecer q dicen q es precioso y otro para bañarnos.
Los días d las islas son innegociables si jejej no es cuestion de apalancarse en un sitio..sino de disfrutarlo! Y no ir viendo cosas y mas cosas sin ton ni son jejej
Selinunte queremos verlo...
Del unico sitio q igual podria quitar un día seria de la zona de catania..a ver si miro mejor q podria juntar.
Estoy mirando una gommoni para ver la zona de lo zingaro y scopello desde el mar...que por si no lo habeis echo nunca es una pasada pasar el día conduciendo una..viendo hermosos paisajes..parandote donde quieras a bañarte.
Si claro..todo es precioso al atardecer..me han aconsejado la scala unos amigos.
Queremos verla también de día...he visto unos videos y es preciosa y hay zonas donde apetece darse un chapuzon...ademas ese día también tengo otra zoba de playa a visitar ademas del valle de los templos! Jejejeje
Ya nos han dado precio para la gommoni en lo zingaro y esta genial! Así q decidido a hacer el segundo día la zona de scopello y zingaro en gommoni!
.ya veremos q hacemos el resto de días..son los ultinos hoteles a coger así q iremos decidiendo que hacer al final de ruta. Mucjas gracias!
Ya esta!!
Por fin nuestro itinerario completado.. Tras una ardua negociación hemos llegado a este consenso, que pensamos que es la mejor combinación entre visitas a ciudades, restos arqueologicos y playa y naturaleza.
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
Tiene buena pinta.
Solo le veo un pequeño problema el día 9: ver los yacimientos de de Siracusa, visitar Ortigia y después Noto puede resultar un tanto apretado, os podéis quedar sin tiempo en Noto. Quizá sería preferible pasar de los yacimientos de Siracusa. A nosotros, particularmente, no nos llamaron mucho la atención. Es lo más flojo de ese día.
Solo le veo un pequeño problema el día 9: ver los yacimientos de de Siracusa, visitar Ortigia y después Noto puede resultar un tanto apretado, os podéis quedar sin tiempo en Noto. Quizá sería preferible pasar de los yacimientos de Siracusa. A nosotros, particularmente, no nos llamaron mucho la atención. Es lo más flojo de ese día.
Sí, yo también pasaría y le dedicaría más tiempo a Noto!
Bueno, acabo de comprobar que nosotros visitamos Siracusa completa, almorzamos allí y por la tarde acabamos en Noto. Así que olvídate de lo que te he indicado anteriormente. Se puede hacer sin problema.
Visitasteis en el mismo día siracusa y ortigia y por la tarde noto?
Habia dejado noto para el final porque deciais que eata precioso al atardecer .pero igual si veis que va a estar el día muy apurado de tiempo seria mejor ver noto primero y ya después ir a los otros dos sitios...no se..
No,no te preocupes. Vimos los yacimientos de Siracusa (evidentemente, siempre es recomendable estar temprano) por la mañana y después fuimos a ver Ortigia. La mayor parte también la vimos por la mañana. Almorzamos, dimos un pequeño pasea por la zona del mar y nos dirigimos a Noto. Llegamos a media tarde. Noto es precioos, pero básicamente es una calle no muy grande, no más. Es cierto que puedes entrar en un dos o tres sitios, que fue lo que hicimos nosotros. Pero da tiempo a todo, incluso a relajarte en una terraza al final de la calle con la puesta de sol. Realmente Noto está impresionante con la luz del atardecer
Indiana Jones Registrado: 21-05-2006 Mensajes: 3721
Yo también pienso que se puede hacer perfectamente.
La zona arqueológica de Siracusa, aparte del teatro, no tiene gran interés. Por Ortigia se puede pasear un buen rato, tranquilamente. Y Noto es, como ya ha dicho Joamra, una calle, y poco más ( recuerdo pasear por otra paralela a la principal, pero no es muy largo ).
Noto debe estar precioso al atardecer.
Hola a todos.. Ya con el planning definitivo hemos empezado a coger hoteles, ya tenemos los dos primeros y casi también seguros los alquileres de los dos días de gommoni.
Una duda, a ver si os habeis fijado y me despejais la duda... Sabeis si es facil conseguir bolsas de hielo?? Solemos llevar una neverita plegable y compramos bebidas y algo para picotear y lo llevamos siempre en el coche para ir tirando... Y claro, necesitaríamos comprar bolsitas de hielo, de las tipicas que se encuentran aquí en cualquier supermercado tipo carrefour, mercadona..
Normalmente no me ha sido complicado encontrar hielo en ningun pais...pero por ejemplo en algunas zonas de cerdeña no habia! Sabeis si se puede encontrar facilmente en gasolineras o tiendas??
Buenas queridos foreros,
Le sigo dando vueltas al itinerario antes de comprar los vuelos, y después de algunas modificaciones, así ha quedado:
Día 1: Llegada a Trapani. Dependiendo de la hora de llegada, bus a Palermo
Día 2: Palermo
Día 3: Excursión a Cefalù en bus
Día 4: Recoger coche en Palermo – Monreale- Riserva Zingaro, haciendo alguna caminata – Segesta- Llegada a Trapani.
Día 5: Erice – Marsala
Día 6: Selinunte-Agrigento (valle de los templos+scala dei turchi)
Día 7: Agrigento-Enna
Día 8: Piazza Armerina-Mosaicos del Casale-Caltagirone
Día 9: Ragusa-Modica
Día 10: Scicli-Marzamemi-Noto
Día 11: Siracusa-Catania
Día 12: Ascensión al Etna-dormir en Catania? O en Taormina?
Día 13: “Ruta El Padrino”jaja: Fiumefreddo di Sicilia-Forza d’Agrò-Castelmola-Savoca-dormir en Taormina.
Día 14: Salir de Taormina para devolver el coche en Catania y tomar bus para Milazzo.
Día 15: Ferry a Vulcano y Lípari
Día 16: Ferry a Stromboli. Ascensión al volcán.
Día 17: Ferry a Milazzo + bus a Catania. Vuelo de vuelta a España(dependiendo de la hora, dormir en Catania y volar al día siguiente)
Me queda mirar si me sale a cuenta volar a Trapani(Ryanair) en vez de a Palermo por la diferencia de precio del bus respecto al vuelo. Edito: El bus de Terravision cuesta 11 euros solo ida.
He intentado "descargar" algunos días para hacerlos más relajados. Por ejemplo el día 7. Me he pasado?
El Día 12 no sé si quedarnos a dormir en Catania o ya en Taormina…no sé cuánto tiempo nos llevará subir al volcán y cómo de cansados vamos a estar…Casi me inclino por la segunda opción, creo que nos dará tiempo. Cómo lo veis?
Respecto al día 14, ¿sabéis si hay algún bus deTaormina a Milazzo? Iría mejor que volver a Catania . Creo que lo estuve mirando pero no lo recuerdo bien…llevo una empanada mental del quince jajaja
Muchísimas gracias de verdad, me estáis ayudando mucho.
Indiana Jones Registrado: 21-05-2006 Mensajes: 3721
Quinita, yo también te digo que creo sería mejor tener el coche de principio a fin ( excepto tal vez las islas ), no creo que ahorres mucho y la comodidad que te proporciona es impagable.
Extremeña, como tienes muchas dudas, lo mejor será que leas diarios de la zona, preferiblemente con una duración similar al tuyo, y verás lo que se suele visitar. Lee el diario de Oshh, que también iba con niño, sugerencia, hoteles con piscina ( a riesgo de que no quiera irse de ellos ).
En Sicilia se llevan mucho los B&B, suelen ser mas pequeños que los hoteles y mas baratos.
No sé si sabes que Ryaniari vuela a Trapani desde bastantes ciudades españolas, hay vuelos baratos.
Gracias de nuevo Joamra y Luchino.
Tomo nota y fusiono los días 7 y 8 en uno
Todavía estoy mirando precios de todo (autobuses/taxis para y desde aeropuertos, vuelos, coche alquiler, ..no sé ni siquiera qué días voy a coger los vuelos ni desde qué ciudades. Tengo entendido que los vuelos a Europa sale más económico comprarlos entre 6 y 8 smanas antes y estoy esperando a ver si bajan un poquito. Además aún no sé en qué días podré viajar
Gracias de nuevo Joamra y Luchino.
Tomo nota y fusiono los días 7 y 8 en uno
Todavía estoy mirando precios de todo (autobuses/taxis para y desde aeropuertos, vuelos, coche alquiler, ..no sé ni siquiera qué días voy a coger los vuelos ni desde qué ciudades. Tengo entendido que los vuelos a Europa sale más económico comprarlos entre 6 y 8 smanas antes y estoy esperando a ver si bajan un poquito. Además aún no sé en qué días podré viajar
Eso te sirve para temporada baja, como te metas en verano, cuanto más tarde, más caro!!!! Así que en cuanto tengas tus fechas yo, miraría los vuelos!!!