Indiana Jones Registrado: 21-05-2006 Mensajes: 3721
Votos: 0 👍
Yo también pienso que se puede hacer perfectamente.
La zona arqueológica de Siracusa, aparte del teatro, no tiene gran interés. Por Ortigia se puede pasear un buen rato, tranquilamente. Y Noto es, como ya ha dicho Joamra, una calle, y poco más ( recuerdo pasear por otra paralela a la principal, pero no es muy largo ).
Noto debe estar precioso al atardecer.
Dr. Livingstone Registrado: 15-01-2014 Mensajes: 5116
Hola a todos.. Ya con el planning definitivo hemos empezado a coger hoteles, ya tenemos los dos primeros y casi también seguros los alquileres de los dos días de gommoni.
Una duda, a ver si os habeis fijado y me despejais la duda... Sabeis si es facil conseguir bolsas de hielo?? Solemos llevar una neverita plegable y compramos bebidas y algo para picotear y lo llevamos siempre en el coche para ir tirando... Y claro, necesitaríamos comprar bolsitas de hielo, de las tipicas que se encuentran aquí en cualquier supermercado tipo carrefour, mercadona..
Normalmente no me ha sido complicado encontrar hielo en ningun pais...pero por ejemplo en algunas zonas de cerdeña no habia! Sabeis si se puede encontrar facilmente en gasolineras o tiendas??
Buenas queridos foreros,
Le sigo dando vueltas al itinerario antes de comprar los vuelos, y después de algunas modificaciones, así ha quedado:
Día 1: Llegada a Trapani. Dependiendo de la hora de llegada, bus a Palermo
Día 2: Palermo
Día 3: Excursión a Cefalù en bus
Día 4: Recoger coche en Palermo – Monreale- Riserva Zingaro, haciendo alguna caminata – Segesta- Llegada a Trapani.
Día 5: Erice – Marsala
Día 6: Selinunte-Agrigento (valle de los templos+scala dei turchi)
Día 7: Agrigento-Enna
Día 8: Piazza Armerina-Mosaicos del Casale-Caltagirone
Día 9: Ragusa-Modica
Día 10: Scicli-Marzamemi-Noto
Día 11: Siracusa-Catania
Día 12: Ascensión al Etna-dormir en Catania? O en Taormina?
Día 13: “Ruta El Padrino”jaja: Fiumefreddo di Sicilia-Forza d’Agrò-Castelmola-Savoca-dormir en Taormina.
Día 14: Salir de Taormina para devolver el coche en Catania y tomar bus para Milazzo.
Día 15: Ferry a Vulcano y Lípari
Día 16: Ferry a Stromboli. Ascensión al volcán.
Día 17: Ferry a Milazzo + bus a Catania. Vuelo de vuelta a España(dependiendo de la hora, dormir en Catania y volar al día siguiente)
Me queda mirar si me sale a cuenta volar a Trapani(Ryanair) en vez de a Palermo por la diferencia de precio del bus respecto al vuelo. Edito: El bus de Terravision cuesta 11 euros solo ida.
He intentado "descargar" algunos días para hacerlos más relajados. Por ejemplo el día 7. Me he pasado?
El Día 12 no sé si quedarnos a dormir en Catania o ya en Taormina…no sé cuánto tiempo nos llevará subir al volcán y cómo de cansados vamos a estar…Casi me inclino por la segunda opción, creo que nos dará tiempo. Cómo lo veis?
Respecto al día 14, ¿sabéis si hay algún bus deTaormina a Milazzo? Iría mejor que volver a Catania . Creo que lo estuve mirando pero no lo recuerdo bien…llevo una empanada mental del quince jajaja
Muchísimas gracias de verdad, me estáis ayudando mucho.
Indiana Jones Registrado: 21-05-2006 Mensajes: 3721
Quinita, yo también te digo que creo sería mejor tener el coche de principio a fin ( excepto tal vez las islas ), no creo que ahorres mucho y la comodidad que te proporciona es impagable.
Extremeña, como tienes muchas dudas, lo mejor será que leas diarios de la zona, preferiblemente con una duración similar al tuyo, y verás lo que se suele visitar. Lee el diario de Oshh, que también iba con niño, sugerencia, hoteles con piscina ( a riesgo de que no quiera irse de ellos ).
En Sicilia se llevan mucho los B&B, suelen ser mas pequeños que los hoteles y mas baratos.
No sé si sabes que Ryaniari vuela a Trapani desde bastantes ciudades españolas, hay vuelos baratos.
Gracias de nuevo Joamra y Luchino.
Tomo nota y fusiono los días 7 y 8 en uno
Todavía estoy mirando precios de todo (autobuses/taxis para y desde aeropuertos, vuelos, coche alquiler, ..no sé ni siquiera qué días voy a coger los vuelos ni desde qué ciudades. Tengo entendido que los vuelos a Europa sale más económico comprarlos entre 6 y 8 smanas antes y estoy esperando a ver si bajan un poquito. Además aún no sé en qué días podré viajar
Gracias de nuevo Joamra y Luchino.
Tomo nota y fusiono los días 7 y 8 en uno
Todavía estoy mirando precios de todo (autobuses/taxis para y desde aeropuertos, vuelos, coche alquiler, ..no sé ni siquiera qué días voy a coger los vuelos ni desde qué ciudades. Tengo entendido que los vuelos a Europa sale más económico comprarlos entre 6 y 8 smanas antes y estoy esperando a ver si bajan un poquito. Además aún no sé en qué días podré viajar
Eso te sirve para temporada baja, como te metas en verano, cuanto más tarde, más caro!!!! Así que en cuanto tengas tus fechas yo, miraría los vuelos!!!
Si..yo también lo haria cuanto antes!incluso también con los hoteles..para poder escoger lo que quieras.
Yo ya tengo cogidos: el vuelo, 3 d los 6 hoteles, excursion a panarea-stromboli y los dos días de alquiler de gommoni.
Buenas queridos foreros,
Le sigo dando vueltas al itinerario antes de comprar los vuelos, y después de algunas modificaciones, así ha quedado:
Día 1: Llegada a Trapani. Dependiendo de la hora de llegada, bus a Palermo
Día 2: Palermo
Día 3: Excursión a Cefalù en bus
Día 4: Recoger coche en Palermo – Monreale- Riserva Zingaro, haciendo alguna caminata – Segesta- Llegada a Trapani.
Día 5: Erice – Marsala
Día 6: Selinunte-Agrigento (valle de los templos+scala dei turchi)
Día 7: Agrigento-Enna
Día 8: Piazza Armerina-Mosaicos del Casale-Caltagirone
Día 9: Ragusa-Modica
Día 10: Scicli-Marzamemi-Noto
Día 11: Siracusa-Catania
Día 12: Ascensión al Etna-dormir en Catania? O en Taormina?
Día 13: “Ruta El Padrino”jaja: Fiumefreddo di Sicilia-Forza d’Agrò-Castelmola-Savoca-dormir en Taormina.
Día 14: Salir de Taormina para devolver el coche en Catania y tomar bus para Milazzo.
Día 15: Ferry a Vulcano y Lípari
Día 16: Ferry a Stromboli. Ascensión al volcán.
Día 17: Ferry a Milazzo + bus a Catania. Vuelo de vuelta a España(dependiendo de la hora, dormir en Catania y volar al día siguiente)
Me queda mirar si me sale a cuenta volar a Trapani(Ryanair) en vez de a Palermo por la diferencia de precio del bus respecto al vuelo. Edito: El bus de Terravision cuesta 11 euros solo ida.
He intentado "descargar" algunos días para hacerlos más relajados. Por ejemplo el día 7. Me he pasado?
El Día 12 no sé si quedarnos a dormir en Catania o ya en Taormina…no sé cuánto tiempo nos llevará subir al volcán y cómo de cansados vamos a estar…Casi me inclino por la segunda opción, creo que nos dará tiempo. Cómo lo veis?
Respecto al día 14, ¿sabéis si hay algún bus deTaormina a Milazzo? Iría mejor que volver a Catania . Creo que lo estuve mirando pero no lo recuerdo bien…llevo una empanada mental del quince jajaja
Muchísimas gracias de verdad, me estáis ayudando mucho.
Nooo qué va! tan sólo los primeros días y los útimos, en Palermo y en las Eolias..
Y sí que sería digno de lectura un diario como el que dices...!!!!!
Karbilbo, Erika2525: No, si yo soy de coger los vuelos siempre con mucha antelación... Pero esta vez en el trabajo se han "dormido en los laureles" y no se deciden...
Erika2525 tienes razón en lo del todo riesgo. Lo estoy mirando desde hace días y me estoy poniendo mala con los precios. Y lo que más me mosquea es que los seguros se contratan en el mostrador...pero eso ya es un tema para otro hilo.
Hola chicos!
Tengo unas cuantas dudas para las visitas que haremos el día 10 de agosto:
ETNA + GARGANTAS DE ALCANTARA
DUDAS SOBRE EL ETNA
Queremos visitar por la mañana el Etna, subir hasta lo mas alto que se pueda... Se que hay varias formas de hacerlo, pero no nos termina de quedar claro.
Dicen que se puede llegar por dos sitios:
-Entrar por parte Norte (Piano provenzana).1h 10 minutos desde Catania.
Y hay que coger 4x4 que te sube o bien hasta los 2000 mt o bien hasta los 2700 y luego se puede subir mas a pie.
-Entrar por la parte Sur (Rifugio Sapienza). 55 minutos desde Catania.
Y hay que coger teleferico + después 4x4 que te sube o bien hasta los 2000 mt o bien hasta los 2700 y luego se puede subir mas a pie.
Dicen que si entras por la parte norte te ahorras tener que coger el funicular y que la subida en coche es muy bonita, que se ven muchos crateres y paisajes preciosos..
Entre uno y otro acceso segun google maps no hay mas de 15 minutos... ¿los que ya habeis estado, por donde habeis entrado?? que aconsejais hacer?? Los precios distintos son por subir hasta mas arriba y segun dicen si coges el que te sube mas arriba luego incluso puedes ir tu andando aun mas arriba ¿es cierto?? ¿merece la pena?? Cuanto tiempo mas o menos se tarda en hacer el recorrido mas largo??
Después queremos ir a GOLA DE ALCANTARA
Aquí también hay varios recorridos diferentes, hemos escrito a su web para que nos especifiquen precios y que se ve en cada recorrido y horario.
Ya que vamos no queremos hacer solo bajar por la parte gratuita, en la que dicen que apenas se ve nada.. Lo que queremos es ver lo maximo posible con el tiempo que tengamos disponible. Dicen que incluso te alquilan botas de agua altas para aguantar el frio! queremos ver precios y valorar que hacer...
Creo que las golas de alcantara cierran a las 19h.. Así que creemos que una buena hora para estar allí y verlo con tranquilidad sería ya comidos y todo a eso de las 15 h... ¿creeis que es buen horario??
No sabemos realmente cuanto se tarda en hacer lo del Etna.. No queremos tener que dejar de ver nada del Etna para llegar a las Golas..
Hola
Este verano voy 12 días completos a recorrer Sicilia con auto, y me gustaría que me dijesen si el recorrido de lo que quiero hacer seria posible, de playa no me interesa nada, y soy muy madrugador, por lo que no perdería mucho tiempo,en alojamientos, aun no tengo deciido los días donde pernoctare salvo los 2 últimos que serán en Palermo.
Lo del Etna y las gargantas del gole no lo tengo muy claro si me dara tiempo, a continuación pongo los lugares que me gustaría visitar a ver como lo veis:
Segesta
Erice
Trapani( ciudad y salinas de Trapani)
Marsala
Selinunte(puedo que dormir aquí)
Scala dei turchi
Agriento( valle de los templos)
Villa romane del casale
Piazza Armerina
Ragusa
Modica
Noto
Siracusa ( ortigia)
Catania (dormir aquí)
Aci castello
Aci trezza
Acireale
Etna
Gole del alcantara
Isola bella
Taormina
Cefalu
Bagheria(villa palagonia)
Palermo( 2 noches)
Monreale
Super Expert Registrado: 26-01-2014 Mensajes: 607
julito Escribió:
Hola
Este verano voy 12 días completos a recorrer Sicilia con auto, y me gustaría que me dijesen si el recorrido de lo que quiero hacer seria posible, de playa no me interesa nada, y soy muy madrugador, por lo que no perdería mucho tiempo,en alojamientos, aun no tengo deciido los días donde pernoctare salvo los 2 últimos que serán en Palermo.
Lo del Etna y las gargantas del gole no lo tengo muy claro si me dara tiempo, a continuación pongo los lugares que me gustaría visitar a ver como lo veis:
Segesta
Erice
Trapani( ciudad y salinas de Trapani)
Marsala
Selinunte(puedo que dormir aquí)
Scala dei turchi
Agriento( valle de los templos)
Villa romane del casale
Piazza Armerina
Ragusa
Modica
Noto
Siracusa ( ortigia)
Catania (dormir aquí)
Aci castello
Aci trezza
Acireale
Etna
Gole del alcantara
Isola bella
Taormina
Cefalu
Bagheria(villa palagonia)
Palermo( 2 noches)
Monreale
Gracias
Muy buenas Julito
Si eliges bien las dormidas es perfectamente factible, yo soy como tú, madrugador y no de playa.
También he de decir que no me da pereza el coche y en 8 días vi más o menos lo que comentas incluyendo Etna (para mí espectacular y Gole Alcnatara, que no me encantaron), eso si no vi Bagheria Acci Treza y Acci Castello.
Por lo que con los días que comentas si te organizas bien, pienso que podrías ver lo que comentas sin problema
Dr. Livingstone Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 8089
Julito, también opino que lo puedes hacer sin problema. Yo fui una semana y vi gran parte de lo que mencionas. Hay sitios prescindibles, las Gole por ejemplo, tampoco Acireale es gran cosa, ni la ciudad de Trapani...No te recomiendo dormir en Catania, ni que le dediques mucho tiempo, ciudad grande, hoteles más caros, caos de tráfico, problemas para aparcar, mucho mejor que busques pueblos pequeños o sitios aislados, Noto o Ragusa, por ejemplo, que tienen bastante más encanto. Ver el Etna dependerá del tiempo, si está nublado arriba, no creo que valga mucho la pena...