Transporte público en Venecia: Vaporetto, bus, bonos, precio ✈️ p76 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 37, 38, 39 ... 89, 90, 91  Siguiente
Página 38 de 91 - Tema con 1803 Mensajes y 751074 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Transporte público en Venecia: Vaporetto, bus, bonos,...  Publicado:

Dr. Livingstone

Votos: 0 👍
twist Escribió:
Hola a todos, un saludo, lo primero agradeceros la cantidad de información y sobre todo la calidad de la misma.

Luego tengo alguna duda al respecto del tiempo que dedicarle a venecia y la mejor forma de moverse por ella.

En Julio de este año pasaré unos días en Italia y en concreto por la zona del Veneto me quedaré unas 4 noches, me voy a alojar en treviso y tengo dudas con respecto a la mejor forma de llegar al corazón de venecia, el coche por lo que he leido descartado y la opción que mejor me parece es la de tren desde Treviso a Venecia, una vez allí tengo dos opciones:

O pasar un día full o dedicarle un par de días y quitarle visita al resto del Veneto. ¿que me recomendáis?

Somos dos adultos y dos niños, uno de 4 años y otro de 10 años

He visto que el vaporetto tiene bonos pero no sé si se puede usar el bono indiscriminadamente con los niños incluido o necesito un bono por pasajero. ¿alguien lo sabe?

Una ultima pregunta, para la venecia unica he visto que hay descuentos para familias, alguien sabe como se solicita porque no me queda claro. No sé si hay que solicitar todas las tarifas con descuento o se aplica automático al pagar, no me queda claro.

Perdón y cualquier duda a vuestra disposición.

Hola , el bono de transporte en venecia es individual cada persona tienen que sacar uno , pero los niños menores de 4 años no pagan www.actv.it/faq/faq
Qui.zas no queráis sacar el bono de vaporeto y recorrer Venecia andando , las distancia desde la estación de tren de santa lucia -Venecia a plaza san marcos es de unos 30 a 40 minutos andando , la pega es que tendréis que cruzar sobre 4 puentes , siendo el del rialto el que mas escalones tienen
Un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Transporte público en Venecia: Vaporetto, bus, bonos,...  Publicado:

New Traveller

Pabela Escribió:
twist Escribió:
Hola a todos, un saludo, lo primero agradeceros la cantidad de información y sobre todo la calidad de la misma.

Luego tengo alguna duda al respecto del tiempo que dedicarle a venecia y la mejor forma de moverse por ella.

En Julio de este año pasaré unos días en Italia y en concreto por la zona del Veneto me quedaré unas 4 noches, me voy a alojar en treviso y tengo dudas con respecto a la mejor forma de llegar al corazón de venecia, el coche por lo que he leido descartado y la opción que mejor me parece es la de tren desde Treviso a Venecia, una vez allí tengo dos opciones:

O pasar un día full o dedicarle un par de días y quitarle visita al resto del Veneto. ¿que me recomendáis?

Somos dos adultos y dos niños, uno de 4 años y otro de 10 años

He visto que el vaporetto tiene bonos pero no sé si se puede usar el bono indiscriminadamente con los niños incluido o necesito un bono por pasajero. ¿alguien lo sabe?

Una ultima pregunta, para la venecia unica he visto que hay descuentos para familias, alguien sabe como se solicita porque no me queda claro. No sé si hay que solicitar todas las tarifas con descuento o se aplica automático al pagar, no me queda claro.

Perdón y cualquier duda a vuestra disposición.

Hola , el bono de transporte en venecia es individual cada persona tienen que sacar uno , pero los niños menores de 4 años no pagan www.actv.it/faq/faq
Qui.zas no queráis sacar el bono de vaporeto y recorrer Venecia andando , las distancia desde la estación de tren de santa lucia -Venecia a plaza san marcos es de unos 30 a 40 minutos andando , la pega es que tendréis que cruzar sobre 4 puentes , siendo el del rialto el que mas escalones tienen
Un saludo

Muchísimas gracias Pabela por toda la información que me has prestado por lo que he visto donde me has indicado mi hijo ya tiene los 4 años cumplidos así que me imagino que tendrá que pagar también.
Respecto a lo de caminar por nuestra parte no hay problema pero no sé yo el peque si aguantara tanta caminata y además seguro que les va a gustar los paseíllos en barco
⬆️ Arriba

Travel Addict

Llegamos a Venecia en tren. He leído que para ir a San Marcos, lo más cómodo, es ir en vaporetto. Veo en Google maps que frente a la estación de Santa Lucía están las Ferrovia E y D. De cual de las dos sale el vaporetto que me lleva más rápido a San Marcos? Qué número tengo que coger? Gracias.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

tejuro22 Escribió:
Llegamos a Venecia en tren. He leído que para ir a San Marcos, lo más cómodo, es ir en vaporetto. Veo en Google maps que frente a la estación de Santa Lucía están las Ferrovia E y D. De cual de las dos sale el vaporetto que me lleva más rápido a San Marcos? Qué número tengo que coger? Gracias.

La linea 2 de vaporeto es la mas rápida hacia san marcos ,porque hace menos paradas que la linea 1
Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Pabela Escribió:
tejuro22 Escribió:

La linea 2 de vaporeto es la mas rápida hacia san marcos ,porque hace menos paradas que la linea 1
Un saludo

Y sabes de qué embarcadero sale? Del D o del E?
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

tejuro22 Escribió:
Pabela Escribió:
tejuro22 Escribió:

Un saludo

Hola ,,según los horarios el vaporeto linea 2 dirección san marcos para en el embarcadero D , de todos modos en cada embarcadero tienes la información de la linea de cada vaporteo y dirección
www.actv.it/ ...orario.pdf
Un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Transporte público en Venecia: Vaporetto, bus, bonos, precio  Publicado:

Experto

Cuando se compran en una ventanilla los bonos de 48 o 72 horas, ¿ponen en estos su validez? ¿son de distintos colores o algo que los diferencie?
Supongo que esto no será un problema cuando se adquiere en una máquina, pero no sé cómo de complicado será sin saber italiano.
Gracias.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Pabela Escribió:
tejuro22 Escribió:
Pabela Escribió:
tejuro22 Escribió:

Un saludo

Hola ,,según los horarios el vaporeto linea 2 dirección san marcos para en el embarcadero D , de todos modos en cada embarcadero tienes la información de la linea de cada vaporteo y dirección
www.actv.it/ ...orario.pdf
Un saludo

Gracias.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Transporte público en Venecia: Vaporetto, bus, bonos, precio  Publicado:

Travel Addict

javija Escribió:
Cuando se compran en una ventanilla los bonos de 48 o 72 horas, ¿ponen en estos su validez? ¿son de distintos colores o algo que los diferencie?
Supongo que esto no será un problema cuando se adquiere en una máquina, pero no sé cómo de complicado será sin saber italiano.
Gracias.

No vas a tener ningún problema en ventanilla. En inglés te entienden perfectamente o con signos. No pone la validez. Nosotros empezamos el de 48h el viernes después de comer y hasta el domingo a la misma hora nos duró, solo memorizamos a qué hora activamos el bono. Y por el idioma te entenderás perfectamente
⬆️ Arriba

Experto

somiatwittes Escribió:
javija Escribió:
Gracias.

No vas a tener ningún problema en ventanilla. En inglés te entienden perfectamente o con signos. No pone la validez. Nosotros empezamos el de 48h el viernes después de comer y hasta el domingo a la misma hora nos duró, solo memorizamos a qué hora activamos el bono. Y por el idioma te entenderás perfectamente

Gracias por tu contestación. Es que algunos foreros comentaron que los compraron para 3 días y uno de los bonos sólo les duró 2. Y en otro foro decían que era relativamente corriente que te dieran uno de menor duración del que realmente pagas, y eso que se ganan
Yo estoy pensando en comprarlo en una máquina en vez de hacerlo en ventanilla, pero me preocupa el idioma para entender lo que ponga la máquina expendedora.
Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

javija Escribió:
somiatwittes Escribió:
javija Escribió:
Gracias.

Gracias por tu contestación. Es que algunos foreros comentaron que los compraron para 3 días y uno de los bonos sólo les duró 2. Y en otro foro decían que era relativamente corriente que te dieran uno de menor duración del que realmente pagas, y eso que se ganan
Yo estoy pensando en comprarlo en una máquina en vez de hacerlo en ventanilla, pero me preocupa el idioma para entender lo que ponga la máquina expendedora.
Saludos.

Puedes poner la máquina en español. Hay en todas las paradas, yo siempre sacaba en máquina en una parada de tranvía y es lo mejor.
⬆️ Arriba

Travel Addict

javija Escribió:
somiatwittes Escribió:
javija Escribió:
Gracias.

Saludos.

No te preocupes para nada por lo del idioma. Es un lugar turístico, te entienden en castellano y sino en inglés o con signos. Yo en ventanilla dije: due per due días (haciendo signos con los dedos, jajaj q nivel) y vamos, ningún problema. Y supongo que en las máquinas podrás cambiar de idioma. Acuérdate de la hora del primer viaje en que la uses a partir de allí cuentas las 48h o 72h o lo que sea. No vas a tener problemas!!!!!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje a Venecia - Consejos  Publicado:

New Traveller

Hola,
Efectivamente, el Vaporetto de 72 horas también vale para viajar a las islas, como Murano, Burano o Torcello. Cuesta 30 euros, a no ser que tengas algún tipo de descuento. No estoy segura de que incluya autobús, simplemente sé que puedes usarlo ilimitadas veces durante 3 días.
De Venecia a Padua seguramente habrá tren que salga desde la estación Santa Lucía. En ese caso no te hará falta ir hasta Mestre.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje a Venecia - Consejos  Publicado:

Moderador de Zona

valeyane Escribió:
Hola,
Efectivamente, el Vaporetto de 72 horas también vale para viajar a las islas, como Murano, Burano o Torcello. Cuesta 30 euros, a no ser que tengas algún tipo de descuento. No estoy segura de que incluya autobús, simplemente sé que puedes usarlo ilimitadas veces durante 3 días.
De Venecia a Padua seguramente habrá tren que salga desde la estación Santa Lucía. En ese caso no te hará falta ir hasta Mestre.

Muevo al hilo de transporte

Si hay tren de Santa Lucia a Padua
⬆️ Arriba

Experto

Tened en cuenta que el bono de 72h vale 40~€ (casi 30 para los que tiene de 26 a 29 años).
30€ vale el de 48h.

Nosotros compramos 2 bonos de 2 días, y sin timo alguno como se comentó por aquí. Me guarde todos los tickets por si acaso porque allí constaba que habíamos comprado el de 48h.

En fin, dicho esto, sobretodo si os alojáis en Venezia Mestre, yo recomiendo el tren frente al bus. Y vaporetto a menos que sea imprescindible para visitar las islas, tampoco lo cogería. Van muy llenos y si hace calor ya ni os digo el agobio, a parte de que son lentos. Los buses también, a petar, que un día ni pudimos subir y fuimos a por el tren cansados de esperar, aun y teniendo el bono de 2 días.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola acabo de ver en la pagina de actv.it que el 14 de junio hay huelga de trasporte en Venecia. Ese día llego, alguien sabe algo. Supongo que habra servicios mínimos no?
Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola! ¿Alguien puede decirme la mejor forma de llegar al embarcadero de Santo Tomá desde la estación Santa Lucía? Mi tren llega a las 16:35 y he de estar en Santo Tomá a las 17:30h . No sé si ir andando -aunque en Julio, sin conocer Venecia y a esas horas....bufff- o tomar el vaporetto y aprovechar el trayecto como primera toma de contacto turístico con Venecia, aunque es un poco caro pero...¿llegaría a tiempo?
De todas maneras me parece un poco lioso el horario y mapas de este medio. ¿En que parada debo cogerlo y dejarlo? He visto que en Santo Tomá hay dos según Google maps.
Y el horario, ¿puede entenderse que hay más o menos cada 12minutos en caso de la línea 2?

¿Existe alguna otra opción más económica para llegar allí?

Sé que son muchas preguntas pero a ver si podéis echarme un cable.

Gracias!!!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

monyeal Escribió:
Hola! ¿Alguien puede decirme la mejor forma de llegar al embarcadero de Santo Tomá desde la estación Santa Lucía? Mi tren llega a las 16:35 y he de estar en Santo Tomá a las 17:30h . No sé si ir andando -aunque en Julio, sin conocer Venecia y a esas horas....bufff- o tomar el vaporetto y aprovechar el trayecto como primera toma de contacto turístico con Venecia, aunque es un poco caro pero...¿llegaría a tiempo?
De todas maneras me parece un poco lioso el horario y mapas de este medio. ¿En que parada debo cogerlo y dejarlo? He visto que en Santo Tomá hay dos según Google maps.
Y el horario, ¿puede entenderse que hay más o menos cada 12minutos en caso de la línea 2?

¿Existe alguna otra opción más económica para llegar allí?

Sé que son muchas preguntas pero a ver si podéis echarme un cable.

Gracias!!!

Hola ,andando o en vaporeto vas a tardar lo mismo sobre 21 minutos , pero si llevas maletas y dado que no conoces venecia puede que tardes andando unos 35 a 40 minutos
⬆️ Arriba

Super Expert

Vaya Pabela, acabo de leer tu respuesta !

Creo que cogere el vaporetto, ya me perderé por las calles en otro momento, jajajaja.

Gracias!
⬆️ Arriba

Super Expert

Buenos, aquí vuelvo de nuevo con una nueva duda. ¿Son muy estrictos en cuanto a medidas de equipaje ? Según la norma se admite una maleta cuyas medidas no superen los 150cm , la mía los supera solo en 5 cm ¿Creéis que tendré problemas? ¿Hay alguien midiendo allí o tienen un hueco para meterla como en los aeropuertos? Necesito el vappretto para llegar a tiempo al encuentro con la chica del alojamiento!
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 37, 38, 39 ... 89, 90, 91  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes