Language:

Viaje a Venecia - Consejos (antiguo) ✈️ Forum Italia ✈️ p12 ✈️

Forum of Italia: Travel Forum in Italy: Rome, Venice, Florence, Milan, Naples, Pisa, Genova, Assisi, Capri, Sicily, Sardinia.
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 36, 37, 38 ... 114, 115, 116  Next
Page 37 of 116 - Topic with 2309 messages and 644645 views
Last Published Message:
Author Message
Post subject: Re: Viaje a Venecia - Consejos  Posted:

Super Expert

Votes: 0 👍
Yo estuve la primera de Agosto y genial, al sol da calor, pero son pocas horas al día y como las calles son tan estrechas siempre hay sombra

Pasarás calor en medio de la plaza de san marcos y poco más. Por las noches de lujo.
Back to ⬆️
Post subject: Mercado de Rialto  Posted:

Travel Addict

¿que días funciona el mercado de Rialto y a que horas?
Back to ⬆️

Indiana Jones

Hola bruslí!
A mí me gustó mucho el barrio judío, pero si te digo la verdad, no sabría situarla de nuevo en el mapa, porque fuimos chino-chano y llegamos sin mirar ni el mapa. Supongo que no te costará encontrarlo.

Es suuuuuper tranquilito, con unas plazoletas super encantadoras, nada de masificación turística, casas reales de venecianos.... Uno de los barrios que más nos gustó sin duda.
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

ziklon wrote:
En Venecia puedes alojarte en lido, es más barato y en Agosto disfrutarás con el paseo en vaporetto hasta venecia (son 10 minutos). Además puedes ir a la playa si quieres!

www.disfrutavenecia.com/ ...nde-dormir

Ummmmm! según tengo entendido en verano es temporada alta-alta en Lido, zona de veraneo por excelencia y por si fuera poco en Agosto-Septiembre se celebra la Mostra de Cine.

Más barato sin duda, fuera de julio-agosto-septiembre, ya que en temporada baja incluso muchos hoteles llegan a cerrar en Lido.
Back to ⬆️

Willy Fog

Gracias a las dos. Y sí, el Barrio Judio es Cannaregio.

¿Pasásteis por el campp del Moro?
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

Pues aver, supongo que sí, yo me pateé Venecia por los cuatro costados y muchas de las veces sin saber por donde iba.

Si es el que está situado por el arsenal, me imagino que pasaríamos el día que el vaporetto nos dejó tirados. Pero no la recuerdo especialmente.

¿por algo en particular?
Back to ⬆️

Super Expert

El barrio judío está interesante, tampoco es muy grande pero para pasar por allí está bien

Lo del campo del moro, no lo se yo tampoco!
Back to ⬆️
Post subject: Re: Mercado de Rialto  Posted:

Dr. Livingstone

txintxarri wrote:
¿que días funciona el mercado de Rialto y a que horas?

Pues mira el mercado de Rialto funciona todos los días, por la mañana, creo que menos el domingo. Me refiero al mercado de fruta, pescado etc...

Por la tarde solian poner también algo de fruta, pero poco. Una cosa muy curiosa que ví: vendían unos vasos de plástico transparentes con trocitos de fruta fresca variada y un pincho o tenedor de plástico a 2 €, la verdad es que apetecía, con el calor.

Al margen de lo que es el mercado, están las paradas de souvenirs, mañana y tarde todos los días de la semana, incluso domingos.
Back to ⬆️
Post subject: ¿consigna en estacion S. Lucia de Venecia?  Posted:

Silver Traveller

Llegamos en tren a la estación de santa lucia a las 9:00 de la mañana, y no tenemos entrada al hotel hasta las 13:00, y no tiene servicio de guarda equipajes.
¿sabeis si hay consigna o taquillas en la estación?, muchas gracias.
Back to ⬆️

Willy Fog

moralinda wrote:
Pues aver, supongo que sí, yo me pateé Venecia por los cuatro costados y muchas de las veces sin saber por donde iba.

Si es el que está situado por el arsenal, me imagino que pasaríamos el día que el vaporetto nos dejó tirados. Pero no la recuerdo especialmente.

¿por algo en particular?

No, no está en el Arsenal, se encuentra en la zona del Cannaregio. Me interesa porque creo que es una zona poco vistada y con muchas posibilidades. Yo lo llamo los "detalles de calidad" del viajes, tengo ya unos cuantos en cartera y si realmente valesn la pena ya os los explicaré.
Back to ⬆️

Indiana Jones

Hola otra vez bruslí!!

He estado buscando imágenes en google del Campo dei Mori, y sí, yo estuve allí, y tengo que decir que efectivamente, es la zona que yo te decía: tranquilia, con plazas pequeñitas y super especiales... De hecho, tengo fotos allí, pero son analógicas (anda que no hace ni ná), y no te las puedo enseñar. Pero siempre que hablamos del viaje a Venecia, mi marido tiene un especial recuerdo para aquella zona y aquella plaza.

Te va a encantar!!!!
Back to ⬆️

Indiana Jones

Pues mira,
Para mí lo que tenía sobre todo es que no era tan turístico y no había casi nadie por las calles. Esta plaza en concreto, si es la que yo creo, tenía unos edificios poco hostentosos, no en plan palacetes, sino, en plan edificios normales (venecianos, pero normales). Si es aquella plaza, en el centro tiene como un antiguo pozo blanco tapado con madera, super antiguo y muuuuuuy bonito. Nosotros nos sentamos en los escalones del pozo y nos estuvimos ahí un ratillo, escuchando los pajaritos, respirando aire tranquilamente, sin oír un solo ruido...
Además, creo que había alguna escultura, pero ya te digo, nosotros fuimos más por intuición que por saber dónde íbamos. Se respiraba un aire especial... No sabría decirte... Es como Oltrarno en Florencia, pero todavía más tranquilo y solitario...
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

A ver, es una plaza muy pequeña? Cerca del puente de Rialto.?

Cuando lo cruzas en dirección hacia S, Marco, queda a la izquierda, después de pasar por otra plaza más grande??????
Back to ⬆️

Indiana Jones

Sí, yo creo que en Venecia está bien saber lo que quieres ver y eso, pero con lo chiquitita que es, es prácticamente seguro que, caminando, caminando, no te dejarás ningún rincón por visitar. Además, tampoco tienes posibilidad de perderte. Quiero decir que, aunque no sepas exactamente donde estás, da igual, porque si sigues caminando, como mucho llegarás hasta uno de sus límites, y tendrás que volver para atrás (a no ser que te tires a nadar, claro ).

Nosotros lo hicimos así, con las 4 cosas básicas estudiadas, y el resto, a la improvisación. Y siempre digo que es uno de los mejores viajes que hemos hecho en la vida. En serio.
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

Hombre brucelee2000, esa pregunta un tanto generalizada...pues si no se coge una guia, es dificil de contestar.

Como en todos los sitios, casi todos los días cierran algo, pero así no sabria decírtelo.

Intentaré mirar en mi carpeta de papeles a ver si encuentro alguna información al respecto.

¿tienes interés por algo en concreto?
Back to ⬆️

Willy Fog

No. Más que nada es por no perder el domingo. Se que el Palacio Ducal y la Basílica de San Marcos están abiertos. Lo que si no sé es cómo estará las cosas en Murano y Burano.
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

Pues eso no lo sé, teniendo en cuenta que te llevan a fábricas...no sé que decirte, a lo mejor descansan, pero nunca se sabe, el negocio es el negocio.

Ya sabes, Murano: cristal. Burano:encajes.
Back to ⬆️

Super Expert

Hola
Estoy buscando un hotel para alojarme 2 noches. He visto alguno y parece que no estan mal, no obstante si lalguien se hubiera alojado en alguno de ellos agradeceria que me diese su opinion. Así mismo también me gustaria que me dijeseis hoteles que estan bien para estos 2 días.

Los hoteles son estos

Locanda Al Leon (210 euros las 2 noches AD)
Calle degli Albanesi 4270, 30122 Venice

Hotel Mercurio ** (240 euros las 2 noches AD)
Calle del Fruttariol - San Marco 1848, 30124 Venice

Albergo Anastasia *** (210-240 euros las 2 noches AD)
San Marco 2141, 30124 Venice

Residenza Ae Ostreghe (208 euros las 2 noches SA)
San Marco 2331, 30124 Venezia

Ca' San Polo (280 euros las 2 noches SA)
Sestiere San Polo 2696, 30125 Venice

Hotel Piccola Fenice *** (280 euros las 2 noches SA)
San Marco 3614, 30124 Venice

Locanda Correr (260 euros las 2 noches AD)
Campo San Filippo e Giacomo, Castello 4370, 30122 Venice

Os agradezco vuestra ayuda
Back to ⬆️

Super Expert

Piloto wrote:
Hola
Estoy buscando un hotel para alojarme 2 noches. He visto alguno y parece que no estan mal, no obstante si lalguien se hubiera alojado en alguno de ellos agradeceria que me diese su opinion. Así mismo también me gustaria que me dijeseis hoteles que estan bien para estos 2 días.

Los hoteles son estos

Locanda Al Leon (210 euros las 2 noches AD)
Calle degli Albanesi 4270, 30122 Venice

Hotel Mercurio ** (240 euros las 2 noches AD)
Calle del Fruttariol - San Marco 1848, 30124 Venice

Albergo Anastasia *** (210-240 euros las 2 noches AD)
San Marco 2141, 30124 Venice

Residenza Ae Ostreghe (208 euros las 2 noches SA)
San Marco 2331, 30124 Venezia

Ca' San Polo (280 euros las 2 noches SA)
Sestiere San Polo 2696, 30125 Venice

Hotel Piccola Fenice *** (280 euros las 2 noches SA)
San Marco 3614, 30124 Venice

Locanda Correr (260 euros las 2 noches AD)
Campo San Filippo e Giacomo, Castello 4370, 30122 Venice

Os agradezco vuestra ayuda

Perdon se me olvido, las que mas me han gustado han sido Residenza Ae Ostreghe, Ca' San Polo y Hotel Piccola Fenice .

Gracias.
Back to ⬆️

Experto

Hola Piloto, yo no he estado en ninguno de estos hoteles ahora bien tengo un amigo que va a Venezia varias veces al año y siempre va a Ae Ostreghe, a el le encanta y dice que esta bien y el trato es familiar y esta situado en una corte o sea pequeña plaza entre calles muy tranquila. Los demas que indicas, te dire que como situación este esta muy bien a pocos pasos de San Marco mas o menos como el Piccola Fenice o el Mercurio, los dos estan mas o menos en la misma situación.
Back to ⬆️
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 36, 37, 38 ... 114, 115, 116  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages