Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
Votos: 0 👍
Hola !!!!!
Te he mirado la ruta de Madrid - Siena y a mi me sale esto..
Itinerario :
Coste Total 228.44 EUR
peaje 103.10 EUR
carburante 125.34 EUR
Tiempo 16h55 16h17 por vías rápidas
Distancia 1750km 1725km por vías rápidas
Esto es solo la ida...por que tendras que multiplicar por 2 para el regreso....pues no creo que te quedes allí...
Por lo que a grosso modo te saldrá por 500€ la ida y vuelta de gasto de gasoil y peajes... A mi me salio por unos 650 € y yo bajé hasta Roma y la subida la hice por Venecia y Milan ...
Como ves te indica el coste de peajes (doy por hecho que iras por autopista) que si no es así simplemente ponle la opción de no autopistas... Y también te pone el gasto de carburante... Yo le he puesto a 1,30€ el litro para que lo calcule... Pero cuando lo hagas mas detalladamente ponle un poco mas 1,40 o 1,50€ por litro pues en Francia e Italia el gasoil es mas caro....
Pero lo que primero debes hacer es tener una ruta mas detallada...ejemplo...
Madrid - Gerona - Monaco - Pisa - Siena - Florencia - Genova - Cannes - Barcelona - Madrid
Cuando tengas claro que quieres visitar entonces haz los calculos por etapas... Madrid - Gerona, luego Gerona - Monaco .... Y así todas hasta que regreses a Madrid....y ves sumando los gastos.... Que en Siena estas 3 días y uno de ellos coges el coche par ir a San Giminiano pues también calculado la ida y la vuelta a Siena e incluyelo en la lista de gasto...
Yo te recomendaria no hacer mas de 6 o 7 horas al día de ruta...que sino se hace un poco pesado ... Pero es una decision muy personal.... Que quieres hacer mas horas de viaje pues busca una ciudad que este mas adelante de la ruta marcada y listo.... Ademas como sois 3 conduciendo no se os hará tan pesado....y también te recomendaria de salir temprano por la mañana para evitar atastos y así llegar hacia medio día a destino...pues sobretodo la primera, segunda, penultima y ultima etapa suelen ser las mas largas ... El resto son mucho mas cortas y comodas...
Si no has leido mi diario... Miratelo pues aunque no es la misma ruta te puedes hacer una idea de como lo monte...
Buenas noches a tod@s!!
Ya tengo el mapa de carreteras de la toscana...Estoy mirando lo de la ruta del chianti. Yo queria preguntaros cuando haga la s222 que pueblos me aconsejais para pararme... Yo he visto en el mapa Greve, Castellina, Panzona... No se, si me podeis echar una mano los que ya hayais pasado por esa maravillosa ruta os lo agradeceria...
En una semana nos vamos tres semanas a Italia para recorrerla en coche, a lo bestia. No sé si nos dará tiempo a todo o no, el turismo cultural y de ocio/recreo más importante y conocido ya lo tenemos claro, ahora estamos en proceso de descartar zonas.
Una de ellas es Puglia. Sé que siempre dicen que en el Sur de Italia no hay nada y todo eso, y quería comprobar si es verdad. Me jodería no ver el observatorio espacial medieval (Castel del Monte) al menos por lo que he visto en las fotos, o no visitar los Trulli de Alberobello. Pero no sé si el desviarse tanto (Castel del Monte es como si estuviera en mitad de un parque nacional, no?) va a merecer la pena. O si ciudades como Bari, Brindisi o Taranto tienen realmente algo que merezca la pena. En plan islas, estarían las Treminti (creo que se llaman así), pero para eso prefiero ver otras como Elba, Capri o las Eolias. ¿Qué opináis de esta zona?
La otra que tenemos en duda, aunque no es tan problemática al estar de paso, es Umbría. ¿Qué me recomendáis? Tenemos más o menos decidido ir a Assisi, ¿algo más que haya que ver? Teniendo en cuenta que pretendemos recorrer intensamente la Toscana, ¿merece la pena?
Subegas lo he comprado por la casa del libro... 5 eur!!Pero la verdad que me esta viniendo genial para hacer los planes...
A ver si os animais a darme algun consejo sobre la ruta del chianti!!!!!
Un saludooo
En una semana nos vamos tres semanas a Italia para recorrerla en coche, a lo bestia. No sé si nos dará tiempo a todo o no, el turismo cultural y de ocio/recreo más importante y conocido ya lo tenemos claro, ahora estamos en proceso de descartar zonas.
Una de ellas es Puglia. Sé que siempre dicen que en el Sur de Italia no hay nada y todo eso, y quería comprobar si es verdad. Me jodería no ver el observatorio espacial medieval (Castel del Monte) al menos por lo que he visto en las fotos, o no visitar los Trulli de Alberobello. Pero no sé si el desviarse tanto (Castel del Monte es como si estuviera en mitad de un parque nacional, no?) va a merecer la pena. O si ciudades como Bari, Brindisi o Taranto tienen realmente algo que merezca la pena. En plan islas, estarían las Treminti (creo que se llaman así), pero para eso prefiero ver otras como Elba, Capri o las Eolias. ¿Qué opináis de esta zona?
La otra que tenemos en duda, aunque no es tan problemática al estar de paso, es Umbría. ¿Qué me recomendáis? Tenemos más o menos decidido ir a Assisi, ¿algo más que haya que ver? Teniendo en cuenta que pretendemos recorrer intensamente la Toscana, ¿merece la pena?
Os agradecería vuestra experiencia y consejos
Un saludo!
Según lo que querais ver y como pille de lejos, a mi me encantó Ravenna. En pocos sitios como en este se puede disfrutar de buen arte bizantino. San Vitale es de las iglesias que más me ha impresionado en mi vida.
De momento, la zona norte quea así (dejando Milán y Turín para la vuelta).
Cinque Terre - Verona (con opción si vamos bien de tiempo de visita express a Parma y Módena) - Vicenza - Padova - Venezia - Ferrara - Ravenna - Bologna.
Seguro que nos dejamos cosas, pero es imposible verlo todo.
Al final creo que (a no ser que nos sobre tiempo) la zona del sudeste no la tocaremos.
Hola a todos:
Necesito ayuda para mi viaje a Italia que haremos en agosto.
Os cuento como lo tenemos organizado:
Viajamos con nuestro coche. Cogemos un ferry en Barcelona hasta civittavetia. De ahí pasamos 3 noches en Roma, luego 3 en Florencia, de ahí a Venecia 2 noches, 2 noches en el lago Como y de ahí bajamos a la costa azul a pasar 4 días.
Me gustaria que me dieseis consejos de que visitar, donde dejar en coche mientras estamos en las ciudades, ya que solo lo utilizaremos para desplazarnos en distancias largas, comer, etc.
Os lo agradezceria mucho ya que estamos algo perdidos.
Nebu Escribió:
Muchas gracias. Algo he podido ver. Pero acerca de los sitios donde dejar el coche no logro ver nada.
Si sabeis algo, seria un favor.
Hola!!!
El año pasado yo hice una ruta similar, y sobre el aparcamiento yo busque hoteles te tuvieran parking y así el problema esta resuelto... Excepto Venecia que de los 3 parkings que tiene la isla 2 en plza. Roma y uno en el Tronchetto (esta al lado) yo reserve en este ultimo pues tenia un dto. Del 20% con la rollling venice card.
Si quieres puedes mirarte mi diario de Italia...(pica abajo en las w.w.w. ) allí hay más detalles y al igual coges alguna idea....
Hola, Soy nuevo en esto de viajar por libre, es la segunada vez que viajo fuera de España y necesitaria de vuestra ayuda. Hasta hoy lo tenia todo muy claro pero después de leer el post ( no conocia la web ) me han surgido muchas dudas. Os cuento.
Voy 8 días a Italia y tengo los vuelos cogidos hace tiempo (Roma-ciampino) y los hoteles (2 días Florencia y 6 días Roma) en el centro. Tenia pensado desplazarme de Roma a Florencia en tren pero claro tengo que ir del aeropuerto a Termini y coger billetes (152€ ida y vuelta 2 personas) y tarda 1h36m para presentarme en Florencia. Ahora bien
¿ Veis interesante que alquile un coche 120€ ( + gasolina + parking Florencia ) desde Roma para 2 días y a la vuelta ver los paisajes y algun pueblo de la toscana?
También me estoy planteando si cambiar la reserva de Roma y hacer una noche mas en Florencia o en algun pueblo entre medias de florencia y Roma ¿ que pensais sobre esto ?
Muchas gracias por anticipado y espero poder algun día ayudar a otras personas.
Indiana Jones Registrado: 12-06-2007 Mensajes: 4013
Yo te digo que si, solo por ver la toscana un poco...quizas un día menos en roma y otro mas en florencia...y eso que a mi me encanto roma, pero la zona sur de toscana...mmmmmm
Ambas opciones son buenas, haz lo que más te pida el cuerpo.
Las carreteras son buenas y para mi los pueblos y toda la zona de Chianti es un paisaje precioso. También creo que Siena es una preciosidad y una visita casi ineludible, por eso la opción del coche puede ser buena
Eso si, si vas a entrar o salir en coche de roma o florencia...mil ojos y pulso de hierro. Los italianos parece que saben conducir , pero simplemente conducen... La ley del salvese quien pueda.
nanopeque1 Escribió:
Hola, Soy nuevo en esto de viajar por libre, es la segunada vez que viajo fuera de España y necesitaria de vuestra ayuda. Hasta hoy lo tenia todo muy claro pero después de leer el post ( no conocia la web ) me han surgido muchas dudas. Os cuento.
Voy 8 días a Italia y tengo los vuelos cogidos hace tiempo (Roma-ciampino) y los hoteles (2 días Florencia y 6 días Roma) en el centro. Tenia pensado desplazarme de Roma a Florencia en tren pero claro tengo que ir del aeropuerto a Termini y coger billetes (152€ ida y vuelta 2 personas) y tarda 1h36m para presentarme en Florencia. Ahora bien
¿ Veis interesante que alquile un coche 120€ ( + gasolina + parking Florencia ) desde Roma para 2 días y a la vuelta ver los paisajes y algun pueblo de la toscana?
También me estoy planteando si cambiar la reserva de Roma y hacer una noche mas en Florencia o en algun pueblo entre medias de florencia y Roma ¿ que pensais sobre esto ?
Muchas gracias por anticipado y espero poder algun día ayudar a otras personas.
Hola !!!
Pues si... Florencia con dos días es poco y ademas como dicen los compis la Toscana se merece una visita.....
Si quieres hacer calculos de kms. Peajes, gasoil y tiempo puedes calcularlo en www.viamichelin.es allí marcas la ruta que vas hacer y te lo calcula.... Y son de fiar pues yo lo hice el año pasado con mi coche desde Barcelona....
Yo lo unico que discrepo con los compis es de la forma de conducir de los romanos.... La verdad no note ninguna diferencia con Barcelona...eso si era agosto y tal vez no habia ningun romano en Roma ... Estaban todos en España de vacaciones....jajajaja
Yo te lo recomiendo, hacer ruta es una gozada.... Te paras cuando quieres...puedes cambiar de planes si te conviene.... Ect...
He cancelado un día en Roma y ya he alquilado el coche (139€ 4 días con seguro ampliado que espero no tener que usar).
Os cuento lo que mas o menos estamos organizando a ver que os pareze el cambio y si me decis porque zona buscar alojamiento para una noche.
Día 1
Llego a Roma, recojo el coche de alquiler y voy a florencia sin paradas para estar a medio día en el hotel y aprovechar la tarde en Florencia.
Aparcare a las afueras donde buenamente pueda (por eso lo del seguro, jeje) y cojere el transporte publico para ir hasta el hotel que esta situado al lado de la estación de Novella (me ahorro el parking del hotel 25€*noche)
Día 2
Florencia . Tenemos pensado ver la ciudad mas bien, no soy mucho de museos, no entiendo la pintura, aunque de visitar la galeria de la academia no me libro (David de Miguel Angel).
Día 3 (Aqui estoy algo dudoso)
(segun he visto en algun mensaje anterior) Visitar Pisa, Lucca, Pistoia, Prato, que todo esta casi en la misma carretera.
Ahora bien ¿ Donde dormir ?
No tengo ni idea, si empezar a ver desde Pisa hacia Prato y alojarme entre Florencia y Siena o ir empezar desde Prato para acabar haciendo noche en Pisa o los alrededores ( deberia ir el día siguien hacia siena e ir bajando a Roma)
Día 4 ( Mas dudas)
Visitar Volterra, San Gimignano, ¿MONTERIGGIONI?, Siena y dirigirme a Roma para entregar el coche a las 8 de la tarde.
Día 5,6,7 y 8
Dedicado a Roma por completo, espero que en 4 días me de tiempo a ver la ciudad ya que inicialmente era la unica que íba a conocer y mira los cambios que estoy haciendo (es lo que tienen estos foros, te hacen pensar)
Día 9
Despedida de Roma y vuelta a la realidad (Madrid)
Conclusiones que creo tener:
Creo que estoy intentando ver demasiadas cosas y me voy a quedar a lo mejor corto en Florencia, pero como he dicho no soy mucho de museo y menos de pinturas (soy de Madrid y no conozco el Prado aunque acabare yendo para que no se metan con migo), me gusta la arquitectura, paisajes...
Lo que si me gustaria es que medieras vuestra opinion sobre las ruta que tengo planeadas (dia 3 y 4) y si me pudierais aconsejar sobre el lugar donde alojarme, por ahora me tira mas la opción de Pisa y el día siguiente dirigirme a Volterra via Cecina para continuar con el plan ¿ Que os parece ?
Estoy abierto a cualquier opción, cambio, critica de itinerario, etc.etc..
Joe, me he pasado un poco hablando. Bueno ya esta escrito, Muchas gracias por adelantado y un saludo a todos.
nanopeque1 Escribió:
Aparcare a las afueras donde buenamente pueda (por eso lo del seguro, jeje) y cojere el transporte publico para ir hasta el hotel que esta situado al lado de la estación de Novella (me ahorro el parking del hotel 25€*noche) aparca en michelangelo, hay alguno que paso días allí sin problemas.
Día 3 (Aqui estoy algo dudoso)
(segun he visto en algun mensaje anterior) Visitar Pisa, Lucca, Pistoia, Prato, que todo esta casi en la misma carretera. pistoia y pratono son sitios basicos, deberias priorizar con otras cosas, como la zona de montepulciano
Día 4 ( Mas dudas)
Visitar Volterra, San Gimignano, ¿MONTERIGGIONI?, Siena y dirigirme a Roma para entregar el coche a las 8 de la tarde.
vale.monteriggioni solo se ve desde fuera, las murallas, de hecho casi ni paras.cole val delsa si que es mas interesante.
.
Yo en la toscana haria lucca, volterra y san gimignano un día,aunque es algo apretado,pero con madrugar... Dormiria en siena, y al siguiente pasas por montepulciano, pienza y tal, y pa roma.
Te recomiendo el hotel Montaperti, en arbia, al lado de siena.