Ruta por Italia en coche / autocaravana ✈️ Foros de Viajes ✈️ p67 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 94, 95, 96  Siguiente
Página 8 de 96 - Tema con 1911 Mensajes y 1013687 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Rutas por Italia en coche o autocarabana, itinerarios, visitas, zonas, cuántos días, consejos, opiniones, dudas
Autor Mensaje
Asunto: Re: Ruta por italia en coche  Publicado:

Dr. Livingstone

Votos: 0 👍
He unido dos hilos que trataban sobre rutas por Italia en coche para que esté toda la información junta.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar por Italia en coche  Publicado:

Willy Fog

Nebu Escribió:
Muchas gracias. Algo he podido ver. Pero acerca de los sitios donde dejar el coche no logro ver nada.
Si sabeis algo, seria un favor.

Hola!!!

El año pasado yo hice una ruta similar, y sobre el aparcamiento yo busque hoteles te tuvieran parking y así el problema esta resuelto... Excepto Venecia que de los 3 parkings que tiene la isla 2 en plza. Roma y uno en el Tronchetto (esta al lado) yo reserve en este ultimo pues tenia un dto. Del 20% con la rollling venice card.

Si quieres puedes mirarte mi diario de Italia...(pica abajo en las w.w.w. ) allí hay más detalles y al igual coges alguna idea....

Ciao!!!
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola, Soy nuevo en esto de viajar por libre, es la segunada vez que viajo fuera de España y necesitaria de vuestra ayuda. Hasta hoy lo tenia todo muy claro pero después de leer el post ( no conocia la web ) me han surgido muchas dudas. Os cuento.

Voy 8 días a Italia y tengo los vuelos cogidos hace tiempo (Roma-ciampino) y los hoteles (2 días Florencia y 6 días Roma) en el centro. Tenia pensado desplazarme de Roma a Florencia en tren pero claro tengo que ir del aeropuerto a Termini y coger billetes (152€ ida y vuelta 2 personas) y tarda 1h36m para presentarme en Florencia. Ahora bien

¿ Veis interesante que alquile un coche 120€ ( + gasolina + parking Florencia ) desde Roma para 2 días y a la vuelta ver los paisajes y algun pueblo de la toscana?

También me estoy planteando si cambiar la reserva de Roma y hacer una noche mas en Florencia o en algun pueblo entre medias de florencia y Roma ¿ que pensais sobre esto ?

Muchas gracias por anticipado y espero poder algun día ayudar a otras personas.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo te digo que si, solo por ver la toscana un poco...quizas un día menos en roma y otro mas en florencia...y eso que a mi me encanto roma, pero la zona sur de toscana...mmmmmm
⬆️ Arriba

Experto

Ambas opciones son buenas, haz lo que más te pida el cuerpo.
Las carreteras son buenas y para mi los pueblos y toda la zona de Chianti es un paisaje precioso. También creo que Siena es una preciosidad y una visita casi ineludible, por eso la opción del coche puede ser buena
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Eso si, si vas a entrar o salir en coche de roma o florencia...mil ojos y pulso de hierro. Los italianos parece que saben conducir , pero simplemente conducen... La ley del salvese quien pueda.
⬆️ Arriba

Willy Fog

nanopeque1 Escribió:
Hola, Soy nuevo en esto de viajar por libre, es la segunada vez que viajo fuera de España y necesitaria de vuestra ayuda. Hasta hoy lo tenia todo muy claro pero después de leer el post ( no conocia la web ) me han surgido muchas dudas. Os cuento.

Voy 8 días a Italia y tengo los vuelos cogidos hace tiempo (Roma-ciampino) y los hoteles (2 días Florencia y 6 días Roma) en el centro. Tenia pensado desplazarme de Roma a Florencia en tren pero claro tengo que ir del aeropuerto a Termini y coger billetes (152€ ida y vuelta 2 personas) y tarda 1h36m para presentarme en Florencia. Ahora bien

¿ Veis interesante que alquile un coche 120€ ( + gasolina + parking Florencia ) desde Roma para 2 días y a la vuelta ver los paisajes y algun pueblo de la toscana?

También me estoy planteando si cambiar la reserva de Roma y hacer una noche mas en Florencia o en algun pueblo entre medias de florencia y Roma ¿ que pensais sobre esto ?

Muchas gracias por anticipado y espero poder algun día ayudar a otras personas.

Hola !!!

Pues si... Florencia con dos días es poco y ademas como dicen los compis la Toscana se merece una visita.....

Si quieres hacer calculos de kms. Peajes, gasoil y tiempo puedes calcularlo en www.viamichelin.es allí marcas la ruta que vas hacer y te lo calcula.... Y son de fiar pues yo lo hice el año pasado con mi coche desde Barcelona....

Yo lo unico que discrepo con los compis es de la forma de conducir de los romanos.... La verdad no note ninguna diferencia con Barcelona...eso si era agosto y tal vez no habia ningun romano en Roma ... Estaban todos en España de vacaciones....jajajaja

Yo te lo recomiendo, hacer ruta es una gozada.... Te paras cuando quieres...puedes cambiar de planes si te conviene.... Ect...

Ciao!!
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola de nuevo, muchas gracias por vuestra ayuda.

He cancelado un día en Roma y ya he alquilado el coche (139€ 4 días con seguro ampliado que espero no tener que usar).

Os cuento lo que mas o menos estamos organizando a ver que os pareze el cambio y si me decis porque zona buscar alojamiento para una noche.

Día 1
Llego a Roma, recojo el coche de alquiler y voy a florencia sin paradas para estar a medio día en el hotel y aprovechar la tarde en Florencia.

Aparcare a las afueras donde buenamente pueda (por eso lo del seguro, jeje) y cojere el transporte publico para ir hasta el hotel que esta situado al lado de la estación de Novella (me ahorro el parking del hotel 25€*noche)

Día 2
Florencia . Tenemos pensado ver la ciudad mas bien, no soy mucho de museos, no entiendo la pintura, aunque de visitar la galeria de la academia no me libro (David de Miguel Angel).

Día 3 (Aqui estoy algo dudoso)
(segun he visto en algun mensaje anterior) Visitar Pisa, Lucca, Pistoia, Prato, que todo esta casi en la misma carretera.
Ahora bien ¿ Donde dormir ?
No tengo ni idea, si empezar a ver desde Pisa hacia Prato y alojarme entre Florencia y Siena o ir empezar desde Prato para acabar haciendo noche en Pisa o los alrededores ( deberia ir el día siguien hacia siena e ir bajando a Roma)

Día 4 ( Mas dudas)
Visitar Volterra, San Gimignano, ¿MONTERIGGIONI?, Siena y dirigirme a Roma para entregar el coche a las 8 de la tarde.

Día 5,6,7 y 8
Dedicado a Roma por completo, espero que en 4 días me de tiempo a ver la ciudad ya que inicialmente era la unica que íba a conocer y mira los cambios que estoy haciendo (es lo que tienen estos foros, te hacen pensar)

Día 9
Despedida de Roma y vuelta a la realidad (Madrid)

Conclusiones que creo tener:
Creo que estoy intentando ver demasiadas cosas y me voy a quedar a lo mejor corto en Florencia, pero como he dicho no soy mucho de museo y menos de pinturas (soy de Madrid y no conozco el Prado aunque acabare yendo para que no se metan con migo), me gusta la arquitectura, paisajes...

Lo que si me gustaria es que medieras vuestra opinion sobre las ruta que tengo planeadas (dia 3 y 4) y si me pudierais aconsejar sobre el lugar donde alojarme, por ahora me tira mas la opción de Pisa y el día siguiente dirigirme a Volterra via Cecina para continuar con el plan ¿ Que os parece ?

Estoy abierto a cualquier opción, cambio, critica de itinerario, etc.etc..

Joe, me he pasado un poco hablando. Bueno ya esta escrito, Muchas gracias por adelantado y un saludo a todos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

nanopeque1 Escribió:

Aparcare a las afueras donde buenamente pueda (por eso lo del seguro, jeje) y cojere el transporte publico para ir hasta el hotel que esta situado al lado de la estación de Novella (me ahorro el parking del hotel 25€*noche)
aparca en michelangelo, hay alguno que paso días allí sin problemas.

Día 3 (Aqui estoy algo dudoso)
(segun he visto en algun mensaje anterior) Visitar Pisa, Lucca, Pistoia, Prato, que todo esta casi en la misma carretera.
pistoia y pratono son sitios basicos, deberias priorizar con otras cosas, como la zona de montepulciano

Día 4 ( Mas dudas)
Visitar Volterra, San Gimignano, ¿MONTERIGGIONI?, Siena y dirigirme a Roma para entregar el coche a las 8 de la tarde.

vale.monteriggioni solo se ve desde fuera, las murallas, de hecho casi ni paras.cole val delsa si que es mas interesante.

.

Yo en la toscana haria lucca, volterra y san gimignano un día,aunque es algo apretado,pero con madrugar... Dormiria en siena, y al siguiente pasas por montepulciano, pienza y tal, y pa roma.

Te recomiendo el hotel Montaperti, en arbia, al lado de siena.
⬆️ Arriba

New Traveller

Muchas gracia Alfredin, lo tenre en cuenta para mirarlo. Un saludo
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Siento tener que escribir esta reseña tan negativa, pero que al menos le sirva a alguien (ni mucho menos para desanimar).

Nuestras tres semanas en coche (desde España) se vieron truncadas ayer (justo al terminar la 2ª semana) por un accidente de coche llegando a Pompeii, cerca de Nápoles. Nosotros dos estamos bien (el coche de momento se queda ahí gestionándolo todo la aseguradora, porque nosotros queríamos salir de aquel "infierno" cuanto antes).

No le voy a echar toda la culpa al otro conductor (a pesar de mostrar síntomas de haber bebido, ir a más velocidad de la permitida, con exceso de viajeros, incluidos niños simplemente en brazos en la parte delantera) porque nosotros nos saltamos un stop inexistente y tuvimos la mala suerte de que el otro coche nos empujó contra un muro.

Ya íbamos con miedo, porque los viajes en Italia por carretera (siempre hemos ido por autopistas de peaje en muy buenas condiciones) son absolutamente HORROROSOS. Un conductor que ya ha visto de todo se sorprenderá quizá un poco, pero si mi opinión le sirve a alguien, hacedlo todo en tren, son un poco cochambrosos, pero llegan a todas partes. Y si alquiláis (que deberíamos haber hecho nosotros, para dejar el coche cuando nos cansáramos y pasarnos al tren) yo recomendaría sólo Toscana por las secundarias, porque ver autopistas y dejarte un dineral en ellas es una tontería.
Editado por el moderador. A lo mejor no tienen accidentes, y nos los llevamos los pobres extranjeros, pero muchas veces es porque ellos los provocan. Por la autostrada que lleva de Francia a Italia ya empezamos a acojonarnos. Quitando los fines de semana, el carril derecho está absolutamente monopolizado por camiones enormes, que no se cortan un pelo en meterse al tercer carril (completamente prohibido), no porque el resto vaya lento (si ir lento para ellos es ir a 130 o a 100 cuando uno no se siente seguro) sino porque les sale de los mismisimos. No contentos con eso, los que no se atreven a adelantar, sobrepasan su limite de 80 (hablo de camiones con tres trailer) hasta besarte el culo y dejarte ciego con las largas en plan "el diablo sobre ruedas" para que aumentes tu velocidad aunque vayas atravensando montañas cuesta arriba, con curvas y no te sientas seguro.
Los turismos lo hacen continuamente (aunque dispongan de tres carriles), pero no acojona tanto como un camión enorme.

Sin ir más lejos, antes del accidente (que fue ya fuera de la autostrada) un fitipaldi iba a toda leche (yo iba a 110) adelantando por el arcén cuando tenia los otros dos carriles libres.

Al tener el accidente nos acojonamos bastante, porque aún estábamos "rebotando" contra el muro cuando el conductor del otro coche salió a gritarnos "españoles, españoles" a pegarnos y a escupirnos. A los pocos segundos una marea de vecinos se echó encima del coche a tocarlo por todas partes, y yo pensé que ahí mismo nos mataban si eran familia del otro conductor (editado por el moderador). Tuvimos suerte, y lo que hicieron fue separarle (se disculpó más adelante) y a pesar de las barreras con el idioma (suerte que uno de ellos hablaba inglés) se portaron estupendamente con nosotros, y nos ayudaron en todo (editado por el moderador).

Nos hace bastante gracia, porque creo que fuimos a dar con un "mafioso" en pleno negocio en mitad de la nada. Fueron varios comentarios los que nos hicieron y actitudes (relacionadas con la compra) las que vimos que nos llevan a pensarlo.

Dicho esto, ya para hablar del viaje en sí, me da pena que todo haya terminado así. Teníamos un plan de tres semanas muy ambicioso, y a medida que pasaban los días íbamos dejando zonas. Primero Silicia, para otras vacaciones. Luego Roma y el Vaticano, para otras también, por falta de tiempo y porque estábamos saturados de arte como para disfrutarlas en condiciones. Y bueno, nos hemos quedado sin ver las ruinas de Pompeii, Herculano y Paestum. Ya volveremos tranquilamente, y en tren

Como ya dije, no recomiendo el coche a nadie. Nosotros llegamos a alojarnos un día de más en algunos sitios para ir a las ciudades cercanas en tren, y aunque estén muy viejos, pasan muy a menudo y te dejan casi en el mismo centro de la ciudad (además de baratos, unos 5€ de máxima).

Nuestra ruta fue la siguiente:

- Cinque Terre
- Verona (con tren en el mismo día a Vicenza y Padova)
- Venezia
- Ravenna (con tren a Bologna)
- Florencia (con tren a Pisa)
- Siena
- Accidente

Hemos acabado con empacho de Duomos, Campaniles y ciudades medievales. El último día en Il Campo de Siena ya era como... "meh" y seguro que no se lo merece. Quizá debáis ser más selectivos en cuanto al arte que veis (nos hemos recorrido todos los museos también, dejando alguno menor en Florencia porque considerabamos que era un timo pagar más precio por algo "del montón" que por los Ufizzi) y así lo disfrutáis con más calma.

Yo hubiese quitado Vicenza, ya que los palacios de Palladio no me parecieron para tanto, y sobre todo Padova, que es una ciudad horrible excepto por la capilla de Giotto.

Ravenna está absolutamente muerta, y sus 8 "patrimonios de la humanidad" no valen nada (yo estaba harto ya, pero mi amigo que ha hecho bellas artes y estaba exitadisimo por todo, decia lo mismo). No sé si dimos con la playa equivocada (estaba en Marina di Ravenna), pero no vimos por ningún lado esas maravillosas 9 playas de las que hablan. Lástima no haber llegado a Capri

Florencia como ciudad me decepcionó a lo bestia. Me pareció super vulgar para lo que me esperaba. Polución y caos por todas partes, mercadillos chabacanos... Me esperaba algo más refinado. Su arte es magnífico, pero como ciudad no vale un duro (además, como TODO en nuestra visita, patas arriba por las obras).

Y Toscana, bueno... Al no ir por autopista se va mejor, a pesar de los fitipaldis besandote el culo para adelantar (ibamos al máximo que permitian las señales), pero realmente tampoco ves un paisaje en plan WOW. Creo que la culpa, en mi caso, la tiene el cine, porque como no vayas a una villa en concreto, ese tipo de cosas no las ves ni las vives si no sabes donde parar. Hicimos un poco el Chianti desde Florencia a Siena, parando en Montiyasemehaolvidado) y no pudimos pagar con tarjeta en el parking de San Gimignano, así que tuvimos que dar media vuelta y quedarnos con las ganas.

Como "highlights" para mi fueron Cinque Terre, al que tuvimos que dedicarle un día más (alojandonos en un sitio de lo más agradable, Hotel Nella, en La Spezia).
Verona, que es una ciudad con un encanto y habitabilidad que me enamoraron (incluso fuimos a la Opera en el Arena di Verona).
Venezia, es lo que promete, y más. Una ciudad que es un espectáculo en sí misma.

Me quedo con ganas de ver más, pero qué se le va a hacer.
Lo importante es que los pasajeros de ambos coches estamos bien.

Si alguien quiere preguntar algo de alguna ciudad, museo, alojamiento, cualquier cosa, estaré encantado de ayudar.

Saludos! (y perdón por el tocho :P)
⬆️ Arriba

New Traveller

Vaya...reconozco que he entrado en el último mensaje del hilo porque estaba deseando organizar mi viaje en furgo a Italia y me he quedado un poco chof... Me alegro de que solo haya quedado en un mal susto...

Ahora ya no sé lo que hacer! Nuestra idea era salir desde Almería pero nada más que en la ida echamos 2 o 3 días. No pensábamos bajar más allá de Roma. Estamos buscando ferry desde España pero solo encuentro salidas desde Barcelona y claro, una vez recorridos 800 kms no creo que nos merezca la pena.

Alguien sabe de algún barco desde Alicante o Valencia????
Creeis que puede ser una ruina el planteamiento del viaje????
Besos a todos!

⬆️ Arriba

Willy Fog

Siento mucho lo ocurrido .... La verdad que esto le arruina las vacaciones a cualquiera....pero me alegro de que no os pasara nada y todos los daños sean solo materiales.....aunque emocialmente también esteis tocados y no hallais disfrutado de Italia....y tengais un mal sabor de boca...

Yo el año pasado hice ruta de Barcelona hasta Roma y vuelta... Y la verdad no tuve problema... Y lo recomiendo 100x100 ir en coche... (en un futuro queremos repetir por Italia otra vez) y fijate que este año vuelvo a hacer ruta por Suiza y Austria....aunque ya se sabe que todos estamos expuesto a los accidentes de coche...pero nos pueden pasar también aquí a la vuelta de la esquina de nuestra propia casa....lo que estando en un pais extrangero la cosa se complica bastante...

Pero no te desanimes....que Italia es preciosa...
⬆️ Arriba

Willy Fog

Patipo Escribió:
Vaya...reconozco que he entrado en el último mensaje del hilo porque estaba deseando organizar mi viaje en furgo a Italia y me he quedado un poco chof... Me alegro de que solo haya quedado en un mal susto...

Ahora ya no sé lo que hacer! Nuestra idea era salir desde Almería pero nada más que en la ida echamos 2 o 3 días. No pensábamos bajar más allá de Roma. Estamos buscando ferry desde España pero solo encuentro salidas desde Barcelona y claro, una vez recorridos 800 kms no creo que nos merezca la pena.

Alguien sabe de algún barco desde Alicante o Valencia????
Creeis que puede ser una ruina el planteamiento del viaje????
Besos a todos!

Eso depende de como te lo organices y las ganas de conducir que tengais...hay gente que se va en autocaravana a Cabo Norte.... Ahí es nada !!!!

A mi me encanta viajar en coche.... Esa libertad que te da, ahora paro aquí, ahora alla.... Allí me estoy mas rato... En fin no tener una agenda fija...aunque tenga el hotel reservado puedes cambiar de planes durante el día...

Si es una ruina... Pues para mi no, el año pasado eramos 5 y te aseguro que por 600€ no encontre vuelos i/v, alguiler de coche, gasolina y peajes... Para 12 días...

Y este año me sale por 750 € 15 días y vamos 7... Aparte claro esta hotel, comidas y visitas....

El coche si vais más de 3 yo que ya sale a cuenta... Sobretodo en Agosto, pues yo no puede hacer vacaciones en otras fechas....
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Mr.Floppy Escribió:

El tópico se cumple, y los italianos conducen con el culo. Quitando los fines de semana, el carril derecho está absolutamente monopolizado por camiones enormes,

Tal cual. Lo de los camiones es horrible. En la toscana no habia mucho trafico fuera de las pistas, pero de todos modos yo no iria en mi coche ni chiflao, aunque solo sea por no sufrir tanto.

Mr.Floppy Escribió:
Florencia como ciudad me decepcionó a lo bestia. Me pareció super vulgar para lo que me esperaba.
Y Toscana, bueno... Hicimos un poco el Chianti desde Florencia a Siena,

! (y perdón por el tocho :P)

Lo de florencia te apoyo, mucho arte y poca ciudad...pero lo de la toscana si solo visteis el chianti y no la zona sur de siena entiendo que no te gustara, porque es muy sosa. Yo recomiendo antes montepulciano y tal, mucho mas bonito.
⬆️ Arriba

New Traveller

A nosotros también nos encanta viajar en furgo! Hace 2 años nos fuimos a Westende y la verdad es que disfruté muchísimo del recorrido.

Por cierto. Mi marido no viene si no le prometo alguna "ruta verde"... ¿Me recomendais alguna zona para hacer mountain bike o senderismo?
Gracias!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Mr.Floppy Escribió:
Siento tener que escribir esta reseña tan negativa, pero que al menos le sirva a alguien (ni mucho menos para desanimar).

Nuestras tres semanas en coche (desde España) se vieron truncadas ayer (justo al terminar la 2ª semana) por un accidente de coche llegando a Pompeii, cerca de Nápoles. Nosotros dos estamos bien (el coche de momento se queda ahí gestionándolo todo la aseguradora, porque nosotros queríamos salir de aquel "infierno" cuanto antes).

No le voy a echar toda la culpa al otro conductor (a pesar de mostrar síntomas de haber bebido, ir a más velocidad de la permitida, con exceso de viajeros, incluidos niños simplemente en brazos en la parte delantera) porque nosotros nos saltamos un stop inexistente y tuvimos la mala suerte de que el otro coche nos empujó contra un muro.

Ya íbamos con miedo, porque los viajes en Italia por carretera (siempre hemos ido por autopistas de peaje en muy buenas condiciones) son absolutamente HORROROSOS. Un conductor que ya ha visto de todo se sorprenderá quizá un poco, pero si mi opinión le sirve a alguien, hacedlo todo en tren, son un poco cochambrosos, pero llegan a todas partes. Y si alquiláis (que deberíamos haber hecho nosotros, para dejar el coche cuando nos cansáramos y pasarnos al tren) yo recomendaría sólo Toscana por las secundarias, porque ver autopistas y dejarte un dineral en ellas es una tontería.
Editado por el moderador. A lo mejor no tienen accidentes, y nos los llevamos los pobres extranjeros, pero muchas veces es porque ellos los provocan. Por la autostrada que lleva de Francia a Italia ya empezamos a acojonarnos. Quitando los fines de semana, el carril derecho está absolutamente monopolizado por camiones enormes, que no se cortan un pelo en meterse al tercer carril (completamente prohibido), no porque el resto vaya lento (si ir lento para ellos es ir a 130 o a 100 cuando uno no se siente seguro) sino porque les sale de los mismisimos. No contentos con eso, los que no se atreven a adelantar, sobrepasan su limite de 80 (hablo de camiones con tres trailer) hasta besarte el culo y dejarte ciego con las largas en plan "el diablo sobre ruedas" para que aumentes tu velocidad aunque vayas atravensando montañas cuesta arriba, con curvas y no te sientas seguro.
Los turismos lo hacen continuamente (aunque dispongan de tres carriles), pero no acojona tanto como un camión enorme.

Sin ir más lejos, antes del accidente (que fue ya fuera de la autostrada) un fitipaldi iba a toda leche (yo iba a 110) adelantando por el arcén cuando tenia los otros dos carriles libres.

Al tener el accidente nos acojonamos bastante, porque aún estábamos "rebotando" contra el muro cuando el conductor del otro coche salió a gritarnos "españoles, españoles" a pegarnos y a escupirnos. A los pocos segundos una marea de vecinos se echó encima del coche a tocarlo por todas partes, y yo pensé que ahí mismo nos mataban si eran familia del otro conductor (editado por el moderador). Tuvimos suerte, y lo que hicieron fue separarle (se disculpó más adelante) y a pesar de las barreras con el idioma (suerte que uno de ellos hablaba inglés) se portaron estupendamente con nosotros, y nos ayudaron en todo (editado por el moderador).

Nos hace bastante gracia, porque creo que fuimos a dar con un "mafioso" en pleno negocio en mitad de la nada. Fueron varios comentarios los que nos hicieron y actitudes (relacionadas con la compra) las que vimos que nos llevan a pensarlo.

Dicho esto, ya para hablar del viaje en sí, me da pena que todo haya terminado así. Teníamos un plan de tres semanas muy ambicioso, y a medida que pasaban los días íbamos dejando zonas. Primero Silicia, para otras vacaciones. Luego Roma y el Vaticano, para otras también, por falta de tiempo y porque estábamos saturados de arte como para disfrutarlas en condiciones. Y bueno, nos hemos quedado sin ver las ruinas de Pompeii, Herculano y Paestum. Ya volveremos tranquilamente, y en tren

Como ya dije, no recomiendo el coche a nadie. Nosotros llegamos a alojarnos un día de más en algunos sitios para ir a las ciudades cercanas en tren, y aunque estén muy viejos, pasan muy a menudo y te dejan casi en el mismo centro de la ciudad (además de baratos, unos 5€ de máxima).

Nuestra ruta fue la siguiente:

- Cinque Terre
- Verona (con tren en el mismo día a Vicenza y Padova)
- Venezia
- Ravenna (con tren a Bologna)
- Florencia (con tren a Pisa)
- Siena
- Accidente

Hemos acabado con empacho de Duomos, Campaniles y ciudades medievales. El último día en Il Campo de Siena ya era como... "meh" y seguro que no se lo merece. Quizá debáis ser más selectivos en cuanto al arte que veis (nos hemos recorrido todos los museos también, dejando alguno menor en Florencia porque considerabamos que era un timo pagar más precio por algo "del montón" que por los Ufizzi) y así lo disfrutáis con más calma.

Yo hubiese quitado Vicenza, ya que los palacios de Palladio no me parecieron para tanto, y sobre todo Padova, que es una ciudad horrible excepto por la capilla de Giotto.

Ravenna está absolutamente muerta, y sus 8 "patrimonios de la humanidad" no valen nada (yo estaba harto ya, pero mi amigo que ha hecho bellas artes y estaba exitadisimo por todo, decia lo mismo). No sé si dimos con la playa equivocada (estaba en Marina di Ravenna), pero no vimos por ningún lado esas maravillosas 9 playas de las que hablan. Lástima no haber llegado a Capri

Florencia como ciudad me decepcionó a lo bestia. Me pareció super vulgar para lo que me esperaba. Polución y caos por todas partes, mercadillos chabacanos... Me esperaba algo más refinado. Su arte es magnífico, pero como ciudad no vale un duro (además, como TODO en nuestra visita, patas arriba por las obras).

Y Toscana, bueno... Al no ir por autopista se va mejor, a pesar de los fitipaldis besandote el culo para adelantar (ibamos al máximo que permitian las señales), pero realmente tampoco ves un paisaje en plan WOW. Creo que la culpa, en mi caso, la tiene el cine, porque como no vayas a una villa en concreto, ese tipo de cosas no las ves ni las vives si no sabes donde parar. Hicimos un poco el Chianti desde Florencia a Siena, parando en Montiyasemehaolvidado) y no pudimos pagar con tarjeta en el parking de San Gimignano, así que tuvimos que dar media vuelta y quedarnos con las ganas.

Como "highlights" para mi fueron Cinque Terre, al que tuvimos que dedicarle un día más (alojandonos en un sitio de lo más agradable, Hotel Nella, en La Spezia).
Verona, que es una ciudad con un encanto y habitabilidad que me enamoraron (incluso fuimos a la Opera en el Arena di Verona).
Venezia, es lo que promete, y más. Una ciudad que es un espectáculo en sí misma.

Me quedo con ganas de ver más, pero qué se le va a hacer.
Lo importante es que los pasajeros de ambos coches estamos bien.

Si alguien quiere preguntar algo de alguna ciudad, museo, alojamiento, cualquier cosa, estaré encantado de ayudar.

Saludos! (y perdón por el tocho :P)

Siento todo lo que os ha pasao y me alegro de que todos estéis bien a pesar del susto, te he editado el mensaje ya que generalizabas sobre algunas cosas y hay gente que se puede sentir ofendida, lo que te ha pasado aquí en España también pasa ya que gente inconsciente la hay en todas partes.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

No te preocupes

Dentro de lo malo, aún tengo ganas de volver y terminar de ver (bueno, empezar) Pompeii, Herculano y Paestum :P. Quitando cuando vaya a Roma, y si me da por volver a Verona para una Opera del verano que viene, no creo que vuelva, no me ha acabado de agradar del todo.
⬆️ Arriba

Experto

Buenas Mr. Floppy,

La verdad es que siento mucho lo que os ha pasado, pero me alegro que esteis bien, que es lo principal.
Siento no estar de acuerdo contigo en que no recomiendas el viaje a Italia en coche, porque es un viaje precioso y yo lo recomiendo al 100%, el año pasado lo hice durante 14 días y la verdad es que lo repetiría con los ojos cerrados , también te entiendo, que después de lo que te ha pasado y más si es reciente que estés con rabia, pero yo no encontré mucha diferencia de como se conduce por Italia a como se conduce por el centro de Barcelona, que es por donde yo me muevo.
Si hubieses ido de San Miniato a San Gimignano seguramente opinarías de manera diferente respecto al paisaje de la Toscana.
Tampoco estoy de acuerdo contigo en lo de Florencia, a mi me encanta pasear por esa maravillosa ciudad, las vistas desde la piazza Michelangelo, el Ponte Vecchio,..., y yo te recomendaría, y aunque sea en avión , que no te pierdas Roma.
Todo lo que te comento como todo en la vida, para gustos los colores.
Espero que tengas ganas de volver y puedas apreciar la grandeza de este precioso país.
Saludos y ánimo.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola! lo primero saludos a todos, queria pediros consejillos y ayuda, veo k teneis experiencia en esto jajajajaj
Queremos ir la segunda quincena de agosto por francia e italia, llegar hasta Venecia, salimos de Barcelona.
Somos una pareja, k nos recomendais para ver??, nuestra idea es primer día carcassonne, luego marsella, nice, genova, milan, verona y venecia, mas o menos queremos estar unos 10 12 días, hasta donde nos de el dinero, k me da k se gasta mucho, no??
Para dormir k pensais k es mejor?? es k he mirado los hoteles de primere classe y hay alguno bien de precio, pq he mirado campings y la verdad es k me parece muy caro solo por acampar, amos colocar la tienda pa dormir unos 25-30 euros
Si alguien ha ido de campings si me puede decir k le costó los campings, etc
Bueno, espero vuestras respuestas
De ante mano
MUCHAS GRACIAS
MUAKS
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 94, 95, 96  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes