Catacumbas en Roma (Italia) ✈️ Foros de Viajes ✈️ p76 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 17, 18, 19  Siguiente
Página 2 de 19 - Tema con 374 Mensajes y 269584 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Catacumbas de san calixto  Publicado:

Dr. Livingstone

Votos: 0 👍
Indhia Escribió:
Hola a todos, tengo una duda sobre la roma pass; he leido que para llegar a las catacumbas hay que coger primero el metro y depues un bus, el 118 que sale de la parada de piramide. Hay que pagar el bus o con la roma pass vale? gracias

Vale la Roma PASS (el billete para tres días) para todos los trasnsportes dentro de la comuna (municipio) de Roma, siempre, claro está, que no sean buses o servicios especiales (archeobus, por ejemplo)
⬆️ Arriba
Asunto: Re: CATACUMBAS EN ROMA  Publicado:

Admin

Indhia he pasado tu mensaje al hilo que trata del tema, echale un vistazo.

Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, tengo una duda, lo del bus clarísimo, pero como vuelvo de las catatumbas a termini? de la misma manera?

Gracias! saludos!
⬆️ Arriba

Willy Fog

nevay Escribió:
Hola, tengo una duda, lo del bus clarísimo, pero como vuelvo de las catatumbas a termini? de la misma manera?

Gracias! saludos!

Si tienes que coger el mismo autobus que te dejo en las catacumbas.

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Como sé que hay varias catatumbas en Roma? me podéis decir cuales son las mejores? todas están en la Vía Antica?
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

nevay Escribió:
Como sé que hay varias catatumbas en Roma? me podéis decir cuales son las mejores? todas están en la Vía Antica?

No sé cuántas catacumbas hay en Roma, pero que son muchas te lo puedo
Afirmar. Las más famosas y preparadas para recibir visitantes se concentran en en algunas zonas. Para entrar en ambiente ahí te mando este enlace

www.aboutroma.com/ ...-roma.html
⬆️ Arriba

Indiana Jones

nevay Escribió:

Según tengo entendido las mas grandes son las de San Calixto y a estas y a las de los alrededores es donde vamos todos los guiris. Las de San Calixto, San Sebastian y Santa Domitila estan en la misma zona muy cerca unas de otras.
⬆️ Arriba

Experto

Ya que he visto que hay movimiento en este hilo os pongo aquí mi opinión sobre la visita que hice a las catacumbas de San Calixto ( Nevay, se supone que la mayoría de los turistas son éstas las que visitamos y por cierto los miércoles están cerradas por descanso)

Pues la visita a las catacumbas era algo que las veces anteriores que había estado en Roma no me dió tiempo a hacer y a pesar de ir advertida por los comentarios del foro, la visita en sí fue una total y absoluta decepción, no por el sitio que merece la pena ver, sino por el guia que las enseña.
Es un sacerdote español que creo que dijo que llevaba 6-8 años enseñándolas, que pena que durante esos años la gente se lleve la misma impresión que yo.
La explicación nefasta, tanto la forma de explicarse como lo que cuenta. En datos históricos todo bajo "su" punto de vista.
Antes de entrar hay unos paneles donde se hace una explicación de cómo están construidas, las inscripciones encontradas, etc, se supone que nos dijo que si había dudas se le podía preguntar...fuera no surgió ninguna pero una vez dentro cuando lo estás viendo si que le hicimos preguntas, que chasco....le sentó fatal que le preguntáramos y nos contestó bastante mal.
A la salida, la totalidad del grupo ( unas 15 personas) salimos decepcionados con el guia.
En conclusión: una pena que la explicación sea tan mala teniendo en cuenta que las Ctacumbas es algo que llama muchísimo la atención a la gente.

Recomendación: creo que si todas las personas que realizamos la visita en castellano y salimos decepcionadas, a la salida nos quejáramos a lo mejor cambiaría algo. En lo que a mi respecta, les voy a enviar un mail expresando mi queja.

Sirva esto de aviso a los que vayais a visitarlas, pero ojo, a pesar del guia merece la pena verlo!!!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Buenas,

Yo también estuve este verano visitando las catacumbas, y por lo que leo parece que al menos hay otro guia más en castellano, ya que a nosotros nos guió una chica española jovencita que estaba estudiando en Roma, y que nos explico bastante bien toda la historia, incluso pudimos hacerles preguntas dentro de ellas y nos contesto amablemente.

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Y a mi hace casi dos años la visita guiada nos la hizo una chica italiana de unos 30 años que hablaba un bastante correcto castellano.
⬆️ Arriba

Experto

Que envidia me dais!!!!

La que fue una estupenda guia además muy amable fue la que tuvimos en la Necrópolis Vaticana, era italiana pero hablaba perfectamente el Castellano
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Dios mío, Dios mío, Dios mío!!!!
Mariami!!!! Yo también estuve en las Catacumbas de San Calixto y también nos hizo de guía el mismo sacerdote que comentas. Qué chasco!! Qué mal lo hizo! Qué decepción!! Hablaba rapidísimo, y además saltaba de un tema a otro, y como tú dices, todo bajo "su" punto de vista.
A nosotros incluso nos dijo que si teníamos alguna duda, que seguro que encontraríamos información buscando por internet..... Nefasto!!!
Miraré a ver si encuentro la dirección para enviar un mail igual que tú.
Por cierto, nosotros estuvimos a finales de Julio y principios de Agosto. A ver si fuimos el mismo grupo... Porque al salir todos comentamos lo mismo...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Mi experiencia con las catacumbas de San Calixto fue también algo decepcionante.

Nuestro guia fue un señor bastante mayor, que se llama Martino. La verdad que nos reimos con él bastante por la forma que tiene de explicar todo. Bastante entrañable. Sí es verdad que le preguntabas cualquier cosa y te contestaba sin ningun problema, pero la visita fue muy corta, estando casi la mayor parte del tiempo en la entrada con el cartelito.

Referente a la Necropolis, creo que tuve de guía la misma italiana que comentais, hablando un español perfecto (se llama Maria Jose) y la visita fue... Sencillamente impresionante.
⬆️ Arriba

Experto

Pues si Crisdejour, tuvimos esa mala suerte, seguro que fue el mismo porque de buenas a primeras se saltaba de un tema a otro y además decía cosas incoherentes.....menos mal que el sitio merece la pena y de verdad que se lo recomiendo a todo el mundo, que se saquen la "chuleta" de lo más importante de alguna página y disfruten la visita al margen de las explicaciones.

No, no coincidimos, yo estuve a primeros de septiembre pero me da que todos los grupos que coincidan con ese guia saldrán flipándolo.....

La dirección que encontré en su página, a la que aún no he mandado el mail porque acabo de llegar de nueva york, pero que tengo apuntado ahora mismo en la agenda para hacer mañana:

Scallisto@catacombe.roma.it

Además copio y pego lo que pone:

"Las sugerencias que ustedes nos hagan, nos ayudarán a volver el sitio más rico para cuantos se conecten con él , especialmente si entienden venir en peregrinación a Roma. Gracias por su colaboración."

Creo que se refiere a la página vez, pero mañana van a ver que también se puede referir a uno de sus guías.

Ya informaré si tengo respuesta
⬆️ Arriba

Experto

Cuando yo fui a Roma en Febrero estaban cerradas las de Calixto y claro por descarte fui a las de Domitila¡¡¡ Me encantaron¡¡¡¡ La visita es muy muy cortita, pero me encantaron y el guía también¡¡
⬆️ Arriba

Super Expert

gemonio Escribió:
Cuando yo fui a Roma en Febrero estaban cerradas las de Calixto y claro por descarte fui a las de Domitila¡¡¡ Me encantaron¡¡¡¡ La visita es muy muy cortita, pero me encantaron y el guía también¡¡

Hola a tod@s!!!
Me voy el mes q viene a Roma,y aunque he encontrado mucha información en el foro,me sigue sin quedar claro,como ir a la catacumbas de Domitila,nose si me valen los buses q te llevan hasta las de San Calixto, o no....
Muchas gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

www.catacombe.roma.it/

Éste es el enlace de las catacumbas
⬆️ Arriba

Willy Fog

Queremos visitar las catacumbas. Como las de San Calixto están cerradas en febrero, es probable que vayamos a las de Santa Domitilla (hay quien dice que las prefiere a las de San Sebastiano). Ya sé los buses que me llevan de Términi a las Catacumbas, pero es que nuestra intención era también dar un paseo por la Via Appia Antica y visitar algunas cosillas (villa y circo de Majencio, tumba de Cecilia Metella, algún tramo de la antigua via romana... Incluso si tenemos moral llegar hasta villa dei Quintili). ¿Me valen los mismos buses para hacer esas visitas que los de las catacumbas o tengo que coger algún otro?

Por cierto, ¿la parada Colli Albani-Parco Appia Antica del metro de la línea A no es adecuada para visitar esa zona?
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Joamra Escribió:
Queremos visitar las catacumbas. Como las de San Calixto están cerradas en febrero, es probable que vayamos a las de Santa Domitilla (hay quien dice que las prefiere a las de San Sebastiano). Ya sé los buses que me llevan de Términi a las Catacumbas, pero es que nuestra intención era también dar un paseo por la Via Appia Antica y visitar algunas cosillas (villa y circo de Majencio, tumba de Cecilia Metella, algún tramo de la antigua via romana... Incluso si tenemos moral llegar hasta villa dei Quintili). ¿Me valen los mismos buses para hacer esas visitas que los de las catacumbas o tengo que coger algún otro?

Por cierto, ¿la parada Colli Albani-Parco Appia Antica del metro de la línea A no es adecuada para visitar esa zona?

No soy partidaria de los autobuses turísticos que dan vueltas por las ciudades pero para este caso en concreto nosotros en Roma utilizamos el Archeobus que va parando en bastantes sitios de la Via Appia, subiendo y bajando cuando gustes. En este caso y como las distancias son largas pues nos vino muy bien. Salen de una plaza cerca de Términi pero nosotros lo cogimos en las Termas de Caracalla. Cuando nosotros lo usamos era un autobús pequeño y para nada masificado, con amplios ventanales. Pasear por la Via Appia Antica fue una experiencia inolvidable.

Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

¿Pero realmente vale la pena pagar el precio de ese autobús cuando tienes la Roma Pass? Casi será mejor pasear a pie las 3 millas ¿no?
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 17, 18, 19  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes