Es correcto lo de los trenes a Siena y Lucca. En cuanto a los regionales no son muy recomendables: he visto como, delante mio, robaban a turistas los oportunistas.
Saludosª!
Eso me temía también. Ya fui una vez en un IC (más categoría que el regional) de Pisa a Roma por la noche y aquel tren daba miedo, así que no me quiero imaginar los regionales.
En fin, miraré la opción del bus para tenerla también en cuenta.
Voy a hacer la reserva de las capillas medicis y la accademia por teléfono. Tengo entendido que no se paga, pero ¿te atienden en Español? Por que de italiano ando cortito.
Voy a hacer la reserva de las capillas medicis y la accademia por teléfono. Tengo entendido que no se paga, pero ¿te atienden en Español? Por que de italiano ando cortito.
Hola Kinete21!!
Pues si nadie me corrige.....creo que las reservas por teléfono las hacen en inglés e italiano, pero mucha gente ha comentado varias veces en otros post que en italiano se entiende medianamente bien....
Indiana Jones Registrado: 09-12-2007 Mensajes: 1396
Votos: 0 👍
De todas formas, por probar un "Parla spagnolo??", no pierdes nada. Yo para Florencia reserve por internet, así que nada, pero para reservar para la "Ultima Cena" de da Vinci en Milan, probe y la chica hablaba español perfectamente, así que...
Soy nueva en el Foro. En Agosto viajaré con mi marido a Florencia.
El plan es el siguiente .
Salimos de Girona el día 11/08 hasta Pisa Pasaremos la noche allí ya que el avión llega casi a las doce de la noche .Por la mañana veremos Pisa y por la tarde cogeremos el tren que va hasta florencia.
Estaremos del 12 al 16 (por la mañana) en Florencia y del 16 hasta el 20 (por la tarde)en la Toscana con alojamiento en Poggibonsi .Alquilamos un coche en Florencia y lo devolvemos en el aeropuerto de Pisa el día de regreso.
Por Florencia ya tenemos , más o menos , pensado qué ver . Además he estado mirando mapas y está todo bastante cerquita de dónde nos alojamos . El problema lo tenemos en la Toscana .Hay muchos pueblos y ciudades con encanto. QUeremos ver cosas , pero como habremos visto mucho por Florencia no queremos tener una agenda demasiado apretada . Vamos , ver cosas , pero sin estres.
¿qué pueblos me aconsejais a parte de San Gimignano y Siena ?
Estoy a punto de reservar entrada para la Galleria degli Uffizi, y veo en la web que entre el 1 de Julio y el 30 de Septiembre los martes y los miercoles esta abierto hasta las 22.00.
¿Sabe alguien si esto es cierto? Y si es así, ¿como puedo reservar para las 19.00?
Estoy a punto de reservar entrada para la Galleria degli Uffizi, y veo en la web que entre el 1 de Julio y el 30 de Septiembre los martes y los miercoles esta abierto hasta las 22.00.
¿Sabe alguien si esto es cierto? Y si es así, ¿como puedo reservar para las 19.00?
Muchas gracias. Un saludo,
Dani
Pues si no se puede por la web podrás hacerlo por teléfono o si no ya directamente en la Galería, que hay una oficina para reservar (tb se forma algunas colas)
Hola viajeros
Voy a Florencia del 10 al 12 de agosto en régimen de sólo alojamiento.Mi hotel es bastante cutre,he visto fotos en su web y no me da buen rollo ni el desayuno.
¿Sabeis de alguna cafetería antigua,de esas que tienen fama de toda la vida,pero que tampoco te den el palo?
El comienzo del día es super importante
Si ya de paso me recomendais un sitio para comer sería la persona más feliz
Gracias de antemano
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
Es una recopilación de restaurantes que hice para mi viaje Agosto 2007....
Restaurantes
- En esta plaza mirando hacia el duomo a mano izquierda esta una pizszeria que esta de muerte las pizzas y muy buen precio, pequeñita pero tiene un comedor en la planta -1.
- lo llaman da daniele pero el restaurante se llama la mangiatoia www.ristorantelamangiatoia.it
Tiene como 3 estratos, abajo es una especie de rusticeria muy, muy barata y en el segundo una trattoria y adentro tiene el ristorante que sigue siendo super económico (para ser Florencia), nosotros preguntamos a un chico de allí y nos dió esa opción. Tienen en el restaurante un pequeño patio donde puedes comer y fumar claro. No he provado en ningún sitio ravioli burro e salvia tan ricos. Este año voy otra vez a Italia y de camino te aseguro que como en Florencia. Allí van los currelas del pueblo a comer. Está justo pasando la plaza del palazzo pitti
- Para comer te puedo recomendar un restaurant "self service" llamado Hot Pot muy buena comida y a buen precio el restaurant esta ubicado muy cerca del Duomo las 2 vees que he visitado Florencia he comido ahí.
Via de Lamberti, 5/7/R Firenze.
- nosotros fuimos a cenar en plan "bueno" una noche en un restaurante de al piazza de la signora, y no era muy caro unos 35e por pareja con musica clasica y todo!
- www.ristoranteangels.it/ Este es, la web tiene fotos, mapa y hasta el menú! Está en la Via del Proconsolo, muy cerca del Duomo, Mi novio y yo comimos por 40 euros los dos, y estaba todo buenísimo, tienen ensaladas muy variadas y ricas, roastbeef, raviolis, tarta de queso.. Agg q bueno!! El restaurante tiene un punto muy cool y contrasta porque está en un edificio muy antiguo, estás comiendo y ves los techos y las paredes que parecen más bien de un museo!
Por lo que yo conozco, que es Florencia, por la noche no habia mucha chicha, paseamos tranquilamente por la calle, muy bonito, en plan romantico y tal, pero ambiente poco... También es verdad que estuvimos en Semana Santa... Igual ahora en verano la cosa cambia. A ver si algun compi puede echarte una mano.
Hay ambiente entre semana por la noche para salir un ratito ?
Hola nenuca!!
Pues yo estuve en Enero y la verdad esque por la noche no habia mucho ambiente (también en invierno como en todas las ciudades supongo.......) pero tengo amigas que han estado allí de erasmus que me decian que marcha hay poca la verdad, los bares cierran temprano, a las 2 o así y como es caro la mayoria de la gente joven hacia botellones en las casas.............lo mismo ahora en verano te encuentras con otra cosa!!!
Múchisimas gracias por la respuesta cricri y Isis80.
A ver , tampoco es que espere salir a la gran fiesta cada noche , pero si algún día apetece algo un poco más movidito , o simplemente tomar una copichuela , quería saber si había ambientecillo.
De todas maneras, después de los días moviditos que tendremos , no creo que nos queden demasiadas ganas de juerga jejejej.
Otra cosa... en cuanto a souvenirs , había pensado en comprar grappa o algo por el estilo para unos amigos ¿cómo está el tema de viajar con botellas? La última vez que cogí un avión todavía no había la ley de las bolsitas ni nada por el estilo y no se si es adecuado comprar este tipo de producto y traerlo en mano ( y en la maleta ni me lo planteo , con los meneos que le meten como para que llegue entero !!! )
Hola!! voy a visitar Florencia dentro de unas 2 semanas aproximadamente. En un día me quiero visitar La galeria de la academia, y ver a David (a primera hora del día..., sobre las 9 o así), La Galería Uffizi, el Duomo, el ponte Vecchio... Espero que me de tiempo xD
El caso es que me gustaría visitar algún museo más, y de los que hay, me llaman la atención El museo arqueológico y el Museo Del Bargello.
¿Cuál me recomendais? ¿es demasiado para un día?
¿Me dejo algo importante de la bellisima Florencia? xD
nenuca79 Escribió:
Múchisimas gracias por la respuesta cricri y Isis80.
A ver , tampoco es que espere salir a la gran fiesta cada noche , pero si algún día apetece algo un poco más movidito , o simplemente tomar una copichuela , quería saber si había ambientecillo.
De todas maneras, después de los días moviditos que tendremos , no creo que nos queden demasiadas ganas de juerga jejejej.
Otra cosa... en cuanto a souvenirs , había pensado en comprar grappa o algo por el estilo para unos amigos ¿cómo está el tema de viajar con botellas? La última vez que cogí un avión todavía no había la ley de las bolsitas ni nada por el estilo y no se si es adecuado comprar este tipo de producto y traerlo en mano ( y en la maleta ni me lo planteo , con los meneos que le meten como para que llegue entero !!! )
Hola! Veamos, yo de Florencia no me traje ninguna botella, de Roma traje varias de Limoncello para la familia y yo las meti en la maleta, entre en monton de ropa arruguñada en plan efecto amortiguador. La verdad es que llegaron intactas. Envuelvelas en un par o tres de camisetas y luego las colocas bien apretaditas entre dos o tres pantalones, algo así
viajeraaa Escribió:
Hola!! voy a visitar Florencia dentro de unas 2 semanas aproximadamente. En un día me quiero visitar La galeria de la academia, y ver a David (a primera hora del día..., sobre las 9 o así), La Galería Uffizi, el Duomo, el ponte Vecchio... Espero que me de tiempo xD
El caso es que me gustaría visitar algún museo más, y de los que hay, me llaman la atención El museo arqueológico y el Museo Del Bargello.
Saludosss
Hola!! Yo te recomiendo el Bargello, yo fui a primera hora de la mañana y no habia ni dios, no tuve que hacer cola ni nada parecido y es un peazo museo que merece muchísimo la pena, con esculturas de Miguel Angel, Giambologna, Donatello...
Recomendaciones para ver en la bellisima (y mas) Firenze... Uff, pueees... Santa Maria Novella, Santa Croce (im-prezionante), Piazza della Signoria enterita, con sus fuentes, esculturas, Palazzo Vecchio y Logia dei Lanzi incluidas, subir a Piazzale Michelangelo y a San Miniato al Monte (a ver la iglesia y a ver las vistas de la ciudad desde ahí arriba... Y si es al atardecer fliparas), San Marco (frescos magnificos de Fran Angelico), San Lorenzo (en la trasera de la iglesia estan las Capillas Medici que también son fantasticas)... Depende también mucho del tiempo que vayas a estar y de como lo distribuyas... El Palazzo Pitti con los jardines Boboli (y sus gatos, ya los veras...)... No se... Cualquier cosilla tu pregunta. Ademas hay diarios sobre Florencia que pueden hacer que te hagas una idea aproximada de como distribuir el tiempo (el mio incluido, jajaja).
Saludosss
Hola!! Yo te recomiendo el Bargello, yo fui a primera hora de la mañana y no habia ni dios, no tuve que hacer cola ni nada parecido y es un peazo museo que merece muchísimo la pena, con esculturas de Miguel Angel, Giambologna, Donatello...
Recomendaciones para ver en la bellisima (y mas) Firenze... Uff, pueees... Santa Maria Novella, Santa Croce (im-prezionante), Piazza della Signoria enterita, con sus fuentes, esculturas, Palazzo Vecchio y Logia dei Lanzi incluidas, subir a Piazzale Michelangelo y a San Miniato al Monte (a ver la iglesia y a ver las vistas de la ciudad desde ahí arriba... Y si es al atardecer fliparas), San Marco (frescos magnificos de Fran Angelico), San Lorenzo (en la trasera de la iglesia estan las Capillas Medici que también son fantasticas)... Depende también mucho del tiempo que vayas a estar y de como lo distribuyas... El Palazzo Pitti con los jardines Boboli (y sus gatos, ya los veras...)... No se... Cualquier cosilla tu pregunta. Ademas hay diarios sobre Florencia que pueden hacer que te hagas una idea aproximada de como distribuir el tiempo (el mio incluido, jajaja).
Gracias Isis!!! me miraré los diarios y a ver si me organizo una ruta para intentar visitar cuanto más mejor en un día ^^ con descansos claro... Porque sino.., no quiero morir el primer día de viaje xD
Pues al final, pagaré por ver a David en la g. De la academia, por la g. Uffizi, y por Barguello
Haras bien porque merecen muchisimo la pena los 3. Eso si, acuerdate de, para la Academia y los Uffizi reservar anticipadamente y te ahorraras muchiiiisima cola.
Hola a todos, yo estaré en Florencia 4 noches a primeros de septiembre, estuve hace 25 años y entonces me gustó tanto que aunque se desvia un poco de nuestro viaje por el norte hemos querido volver, pero por lo que veo en el foro parece que lo más importante es ver cuantos más museos mejor. Yo solo he sacado entradas para los Uffizi y aunque voy a seguir vuestros consejos y ver algunas cosas más como el Barguello, a mi me interesaria sobre todo consejos para callejear, que se salgan un poco del itinerario turistico. Yo recuerdo algunas placitas solitarias de Florencia, preciosas, pero claro no se ahora como estarán. Si alguien puede aconsejarme algun itinerario callejero se lo agradeceré mucho.
Recuerdo muy bien la impresionante vista desde Michelangelo.....