Playas en Puglia/Apulia: cuáles visitar ✈️ Foro Italia ✈️ p64 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3 - Tema con 56 Mensajes y 11936 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Playas en Puglia/Apulia: cuáles visitar  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Según el corriere

viaggi.corriere.it/ ...la-puglia/

Los numericos

1 - Punta Prosciutto

2 - Porto Selvaggio

3 - pescoluse

4 - Punta Pizzo

5 - Baia di Torre dell’Orso

6 - Campomarino di Maruggio

7 - Porto Badisco

8 - Baia dei Turchi

9 - Punta della Suina

10 - Torre Guaceto - A 15 km al norte de Brindisi

11 - Baia di Vignanotica

12 - Baia dei Mergoli o delle Zagare

13 - Cala della Sanguinara

14 - Spiaggia di Zaiana

15 - Cala Matano

Última edición por Wanderlust el Jue, 23-06-2022 9:16, editado 1 vez
⬆️ Arriba
Asunto: Porto Selvaggio Playas en Puglia/Apulia  Publicado:

Willy Fog

Sobre el 2 Porto Selvaggio

El Parque Natural Regional Porto Selvaggio e Palude del Capitano es un parque regional de Puglia situado en la provincia de Lecce, establecido en 2006. La costa es rocosa y irregular y se caracteriza por bosques de pinos y matorrales mediterráneos. A lo largo de la costa se encuentran la Torre dell'Alto, la Torre Uluzzo y la Torre Inserraglio.

www.puglia.com/ ...ano/#Mappa

⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Hola a todos, una duda..respecto a playas de Puglia..alguien que haya estado por ejemplo el año pasado, que le han parecido?? Nos da miedo que hay muchos Lindos..lo típico que tienes que pagar para entrar...y también nos da miedo que esté muy lleno ( primera semana de julio).
Que nos aconsejáis?

Gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Región de Puglia/Apulia, el Tacón de Italia: rutas  Publicado:

Travel Addict

erika2525 Escribió:
Hola a todos, estamos planteando como opción visitar La Puglia a ppios de julio. Tenemos bastantes dudas la verdad..las playas que tal? Nos da miedo que sean de estas que ellos llaman Lido y hay que pagar por acceder .. Los que habéis estado como son? Luego los yacimientos arqueológicos merecen la pena? Nos gustan mucho pero no sabemos bien que opinar..

Gracias a todos

Hola, yo estuve el otoño pasado. Me pareció un lugar muy turístico y caro. Las playas abarrotadas ya que entre villas, urbanizaciones, hoteles y restaurantes no dejan mucho para el público en general. Visite un montón de pueblos y todos eran bastante parecidos. Destacar. Polignano, Alberobello, Monopoli, etc..Si alquiláis un coche supongo que tendréis más opciones, pues yo iba en trenes y buses. Al final deje de dar vueltas y me quede por Bari.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Gracias por tu respuesta. Y las playas eran de pago en plan lidos?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

erika2525 Escribió:

A ver en italia (en toda italia) las playas de arena grandes o " normales" suelen tener un sitio pequeño donde te puedes poner pero casi toda la playa es " lido"
En la puglia también hay muchísimas playas de piedra y calas pequeñas , que para mí son las mejores, como en Baleares o en otras islas mediterráneas
En todas se paga por el párking, en todas. Es casi obligatorio llevar monedas(al menos en 2019 todo se pagaba con monedas)

A mí la puglia me pareció un sitio con mucho encanto y espectaculares los pueblos, Alberobello es único en el mundo. Eso sí Yo fui a finales de septiembre y prácticamente no había turistas
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Por ejemplo en Cerdeña que nos encanta, en todo el sur la mayoría no son de pago y son muy grandes y bonitas...y claro, lo que nos da miedo es ir a un sitio con playas si o si de pago(la playa, no el parking).. Iríamos con coche eso sí..
⬆️ Arriba

Super Expert

Pues en ese caso, no hay problema, cuando te alejas un poco más del centro urbano tienes más variedad de playas, eso si el parking de pago y las playas muy chulas
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Genial..así que si que habría opción de aunque haya que pagar parking luego tener playas chulas y sin estar pegando te con el de al lado por un trozo de arena? Es que eso me agobia muchísimo..
⬆️ Arriba

Travel Addict

erika2525 Escribió:

Las que yo estuve eran todas gratis, claro que era en otoño. En Sicilia si tuve la experiencia de que nos pedían dinero para acceder a las playas. Aquí no tuve ese problema. Había rincones muy bonitos pero mucha gente. Y el agua era espectacular de transparente. Espero que lo disfrutéis. Este miércoles voy a Milán al Lago de Como y a Lugano, si te interesa te contaré algo. Parece que los paisajes son espectaculares.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Buff pues si en la época que fuiste tú había mucha gente, en julio estará igual o peor

Si, parece q la zona q vas a visitar es preciosa..ya me cuentas!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Nosotros estuvimos el.pasafo mes de agosto y te cuento.
Recorrimos la costa desde Bari hasta Tarento, la primera parte salvo Otranto lo demás so encontramos calas y playas con rocas, no nos gustó mucho, Otranto si es preciosa, aguas cristalinas y ambiente.
Desde Sta María de Leuca a Tanto ya tienes playas de arena, calas y aguas cristalinas. Galipoli tiene una playa chulísima.
Lo de los Lisos si son de pago, debes buscar Sopiaggas que son las libres, pero ten en cuenta que no están al 100% limpias y verás algún que otro perro bañarse...
Las playas como en España no las hay.
Si es cierto que para aparcar se suele pagar pero siempre hay zonas gratis, solo hay que buscar, nosotros no tuvimos problema.
Es una zona muy bonita, mucho ambiente y no más cara que España, nos encantó.
Cualquier cosa pregunta sin miedo, deje mi relato completo en recién llegados de la Puglia a principios de septiembre.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

erika2525 Escribió:
Hola a todos, estamos planteando como opción visitar La Puglia a ppios de julio. Tenemos bastantes dudas la verdad..las playas que tal? Nos da miedo que sean de estas que ellos llaman Lido y hay que pagar por acceder .. Los que habéis estado como son? Luego los yacimientos arqueológicos merecen la pena? Nos gustan mucho pero no sabemos bien que opinar..

Gracias a todos

En relación a las playas yo fui a todas las famosas y no pagué en ninguna de ellas, tienen una zona con hamacas y sombrillas que son de pago, pero otra zona que es libre. Por lo que obligado pagar no es en ninguna.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Maruchi30 Escribió:
erika2525 Escribió:

Gracias a todos

En relación a las playas yo fui a todas las famosas y no pagué en ninguna de ellas, tienen una zona con hamacas y sombrillas que son de pago, pero otra zona que es libre. Por lo que obligado pagar no es en ninguna.

Correcto, corroboro lo dicho, nosotros tampoco pagamos
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola! Con vuelos ya comprados y planeando ruta. Vamos 1 semana del 15-22 Junio para evitar masificaciones de meses siguientes, alquilamos coche y vamos son niños.
Desde Brindisi hacia el sur queremos ver las playas más chulas q ya tengo anotadas todas las q comentáis, la duda es si quedarnos la mitad de ñas noches en Otranto por ej y la otra mitad por Porto Cesareo o no merece la pena ese cambio? Es q en Menorca por ej q parece la isla pequeña nos tirábamos 2h al menos en coche a diario y eso harta.

Esas zonas de playa son demasiado residenciales o son pueblo con vida nocturna para cenar y dar una vuelta por el paseo o lo que haya con ambiente? Gracias!
⬆️ Arriba

Super Expert

Nosotros estuvimos alojados en Otranto, para cenar, dar un paseo, comer un helado... Ideal. Yo creo que las visitas estaban a menos de una hora, pero si preferís cambiar de ubicación, Gallipolli también nos gustó.
Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

pumukka Escribió:
Hola! Con vuelos ya comprados y planeando ruta. Vamos 1 semana del 15-22 Junio para evitar masificaciones de meses siguientes, alquilamos coche y vamos son niños.
Desde Brindisi hacia el sur queremos ver las playas más chulas q ya tengo anotadas todas las q comentáis, la duda es si quedarnos la mitad de ñas noches en Otranto por ej y la otra mitad por Porto Cesareo o no merece la pena ese cambio? Es q en Menorca por ej q parece la isla pequeña nos tirábamos 2h al menos en coche a diario y eso harta.

Esas zonas de playa son demasiado residenciales o son pueblo con vida nocturna para cenar y dar una vuelta por el paseo o lo que haya con ambiente? Gracias!

Me parece acertado cambiar de ubicación ya que las distancias son grandes. Hay tantas playas que decidirse es complicado. No te pierdas Punta Leuca
⬆️ Arriba

Super Expert

caramelofresa Escribió:
pumukka Escribió:
Hola! Con vuelos ya comprados y planeando ruta. Vamos 1 semana del 15-22 Junio por el paseo o lo que haya con ambiente? Gracias!

Me parece acertado cambiar de ubicación ya que las distancias son grandes. Hay tantas playas que decidirse es complicado. No te pierdas Punta Leuca

Ya he reservado 2 noches en Torre dell Orso y las otras 5 lo haré en la zona del Jónico. Me estoy volviendo loca si mejor Gallipoli por estar más centrados para las escapadas diarias a norte y sur o mejor en Porto Cesáreo. Que harías? Es que claro desde aquí no puedo saber el ambiente que hay para cenar y dar un paseito nocturno. Que ambiente hay en esas zonas? Gracias!
⬆️ Arriba

Super Expert

pumukka Escribió:
caramelofresa Escribió:
pumukka Escribió:
Hola! Con vuelos ya comprados y planeando ruta. Vamos 1 semana del 15-22 Junio por el paseo o lo que haya con ambiente? Gracias!

Ya he reservado 2 noches en Torre dell Orso y las otras 5 lo haré en la zona del Jónico. Me estoy volviendo loca si mejor Gallipoli por estar más centrados para las escapadas diarias a norte y sur o mejor en Porto Cesáreo. Que harías? Es que claro desde aquí no puedo saber el ambiente que hay para cenar y dar un paseito nocturno. Que ambiente hay en esas zonas? Gracias!

Torre dell Orso es precioso, pero ojo que se llena de algas. Afortunadamente, tienes muchas opciones de playa por la zona. No he ido a Porto Cesáreo, pero sí a Gallipoli. Y menudo ambientazo tiene. Sin embargo, sus playas urbanas me parecieron que no gunni fa. Eso sí, sales un poco y es el paraíso.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola me gustaría pasar tres días de julio en la zona de playa, pero realmente no sé dónde coger el Hotel si en la parte de la derecha o de la izquierda de la bota. Por lo que he visto las playas más famosas están a la derecha, pero me da miedo que al ser fin de semana estén súper llenas…. Que me recomendáis ?
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Apulia - Bari - Brindisi - Salento ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes