Hola!!
Estamos comenzando a preparar un viaje a roma para noviembre.
Yo el año pasado ya estuve 4 días allí, 2 en florencia y de pasada al aeropuerto en pisa.(Lo prepare también a traves de este foro jeje)
Esta vez como el año pasado mi novio no vino y yo estoy deseando volver tenemos seguro ir a roma y florencia, pero aun tenemos que aclararnos porque igual metemos otro destino también.
Tenemos en la cabeza varias ideas, me aconsejais?
-Milan o venecia?: En Cuanto tiempo se puede ver mas o menos cada uno? Desde roma o florencia cual va mejor?
-Para pasar un día en pompeya es mejor ir desde roma o desde florencia?
Yo te aconsejo Venecia en lugar de Milán, además que para pasar poco tiempo se ve muy bien, conun par de días puedes ver bastante. Para ir en tren no hay problema, tanto desde Roma como desde Florencia, claro que esta última te coge más cerca.
La verdad es que me gustaria mas venecia, pero el que tengamos vuelo directo desde milan, y que al parecer éste se ve en un día (es así?) mientras que venecia creo que necesitaria mas días, y tenemos siete días....
Me parece a mi que tendre que quedarme con roma-florencia-milan, y dejar venecia para el siguiente viaje.... Jooooo
Roma 4 días, florencia uno, milan 2 y el de vuelta... mas o menos....
Una cosa de florencia a milan en tren bien no? alguien sabe cuanto se tarda?
Ademas quiero ver si me sobraria algun día para ir a pompeya..... Imposible!!!jajaja.
Gracias pacha
Ya estuve en roma el año pasado y yo creo que 4 días nos da de sobra para ver casi todo roma o al menos lo mas importante y que mas nos gusta, ademas al ser la segunda vez ya voy mas segura y mas o menos me conozco las zonas y donde merece la pena ir o no. Ademas nosotros somos de andar a saco entodos los viajes y economizamos el tiempo bastante bien.
Esta claro que para ver bien, bien bien roma necesitaria una semana o mas, y aun así siempre nos dejariamos algo!! pero preferimos ver mas lugares y siempre podemos volver como ya estamos haciendo, así siempre nos queda algo nuevo por descubrir.
Creo que lo de pompeya de todas formas lo decidiremos allí cuando veamos como vamos de tiempo.
Dr. Livingstone Registrado: 15-01-2008 Mensajes: 9995
Votos: 0 👍
Si podes hace Venecia, yo la recorri (lo basico , claro) en un día y verdaderamente nome arrepiento.
Claro que Pompeya también merece la pena, que me enrollo solo y no se que elegiria jeje.
Ayyy no me digas ahora que venecia también se puede hacer en un día porque lo que me faltaba!!!
Pero supongo que de roma a venecia habra mucho viaje no?
Que es mas facil?
Roma-florencia-milan?
Roma-venecia-milan?
Jajaja necesito un mes de fiesta para recorrerme italia entero!!
Hola en Navidad Estuvimos 13 días por Italia, En Milan 2, Florencia 2, Venecia 2, Roma 7, También estuvimos en Napoles y Pompeya,
Italia es un pais que personalmente me ha fascinado, Llegamos a Milan, desde Málaga y ese día estuvímos paseando por el Duomo, que es realmente lo que tiene Milan, ya que no es una ciudad muy agradable para el turista pero tiene su encanto, al día siguiente hicimos practicamente lo mismo creo que con uno es suficiente en Milan,
El tercer día cogimos un tren rumbo a Venecia, estabamos ilusionados por fín llegamos a esta ciudad allí nos alojamos en el Hotel Amore de Oriente, En Venecia os recomiendo perderos por sus calles es diferente a todas las ciudades que podais visitar, Plaza San Marcos etc, las góndolas super caras un ratito 80 €, pero merece la pena, una vez en la vida,
El quinto día a Florencia, es una ciudad preciosa igual que Venecia pierdete por el duomo y sus calles medievales, visita en Miguel Angel, que esta en un museo que la verdad luego de ver El Louvre es un poco cutre,
Y al día siguiente lo que esperabamos con asia ROMA aquí con una semana que estuvímos no nos dió tiempo a verlo todo, El coliseo, los Foros, El Vaticano, Fontana de Trevi, Plaza de España, Os aconsejo visitar Roma a PIE que es como realmente se ve esta ciudad,
También estuvimos de excursion en Napoles y Pompeya que no os podeis perder, sobre todo Pompeya buenos si teneis preguntas dejar mensajes saludos.
VOY A IR EN SEPTIEMBRE A ITALIA, 3 DIAS FLORENCIA, 2 DIAS EN TOSCANA Y 5 DIAS EN ROMA, ME GUSTARIA SABER SI ME MERECE LA PENA IR A POMPEYA, ESTÁ MUY LEJOS DE ROMA Y NO SE SI MERECE LA PENA.
Hola bbolich, yo creo que es un lugar que no te puedes perder, ya que veras una autentica ciudad romana, sus calles, foro, casas, bares, incluso las personas que quedaron petrificadas después de casi 2000 años. Que si esta lejos pues aproximadamente unas 3 horas en autobus de ida y otras 3 de vuelta, pero te digo que merece la pena visitarla,
Yo te lo recomiendo 100%, nosotros fuimos desde Nápoles, así que no te puedo decir la distancia desde Roma. Pero te aseguro que no te defraudará, yo me quedé impresionada.
Hola,
Queremos hacer un viaje a Italia en la segunda quincena de septiembre y tenemos montones de dudas,,,,
Para empezar sobre el itineria y los días de estancia en cada lugar.
En principio queremos algo mas o menos así:
2 noches Florencia
2 noches venecia
4 noches Roma
4 noches Sicilia
Una de las dudas mas grandes es como organizar el recorrido. Lo ideal seria Florencia- Venecia- Roma- Sicilia, pero no sabemos si se puede llegar desde Roma a Sicilia desde Ferry o hay que bajar a Napoles y entonces merece la pena hacerlo de otra forma, si ese trayeto solo se puede hacer en avion...Cambiar el orden, hacerlo en coche, hacerlo en tren...
Esta es la duda mas importante, luego a partir de aquí buscariamos que ver en cada lugar y donde comer, dormir, etc…, así que si podeis ir ayudando también en esto…
Uan recomendación. 4 noches en sicilia es realmente poco. Yo le dedicaria una mas a roma y las otras 3 a florencia, para poder hacer parte de la toscana.
Sicilia con 3 días supongo que te centraras solo en un sitio no?
ayyy no me digas ahora que venecia también se puede hacer en un día porque lo que me faltaba!!!
Que es mas facil?
Roma-florencia-milan?
Roma-venecia-milan?
Hola padaguana, nosotros recorrimos norte y centro Italia en tren, y desde Roma a Venecia habrá 3 horas y media o cuatro de viaje, aproximadamente, y porque no haces roma-florencia-venecia-milan, porque te digo Florencia en un día puedes ver lo más importante, Venecia mas o menos en un día también y Milan solamente tiene la zona del Duomo, no se pero yo haría este viaje, Venecia es una ciudad que viendo La Plaza de San Marcos, y pasear por el gran Canal y perderte por sus calles en un día desde la mañana temprano hasta la noche va sobrado, bueno espero haberte sido de alguna ayuda saludos.
Super Expert Registrado: 05-08-2007 Mensajes: 496
Votos: 0 👍
padaguana Escribió:
ayyy no me digas ahora que venecia también se puede hacer en un día porque lo que me faltaba!!!
Que es mas facil?
Roma-florencia-milan?
Roma-venecia-milan?
De Roma a Venecia, con el Eurostar, tardas 4 horas y media
Y si lo haces en dos tiradas, no lo notas tanto:
Roma-Florencia: 1 hora y media.
Florencia-Venecia: 3 horas.