Language:

Lago de Como (Lago di Como) - Lombardia - Italia ✈️ p09 ✈️

Forum of Italia: Travel Forum in Italy: Rome, Venice, Florence, Milan, Naples, Pisa, Genova, Assisi, Capri, Sicily, Sardinia.
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 23, 24, 25, 26  Next
Page 24 of 26 - Topic with 504 messages and 166769 views
Last Published Message:
Información sobre el Lago de Como, transporte, alojamientos, visitas, cuántos días, consejos, opiniones.
Author Message Filter Featured Posts
Post subject: Re: Lago de Como (Lago di Como) - Lombardia - Italia  Posted:

Super Expert

Votes: 0 👍
Estaré en noviembre en Milán dos días (tengo un vuelo que sale de allí), es una ciudad que ya conozco y no me apasiona realmente, pero formará parte de una ruta por Italia que terminará en esta ciudad porque el vuelo era barato. El caso es que me gustaría hacer una excursión de un día completo a la zona de Como, a poder ser por mi cuenta, ya que los tours son excesivamente caros (100 euros como mínimo).

¿Recomedáis esa escapada sabiendo que estaríamos a mediados de noviembre? La idea es ir en tren a Como y visitar Bellagio y Varenna (volver desde allí a Milán al final del día). Si alguien ha estado en temporada baja en la zona que me informe, por favor, si hay buena frecuencia de ferrys o cómo se podría hacer esta pequeña ruta por tu cuenta.

Gracias
Back to ⬆️

Super Expert

Buenas, este fin de semana nos vamos a Bergamo de mini vacas. Teniamos pensado ir un día al Lago Como. Me han comentado que tengo que ir a Milan y de ahí, ir en tren a Varenna. Visitar el pueblo y luego coger un ferry a Bellagii. Como lo veis? Sabeis precios de tren y ferry?
Vamos con un niño.
Muchas gracias
Back to ⬆️

Super Expert

Izengabe wrote:
Estaré en noviembre en Milán dos días (tengo un vuelo que sale de allí), es una ciudad que ya conozco y no me apasiona realmente, pero formará parte de una ruta por Italia que terminará en esta ciudad porque el vuelo era barato. El caso es que me gustaría hacer una excursión de un día completo a la zona de Como, a poder ser por mi cuenta, ya que los tours son excesivamente caros (100 euros como mínimo).

¿Recomedáis esa escapada sabiendo que estaríamos a mediados de noviembre? La idea es ir en tren a Como y visitar Bellagio y Varenna (volver desde allí a Milán al final del día). Si alguien ha estado en temporada baja en la zona que me informe, por favor, si hay buena frecuencia de ferrys o cómo se podría hacer esta pequeña ruta por tu cuenta.

Gracias

Yo estuve en octubre pasado. Los horarios de los ferries los puedes consultar en si web. Los pueblos son bonitos, pero, por eo motivo que sea, a mí no me impresionaron en comparación con otros de Italia. La cantidad de gente que había y los precios por las nubes hicieron que el viaje se desvirtuara bastante. A ver, la zona, bonita, es.
Back to ⬆️

Indiana Jones

Izengabe wrote:

Gracias

Buenas,
Yo cuando estuve fue también en noviembre, a nosotros nos hizo un día estupendo de sol, el riesgo de mal tiempo es evidente en esas fechas pero es como todo...

Hicimos eso, de Milán a Como en tren, de ahí ferry a Bellagio, a continuación Varenna y desde ahí vuelta a Milán en tren.
Aquí puedes ver los horarios

www.navigazionelaghi.it/ ...lake-como/

Saludos
Back to ⬆️

Super Expert

caesaris wrote:

Buenas,
Yo cuando estuve fue también en noviembre, a nosotros nos hizo un día estupendo de sol, el riesgo de mal tiempo es evidente en esas fechas pero es como todo...

Hicimos eso, de Milán a Como en tren, de ahí ferry a Bellagio, a continuación Varenna y desde ahí vuelta a Milán en tren.

Saludos

Gracias por las respuestas. Supongo que los horarios de noviembre aún no están disponibles, pero lo que he buscado para mayo me deja "helado", ¿solo hay dos trayectos de Como a Bellagio? ¿Se tarda dos horas y media? Creía que también habría posibilidad de comprobar los horarios de los ferrys rápidos (si los hay).

¿Es recomendable comprar online con antelación los billetes de tren (desde y hasta Milán) y los de los barcos?
Back to ⬆️

Indiana Jones

Izengabe wrote:
caesaris wrote:

Buenas,

Saludos

Gracias por las respuestas. Supongo que los horarios de noviembre aún no están disponibles, pero lo que he buscado para mayo me deja "helado", ¿solo hay dos trayectos de Como a Bellagio? ¿Se tarda dos horas y media? Creía que también habría posibilidad de comprobar los horarios de los ferrys rápidos (si los hay).

¿Es recomendable comprar online con antelación los billetes de tren (desde y hasta Milán) y los de los barcos?

Buenas, están los ferrys rápidos que tardan unos 40 minutos.
Noviembre todavía no están los horarios.

Saludos

screenshot 20240507 133058 wps office.jpg 
 Filesize:  166.84 KB
 Viewed:  173 Time(s)

Lago de Como (Lago di Como) - Lombardia - Italia
Back to ⬆️

Super Expert

Izengabe wrote:
caesaris wrote:

Buenas,

Saludos

Yo creo que en temporada baja no es necesario comprar con antelación los trenes ni los ferris.

Yo lo que hacía es q cuando llegaba al pueblo, compraba el ferry y ya luego visitaba el pueblo.

Un saludo.
Back to ⬆️

Super Expert

Yo voy a ser algo disidente con lo del ferry: fui en octubre y había tanta gente que me quedè en tierra. Quizás tuve mala suerte. Los ferries rápidos no van todos a todos los pueblos y puede que no te coincidan los horarios. Ojo.
Back to ⬆️

Super Expert

Perdon por la ignorancia, pero me pone google mpas que llegar de milan a varena en tren son 8h. Que hay que hacer trasbordo en Eco.
Back to ⬆️

Indiana Jones

Votes: 1 👍
merche_ast wrote:
Perdon por la ignorancia, pero me pone google mpas que llegar de milan a varena en tren son 8h. Que hay que hacer trasbordo en Eco.

Hola, si es desde Milán aquí tienes combinaciones de tren a Varenna para el sábado

Saludos

screenshot 20240507 194607 chrome.jpg 
 Filesize:  51.27 KB
 Viewed:  30 Time(s)

Lago de Como (Lago di Como) - Lombardia - Italia 0

screenshot 20240507 194621 chrome.jpg 
 Filesize:  49.55 KB
 Viewed:  35 Time(s)

Lago de Como (Lago di Como) - Lombardia - Italia 1
Back to ⬆️

Super Expert

Hola! Cuanto más leo más dudas tengo, este viaje está invertido

Planeo itinerario para Octubre por Milán y los lagos. Para Como teníamos pensado la clásica visita que más suelo ver en los hilos: Como - Bellagio - Varenna.

¿Pero merece la pena realmente Como o se suele visitar por llegar en tren?
¿En caso de poder añadir otro pueblo, cuál recomiendan más? Por diferente, pintoresco, vistas, menos afluencia o por el motivo que sea vaya. Intuyo que sería Nesso pero espero opiniones

Por último me siento frustrado al ser incapaz de entender los horarios pdf para preparar la visita . Mirando los publicados ahora mismo hasta Mayo:

- ¿Cómo saber cuáles son los rápidos? Las flechas rojas y negras intuyo tienen que ver?

- Para ver opciones de Como a Nesso, por poner ese ejemplo. Serían los que salen de Como a 8:50 y 9:15? Los de flecha roja no paran?

- Si luego quiero continuar de Nesso a Bellagio, ¿apenas hay opciones? A las 15:35 sería la primera opción?

Gracias de antemano, qué torpeza...
Back to ⬆️

Silver Traveller

Hola!
Si alguien va a Leolandia que me consulte antes, acabamos de salir del parque y tengo una oferta de entradas.
Muy recomendable para peques
La oferta dura hasta el 6 de enero!
Back to ⬆️

Super Expert

Hola,

Estamos mirando opciones para este verano (sí, así de previsores somos ) y hace tiempo que le echamos un ojo a esta zona. Sería para una semana corta a finales de Agosto, he visto cosas factibles volando desde mi ciudad a Milán y alojándonos en Varenna. En un primer vistazo parece que yendo en tren desde Milán y luego usando allí barcos o buses podríamos prescindir del coche. ¿Recomendáis cambiar de alojamiento para 4-5 días? Van a ser vacaciones de descansar, tampoco queremos trillar toda la zona, aunque nos gusta visitar cosas. La verdad es que veo gente que se ventila el lago en una excursión de un día desde Milán y no sé si se quedará "pequeño".
¿Es mucho jaleo ir de Varenna al lago Maggiore o a Lugano en transporte público? ¿Recomendaciones para 4 días a ritmo tranquilo?

¡Gracias!
Back to ⬆️
Post subject: Re: Excursion a Lago Como desde Milán en 1 día. Lombardía  Posted:

Super Expert

En 15 días voy al Lago Como para hacer una excursión en coche que ruta o pueblos me recomendaís ? Gracias
Back to ⬆️

New Traveller

En unos días iré al Lago Como. Estaremos allí unos 5 días. Nos alojaremos en Como y desde allí intentaremos movernos para ver algún pueblo. La idea es un día intentar ver al menos Bellagio, Menaggio y Varenna mas o menos. Otro día nos quedaremos en Como y no se si merecerá la pena visitar Lecco. La cosa es que con los transportes me lío bastante. No se si es mejor movernos en autobús o barco. He visto que de Como a Menaggio aparte de barco, podemos ir en la linea C10 de autobús. No se si sale mejor combinar transportes y como. Alguien que haya ido y pueda indicarme mas o menos como movernos para poder visitar al menos algún pueblo aparte de Como?? muchas gracias
Back to ⬆️

Super Expert

Hola a todos. En breve iremos al norte de Italia y hemos planificado 1 día y medio para visitar el lago de Como. Tenemos coche de alquiler, pero he leído que lo mejor es combinar coche y barco. Dormimos 2 noches en Como. Cómo panificariais la visita? Leyendo el foro no me queda nada claro. Gracias!!
Back to ⬆️

Super Expert

Me autorespondo. Al final, saliendo desde Como, fuimos en coche hasta Bellagio. La carretera tiene muchas curvas y es muy estrecha en muchos puntos, teniendo que ir cediendo el paso en muchas ocasiones, y los locales conducen muy rápido, pero si te gusta conducir es un trayecto que merece la pena, divertido y con muy buenas vistas sobre el lago en gran parte del recorrido. En Bellagio aparcamos en la zona este del pueblo, ya que vimos que si dejas el coche en un parking que tiene una zona de grava, no asfaltada, puedes aparcar gratis. Cuando llegamos, a las 10, apenas había coches y es un paseo de unos 20min hasta el embarcadero y centro del pueblo.
Tras una primera vuelta rápida por Bellagio cogimos el ferry a Mennagio, que fue el sitio que consideraría más prescindible y después a Varenna y vuelta a Bellagio, 3 trayectos a unos 4,80€ cada uno.
Comimos en Bellagio y sobre las 18 ya estábamos de vuelta a Como. Aprovechamos para haber una breve parada en Nesso, y ver la cascada y el puente desde la carretera.
Por cierto, en Como es muy recomendable subir a Brunate, las vistas sobre Como son espectaculares. Eso sí, mi intención era subir en funicular y puse en el GPS "funicular Como Brunate", ya que llegábamos desde Bérgamo. Pues bien, cuando me di cuenta ya estaba en plena subida con el coche. Mucha pendiente y muchas curvas, pero también muy divertido de conducir. Arriba no hay mucho parking, yo encontré de casualidad uno gratis, al poco de pasar donde está el funicular, que marca como parking de una trattoria, al lado de un campo de fútbol, llegando por una calle muy estrecha por la que solo entra un coche. Y al final creo que fue un acierto haber subido en coche; las colas para bajar en el funicular parecían eternas.
Back to ⬆️

Super Expert

Buenos días,querría hacer una consulta.Me gustaría para el año que viene,DM, visitar la zona de Lago di Como y parte de la Toscana.No tengo controlado las distancias .Hablo de alquilar coche y hacer base en un sitio y cada día ir a una zona .Serian 5 noches aproximadamente.Donde recomendáis hacer base?
Saludos y gracias
Back to ⬆️

Super Expert

El lago Como está en el norte y la Toscana está más hacia el centro yo lo he hecho en dos ocasiones distintas este año alquilé un coche y vi el norte de Italia y hace unos años hice la Toscana . Comenta cual sería más concretamente lo que quieres ver y podremos ayudarte con cosas más concretas .
Back to ⬆️

Super Expert

adolpaumer wrote:
El lago Como está en el norte y la Toscana está más hacia el centro yo lo he hecho en dos ocasiones distintas este año alquilé un coche y vi el norte de Italia y hace unos años hice la Toscana . Comenta cual sería más concretamente lo que quieres ver y podremos ayudarte con cosas más concretas .

Lago di Como y los pueblos con más encanto de la zona y si desde ahí está lejos la parte de Siena ,Pias y Florencia ,saludos y gracias
Back to ⬆️
Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 23, 24, 25, 26  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages