7-10 días en Sicilia - Itinerarios ✈️ Foro Italia ✈️ p37 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 31, 32, 33 ... 35, 36, 37  Siguiente
Página 32 de 37 - Tema con 730 Mensajes y 62316 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: 7-10 días en Sicilia - Itinerarios  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
La conducción en Sicilia se puede definir como mas "africana" que europea. Se rige por otras normas no codificadas pero al rato te acostumbras, aunque obliga a estar muy pendiente en la conducción de las costumbres locales al volante, sobre todo en lo tocante a incorporación de vehículos a carreteras, adelantamientos por la derecha o en el caso de Palermo amontonarse 5 vehículos en paralelo en 3 carriles.

Si puedes incluye la catedral de Monreale, muy próxima a Palermo. Una maravilla
⬆️ Arriba

Travel Addict

En mi opinión:
Quitando la"Cappella Palatina" varios escalones por encima de las otras dos, las iglesias de Monreale y Cefalù son todas del mismo período, encargadas por la misma dinastía (Normanni) y parecidas con lo que, al viajero que no tenga tiempo, no le recomendaría, vista la Cappella Palatina, ni Monreale ni Cefalù; y al que tiene algo de tiempo, sacrificar Cefalù para ir a Monreale. Por cierto, quien vaya a Cefalù, que coma al bar de la esquina de la Catedral (muy pequeño y lleno de gente). Pastelería de nivel top (sobre el nivel de Palermo que ya de por sí es altísimo).

Con respecto a la conducción... Sí, es algo caotica, pero nada al que uno no se pueda acostrumbrar. Como bien dice Asiria21, lo importante es estar 100% en la conducción.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

sandrakan Escribió:
Hola!

Estamos planeando un viaje a Sicilia en familia, con un niño de 12 años, a finales de Junio de este año.
Sólo disponemos de 9 días, de sábado a domingo, volando desde Madrid.

Teniendo en cuenta que queremos ver lo más bonito en cuanto a ruinas, pueblos pintorescos y además también algún rato de playa en alguna que merezca la pena y que alquilaremos coche, la primera pregunta que me surge para construir el itinerario es si es mejor volar a Palermo o Catania.

Desde Madrid hay vuelos directos a Catania los días que quiero salir /llegar, pero si es a Palermo tendría que hacer escala, merece la pena empezar el viaje en Palermo o es indiferente?

A priori, leyendo el foro, un itinerario que había pensado, en cuanto a las noches y dónde dormir (por empezar a reservar hoteles y demás, sería el siguiente)

Noche 1: Llegada a Catania y noche
Noche 2: Catania
Noche 3 : Taormina
Noche 4: Palermo
Noche 5 : Palermo
Noche 6: Trapani
Noche 7 : Agrigento
Noche 8: Catania

Me dejo algo super relevante? Merece la pena no hacer Palermo y centrarme sólo en la parte de la costa Este teniendo tan poco tiempo?

Gracias!!!

Hola

Acabamos de llegar de Sicilia.

Estuvimos del 30/12 al 7/1.. Nos encantó, en nuestro caso nos movimos en transporte público, no condivimos, más cómodp sera en coche .

Nos gustó mucho Siracusa, en especial Ortigia, también Casale que si va bien en tratecto, se ve en 1 h más o menos... Cerca de Palermo, Monreale, 10 km, y Cefalú.. También de paso a Erice, Segesta...

Espero no haberte liado.

Es verdad que con 7 días efectivos hay que elegir... Hay tanto que ver... En cualquier caso, volvimos encantados... Para repetir.

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Mi experiencia personal, a todos no no gusta lo mismo
Catania para mi es horroroso, ni lo pisaría y Palermo es mucho más interesante pero tanto como para estar 2 noches y no pisar Cefalú, no. Taormina también ok.
Ortigia tiene muchísimo encanto, mi primera impresión al llegar fue mala, pensé que habíamos metido mucho la pata porque estábamos varias noches pero a medida que lo ibas recorriendo te iba encantando cada vez más... Me dejó un recuerdo increíble.
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias Prim, pero entiendo que si dedico dos días a Palermo uno de ellos por ejemplo me puedo acercar a Cefalú desde allí, no?
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias Josete1966, qué ruta hicisteis vosotros entonces en 8 días?
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola

Cambia al ir en bus, y según lo que te guste más.
Día 31 llegada Palermo. Tarde visita Catedral y paseo por la ciudad
Día 1 Tour contratado bus. Segesta -1a
Hora poca gente- /salinas de Trapani/Erice
Día 2 tour bus Casale & Agrigento
⬆️ Arriba

Experto

sandrakan Escribió:
Gracias Prim, pero entiendo que si dedico dos días a Palermo uno de ellos por ejemplo me puedo acercar a Cefalú desde allí, no?

No recordaba distancia y he visto que están a 1hora. Si, desde luego lo puedes hacer en el día pero si te cuadra el trayecto yo preferiría dormir en Cefalú.

Quizás soy un romántico pero dar una vuelta por la noche, cenar allí e ir a dormir y despertarte allí no tiene NADA que ver con hacerlo en Palermo. Cefalú no es un sitio para visitar 18 cosas (porque no las hay) pero es muy bonito y pasear por allí, pegarte un baño y comer o cenar sin prisas en una terraza es especial.

Pero insisto, para gustos los colores. A veces hablo con amigos sobre sitios que para ellos A es muchísimo más bonito que B y yo le veo completamente al revés.
⬆️ Arriba

Super Expert

sandrakan Escribió:
Genial, muchas gracias a todos por los consejos, es verdad que hay mucho que ver y 9 días son pocos, pero es lo que hay....no quiero ir en Agosto, prefiero Junio....en Agosto dispongo de muchos más días pero entiendo que hace mucho más calor, habrá más gente y los precios serán más caros...

El verano pasado estuvimos en Croacia y no he pasado tanto calor en mi vida en un sitio en Agosto así que me imagino Sicilia parecido ....y prefiero ir a la playa la verdad...

Lo del coche, me estáis asustando...tan mal conducen ? Es realmente peligroso ? Porque vamos con un niño de 12 años y no me apetece tener miedo ....

El primer viaje que hice a Sicília fue de 11 días y decidí visitar solo la parte este con stromboli. Este año iré a la parte oeste.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

sandrakan Escribió:
Genial, muchas gracias a todos por los consejos, es verdad que hay mucho que ver y 9 días son pocos, pero es lo que hay....no quiero ir en Agosto, prefiero Junio....en Agosto dispongo de muchos más días pero entiendo que hace mucho más calor, habrá más gente y los precios serán más caros...

El verano pasado estuvimos en Croacia y no he pasado tanto calor en mi vida en un sitio en Agosto así que me imagino Sicilia parecido ....y prefiero ir a la playa la verdad...

Lo del coche, me estáis asustando...tan mal conducen ? Es realmente peligroso ? Porque vamos con un niño de 12 años y no me apetece tener miedo ....

La conducción en Sicilia desde luego no es la mejor del mundo, pero tampoco tan terrible, probablemente lo mas complicado es Palermo en las glorietas, pera nada que un poco de paciencia no pueda solucionar. En las autopistas encontraras obras con frecuencia, no le tengas miedo. En el diario que escribí describí las carreteras por su te es útil.
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias a todos por las recomendaciones y los consejos, tengo que repensar un poco el planning google maps en mano ....
⬆️ Arriba

Experto

Yo me hice toda la ruta en coche y no recuerdo que fuera nada peligrosa la circulación

Rodea el Lago Como en coche y eso si es para rezar aunque seas ateo
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola otra vez!

He estado leyendo gran parte de los mensajes del foro en este post de itinerarios y después de unas cuántas horas dedicadas me he dado cuenta de que para 8 días (7 enteros y dos medios los días de llegada y salida) mi itinerario era bastante ambicioso para ir con tranquilidad y poder disfrutar bien de las cosas, entonces , teniendo en cuenta que mi intención es entrar por Palermo y salir por Catania, he suprimido la zona de Trapani, no la he visto en muchos de los itinerarios de 7-8 días....así que finalmente me quedaría algo así, ya detallando más lo que quiero ver cada día:

Día 1: Llegada a Palermo, visitar centro histórico , mercados, noche en Palermo
Día 2: Palermo - Cefalú- regreso a Palermo- noche en Palermo
Día 3: Palermo - Agrigento- visitar el Valle de los TEmplos- Noche en Agrigento
Día 4: Agrigento- Scala dei Turchi- Villa Romana del Casale- Caltagirone? - Llegada a Siracusa- noche en Siracusa.
Día 5: Explorar Ortigia, teatro griego, playa- noche en Siracusa
Día 6: Siracusa- Taormina- visitar Taormina- relax en Isola Bella- noche en Taormina
Día 7: Taormina y Etna: por la mañana visita al Etna, por la tarde relax en la playa.
Día 8: Taormina- Catania: visita a Catania
Día 9: Terminar de ver Catania y vuelo de regreso

Lo veis bien o algo apretado en cuanto a rutas en coche o sitios a visitar? O más bien demasiado relajado y me estoy dejando algo imprescindible?

Lo organizaríais así o de otra manera?

Hay alguna entrada a algún lugar o monumento que requiera reservarse con gran antelación para finales de Junio?

Muchas gracias de nuevo!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Hola gente !!!

Preparando nuestra escapada europea de este año: Sicilia occidental con base en Palermo.

Fechas: Ultima semana de febrero (frio)
Hotel: Mercure Centro Palermo
Vuelos Ryanair
Coche alquiler
Destinos previstos en el mapa.
3 días en Palermo ciudad
3 días de excursiones.
Mucha ilusion y como objetivo mas importante: hacer fotografias a la Piedra de Palermo (lista real egipcia) del museo arqueologico.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Votos: 1 👍
bartomeu Escribió:
Hola gente !!!

Preparando nuestra escapada europea de este año: Sicilia occidental con base en Palermo.

Fechas: Ultima semana de febrero (frio)
Hotel: Mercure Centro Palermo
Vuelos Ryanair
Coche alquiler
Destinos previstos en el mapa.
3 días en Palermo ciudad
3 días de excursiones.
Mucha ilusion y como objetivo mas importante: hacer fotografias a la Piedra de Palermo (lista real egipcia) del museo arqueologico.

Sobre como organizar los días en palermo

Palermo: Itinerarios, rutas entre 1 y 3 días -Sicilia

El antonio salinas nos encantó!

Sobre la piedra

Pero seguro que ya lo sabes!
⬆️ Arriba

Experto

sandrakan Escribió:
Hola otra vez!

He estado leyendo gran parte de los mensajes del foro en este post de itinerarios y después de unas cuántas horas dedicadas me he dado cuenta de que para 8 días (7 enteros y dos medios los días de llegada y salida) mi itinerario era bastante ambicioso para ir con tranquilidad y poder disfrutar bien de las cosas, entonces , teniendo en cuenta que mi intención es entrar por Palermo y salir por Catania, he suprimido la zona de Trapani, no la he visto en muchos de los itinerarios de 7-8 días....así que finalmente me quedaría algo así, ya detallando más lo que quiero ver cada día:

Día 4: Agrigento- Scala dei Turchi- Villa Romana del Casale- Caltagirone? - Llegada a Siracusa- noche en Siracusa.
Día 6: Siracusa- Taormina- visitar Taormina- relax en Isola Bella- noche en Taormina
Día 7: Taormina y Etna: por la mañana visita al Etna, por la tarde relax en la playa.

Lo veis bien o algo apretado en cuanto a rutas en coche o sitios a visitar? O más bien demasiado relajado y me estoy dejando algo imprescindible?

Hay alguna entrada a algún lugar o monumento que requiera reservarse con gran antelación para finales de Junio?

Muchas gracias de nuevo!

Pues desde mi humilde opinión me parece que está muy bien planificado, lo dejaría así.

Yo también entré por Palermo y salí por Catania. Para mi Catania es más feo que un frigorífico por detrás pero es posible que no viese alguna zona interesante. De cualquier manera me parece lo mejor salir por Catania para que el trayecto sea más eficiente,
⬆️ Arriba

Super Expert

Prim Escribió:
sandrakan Escribió:
Hola otra vez!

Muchas gracias de nuevo!

Pues desde mi humilde opinión me parece que está muy bien planificado, lo dejaría así.

Yo también entré por Palermo y salí por Catania. Para mi Catania es más feo que un frigorífico por detrás pero es posible que no viese alguna zona interesante. De cualquier manera me parece lo mejor salir por Catania para que el trayecto sea más eficiente,

Gracias Prim,

Estoy mirando el tema de alquiler de coche, entiendo que para Palermo y Catania no me haría falta, así que a lo mejor si cambio la visita a Cefalú para el tercer día , antes de ir a Agrigento, puedo alquilarlo el tercer día y devolverlo el penúltimo y ahorrarme tres días de alquiler y dolores de cabeza con el tráfico en las dos ciudades y el tema del parking...

Cómo lo ves?

Con quién alquilaste coche? He visto buenas opiniones de Locauto y Centauro, pero sale carísimo con el seguro a todo riesgo...para finales de Junio.

Gracias!
⬆️ Arriba

Experto

sandrakan Escribió:

Gracias Prim,

Estoy mirando el tema de alquiler de coche, entiendo que para Palermo y Catania no me haría falta, así que a lo mejor si cambio la visita a Cefalú para el tercer día , antes de ir a Agrigento, puedo alquilarlo el tercer día y devolverlo el penúltimo y ahorrarme tres días de alquiler y dolores de cabeza con el tráfico en las dos ciudades y el tema del parking...

Cómo lo ves?

Con quién alquilaste coche? He visto buenas opiniones de Locauto y Centauro, pero sale carísimo con el seguro a todo riesgo...para finales de Junio.

Gracias!

Yo suelo mirar precios en Rentalcars.com por no volverme loco y luego dependiendo de lo que me salga suelo mirar también en las webs de esas compañías que me salgan. He mirado y en Sicilia cogí con la empresa "Sicilybycar". No recuerdo que tuviese ningún problema

No me había dado cuenta que no hacías noche en Cefalú y que volvías a Palermo. Yo si dormiría en Cefalú y no volverá a Palermo. Yo llegue a Palermo, hice noche y al mediodía cogí el coche en el centro de la ciudad para salir hacia Cefalú... Y lo devolví en Catania el día antes de volver (el hotel estaba cerca de aeropuerto y creo que tenía traslado incluido). Yo es lo que haría en tu lugar.

Sicilia es un sitio al que volvería sin duda.
⬆️ Arriba

Super Expert

Prim Escribió:
sandrakan Escribió:

Gracias Prim,

Cómo lo ves?

Gracias!

Yo suelo mirar precios en Rentalcars.com por no volverme loco y luego dependiendo de lo que me salga suelo mirar también en las webs de esas compañías que me salgan. He mirado y en Sicilia cogí con la empresa "Sicilybycar". No recuerdo que tuviese ningún problema

No me había dado cuenta que no hacías noche en Cefalú y que volvías a Palermo. Yo si dormiría en Cefalú y no volverá a Palermo. Yo llegue a Palermo, hice noche y al mediodía cogí el coche en el centro de la ciudad para salir hacia Cefalú... Y lo devolví en Catania el día antes de volver (el hotel estaba cerca de aeropuerto y creo que tenía traslado incluido). Yo es lo que haría en tu lugar.

Sicilia es un sitio al que volvería sin duda.

Gracias Prim,

Ajustaré el itinerario también pero si hago noche en Cefalú ya me descuadra el tema de las 2 noches en Palermo, 1 Agrigento, 2 Siracusa, 2 Taormina y 1 Catania....lo más seguro es que el tercer día haga Palermo- Cefalú- Agrigento....y la visita a los templos el día 4 por la mañana...

Tampoco quiero estar cambiando de alojamiento cada noche ni ir con prisa....

Y lo del coche sí, lo cogeré al tercer día y lo soltaré el penúltimo y así lo evito en Palermo y Catania durante los dos primeros días y el último.

Miraré con Sicily by Car y con Locauto o Centauro además de en Rentalcars.com, pero parece que incluso para finales de Junio ya están bastante caros con el seguro a todo riesgo.....y más cogiendolo en un sitio y devolviéndolo en otro...
⬆️ Arriba

Experto

sandrakan Escribió:

Gracias Prim,

Cómo lo ves?

Gracias!

Claro, yo te decia cambiar una noche de Palermo por una de Cefalú. Por 2 razones. Porque ir y volver a Cefalú desde Palermo son más de 2 horas perdidas en coche y porque me parece muucho más interesante la noche de Cefalú que de Palermo. Pero seguro que como lo hagas estará genial
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 31, 32, 33 ... 35, 36, 37  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes