Sicilia en una semana

Sicilia en una semana ✏️ Blogs de Italia Italia

Viaje por Sicilia con coche de alquiler durante 1 semana. El viaje lo hemos realizado 4 adultos.
Autor: Mariapercas  Fecha creación:  Puntos: 3.5 (2 Votos)

PREPARATIVOS.

PREPARATIVOS.

Localización: Italia Italia Fecha creación: 31/03/2024 20:01 Puntos: 0 (0 Votos)
Como todos sabéis los preparativos son un parte muy importante del viaje. Fuimos 4 adultos nos salieron los vuelos con Ryanair por unos 125€ y llevamos una maleta facturada para cada dos personas. Volamos desde Madrid a Catania. Teníamos el coche reservado con Centauro por unos 340€ seguramente no fue la compañía más barata pero la confianza que nos dio esa empresa al tener el seguro a todo riesgo a nosotros nos compensaba.

MADRID - CATANIA - TAORMINA

MADRID - CATANIA - TAORMINA

Localización: Italia Italia Fecha creación: 31/03/2024 20:10 Puntos: 0 (0 Votos)
Volamos desde Madrid a Catania muy temprano (6.25 am) al llegar a Catania nos dirigimos a Centauro para recoger el coche de alquiler y nos pusimos rumbo a Letojanni.

Nosotros decidimos alojarnos en Letojanni sabiendo que tienen buses directos a Taormina y ahorrarnos el estrés que sabíamos que podría ser Taormina.

Nos quedamos en este alojamiento CASA FAMIANI nos costó 2 habitaciones dobles 140€

Fuimos en el beach bus hasta Taormina, allí visitamos el pueblo y el anfiteatro. Comimos por el centro pero la verdad que nada de calidad. Al volver cenamos en Letojanni en un local llamado Horn Pub, pedimos una hamburguesa y unos paninis y la verdad que todo muy bueno. Al día siguiente no tuvimos opción de desayunar en el alojamiento así que buscamos un pastelería con cafetería, se llama Il Gabbiano muy recomendable muchas opciones de dulce y más en la época de Pascua.

TAORMINA-MESSINA-CEFALÚ

TAORMINA-MESSINA-CEFALÚ

Localización: Italia Italia Fecha creación: 31/03/2024 20:18 Puntos: 0 (0 Votos)
Amanecimos y nos dirigimos a la ciudad de Messina, nos pareció una ciudad muy limpia, bien cuidada y cuando nosotros fuimos con mucho ambiente (también es verdad que era domingo de Ramos).

Estuvimos paseando por el centro vimos la Madonna y justo a las 11.55 llegamos a la catedral preparados para el espectáculo que se celebra allí. Se van moviendo todos los elementos que tiene la Catedral durante unos 10 minutos también tiene sonidos y la verdad que quedamos bastante fascinados.

Pusimos rumbo a Cefalú pero comimos en ruta. Al llegar nos encontramos con una ciudad muy turística y muy ambientada. Estuvimos paseando por el centro y la Catedral.

Nos alojamos en el hotel Astro Suite Hotel y no costaron dos habitaciones enormes con cocina, salon, sofá cama 198€ una de las habitaciones no la reservamos como suite pero nos la subieron de nivel ellos. El parking muy amplio y muy cómo. El desayuno que hicimos allí el día siguiente muy muy bueno.

📊 Estadísticas de Diario ⭐ 3.5 (2 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas

04 Puntos
03 Puntos
12 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario Sicilia en una semana
Total comentarios: 1  Visualizar todos los comentarios
Salodari  Salodari  01/04/2024 21:10   📚 Diarios de Salodari
Una ruta circular estupenda. He ideado viajar a Sicilia varias veces, pero no termina de cuajar. Tengo en cuenta tu diario. Anímate a ponernos los dientes largos con unas fotillos. Te lo estrello. Gracias por compartir Amistad

Diarios relacionados
Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 768
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 374
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 356
BELLA SICILIABELLA SICILIA Un recorrido por la antigua Magna Grecia ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 215
Ruta por el norte de Italia,«roadtrip»Ruta por el norte de Italia,«roadtrip» Ruta en coche visitando Milán, los Grandes lagos Italianos, las Dolomitas, Venecia y... ⭐ Puntos 4.29 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 212

Rutas-Itinerarios Tema: 7-10 días en Sicilia - Itinerarios
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 577
mdg18
Mdg18
22-02-2010

Fecha: Mie Feb 21, 2024 05:56 pm    Título: Re: 7-10 días en Sicilia - Itinerarios

Módica nos gustó mucho, a Ragusa no llegamos por que nos llovió a mares, los templos los vimos a primera hora de la mañana
Freedom1982
Freedom1982
24-02-2024

Fecha: Sab Feb 24, 2024 04:16 pm    Título: Re: 7-10 días en Sicilia - Itinerarios

Hola viajeros!! Necesito consejo. Voy a visitar la isla de Sicilia en Junio con una amiga y me gustaría consejo. Tenemos planeado para 8 días este itinerario (alquilando coche que también acepto consejos!): - Llegamos a Catania a las 12. Hacemos noche allí. - Día 2: nos vamos a Agrigento, vemos el valle de los templos y Scala di turchi (no se si es posible bañarse allí) Por la tarde rumbo a Sciacca donde pasamos la noche. - Día 3: salimos de Sciacca, día de playas visitando San Vito lo Capo y Scopello. Luego nos vamos a Palermo donde hacemos dos noches. - Día 4: visita Palermo (no...  Leer más ...
Son74
Son74
03-05-2019

Fecha: Jue Feb 29, 2024 03:14 am    Título: Re: 7-10 días en Sicilia - Itinerarios

Hola Viajer@s Estamos organizando 10 días a principios de julio ir a Sicilia. Entramos y salimos por Sicilia y tenemos bastantes dudas de cómo dividir los alojamientos. En un principio sería: Siracusa/Noto/Ragusa/Ortigia (3 noches) De camino visitar módica Agrigento(1 noche). Valle de los templos. Palermo (2 noches) Cefalú (1 noche) Taormina (3 noches) visita a Catania Cómo lo veis? Catania estaba evitando quedar a dormir por comentarios que he leído, pero al menos pasar un día allí. La llegada sería a las 19h a Catania pero tal vez sea mejor dormir en Siracusa o taormina...  Leer más ...
pichi-puchi
Pichi-puchi
06-10-2008

Fecha: Mie Mar 20, 2024 09:27 am    Título: Itinerario 9 días Sicilia en Marzo

Hola. Os dejo el itinerario que hemos seguido en nuestro reciente viaje de 9 días a Sicilia 1- llegada a mediodía al aeropuerto Palermo. Visita Segesta. Dormir en Agrigento 2 - Valle de los Templos - Vila Romana del Casale Dormir en Ragusa 3- Ragusa - Modica - Noto Dormir en Siracusa 4- Neopolis Siracusa Museo Arqueologico Paolo Orsi Ortigia Dormir Siracusa 5- Subir al Etna Dormir en Taormina 6- Visita Taormina Dormir Taormina 7- Cefalú - Monreale -Palermo 8 y 9 visitar y dormir en Palermo El 10 volamos a...  Leer más ...
Salodari
Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
03-04-2009

Fecha: Mie Mar 20, 2024 11:49 am    Título: Re: Itinerario 9 días Sicilia en Marzo ✈️ Foro Italia

@pichi-puchi, gracias por compartir el itinerario a tu vuelta Amistad

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!

El Beso- Cementerio Monumental Milán
Yennefer
Italia
Dolomitas. Tre Cime di Lavaredo.
Beche
ROMA - EL COLISEO DE NOCHE