Región de Puglia/Apulia, el Tacón de Italia: rutas, visitas ✈️ p52 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 20, 21, 22
Página 22 de 22 - Tema con 428 Mensajes y 206738 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Región de Puglia/Apulia, el Tacón de Italia: rutas  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
pepitogrillo97 Escribió:
Hola, vamos en agosto 10 días a Puglia, del 9 al 20 d agosto. Volamos a Roma. Llegamos el 9 a la noche (por eso no contamos ese día), y la vuelta del día 20 también lo tenemos bastante tarde. A ver qué os parece esta ruta:

10 Roma-Bari BARI
11Bari-Giovanazzo/Trani/Barletta-Monopoli BARI
12 Bari-Polignano BARI
13 Bari-Playa (Polignano de nuevo si nos ha gustado)-Alberobello ALBEROBELLO
14 Alberobello-Lorocotondo-Martina Franca-Ostuni OSTUNI
15 Ostuni-playa-Lecce LECCE
16 Lecce-playa LECCE
17 Lecce-playa-Otranto (visitarlo para cenar) LECCE
18 Lecce-playa LECCE
19 Lecce- playa jónico (punta prosciutto/torre la pillo/porto Cesáreo)- Matera MATERA
20 Matera-Roma

*Las playas más chulas para visitar desde Lecce me parecen las del Adriático: Torre dell Orso, Torre Sant Andrea, Grotta de la Poesía, Marina Serra, Cala de Aquaviva, Castro Marina, Porto Miggiano...

Qué os parece el itinerario? Tengo varias dudas al respecto:

- De la península de Salento dedicaríais algún día a playas del Jónico o para vosotros las mejores también son del Adriático?

- Qué os parece Lecce para hacer base? Hemos mirado Otranto también, pero sale mejor Lecce de precio y nos parece una ciudad con más cosas que ver.

- Duda sobre donde alojarnos en Bari y Lecce. Lo más cerca posible del centro para visitarlo, o a las afueras para movernos mejor con el coche? Con esto último la pega sería la lejanía al centro de la ciudad

Un saludo y gracias.

Al final llegaríamos el 9 a la mañana, así que sería del 9 al 21, aunque en la práctica sería hasta el 20, pues el 21 sería a primera hora. Actualizo un poco el posible itinerario:

9 Roma-Trani(pilla de camino)-Bari CASSANO DELLE MURGE (Nos alojaríamos aquí en vez de Bari, es más barato)
10 C.d. Murge-Polignano Mare CASSANO DELLE MURGE
11 C.d. Murge-Monopoli CASSANO DELLE MURGE
12 C.d. Murge-Playa (Polignano de nuevo si nos ha gustado u otra playa)-Locorotondo MARTINA FRANCA (Haríamos base aquí para visitar este pueblo, Locorotondo, Alberobello, Ostuni y alguno más)
13 Martina Franca-Alberobello MARTINA FRANCA
14 Martina Franca-Ostuni-playa adriático-Lecce LECCE
15 Lecce-playa adriático LECCE
16 Lecce-playa-Otranto (visitarlo tarde/noche) LECCE
17 Lecce-playa jónico-Gallipoli (visitarlo tarde/noche) LECCE
18 Lecce-playa adriático LECCE
19 Lecce- playa jónico (punta prosciutto/torre la pillo/porto Cesáreo)- Matera MATERA
20 Matera-Roma

La duda ahora sería si quitar una noche de la zona de Lecce para meterlo por la zona de Bari y tener más tiempo para visitar algún pueblo como Molfetta o Giovanazzo, y Bari con más tiempo también. En condiciones normales haríamos eso, pero es verano y también queremos pasar tiempo en playas. Como lo veis?
⬆️ Arriba

Super Expert

caramelofresa Escribió:
pumukka Escribió:
caramelofresa Escribió:
Yo he estado en verano, en abril, en mayo y en octubre, y sigo pensando igual: si quieres ver varios pueblecitos y visitar playas estupendas, coche. Si te vas a circunscribir a 2-3 visitas, hazlas en tren.

Yo pensaba q iba en Junio una semana a Puglia pero por lo que os leo más bien voy a Salento porque voy de Bríndisi hacia abajo por todas las playas que nos gusten. Las 4 veces que has estado ha sido más al norte o conoces esta zona Sur? Ya que siempre coges coche me podrías recomendar empresa? Estoy a punto de reservar con Locauto.

O apartamento en la zona?
Veo mucha costa pero temo equivocarme de donde cogerlo por si luego está demasiada tranquila la zona por la noche para cenar y pasear. Los mapas engañan y no se sabe el ambiente hasta que va uno

Se que hay hilos de todo pero claro, veo que tú con tus 4 visitas nos ayudas en un pispas gracias!

Me he alojado en Bríndisi 3 veces y una en Bari. Los dos sitios tienen mucha vida en verano. Los apartamentos de Bari (cogimos dos) los pillé por booking, los de Bríndisi es que no pagué nada porque me dejaron las casas jejeje. Personalmente, las playas que más me gustaron fueron Bahía Verde y las de alrededor de Lecce, pero, como te digo, hay dónde elegir. Todos los pueblos que he visitado tienen mucho ambiente en verano, especialmente Monopoli, Polignano y Otranto.

Siempre reservo con AVIS, porque sé el precio de los seguros a todo riesgo. En comparación con otros lugares de Italia, en Puglia conducen muy pero que muy bien!

Hola @caramelofresa, estoy buscando información para ir en agosto a esta zona, aún Nines seguro sobre todo por tres dudas, a ver si me puedes ayudar a decidirme:
- agosto, mucho calor, es angustioso el calor allí en esta época?
- agosto otra vez, he leído que antes no estaba masificado pero y ahora?
- conducción, es mi marido quien conduce y lo veo bastante reticente por la forma de conducir de los italianos, restricciones aparcamiento,.. En fin el desconocimiento de circulación de otro pais.
Me puedes ayudar? Agradezco cualquier sugerencia y/o ayuda.
Graciassss 🫂
⬆️ Arriba

Super Expert

Konxi Escribió:
caramelofresa Escribió:
pumukka Escribió:
caramelofresa Escribió:
Yo he estado en verano, en abril, en mayo y en octubre, y sigo pensando igual: si quieres ver varios pueblecitos y visitar playas estupendas, coche. Si te vas a circunscribir a 2-3 visitas, hazlas en tren.

Yo pensaba q iba en Junio una semana a Puglia pero por lo que os leo más bien voy a Salento porque voy de Bríndisi hacia abajo por todas las playas que nos gusten. Las 4 veces que has estado ha sido más al norte o conoces esta zona Sur? Ya que siempre coges coche me podrías recomendar empresa? Estoy a punto de reservar con Locauto.

O apartamento en la zona?
Veo mucha costa pero temo equivocarme de donde cogerlo por si luego está demasiada tranquila la zona por la noche para cenar y pasear. Los mapas engañan y no se sabe el ambiente hasta que va uno

Se que hay hilos de todo pero claro, veo que tú con tus 4 visitas nos ayudas en un pispas gracias!

Me he alojado en Bríndisi 3 veces y una en Bari. Los dos sitios tienen mucha vida en verano. Los apartamentos de Bari (cogimos dos) los pillé por booking, los de Bríndisi es que no pagué nada porque me dejaron las casas jejeje. Personalmente, las playas que más me gustaron fueron Bahía Verde y las de alrededor de Lecce, pero, como te digo, hay dónde elegir. Todos los pueblos que he visitado tienen mucho ambiente en verano, especialmente Monopoli, Polignano y Otranto.

Siempre reservo con AVIS, porque sé el precio de los seguros a todo riesgo. En comparación con otros lugares de Italia, en Puglia conducen muy pero que muy bien!

Hola @caramelofresa, estoy buscando información para ir en agosto a esta zona, aún no es seguro sobre todo por tres dudas, a ver si me puedes ayudar a decidirme:
- agosto, mucho calor, es angustioso el calor allí en esta época?
- agosto otra vez, he leído que antes no estaba masificado pero y ahora?
- conducción, es mi marido quien conduce y lo veo bastante reticente por la forma de conducir de los italianos, restricciones aparcamiento,.. En fin el desconocimiento de circulación de otro pais.
Me puedes ayudar? Agradezco cualquier sugerencia y/o ayuda.
Graciassss 🫂
⬆️ Arriba

Super Expert

Buenas! Sí, hace calor. Menos que en julio, pero hacer, hace. Es un calor húmedo.

El tema de pagar el aparcamiento es un clásico en Italia. Si quieres ahorrártelo, tendréis que andar bastante en muchos sitios. Otros, sencillamente son inaccesibles sin pagar.

No sé si estará masificado este año, pero, ¿qué sitio del Mediterráneo no lo está en agosto? Yo soy de Cádiz y no quieras saber cómo estamos siendo finales de junio.

Conducen mal, pero bien en comparación con otras zonas de Italia.
⬆️ Arriba

Super Expert

caramelofresa Escribió:
Buenas! Sí, hace calor. Menos que en julio, pero hacer, hace. Es un calor húmedo.

El tema de pagar el aparcamiento es un clásico en Italia. Si quieres ahorrártelo, tendréis que andar bastante en muchos sitios. Otros, sencillamente son inaccesibles sin pagar.

No sé si estará masificado este año, pero, ¿qué sitio del Mediterráneo no lo está en agosto? Yo soy de Cádiz y no quieras saber cómo estamos siendo finales de junio.

Conducen mal, pero bien en comparación con otras zonas de Italia.

Muchas gracias nosotros somos de Alicante y también estamos acostumbrados al calor húmedo pero ya que viajamos buscamos lugares en los que el calor te permita moverte y ver pueblos y ciudades ...
En cuanto al tema del aparcamiento no es problema el tener que pagarlo, ya sabemos que cuando viajamos todo son gastos, me refería más bien a si está bien señalizado y nosotros sabremos dónde y cómo hay que aparcar y también como he leído que en algunos pueblos tampoco se puede circular si está bien indicado.
Ya ves que no somos unos viajeros muy avezados y tenemos que llevar todo clarito jeje.
A mí me hace mucha ilusión pero a mí marido lo veo reticente.
Muchas gracias por tu respuesta
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Es una zona preciosa, los aparcamientos están perfectamente señalizados y no recuerdo que la conducción fuera mala, mejor que en otras zonas de Italia.
Donde no hay gente en agosto? A mí me encantó
⬆️ Arriba

Super Expert

gelita3 Escribió:
Es una zona preciosa, los aparcamientos están perfectamente señalizados y no recuerdo que la conducción fuera mala, mejor que en otras zonas de Italia.
Donde no hay gente en agosto? A mí me encantó

Gracias viajeros/as, lo tengo convencido. Iré revisando el foro y haciendo preguntitas
⬆️ Arriba

Super Expert

Los aparcamientos están muy bien señalizados y, habitualmente, de puede pagar tanto en máquinas como a través de app. No os preocupéis por eso.

En cuanto al calor, si sois de Alicante, ¡nada que temer! Eso sí, procurad visitar, por ej. Alberobello o Matera a primera hora. Que a mí me dio un jamacuco a las 2 de la tarde con 45 grados 🤣.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 20, 21, 22
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes