Viaje a Venecia - (Archivo Histórico 1) ✈️ Foro Italia ✈️ p80 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 40, 41, 42  Siguiente
Página 5 de 42 - Tema con 823 Mensajes y 164386 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viaje a Venecia - Consejos  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Una forera leiregl puso que hay una página www.venetoinside.com donde reservó hora para la Basílica S. Marcos y que no costaba nada. Por más que entro en la página no logro dar con el enlace para hacerlo, alguien me ayuda? O..alguien conoce otra web donde poder hacerlo ? Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

delphos Escribió:
Una forera leiregl puso que hay una página www.venetoinside.com donde reservó hora para la Basílica S. Marcos y que no costaba nada. Por más que entro en la página no logro dar con el enlace para hacerlo, alguien me ayuda? O..alguien conoce otra web donde poder hacerlo ? Gracias

Te intentaré ayudar. Te cuento como hice yo la reserva:
- entre en www.alata.it
- aparece prenotazione on line
- pincha en prenota
- aparece: Basilica S. Marco – Signoli Web
- rellenas el formulario
- pinchas en confema
- imprimes la confirmación pues es lo que hay que entregar una vez allí. Te envian por correo la confirmación con el número de reserva.

La página la hay en inglés por si te aclaras mejor que en italiano

Yo seguí estos pasos gracias a la información obtenida en el blog que tanto se curró Pitupo y no tube ningún problema, espero no tenerlo al llegar allí.

Saludos
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Yo lo lei en una revista esta misma tarde y dice que se va a inaugurar en breve, espera que pongo el enlace de donde lo leí:

www.revistaenie.clarin.com/ ...741966.htm
⬆️ Arriba

Willy Fog

Isis80 Escribió:
Una preguntilla... He leido en una revista de viajes que hay un puente de Calatrava en Venecia... Es así??

Este es el puente:

[Foto-Eliminada-Tinypic]

Podrás acceder a el por la piazzale Roma
⬆️ Arriba

Travel Addict

bichito Escribió:
delphos Escribió:

Te intentaré ayudar. Te cuento como hice yo la reserva:
- entre en www.alata.it
- aparece prenotazione on line
- pincha en prenota
- aparece: Basilica S. Marco – Signoli Web
- rellenas el formulario
- pinchas en confema
- imprimes la confirmación pues es lo que hay que entregar una vez allí. Te envian por correo la confirmación con el número de reserva.

La página la hay en inglés por si te aclaras mejor que en italiano

Yo seguí estos pasos gracias a la información obtenida en el blog que tanto se curró Pitupo y no tube ningún problema, espero no tenerlo al llegar allí.

Saludos

Y esta reserva que se supone que te ahorras????

La cola de entrada a la basilica??? a la Cupula???? Hay varias colas para entrar'?
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola,

Respecto a la reserva en la Basílica de San Marcos diré que no hace falta hacerla por internet para no esperar cola, o al menos así me pasó a mí.

Si te sitúas mirándolo a la Basílica, a la izquierda, veréis las estatuas de dos leones (y niños montandos encima de ellas, jeje). Bueno, pues a la izquierda de estas estatutas, hay una pequeñísima calle que se llama San Basso. En ella, nada mas adentraros, veréis una entradita a una especie de "consigna" que corresponde a la Basílica de San Marcos y en la que debereis dejar vuestra mochila, ya que si en la propia Basílica no te dejan entrar con ella, y sería un triste guasa que después de haber estado haciendo la cola te manden para atrás por esto. Si dejáis la mochila ahí, os darán una tarjetita con la cual no tendréis que hacer cola en la Basílica, sino que en la misma entrada a ésta veréis como dos entradas, una donde está toda la larguísima cola y otra que está vacía y que es por donde yo entré. Le enseñé a la persona que había la tarjeta y nada, para adentro sin colas , por lo que si no queréis hacer la reserva por internet, lo podéis hacer de esta manera.

Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

ronin134 Escribió:
Y esta reserva que se supone que te ahorras????
La cola de entrada a la basilica??? a la Cupula???? Hay varias colas para entrar'?

Con lo que yo he explicado, te ahorras la única cola que hay, que es la de la Basílica. Para subir al museo, no hay cola, sólo has de pagar tus 4 euros correspondientes y ya está.
⬆️ Arriba

Super Expert

ronin134 Escribió:
Gracias Wendo, estas en todas, jejeje.

Pero me pregunto....porque todas las personas de la cola no hace lo mismo que comentas y así se ahorran la cola???
A lo mejor estoy muy pesado, pero por las mañanas estoy algo espesito jajaja.

¿Por qué no lo harías tú?..yo no lo haría por desconocimiento, así que supongo que muchas de las personas que allí estaban no lo sabían. No hay cartel que indique: dejen las mochilas en San Basso y así evitan colas, jejejejeje.

Piensa que no todo el mundo se mueve por internet para sacar información, sino que se van a lo que surja, y aún así, mucha gente que no entra a este foro y se pierde esta información por ejemplo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a tod@s.
Si todo va bien ire a Venecia el próximo mes de Octubre.
Estoy intentando planificar un poco los desplazamientos con los vaporettos y mirandome el mapa no me aclaro con alguna linea, sobre todo con la LN.
Mi pregunta es, ¿todas las lineas circulan en los dos sentidos?.
Aprovecho ademas para pediros consejo sobre un post sin responder en otro hilo de esta web:
¿Cuanto dura aproximadamente la visita guiada del itinerario secreto del Palacio Ducal? Por que acto seguido quiero reservar también la visita a San Marco.
¿En el itinerario secereto te enseñan todo o luego has de quedarte por tu cuenta a ver mas cosas del palacio?
Sois maravillosos. Gracias por la ayuda.
⬆️ Arriba

Super Expert

llunatic Escribió:

Estoy intentando planificar un poco los desplazamientos con los vaporettos y mirandome el mapa no me aclaro con alguna linea, sobre todo con la LN.
.

Creo que los vaporetos van en las dos direcciones, en cada parada hay que fijarse en el sentido (similar que el metro) para subirte en la dirección correcta. Por favor, si no es correcto corregirme, pues ya hace tiempo que estuve en Venecia y no me acuerdo mucho, pero era fácil ubicarse.

La gran duda que tengo es la línea 82 que la hay en color rojo y verde(esta ruta es mas pequeña). Me puede explicar alguien la diferencia?

Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Un conocido que acaba de llegar de Venecia me comentó que la entrada reservada al palacio Ducal no le sirvió de nada, ya que una vez allí les dijeron que tenían que entrar por donde entraba todo el mundo, y no les quedó mas remedio que hacer cola.

¿A alguien más le pasó lo mismo? Por la información que leí en el foro hay que entrar por donde entran los grupos, que es la paralela a la cola (que supongo que fué por donde le negaron la entrada). Estoy en lo cierto, o hay otra entrada para las reservas?

Espero vuestra respuesta. Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

llunatic Escribió:
Hola a tod@s.
Si todo va bien ire a Venecia el próximo mes de Octubre.

Todas las líneas no las cogí, por lo que no te lo puedo asegurar 100%. Cogí la línea 1 y la línea 2, y ambas circulaban en dos sentidos (como el metro). Es más, cuando estás en la parada, los operarios que hay en los vaporettos, una vez que se bajan para abrir la puerta del vaporetto y amarrarlo, indican qué dirección llevan y en qué paradas te encuentras. Supongo que la línea N (sino recuerdo mal la noctura), también hará ambas direcciones.

Aprovecho ademas para pediros consejo sobre un post sin responder en otro hilo de esta web:
¿Cuanto dura aproximadamente la visita guiada del itinerario secreto del Palacio Ducal? Por que acto seguido quiero reservar también la visita a San Marco.
¿En el itinerario secereto te enseñan todo o luego has de quedarte por tu cuenta a ver mas cosas del palacio?
Sois maravillosos. Gracias por la ayuda.

Ahí no te puedo responder porque no lo hice.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos,
El domingo salgo para Venecia y aquí estoy leyendo toda vuestra información que no es poca, y es de mucha ayuda. Aún así, tengo algunas dudas.
Ya he reservado para entrar a la Basilica de San Marcos, a las 10:00, y quiero reservar también los itinerarios secretos del Palazzo Ducale para las 11:30, pensais que me dará tiempo ver la Basilica en una hora y media??.
Otra cosa, alguien ha reservado online la entrada para le Galerie dell Accademia?, merece la pena visitarlo?
Y la última pregunta, por el momento, es posible ver las tres islas en una mañana? (Torcello, Burano y Murano), en qué orden?.
Gracias a todos por la información.
Ci vediamo presto!!
⬆️ Arriba

New Traveller

Ciao a tutti,
Alguno me puede decir qué podría hacer el domigo por la tarde?, porque llego a las 12:00, aunque con la recogida de maletas y el tiempo para llegar al hotel, cuento con que empezaré a visitar todo a partir de las 14:00 más o menos.
Pero he visto que muchos sitios cierran los domingos y los lunes.
Alguna sugerencia?
Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Una De la estación de santa lucia hasta la plaza de san marcos, hay mucho para ir andando?Se puede ir en vaportetto?cuanto cuestan los vaporettos?

Vamos a ir un día y hay que aprovechar al maximo.

Si alguien ha hecho alguna ruta de 1 día, se aradeceria que lo compartiese.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Yo hice la ruta en un día y fue muy provechoso arrancando alrededor de las 10 de la mañana. Claro que solamente fue lo típico de la ciudad, no me adentré demasiado, por desgracia.
Fuimos andando desde Piazale Roma (pasas cerca de Santa Lucia), pasamos por el rialto y llegamos a Piaza San Marco, allí entramos a la Catedral, salimos hasta el Puente de los Suspiros y unas vueltas por los alrededores. De regreso andando también pero haciendo otro camino distinto al de la ida tratando de perdernos en las callecitas. Cena en una pizzeria cercana a Piazza le Roma y fin del día.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

reydmus Escribió:
Una De la estación de santa lucia hasta la plaza de san marcos, hay mucho para ir andando?Se puede ir en vaportetto?cuanto cuestan los vaporettos?

Vamos a ir un día y hay que aprovechar al maximo.

Si alguien ha hecho alguna ruta de 1 día, se aradeceria que lo compartiese.

Yo "bajé" en vaporetto hasta sAn Marcos (6.50E) y regresé a Santa Lucia andando,parando y sacando fotos,comiendo algo rapido,y en paso muy pero que muy lento tardé algo como tres hora y media...el 3 de junio/08 y un calor abrasador...
⬆️ Arriba

Experto

Hola!
En diciembre nos vamos de viaje a italia y haremos una noche en venecia para pasar allí un día. La cosa es que estamos mirando hoteles y como iremos desde florencia en tren y nos iremos luego hacia milan también en tren nos gustaria tenerlo cerca e la estación.
Mi pregunta es si la estación a la que me lleva el tren desde florencia es santa lucia. Porqeu he visto que hay otra estación de tren no?.
Y si me pudierais decir alguna zona para buscar el hotel cerca de la estación mejor que mejor.

De momento he reservado uno en la calle Santa Croce, que por lo que he mirado esta cerca de la estación y como he oido que venecia es pequeña no creo que haya problemas para movernos por la ciudad no?
Gracias!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola.
Efectivemente la estación de tren mas cercana a venecia es Santa Lucia, aunuqe hay otra que es la de mestre que esta fuera de lo que es venecia propiamente dicho.
Para tan poco tiempo te aconsejo sin duda en el mismo venecia porque aunque hay muy buena conexion desde mestre a Venecia, quieras o no ese tiempo en traslado lo pierdes de visita....si tuvieras mas tiempo no creo que importara tanto.
⬆️ Arriba

Experto

HOLA A TODOS PRONTO IRE DE VIAJE DE NOVIO A VENECIA SOLO ESTARE 1DIA PORQUE SALGO DE CRUCERO DESDE ALLI...
LLEGO SOBRE LAS 10 AL AEROPUERTO DE MARCO POLO ME GUSTARIA SABER COMO LLEGAR AL HOTEL QUE LO TENGO CERCA DE LA ESTACION DE TREN DE LA MISMA ISLA DE VENECIA...TAMBIEN SABER DONDE ESTA EL PUERTO DE VENECIA DONDE SE COJEN LOS CRUCEROS...UFF... MUCHO LIO GRACIAS A TOSDOOSS Y ESPERO QUE ME AYUDEIS
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 40, 41, 42  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes