Hola, acabo de volver de Italia, 20 días en coche y camping, y maravilloso!!
En Génova hay un camping en la misma ciudad, que está muy bien. En Florencia hay un camping en la plaza de Michelangelo, está dentro de la ciudad y es estupendo, pues no tienes que mover el coche para nada.
Génova no me gustó mucho, pues es una gran ciudad, pero si te recomiendo el parque Natural de Cinque Terre, en la Spezia, en la Liguria, que es precioso, en vez de parar en Génova.
Hola Txaru. Te agradecería todos los consejos que me puedas dar porque yo también voy a estar de camping por allí unos 10 días. Marcho el jueves. Algun
Lo de Genova lo tengo practicamente descartado tras ver lo que decis todos por aquí. Así que si me puedes dar alguna alternativa mas te lo agradecería. Por cierto, no tenia pensado reservar ningun camping. No es necesario verdad?
No te hace falta reservar e ningún camping. Yo he estado varias veces, con caravana y en julio o agosto y ni en esa época te quedarás sin camping.
El camping Michaeléngelo que te han comentado a mi no gustó nada, pero a lo mejor en septiembre cambia; cuando yo estuve era agosto y estaba supermasificado, con muy pocos baños y duchas. El camping de Fiésole es mucho mejor, tranquilo, bien comunicado, parcelas separadas y con una vista de Floencia muy buena.
Si vas Venecia, Camping Serenísima, en el pueblo de Dolo Mira, muy cerca de Venecia y muy bien comunicado.
Buenos días:
Bueno, yo estuve a principios de Septiembre y no tuve ningún problema de duchas ni baños. También es verdad que solo estaba en el camping por la noche. A mi me pareció bueno por la ubicación, ya que no tuvimos que mover el coche en los 3 días que estuvimos allí, y teniendo en cuenta lo caro que es dejarlo en un parking, merece la pena.
En cuanto a problemas de plazas en los camping, no tienes ningún problema. No hace falta reservar, y vienen indicados en las señales urbanas de las ciudades, así que no tienen pérdida.
Con el tema de Génova, pues lo que te dije antes. No se a cuanto está exactamente de Génova el parque natural de Cinque Terre, a una hora o por ahí, en la costa también. Nosotros nos alojamos en el pueblo de Levanto que está al lado de la autopista, donde hay unos 5 camping y allí coges el tren y te lleva al parque natural, que es el siguiente pueblo. Es un sitio precioso. Te aconsejo que no metas el coche en Cinque Terre porque las carreteras son lamentables. Sería una buena opción a Génova, pues no se separa mucho de la ruta. www.cinqueterre.it .
En la Toscana tienes camping en casi todos los pueblos que se suelen visitar, como en Volterra, S. Giminigniano, Arezzo, Siena, así que no tendrás problemas de alojamiento. En S. Gimigniano hay un sitio donde alquilan Vespas para dar paseos por la Toscana.
Más hacia el sur no te puedo aconsejar porque nosotros no bajamos más.
Nuestra ruta fue: Toledo-Génova-Como-Milán-Verona-Padua-Venecia-Ferrara-Florencia-Arezzo-Siena-S. Gimigniano-Volterra-Pisa-Lucca-Gramolazzo(en los Apuanos)-Levanto-y de vuelta a casa.
Nosotros también llevábamos algo de miedo por el alojamiento, pero no hemos tenido problema, además ahora en septiembre está todo más despejado.
Que tengas mucha suerte y disfrútalo, que es maravilloso.
Muchas gracias por vuestras respuestas!!!! Por cierto, a cuanto esta el precio del diesel por Francia e Italia. Se que es más caro pero prefiero ir sabiendolo para que no me de un infarto al ver los cartelitos,jeje
A unos 20 ctms más caro que aquí. LLena en la Jorquera y por lo menos pasas Francia.
A por cierto, nuestra tienda también era del decatlón, jajajaja.
Un saludo.
Hola a todos. Tengo previsto ir al sur de italia a pasar fin de año. Vuelo a bari a la ida el día 26 de diciembre. Y la vuelta seguramente la haga desde napoles. Que ruta me recomendais? donde puedo pasar fin de año que haya un poco de animación?l se me olvidaba que la idea es hacerlo en coche y que la vuelta sera para el 4 de enero.muchas gracias
Muy buenas tardes a todos:
Este fin de año tengo la intención de alquilar un coche en Roma para desplazarme por La Toscana, que es mi siguiente destino. El último día de estancia en Roma será cuando lo alquile, y mi pregunta es la siguiente: ¿es muy lioso el salir de Roma en coche? Con esto que se comenta de que el tráfico en Italia es un infierno, pues sinceramente ando un poco acojonado...
En cualquier caso, y puestos a elegir una oficina de alquiler en Roma, ¿qué zona me quedaría mejor para directamente pillar el coche y salir por autovía?
Gracias y un saludo.
Tengo las misma duda que tu, pues voy a hacer lo mismo, visitar roma y después la toscana y venecia. Yo voy en noviembre y he reservado en termini, de Avis. También de avis hay una oficina cerca de villa borguese, pero yo cogi allí porque creo sera mas facil legar en bus
Tengo las misma duda que tu, pues voy a hacer lo mismo, visitar roma y después la toscana y venecia. Yo voy en noviembre y he reservado en termini, de Avis. También de avis hay una oficina cerca de villa borguese, pero yo cogi allí porque creo sera mas facil legar en bus
Yo he trasteado un poco con Google Earth simulando un trayecto desde Termini, y más o menos parece sencillo salir de la ciudad... Pero vete tú a saber cómo será la cosa...
De todas formas, ¿qué coche vas a pillar y cuánto te ha salido de precio más o menos? Eso me interesa también.
Pues un focus sw, si no me equivoco clase E, pero esque vamos 4 y un bebe entonces necesito maletero..... Unos 320 euros 5 días. Y avis cojiedo desde la pagina de travelclub te da puntos travel.
Indiana Jones Registrado: 12-06-2007 Mensajes: 4015
Votos: 0 👍
Hombre, salir sera mejor qwue entrar...el unico problema, aparte de como conducen , que encontre en florencia fue la escasez de letreros, de hecho para ir a michelangelo apenas vi dos ... Por lo demas no creo que sea muy dificil.animo...
El tráfico en Italia es "peculiar". Hace años que fui`por primera vez a Italia en coche (+ caravana) y con los años va mejorando; aún así ya digo es peculiar. Todos los italianos parecen llevar un piloto dentro; en cualquier caso no sentí sensación de peligro nunca, en todas las veces que he conducido por allí; o al menos no mas sensación de peligro que en España sin ir más lejos.
Otra cosa son las señalizaciones, generalmente escasas, las obras eternas, etc. Pero el conducir por cualquier país, no debe ser nunca un impedimento para disfrutarlo y más si estamos en la Bella Italia.
¿GPS? Fundamental; la utilidad del GPS se comprueba y agradece en situaciones de estas. Ahora están bien de precio y los mapas al "carremule".
El tráfico en Italia es "peculiar". Hace años que fui`por primera vez a Italia en coche (+ caravana) y con los años va mejorando; aún así ya digo es peculiar. Todos los italianos parecen llevar un piloto dentro; en cualquier caso no sentí sensación de peligro nunca, en todas las veces que he conducido por allí; o al menos no mas sensación de peligro que en España sin ir más lejos.
Otra cosa son las señalizaciones, generalmente escasas, las obras eternas, etc. Pero el conducir por cualquier país, no debe ser nunca un impedimento para disfrutarlo y más si estamos en la Bella Italia.
¿GPS? Fundamental; la utilidad del GPS se comprueba y agradece en situaciones de estas. Ahora están bien de precio y los mapas al "carremule".
Mi intención es la de alquilarme el coche con GPS incorporado... A ver qué opciones veo por ahí...
Pues yo llevo gps tom tom propio, ahora la cuestion es encontrar mapas de allí y saber como meterlos. Unos amigos cojieron gps con el coche y les dieron uno muy desactualizado. 100 euros el alquiler del gps!!!!
pues yo llevo gps tom tom propio, ahora la cuestion es encontrar mapas de allí y saber como meterlos. Unos amigos cojieron gps con el coche y les dieron uno muy desactualizado. 100 euros el alquiler del gps!!!!
Me pasaré por el MediaMarkt a ver qué encuentro... Y en cuanto al tema de los mapas, no hay nada que San Emule no pueda solucionar...
Y si no, me pillo el coche con el GPS (siempre y cuando no me salga por esos 100 euracos que dices...). Al fin y al cabo, gastarme unos euros de más en el GPS creo que compensan las posibles horas a la deriva que pueda uno pegarse con el coche...
pues yo llevo gps tom tom propio, ahora la cuestion es encontrar mapas de allí y saber como meterlos. Unos amigos cojieron gps con el coche y les dieron uno muy desactualizado. 100 euros el alquiler del gps!!!!
Al precio que están los GPS, no merece la pena pagar 100 € por alquilar uno.
¿Mapas? En Carremule o aquí: