Ruta por Italia en coche / autocaravana ✈️ Foros de Viajes ✈️ p20 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 94, 95, 96  Siguiente
Página 12 de 96 - Tema con 1911 Mensajes y 1014406 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Rutas por Italia en coche o autocarabana, itinerarios, visitas, zonas, cuántos días, consejos, opiniones, dudas
Autor Mensaje
Asunto: Re: Ruta por italia en coche  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Nosotros tenemos uno propio y lo utilizamos en los viajes, pero si no teneis alquilar el coche con GPS y no tendreis problemas ..... Recomendable..
⬆️ Arriba

Experto

Pues yo llevo gps tom tom propio, ahora la cuestion es encontrar mapas de allí y saber como meterlos. Unos amigos cojieron gps con el coche y les dieron uno muy desactualizado. 100 euros el alquiler del gps!!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Ekaitza Escribió:
pues yo llevo gps tom tom propio, ahora la cuestion es encontrar mapas de allí y saber como meterlos. Unos amigos cojieron gps con el coche y les dieron uno muy desactualizado. 100 euros el alquiler del gps!!!!
Me pasaré por el MediaMarkt a ver qué encuentro... Y en cuanto al tema de los mapas, no hay nada que San Emule no pueda solucionar...
Y si no, me pillo el coche con el GPS (siempre y cuando no me salga por esos 100 euracos que dices...). Al fin y al cabo, gastarme unos euros de más en el GPS creo que compensan las posibles horas a la deriva que pueda uno pegarse con el coche...
⬆️ Arriba

Super Expert

Ekaitza Escribió:
pues yo llevo gps tom tom propio, ahora la cuestion es encontrar mapas de allí y saber como meterlos. Unos amigos cojieron gps con el coche y les dieron uno muy desactualizado. 100 euros el alquiler del gps!!!!
Al precio que están los GPS, no merece la pena pagar 100 € por alquilar uno.
¿Mapas? En Carremule o aquí:

www.javiermb.com
⬆️ Arriba

Experto

Pues a buscar mapas!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

elanjo Escribió:
Ekaitza Escribió:
Al precio que están los GPS, no merece la pena pagar 100 € por alquilar uno.
¿Mapas? En Carremule o aquí:

www.javiermb.com
Uf, yo es que no sé si me compensa comprarme un Tom Tom si solo lo voy a usar una vez... Ni siquiera lo utilizaría aquí en España, ya que mi coche tiene navegador...
⬆️ Arriba

Experto

Regalaselo a alguien por navidad y que te lo presten jejeje!!! otra opción es mirar como contratar el gps del movil.
⬆️ Arriba

Super Expert

Siendo así...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

elanjo Escribió:
El tráfico en Italia es "peculiar". Hace años que fui`por primera vez a Italia en coche (+ caravana) y con los años va mejorando; aún así ya digo es peculiar. Todos los italianos parecen llevar un piloto dentro; en cualquier caso no sentí sensación de peligro nunca, en todas las veces que he conducido por allí; o al menos no mas sensación de peligro que en España sin ir más lejos.
Otra cosa son las señalizaciones, generalmente escasas, las obras eternas, etc. Pero el conducir por cualquier país, no debe ser nunca un impedimento para disfrutarlo y más si estamos en la Bella Italia.
¿GPS? Fundamental; la utilidad del GPS se comprueba y agradece en situaciones de estas. Ahora están bien de precio y los mapas al "carremule".

+1

En realidad peligro no hay,salvo en carreteras estrechas, que vienen por la izquierda. Allí estan acostumbrados a "pilotar", así que por rapido que vayan no ves accidentes, no como aquí, que cada poco ves a dos parados en el arcen.

En cuanto al GPS, yo nunca lo uso , pero allí reconozco que me auyudo muchisimo.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Aupa!

El 22 de noviembre viajamos a Bergamo para hacer una ruta de 7 días hasta el día 29 de noviembre que cogemos el vuelo de vuelta de nuevo en Bergamo.

Somos novatos y pardillos en esto de viajar. He estado leyendo el foro (que gran ayuda) para saber que hacer pero no me decido.

En un principio Milan no nos tira mucho, pero he leido por hay lo del lago di como y tal y se me han puesto los dientes largos. Algo recomendable cerca de bergamo? O el mismo Bergamo?

Nuestra idea es hacer una ruta en la que lleguemos hasta Siena y vuelta luego por Pisa-Parma-Brescia y tal.

La ruta en coche nos parece interesante pero igual tb la convinariamos con el tren. ¿Cómo lo veis? Esque leo tantas cosas y no me decido.

Mi idea sería hacer una ruta en tren hasta, por ejemplo hasta Modena o así y luego coger coche y a buscarse la vida. Ya notareís que estoy más perdido...

Otra cosa en noviembre la cosa como estara en los campings? Estarán abiertos? Y si no nos llega para Hoteles, hay hostales o así?

Necesito ayuda!! Gracias!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

A mi Milan me gusto. Bergamo es muy bonito pero pequeño. Y el lago Como debe ser la leche...
⬆️ Arriba

Travel Addict

txan Escribió:
Aupa!

El 22 de noviembre viajamos a Bergamo para hacer una ruta de 7 días hasta el día 29 de noviembre que cogemos el vuelo de vuelta de nuevo en Bergamo.

Somos novatos y pardillos en esto de viajar. He estado leyendo el foro (que gran ayuda) para saber que hacer pero no me decido.

En un principio Milan no nos tira mucho, pero he leido por hay lo del lago di como y tal y se me han puesto los dientes largos. Algo recomendable cerca de bergamo? O el mismo Bergamo?

Nuestra idea es hacer una ruta en la que lleguemos hasta Siena y vuelta luego por Pisa-Parma-Brescia y tal.

La ruta en coche nos parece interesante pero igual tb la convinariamos con el tren. ¿Cómo lo veis? Esque leo tantas cosas y no me decido.

Mi idea sería hacer una ruta en tren hasta, por ejemplo hasta Modena o así y luego coger coche y a buscarse la vida. Ya notareís que estoy más perdido...

Otra cosa en noviembre la cosa como estara en los campings? Estarán abiertos? Y si no nos llega para Hoteles, hay hostales o así?

Necesito ayuda!! Gracias!!

Yo hice este agosto una ruta en coche por el norte de italia.
Quizá mi diario te pueda ayudar.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola viajeros...
A ver si me pueden aconsejar... El año que viene en Septiembre nos casamos y nos queremos ir 14 días a Italia en coche.
Queremos recorrer Venecia, Florencia y Roma en 1 semana o algun día mas... Después de Roma queremos coger el ferry a Cerdeña y quedarnos una semanita en la playa disfrutando de la luna de miel!!!
Me pueden aconsejar un poco que ruta hacer... Si nos conviene irnos en coche desde Valencia o mejor en avion y alquilar coche en Italia... Como hacemos mejor??? Se puede coger el ferry en Roma a Cerdeña??? Vale la pena??? Algun lugar en Cerdeña que sea bonito para alojarnos???
Gracias x todo...

Saludos,
Naty
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola !!!

Con una semana solo me quedaria en Roma.... Yo hice este recorrido el año pasado desde Barcelona y necesité 12 días, si tu solo quieres darle 1 semana no podrás ver bien las tres ciudades..... Quedate en Roma que te encantará.... Y luego a la playa en Cerdeña.

Mirate mi diario de Italia y así te haces una idea..

Ciao!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Bueno, Roma no está mal, pero Florencia.........ah Bella Firenze........
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Una semana...roma y cerdeña
⬆️ Arriba

Willy Fog

Es que con una semana hay que elegir entre las tres.... Y por eso digo Roma.....

Yo si tuviera que descartar..... Descartaria Cerdeña....fijo.... Y me quedaba con las tres ciudades.... Y fantastico como viaje de novios finalizarlo en Venecia.... Que por cierto también tiene playa para darse un bañito....

Ciao
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Hola,

Voy a desempatar . También pienso que con la Italia continental tienes más que que suficiente para una semana, sin desmerecer por ello a la isla. Con dos semanas inlcuso puedes ir parando en algunos sitios en ruta entre las diferentes ciudades.

Saludos.
⬆️ Arriba

Experto

natuyeric Escribió:
Hola viajeros...
A ver si me pueden aconsejar... El año que viene en Septiembre nos casamos y nos queremos ir 14 días a Italia en coche.
Queremos recorrer Venecia, Florencia y Roma en 1 semana o algun día mas... Después de Roma queremos coger el ferry a Cerdeña y quedarnos una semanita en la playa disfrutando de la luna de miel!!!
Me pueden aconsejar un poco que ruta hacer... Si nos conviene irnos en coche desde Valencia o mejor en avion y alquilar coche en Italia... Como hacemos mejor??? Se puede coger el ferry en Roma a Cerdeña??? Vale la pena??? Algun lugar en Cerdeña que sea bonito para alojarnos???
Gracias x todo...

Saludos,
Naty

Si te sirve el domingo voy a italia a pasar una semana , 3 días en roma, 2 en florencia y dos en venecia. Vuelo hasta roma y allí alquilo un coche el tercer día, de allí a florencia, de allí a venecia y de allí a bergamo para cojer vuelo de vuelta. Ya te contare a ver que tal mi experiencia pero yo veo lo vueltro un buen planteamiento porque aunque tegas una semana agotadora, tendras después otra para descansar...
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Ekaitza Escribió:
natuyeric Escribió:
Hola viajeros...
Gracias x todo...

Saludos,
Naty

Si te sirve el domingo voy a italia a pasar una semana , 3 días en roma, 2 en florencia y dos en venecia. Vuelo hasta roma y allí alquilo un coche el tercer día, de allí a florencia, de allí a venecia y de allí a bergamo para cojer vuelo de vuelta. Ya te contare a ver que tal mi experiencia pero yo veo lo vueltro un buen planteamiento porque aunque tegas una semana agotadora, tendras después otra para descansar...
Gracias Ekaitza.
Con quien contrataste el vuelo? y el coche de alquiler?
Te compensaba mas que ir directamente en coche desde España?
Lo que mas me preocupa es donde dejar el coche en Venecia y luego en Roma y claro, tengo que averiguar bien si luego lo puedo llevar en el ferry a Cerdeña...
Estoy hecha un lio con Cerdeña, porque aparentemente hay playas que estan super bonitas, agua cristalina, etc... Y otras que nada que ver y ya no se donde mirar el hotel...
Bueno, espero que te vaya muy bien y que a tu vuelta nos cuentes que tal las rutas... Que lo pases bien!
Saludos,
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 94, 95, 96  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes