Indiana Jones Registrado: 01-04-2007 Mensajes: 2074
Votos: 0 👍
Hola.
Acabo de llegar de Venecia.
Me ha encantado el viaje. Ya es la 3ª vez.
Llegamos a la ciudad en Coche de alquiler y aparcamos en el parking "El troncheto" que está situado en la entrada, pasado el puente a la derecha.
Recomendación:
Os recomiendo que para llegar a la Plaza de S. Marco desde el parking, si sois varios, podeis alquilar una lancha llamada "Lancha Taxi" con conductor, que por un precio de 80 euros (4 pers) te lleva a dar un paseo de 40 minutos recorriendo varios canales, antes de llegar a su destino a la romantica Plaza S. Marco.
Es un viaje maravilloso del cual te vas a recordar toda la vida.
(estas lanchas estan situadas al lado de las del vaporeto)
(Es muy diferente llegar con el vaporeto, donde vas apretado en plan autobús en hora punta. 6 euros).
Otras tarifas del taxi Lancha:
50 euros va directo sin paseo.
120 euros / 1 hora por todos los canales
A la vuelta llegamos al parking con el vaporeto y vaya diferencia!!
Willy Fog Registrado: 24-03-2007 Mensajes: 11743
Pacha Escribió:
Anaroro yo te recomiendo que te des una vuelta por el diario de Bruce sobre Venecia (pone su enlace en la firma, lo puedes mirar en el mensaje anterior de este hilo), tiene unos buenisimos recorridos por la ciudad.
Saludos!
Gracias por recomendar mi diario Pacha
anaroro Escribió:
Hola chicos
Yo voy a venecia en febrero y la verdad estoy un poco perdida. Algun consejo de que hacer en 2 días y medio, que es lo que voy a tener para disfrutar de esta ciudad, y poder verla o maximo posible?
Gracias.
La verdad es que en dos días completos se puede ver bastante de Venecia.
Olvidaros de visitar las islas, perderíais como mínimo un mañana y es preferible centrarse en Venecia.
Yo os recomiendo que no os perdais:
*Un paseo entero por en Vaporetto por el Gran Canal. Desde plaza Roma a Plaza de San Marcos (Vaporettos nº 1 o 2).
*Evidentemente visitar el "complejo" Puente de Rialto-Plaza San Marcos-Puente de los suspiros.
*A mi también me gusto mucho las zonas del barrio de San Marcos cercanas a La Fenice. Hay callejuelas con rincones muy bonitos, así como campo en los que es muy agradable paser.
*Si buscasis marcha, aunque Venecia no brilla en este aspecto podéis ir por la noche al Campo Santa Margherita en Dorsoduro. El ambiente nocturno suele ser juvenil.
*En caso de querer coger una góndola no paguéis más de 80 Euros.
*Encontrareis talleres de máscaras por todos los rincones de la ciudad. No os quedéis con las primeras que encontraréis.
*En febrero las medias de temperatura rondan los 5 ºC así que llevaros prendas de abrigo.
Yo estuve en febrero y en la oficina de turismo de la Plaza San Marcos organizaban visitas guiadas en español. No te puedo decir como son porque yo solo fui a pedir información ya que no tenía tiempo de hacer la visita (era de todo el día) pero en ese momento se estaba reuniendo un grupo para la visita.
Hola viajeros:
Soy nueva en todo esto, y supongo que igual os aburro con preguntas que habeis contestado hace 50 páginas, pero me marcho el 10 de octubre a venecia y voy a estar 5 días, pero solo puedo aprovechar 3 y tengo alguna preguntilla:
Para empezar, llego al aeropuerto de treviso y cojo un autobús que lleva a la piazzale roma, allí voy a coger el vaporetto 1 hasta accademia porque tengo el hotel cerca de san marcos, y bueno, después de este rollo, mi pregunta: he visto q un billete sencillo de vaporetto cuesta 1,10€ , es que llego a las 20 de la tarde y no voy a coger ya el bono de 3 días, y si llevas maleta, CUESTA 6,50€!!!!, ¿cómo es posible? sólo vamos a ir con una mochila y una bolsa de mano, eso también se llama maleta?
Que me podéis decir???
Super Expert Registrado: 05-08-2007 Mensajes: 496
maryluhacker Escribió:
Hola viajeros:
Soy nueva en todo esto, y supongo que igual os aburro con preguntas que habeis contestado hace 50 páginas, pero me marcho el 10 de octubre a venecia y voy a estar 5 días, pero solo puedo aprovechar 3 y tengo alguna preguntilla:
Para empezar, llego al aeropuerto de treviso y cojo un autobús que lleva a la piazzale roma, allí voy a coger el vaporetto 1 hasta accademia porque tengo el hotel cerca de san marcos, y bueno, después de este rollo, mi pregunta: he visto q un billete sencillo de vaporetto cuesta 1,10€ , es que llego a las 20 de la tarde y no voy a coger ya el bono de 3 días, y si llevas maleta, CUESTA 6,50€!!!!, ¿cómo es posible? sólo vamos a ir con una mochila y una bolsa de mano, eso también se llama maleta?
Que me podéis decir???
Espero vuestra respuesta....
Un saludo de una viajera en potencia
Hola,
¿Dónde has visto que cuesta 1,10?..¿no será el traghetto?..el billete sencillo de vaporetto cuesta 6,50, y es válido para una hora y para que lleves contigo una maleta.
Wendo80 tiene razón. No existe el de 1.10. 6.50 o nada.
Si tienes menos de 29 gasta 4 en comprar la Rollling Card y con esa el abono de 72 horas baja a 18.
Caso contrario pagas 6.50 o caminas.
Los venecianos así lo disponen. Nada que el foro pueda hacer contra ello, aunque estoy de acuerdo contigo que 6.50 por un boleto de una hora es carísimo.
Bon viaggio!!
Lp
Pues lo he visto en la pagina de la actv
Ya me parecia a mi raro, y ademas, cuando habla del de 6,50,menciona la maleta y en el otro no.... www.actv.it/ ..._vaporetto
Que pesadillas soy...
Entonces yo llego el viernes a las 20 de la tarde, compro un billete de 6.50. Para el sabado, domingo y lunes, me pillo la rolling y el billete de 3 días que cuesta 18, y para volverme el martes, otro billete de 6.50...
¿ es esa la mejor opción?
Muchiiiiiisiiiimas gracias...... Hubiese llegado como una panoli pensando q solo me iba a costar 1, 10 snifffff
Hola Montse!!! una preguntilla, a ver si me puedes ayudar tu que acabas de regresar de Venecia. Si Rolling y la Travel Card esta abierta?? en la pagina de HelloVenezia pone que se cerraba el 26 de julio, les he mandado un mail para ver si ya se habia abierto, pero no me han contestado y vuelo el martes!!!!
Si alguien me puede ayudar, gracias!!!!!!!
Pues no te puedo ayudar en este tema porque yo compré la Venice Card, la Rolling Card es para menores de 29 años y nosotros ya pasamos esa edad. Lo siento!
Y un consejito Maryluhacker, no cojas el vaporetto número 1 desde la Piazza le Roma, para en todas las paradas y se hace eterno hasta llegar a la Accademia, eselo puedes coger en otro momento, pero yo te aconsejaría para llegar más rápido al hotel el número 2, hay en algunas paradas que no para con lo cual se te hará más corto.
Madre mia menudo lio me hecho, no se que ha pasado, se me ha borrado medio mensaje!!!
Queria decir si la billeteria del aeropuerto Marco Polo, donde venden todas las tarjetas esta abierto, parece ser que se habia cerrado.+
Gracias Montse!!
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
Estuve en agosto de 2006 en Venecia y vuelvo en octubre de este año los días 3 a 7, esto es, la tarde del 3, los 3 días siguientes (4, 5, y 6) y la mañana del 7. Lo primero que quiero indicar es que me he leído ya en el 2006 y durante este mes abundante información sobre Venecia (nunca la suficiente para gente ávida de ella como yo) y las 86 páginas de este hilo. De manera que no voy a preguntar nada sobre lo que aquí ya se ha informado.
- Por lo que se refiere a tickets, bonos de transporte, entradas o tarjeta VeniceCard, teniendo en cuenta que ya me he pasado bastantes años como para poder adquirir la Rolling VeniceCard, mi idea, y aunque soy de letras, es la siguiente (agradezco encarecidamente cualquier sugerencia, puntualización o corrección): la tarde del 3 y la mañana del 7 tendré que coger como mínimo (lo más barato) un autobús (2,50€) y un vaporetto (6,50€) que me lleve del aeropuerto Marco Polo a la parada de San Samuele (donde está el hotel) y viceversa. Total: 18€. En los tres días del medio quiero ir a Murano, Burano y Torcello (a lo mejor también al Lido), con lo cual, como mínimo en esos 3 días, un bono de 12 horas para las islas son 14€. Ya voy por 32€. Si a esto le sumo que quiero entrar en el Palazzo Ducale y a Ca' Rezzonico me sale a cuenta la Museum Plus (13€) o la Museum Pass (18€), que permite ver algún museo más. Ya voy por los 45 ó 50€. Como además quiero visitar también por lo menos 4 de las 16 iglesias de la Associazione Chorus (por supuesto I Frari, también Santa Maria dei Miracoli, San Sebastiano y Madonna dell'Orto), me sale a cuenta la Chorus Card (9€) en lugar de pagar 3€ en cada una de las cuatro. Y ya voy por los 54 ó 59€. Resulta que la VeniceCard Orange (Senior) por 7 días (aunque sólo estoy parte de 5) me sale por Internet en 62,90€, entre 9 ó 4€ más que mis cálculos anteriores. Con lo cual mi conclusión me parece clara: me compro la VeniceCard Orange on-line porque me cubre todos los gastos anteriores y, entre otras cosas, estoy segurísimo de que haré más viajes en vaporetto: cuando esté cansado y quiera regresar rápido al hotel, cunado quiera ir de una punta a otra de Venecia sin tener que ir a pie al final del día (ya sé que Venecia es pequeña, pero de punta apunta te puede llevar tranquilamente 40 minutos y a veces más), cuando quiera cruzar el Canal Grande sin depender de los horarios de los traghetti o sin pagar los 2€ por el traghetto turístico, cuando me apetezca coger la linea número 1 para volver a pasear por el Canal Grande, de día y de noche, etc. Y que conste que, a pesar de todo, voy a estar pateando todos los días desde primera hora de la mañana hasta la última de la noche o hasta que el cuerpo aguante. ¿Estáis de acuerdo con mi planteamiento?
- Otra cuestión que ya se ha preguntado y no ha habido respuesta y creo que es interesante para coordinar el horario de reserva de la Basílica de San Marco es el tiempo normal de la visita al Palazzo Ducale (los Itinerari Segreti ya los tengo reservados y en la página web pone que son hora y cuarto). Hay alguien que indicó que una visita tranquila le llevó 3 horas pero a mí me parece mucho, quizá demasiado tranquila, por eso pregunto el tiempo que consideréis normal de la visita al Palazzo Ducale (descartando los Itinerari Segreti). Por cierto y como anécdota, corregidme también si estoy equivocado: la entrada normal al Palazzo Ducale son 12€, la de los Itinerari Segreti son 16€. Me he enterado en el foro que con esos 16€ visitas los Itinerari y el resto del Palazzo, con lo cual, la visita completa sale por 4€ más que la normal. Si tienes la VeniceCard Orange la entrada al Palazzo Ducale te sale gratis, pero si reservas los Itinerari Segreti te sale ("precio reducido") 10€ (no los 4€ de diferencia o menos, como le correspondería a un verdadero precio reducido). ¿Estoy en lo cierto o es que estamos en Italia y ya sabemos lo que hay?
- Otra cuestión que acabo de deducir a partir de los últimos posts es que, si para ver en la Basílica la Pala d'Oro, el Museo y el Tesoro no hay que esperar cola fuera (yo tengo la entrada reservada por lo que espero no tener que guardar cola en ningún sitio) será porque los tickets se compran dentro de la Basílica ¿no? ¿Sabéis dónde, en concreto?
- Una última cuestión (y perdonad el tocho, pero no lo puedo evitar, es mi estilo), pero esto ya va más en plan sugerencia que consulta. En el 2006 hicimos un circuito organizado por Italia. Muy bien a nivel de visitas (siempre hay algunas que si vas bien informado tú harías y no te llevan), aunque 2 noches en Venecia, idem en Florencia y 3 en Roma son siempre escasos. Nuestra primera noche en Venecia fue una delicia. Hicimos el Canal Grande en el vaporetto (línea 1). Hay poca luz (quizá un poquito más no estaría mal), como en el resto de la ciudad, pero ideal para el ambiente en el que estás. Si se iluminase más Venecia por las noches, aparte de derroche y contaminación lumínica, su encanto perdería muchos puntos. Recuerdo que llegamos en pleno agosto a las 11 de la noche a la Piazza San Marco, con ese marco y esa luz tenue, con la música sonando en el Caffé Florian, mi mujer, mis dos hijas, yo y cuatro gatos más... Después de un pequeño paseo por las callecitas, canales y puentes de los alrededores, ya sólo con eso nos quedaron claras dos cosas: que volveríamos otra vez a Venecia y que nos alojaríamos cerca del centro (no en Mestre, donde estábamos), para tener que depender del transporte de vuelta al hotel y no poder disfrutar más tiempo de la noche en Venecia. De esta vez nos hospedamos en el Albergo San Samuele (1*, 113€ la doble con baño sin desayuno, bastante buenas críticas en general en Tripadvisor, Venere, etc.) estratégicamente situado: en el sestiere San Marco, a 12 minutos andando de Piazza San Marco y a 100 m de las paradas de vaporetto San Samuele y Sant'Angelo, así como de dos paradas de traghetto que comunican con Dorsoduro y San Polo. ¿Qué más se puede pedir? ¿Más lujo y comodidad a base de pagar más por un hotel mejor? Para nosotros no, preferimos gastar el dinero en otras cosas.
Vuelvo a pedir perdón una vez más por la extensión y espero vuestras respuestas generosas a mis dudas y preguntas.
Willy Fog Registrado: 24-03-2007 Mensajes: 11743
Menudo primer mensaje Joamra . Tú sí que estás bien informado.
Sobre lo transportes yo no veo ninguna pega a lo que planteas. Veo que lo tienes todo bastante bien estudiado. Por cierto, estoy contigo, aunque pequeña, bien vale la pena coger el vaporetto para ahorrarte tiempo y llegar al hotel o para cruzar el Gran Canal sin depender de los puentosw o de los traghettos.
Sobre el Palacio Ducal y los itinerarios secreto, tenemos este hilo:
Mejor tratar las dudas allí ya que no doblamos temas A ver, te respondo un poco. Sobre itinerarios secretos, la duración puede ser sobre la hora y media, más o menos. El resto del Palacio Ducal, al ir por libre le puedes dedicar el tiempo que quieras. Nosotros estuvimos cerca de otra hora y media (nos entretuvimos bastante en el puente de los suspiros para tirar fotos). Pero entiendo que haya gente que esté más de 2 horas, sobre todo los que no visitan los itinerarios secretos.
Por la diferencia de precio, yo creo que es mejor visitar los secretos y luego también el itinerario "normal".
Sobre que tienes la reserva a la Basílica: No hagas cola, entra por el centro con el papelillo en la mano y se la das al señor de la entrada. Lo que sí creo es que no te salvarás de las colas para la Pala de Oro y el tesora (en caso que haya cola). Se compran los tiquets dentro de la basílica para la pala de Oro. Sobre el tesoro no te puedo informar. Sobre ver los caballos originales de la Basílica. Antes de entrar a la puerta de acceso de la Basílica (una vez ya habrás enseñado el papelillo, y antes de entrar propiamente a la basílica, hay unas escaleras a mano derecha que te lleban al piso superior. Allí se compra el tiquet y pdrás salir por el balcón de la Basílica, contemplar la plaza de San Marcos, y luego dentro ver la parte superior de la Basílica y encontarte con los famosos caballos originales.
Supongo que ya conocerás el tema de los diarios. Te recomiendo que te los mires ya que siempre puedes encontrar informaciones buenas.
Te paso el enlace haci mi diario y hacia un artículo sobre cosas menos conocidas de Venecia. Espero que te sirvan de ayuda.:
Hola:
Una preguntilla más sobre el vaporetto:
El bono de 3 días para los de menos de 29, q se compra una vez que tienes la rolling y cuesta 4 euros la rolling, y 18 el bono, son 72 horas desde la validación o 3 días? es decir; si yo lo compro a las 8 de la mañana del sabado, me vale hasta las 8 de la mañana del martes, o se acaba a las 12 de la noche del lunes?
Es que yo tengo q coger un vaporetto a las 4.45 de la mañana para ir a la pizzale roma, q es donde sale el autobus para treviso el martes, y no se si tendré q pagarlo a parte o no.
Porque además, llego el viernes a la tarde, pero me dan las 20.00 en lo que llego a la piazzale toma desde el aeropuerto, y a esa hora, pone que la taquilla de la hellovenize ya esta cerrada