Viaje a Florencia - (archivo histórico 1) ✈️ Foro Italia ✈️ p38 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 31, 32, 33 ... 61, 62, 63  Siguiente
Página 32 de 63 - Tema con 1242 Mensajes y 306357 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viaje a Florencia - Consejos  Publicado:

Dr. Livingstone

Votos: 0 👍
He cometido un error en el mensaje anterior. El billete para un día (gionalero) en el transporte de Florencia (ATAF) tiene un precio de 5€ (y no 3€ como he señalado)
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola Tinerfeño33, yo y unos amigos también vamos a pasar fin de año en Florencia, no tengo idea de lo que hace la gente allí... tienes tu información? nos podriamos juntar por allí los españoles,no??
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos!!! Soy nueva por aquí pero me voy la semana que viene a italia y tengo unas dudillas... A ver si alguien sabe y me puede responder... Es imprescindible sacar entrada anticipada para entrar a algun sitio en Florencia, Venecia y Roma??? Cuando digo imprescindible no me refiero a que sea más cómodo o tenga que esperar menos, si no que no me dejen entrar si no la reservo con antelación.

Gracias.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

acaop Escribió:
Hola a todos!!! Soy nueva por aquí pero me voy la semana que viene a italia y tengo unas dudillas... A ver si alguien sabe y me puede responder... Es imprescindible sacar entrada anticipada para entrar a algun sitio en Florencia, Venecia y Roma??? Cuando digo imprescindible no me refiero a que sea más cómodo o tenga que esperar menos, si no que no me dejen entrar si no la reservo con antelación.

Gracias.

De las tres ciudades que señalas quizás tan sólo sea obligatoria la reserva (prenotazione) en la Galeria Borghese de Roma. Al menos este es el único caso que conozco. En otros casos (Uffizi, por ejemplo), es conveniente para evitar las largas colas que se forman.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

En este enlace puedes encontrar información sobre la reserva a la Galeria Borghese y sobre otros museos de Roma

www.galleriaborghese.it/
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola!! alguien sabe como esta el tema de fin de año por florencia? somos una pareja si alguien va a estar por esas fechas que diga algo.
Un saludo!! esto de los viajeros es lo mejor hay información sobre todo!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Nosferatu yo boy a estar en florencia del 26 de diciembre al 2 de enero, tengo todo mirando y la primera noche la pasaremos en pisa, en fin de año tengo varios restaurantes mirados y tal pero nose, el itinerario lo estoy montando todavía pero en cuanto lo tenga lo dejare por aquí haber que os parece.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Sariya, yo tendré bastante información más o menos a principio de Noviembre (restaurantes, locales para fiestas, etc.). Tan pronto me entere de algo, os lo hago saber a ti y a Nosferatu.
Aunque bueno... Todo depende de mil cosas. A lo mejor lo que a mi me podría apetecer para nochevieja a ti no te apetece y buscas otra cosa... O piensas gastarte más o menos pasta en pasar la noche... También depende de tu edad... Etc...
En mi caso, yo busco algo más bien tranquilo. Paso de garitos en plan house y eso... Voy más buscando actuaciones en vivo, una cena romántica, y esas cosas...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yo de algunas cosillas (pocas) me voy enterando, aquí lo pondré en cuanto sepa algo más, un saludo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Tinerfeño33 hola!!! pues nose lo de la edad es verdad, nosotros tenemos 20 añitos, supongo que tu seras mas mayor, estamos buscando algo mas animado para ver como se lo montan allí los italianos, de todas formas todo lo que tenga lo enviare además he enviado un mail a italiatusimo@setemail.es para que me envien información sobre florencia a mi casa gratuitamente, solo tienes que enviarles tus datos y dirección, yo cada viaje que hago suelo hacer esto así me puedo organizar mejor desde aquí con el mapita i todo. Bueno un saludo!
⬆️ Arriba

Travel Addict

sariya Escribió:
tinerfeño33 hola!!! pues nose lo de la edad es verdad, nosotros tenemos 20 añitos, supongo que tu seras mas mayor, estamos buscando algo mas animado para ver como se lo montan allí los italianos, de todas formas todo lo que tenga lo enviare además he enviado un mail a italiatusimo@setemail.es para que me envien información sobre florencia a mi casa gratuitamente, solo tienes que enviarles tus datos y dirección, yo cada viaje que hago suelo hacer esto así me puedo organizar mejor desde aquí con el mapita i todo. Bueno un saludo!
Bueno, el caso es que a mi me coincide la nochevieja con mi primer aniversario de boda, así que ya te puedes imaginar en qué plan voy... Cenita romántica y en plan tranquilito... De todas formas, y a pesar de que no tengo ni idea de qué te puede gustar con 20 años (ya que yo tengo 33), pero me lo puedo imaginar, aquí van algunas ideas:
1º Búscate en estos foros o en Tripadvisor restaurantes que más o menos te gusten en Florencia. Los tienes por rankings de precios, de nota de los usuarios, etc. Cuando tengas decidido uno, te buscas si tienen correo electrónico y les envías uno preguntándoles si tienen algún menú para fin de año, que te informen de precios y haces una reserva. Ve mirándolo ya, o a principios del mes que viene para que no te quedes sin reserva.
Esto es suponiendo que te apetezca una cena. Si no, pues ya es cuestión de buscarse la vida, que sitios para comer hay fijo.
2º En esta página Capodanno Firenze tienes de todo. Desde restaurantes, hoteles, fiestas de fin de año, etc.
Aquí más o menos te puedes hacer una idea de cómo se lo montan los florentinos en fin de año.
3º Finalmente, y por lo que tengo entendido, el fin de año en Italia no es muy distinto del fin de año en España. Cambia las uvas por lentejas, y de resto es más o menos igual. La gente cena con amigos o con la familia, y luego a las 12 sale a la calle a montarla. Cuando salgas a la calle ándate con ojo, porque parece que es bastante típico el pimplarse la botella de champán y luego tirarla al aire para estrellarla contra el suelo. Que no te tengan que poner un par de puntos en la cabeza... Jejejejeje...
De todas formas, cuando ya tenga mi plan organizado (que será a principios de noviembre) ya te doy más información, que lo mismo nuestro plan también te mola.
⬆️ Arriba

Travel Addict

sariya Escribió:
tinerfeño33 hola!!! pues nose lo de la edad es verdad, nosotros tenemos 20 añitos, supongo que tu seras mas mayor, estamos buscando algo mas animado para ver como se lo montan allí los italianos, de todas formas todo lo que tenga lo enviare además he enviado un mail a italiatusimo@setemail.es para que me envien información sobre florencia a mi casa gratuitamente, solo tienes que enviarles tus datos y dirección, yo cada viaje que hago suelo hacer esto así me puedo organizar mejor desde aquí con el mapita i todo. Bueno un saludo!
No sé por qué me da que más o menos lo que buscas es información sobre esto:
Fiestas
Algunas parece que tienen buena pinta. Quién sabe, a lo mejor me apunto a alguna...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Tinerfeño muchas gracias por la información de las fiestas pero esque tampoco quería eso del todo, quiero un ambiente de fiesta pero relajado nose como explicarlo, bueno tu plan es normal que sea más romántico es un aniversario.... Ya iremos comentando todo haber que tal va, muchas gracias.
Ah y respecto a la fiesta que es muy parecida me lo imaginaba pero era por ver el ambiente y esas cosas.
⬆️ Arriba

Travel Addict

sariya Escribió:
tinerfeño muchas gracias por la información de las fiestas pero esque tampoco quería eso del todo, quiero un ambiente de fiesta pero relajado nose como explicarlo, bueno tu plan es normal que sea más romántico es un aniversario.... Ya iremos comentando todo haber que tal va, muchas gracias.
Ah y respecto a la fiesta que es muy parecida me lo imaginaba pero era por ver el ambiente y esas cosas.
Ah, pues entonces creo que vamos en el mismo plan... Fiesta pero relajado significa de bares, ¿no? Jejejeje... Entonces no hay problema. Ya me informaré sobre eso. Es más o menos lo que ando buscando yo también. Cena y luego salir por ahí. Captado. Estaremos en contacto.
⬆️ Arriba

Super Expert

HOla, ya me queda muy poco para iniciar mi escapada de tres días a la Toscana. Salgo el viernes rumbo a Roma, y allí tomaré un tren rápido para Florencia el sábado temprano. ¿Alguien más irá este fin de semana? Yo llevo todo reservado en Internet, incluido el bus de vuelta entre Siena y Roma. Espero no tener ningún problema. Pero lo que finalmente no he reservado ha sido la visita a la Academia y al Museo Ufizzi, porque al primero no creo que tenga problemas para entrar en estas fechas y al segundo no tengo decidido si ir (son sólo dos días en Florencia y tengo otras prioridades, ya que la pintura renacentista la encuentro muy repetitiva).
Saludos, ya contaré a la vuelta mi experiencia allí.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola,

Soy nueva. He leido parte del post pero es mucho y no me da tiempo leer mucho más. EL tema es que voy a Florencia los días 24, 25 y 26 de diciembre.Y tengo hotel (hotel ateneaum) pero nos combran 25 euros por día por el coche. Sabeis algún parking que merezca la pena?

Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

En la pagina de los parcheggio te ponen precios de parkings publicos, el de beccaria o el de Ghiberti creo que en principio cobran a euro la hora , pero no se el precio de un día.sera menos. Los parkings tanto de hoteles como publicos son carisimos. Siempre tienes Michelangelo, aunque de noche pues no se que tal.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias Alfredín66 ,si, creo que todos son por el estilo.El que dices que pasa ¿es peligroso de noche?
SI alguno teneis más información os lo agradeaco.
⬆️ Arriba

Experto

MarcoPolo, no habia visto esta contestación!!!
Me alojo en Quadra Key Residence (Via Bardazzi 49)
Creo que esta a las afueras. La idea es dejar el coche en el hotel y hacer viajes en bus. ¿Que me recomiendas visitar?

MarcoPolo Escribió:
Ekaitza Escribió:
Hola, como ya he comentado en otros post de italia, voy 7 días en noviembre, y a florencia solo voy a dedicar uno, (me alojo allí dos dias) entonces me aconsejais que es lo que puedo visitar y hacer para un solo día. (Vamos 4 y un bebe). Gracias.

Me imagino que llegáis por la noche un día estáis un día completo y volvéis a hacer noche allí y por la mañana salís hacia otro sitio. Lo que quiere decir que tenéis de verdad un día entero en Florencia. En tan poco tiempo se pueden ver muchas cosas. Pero para ayudaros mejor, sería bueno conocer donde tenéis el hotel. El recorrido es distinto si está en Santa María de Novella o en la Santa Crocce, por poner dos extremos. Si das ese dato me comprometo a hacerte un recorrido que para los tres días que yo voy tengo montones de información y ya casi me conozco Florencia como si fuera Murcia que es donde vivo ahora.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

wada2008 Escribió:
Gracias Alfredín66 ,si, creo que todos son por el estilo.El que dices que pasa ¿es peligroso de noche?
SI alguno teneis más información os lo agradeaco.

Bueno, como esta algo alejado, en la colina, pues da no se que ...pero alguno del foro dejo el coche 3 días allí enteros y no paso nada. A saber...
⬆️ Arriba

SubForos: Florencia - Hoteles De Florencia - Restaurantes De Florencia - Atracciones En Florencia - Duomo De Florencia - Itinerarios En Florencia - Galería De La Academia - Compras En Florencia - Museos De Florencia ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 31, 32, 33 ... 61, 62, 63  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes