Viaje a Florencia - (archivo histórico 1) ✈️ Foro Italia ✈️ p23 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 32, 33, 34 ... 61, 62, 63  Siguiente
Página 33 de 63 - Tema con 1242 Mensajes y 306420 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viaje a Florencia - Consejos  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
wada2008 Escribió:
Gracias Alfredín66 ,si, creo que todos son por el estilo.El que dices que pasa ¿es peligroso de noche?
SI alguno teneis más información os lo agradeaco.

Bueno, como esta algo alejado, en la colina, pues da no se que ...pero alguno del foro dejo el coche 3 días allí enteros y no paso nada. A saber...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Eyyy he conseguido un mapita de florencia que esta todo genial, si alguien lo quiere o le interesa que me mande privado( con la direcc de hotmail) y se lo enviare todo además tambíen tengo unas tablas con todos los museos, iglesias y demas con los horarios y precios actualizados de este año. Un beso!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola compañeros del foro, ya he regresado de Florencia (en realidad regresé el lunes). Todo muy bien, muy buen tiempo, con muchísimos turistas (no esperaba tantos a finales de octubre). Me gustó mucho. Ya escribiré en otro momento con más detalles. Me gustaron las dos ciudades, tanto Florencia como Siena. Aconsejó que os deis una vuelta por Siena, aunque sólo sea un par de horas, debe ser la ciudad medieval-renacentista mejor conservada del mundo.
También tengo que reconocer que aunque Florencia me gustó mucho, Roma y Venecia, en mi opinión, son aún superiores.
Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

También acabo de volver de Italia. Nos ha gustado muchísimo Florencia, pero al igual que a vosotros, Roma y Venecia son aún más impresionantes.

Sólo tengo dos quejas, pero que enturbian bastante la visión de esta ciudad:
1. No respetan a los turistas "culturales". Me explico, muchísimas obras de arte estaban en restauración, al igual que numerosas iglesias. No existe información alguna, y además cobran la entrada al precio habitual, obviando por ejemplo que Santa Cruz tenía media iglesia o más en restauración. Vale que mantengan el precio pero al menos que informen previamente de los trabajos que están acometiendo por que en ocasiones no permiten ver una parte demasiado grande de la visita. Además no cuentan con planos ni nigún tipo de información gratuita de los monumentos, pero es que siquiera cuentan con audioguía en Español: Accademia, Bargello, Duomo... Una verdadera vergüenza, sobre todo si tenemos en cuenta que hay más del 1000 millones de hispanohablantes. (Eso último es lamentable)
2. La gente que trabaja en los establecimientos hosteleros, en especial restaurantes, no es agradable ni paciente para nada. Incluso te hacen sentirte mal por preguntar por un plato.
En definitiva me dio la impresión de que los Españoles, o latinos no somos bien vistos como turistas en esta ciudad.

Por lo demás es una ciudad de postal, pero no agradable de visitar...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Si sirve de algo mi experiencia personal en esta maravillosa ciudad que es Florencia, yo, siempre hablando en primera persona, no tuve ninguna mala ni desagradable experiencia, igual es que tuve suerte con la gente con la que traté, pero bueno, mas que nada para que la gente que vaya a ir próximamente no piense que todo el mundo es desagradable en Florencia, porque no es así.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Siento que tuvieras malas experiencias en Florencia, pero coincido con Isis80, ya que yo he estado este verano en varias ciudades italianas (incluidas las 3 "grandes") y nunca tuve ninguna experencia donde me menospreciaran ni fueran desagradables con nosotros por ser españoles.

En cuanto a lo que comentas de las audioguias, debistes de volver a tener mala suerte, ya que yo estuve en los tres grandes museos de Florencia (Uffizzi, Academia y Bargello), y a excepción de Bargello donde no cogimos audioguia porque teniamos prisa, en los otros dos cogimos la guia en español sin ningun problema, aunque es cierto que en algunos sitios si no cogias guia de los primeros, te quedabas sin ella al haber un numero limitado de guias por idioma. En cuanto al Duomo, desconozco lo del audioguia, pero sin embargo si usamos en castellano los aparatitos explicativos que hay en la mayoria de los monumentos italianos, y la verdad es que eran muy agradables.

Lamento de nuevo tu desagradable experiencia.

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo no he tenido ninguna mala experiencia en Italia, y ya he hecho 5 viajes allí.
Tampoco se puede pretender que en Italia, por muy destino turístico que sea, la gente nos atienda en español. A ver cuando nosotros atendemos o ponemos autoguías en italiano. Y eso que estoy seguro que más italianos vienen a España que españoles vamos a Italia.
⬆️ Arriba

New Traveller

alfredin66 Escribió:
wada2008 Escribió:
Gracias Alfredín66 ,si, creo que todos son por el estilo.El que dices que pasa ¿es peligroso de noche?

Bueno, como esta algo alejado, en la colina, pues da no se que ...pero alguno del foro dejo el coche 3 días allí enteros y no paso nada. A saber...
Hola: voy a ir en diciembre a Florencia y quisiera que alguien me informara de un hotel centrico y que no sea muy caro,gracias
⬆️ Arriba

Experto

wada2008 Escribió:

Hola wada2008,

Yo siempre digo lo mismo, yo he estado 3 veces en Florencia, y siempre con coche, 2 veces de alquiler y uno propio, siempre lo he dejado en el parking de Michelangelo y nunca me ha pasado nada, eso si, lo tienes que dejar arriba de una colina, y tienes una caminata de 30 minutos mínimo al hotel si lo tienes en el centro de Florencia.
También el 25 y el 26 me imagino que allí será festivo, con lo cual lo podrás dejar en la zona azul de alrededor del río arno y te saldrá gratis, con lo cuál, si no quieres dejarlo en la plaza michelangelo, el 24 paga parking y el 25 y 26 busca aparcamiento en la zona azul.

Sal-U2 y feliz viaje.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola aquí os dejo lo que yo pienso hacer en mi viaje a florencia ya me comentais que os parece, espero que también le sirva a alguien. Un saludo!!

Día 27 diciembre

Ver la torre de pisa por la mañana prontito, abren alas 9 así que alas 8:30 o incluso antes tenemos que llegar, cuando acabemos de ver la torre el duomo y tal, ir a la estación de pisa y de allí (en pisa hay dos estaciones de tren, una es pisa aeropuerto y la otra pisa centrale, entre una y otra hay 5 minutos.) coger el tren dirección Florencia, supongo que llegaremos sobre la 1 mas o menos, iremos al apartamento para dejar las maletas comeremos algo por Florencia y empezaremos a ver cosas.

1) basílica de santa Maria novela.
- farmacia de santa Maria novella. (una de las mas antiguas del mundo
- plaza de santa Maria novella.

2) en San Lorenzo hay 3 opciones de visita:

- La basílica de san Lorenzo (pagando), que... Está bien, pero no es la más espectacular.

- La Biblioteca Laurenciana con la escalera de Miguel Angel (pagando), a la que se entra por una puerta a la izquierda de la entrada principal de la iglesia. Por esa puerta puedes entrar al claustro gratuítamente a echar un vistazo, pero si quieres entrar a la Biblioteca, tendrás que volver a por la correspondiente entrada en esta puerta que te digo (MUY RECOMENDABLE).

- Y por último, Las Capillas Medíceas (pagando, claro), a las que se accede por la parte de detrás de la iglesia, tirando por la calle de la derecha mirando hacia la fachada (SUPER RECOMENDABLE) Hay dos sacristías, la nueva y la de los Príncipes. La nueva es obra de Miguel Angel (aunque creo que ideada por Brunellescci) y se compone de dos mausoleos. El interés artístico de este espacio se debe al Renacimiento, un "cambio de estilo" en hacer las cosas mucho más "sencillo", clásico y de medidas más "humanas", en comparación con el inmediatamente anterior, bastante más opulento, "grande" y para mí, impresionante (esto lo veremos en la Capilla de los Príncipes).
EL MERCADILLO DE SAN LORENZO TAMBIEN ES INTERESANTE VERLO

Día 28 domingo

Caminano la Via dei Calziuoli, la segunda a la derecha es la Via del Corso, nos podemos desviar un momentito para ver:
1) Plaza de la República.
Volvemos sobre nuestra via y seguimos. A la izquierda después nos encontramos la Via de Dante Alighieri, donde podremos ver:
2) la Casa de Dante. Horario de abertura: Cada día (excepto miercoles), de 3.30 a 12.30 y de 15.30 a 18.30 el precio son 2,50€
Volvemos a nuestra via y después nos encontramos a la derecha con:
3 ) Orsanmichelle, antiguo molino de grano ahora iglesia. Es interesante rodear sus muros con esculturas y entrar un momento a su pequeño interior (gratis).

Volvemos a nuestra via principal para llegar a:
4) Piazza de la Signorara, autentico museo al aire libre de esculturas,
-la fuente de Neptuno,
- ayuntamiento
- replica del david
-el Palacio Vecchio,
Admisión tiempo. Días de la semana: 9 am - 7 pm, jueves 9 am - 2 pm; la taquilla cierra 1 hora antes del cierre del Museo tiempo.
Vacaciones: Domingos 9 am - 7 pm semana de vacaciones 9 am - 2 pm (6 de enero, lunes de Pascua, 25 de abril, junio 2, 1ro de noviembre, diciembre 8 y 26); la taquilla cierra 1 hora antes del cierre del Museo tiempo
Cierre de la redacción: 25 de diciembre, el 1 de enero de Pascua, 1 de mayo, 15 de agosto. --
Entrada: 6,00 €; billete combinado con Cappella Brancacci 8,00 €
-la réplica del David de Miguel Angel y el
-museo de los Uffizi. (8:15-18:50) 6,50 la ultima hora a la que se puede entrar es alas 16:45 luego cierran las taquillas.

los mas importante de la galaeria uffizi: Cimabue, Giotto, Masaccio, Beato Angelico, Leonardo da Vinci, Botticelli, Michelangelo, Piero della Francesca, Raphael, Caravaggio, along with Rubens, Rembrandt, Dürer, Goya y muchos otros.

*Puente Vecchio Es bonito ir a verlo y por allí preguntar por el mercado de la Paja para comprar barato cuero y seda. Allí vereis también la fuente del jabalí.
Al cruzar el ponte vechio hacia Oltrarno, el otro lado del Arno, giras por la acera de la izquierda y hay unos locales para tomar una copa. Al pedir desde las 18:30 puedes degustar todos los aperitivos que quieras incluidos en el precio. Eso si, una copa de vino 10€. Vale la pena, las vistas al puente son muy bonitas y te pones bien de aperitivos

Día 29 lunes ( al ser lunes los museos están cerrados)

1)El duomo : Nos situamos en la Piazza di San Giovanni, que es la Piazza del Duomo En ella podremos visitar el Duomo. Su interior es bastante soso por lo que la mejor opción es subir a su cúpula de Brunelleschi para admirar su doble concha y llegar hasta la linterna de mármol

Está formado por un conjunto de SEIS MONUMENTOS de los que, solamente uno, el acceso a una parte de la catedral, es gratis. No hay abono para visitar todos ellos. En el edificio de la catedral se puede descender a la crípta de Santa Reparata (3€). Y el Museo de la Opera del Duomo, situado detrás de la cabecera de la catedral, 3€

- Piazza Duomo (inconclusa) de sus últimos años
*Entrada a la Catedral
*Cúpula
*El Campanile

Il Duomo Duomo (Catedral)
Horario: Lunes-miércoles y viernes (10.00-17.00), jueves (10.00-16.30), sábado (10.00-16.45), primer sábado de cada mes (10.00-15.30), domingo (13.30-16.45), última admisión 40 minutos antes del cierre
El museo del Duomo tiene una notable Piedad de Michelangelo

Cupola
Horario: Lunes-viernes (08.30-19.00), sábado (08.30-17.40), primer sábado de cada mes (08.30-16.00), última admisión 40 minutos antes del cierre. Para acceder a la cúpula hay que hacer cola en la fachada norte (6€).
Entrada: 6€. LOS DOMINGOS NO HABRE.

Grande Museo dell´Opera del Duomo (Museo de la Catedral)
Piazza del Duomo 9
Página web: www.operaduomo.firenze.it/
Horario: Lunes-viernes (09.00-19.30), domingo (09.00-13.40), última admisión 40 minutos antes del cierre.
Entrada: 6€.

Campanile (Campanario)
Horario: Todos los días (08.30-19.30), última admisión 40 minutos antes del cierre.
Entrada: 6€.
- el batisterio (3€) enferente del duomo esta el baptisterio con las puertas hechas de bronze y oro . En esta plaza mirando hacia el duomo a mano izquierda esta una pizszeria que esta de muerte las pizzas y muy buen precio, pequeñita pero tiene un comedor en la planta -1.

Baptisterio
Piazza San Giovanni - Firenze - Tel. 055 2302885
Admisión tiempo. Días de la semana: 12 pm - 7 pm. Primer sábado del mes: 8.30 - 2 p.m.
Festivos: 8.30 am - 2 pm el Lunes de Pascua, 25 de abril, 1 de mayo: 8.30 - 7pm
Cerrado el: 24 de diciembre y 25, el 1 de enero de Pascua, 8 de septiembre. --
Entrada: 3,00 €

Luego de todo esto visitar:

1) . Basílica de santa croce: La taquilla cierra pronto, a las cinco. Entramos sobre las 4,30 y sin colas. 5€. (entrar menos colas, preciosos frescos, retablos, trípticos y tumbas de Galileo, Miguel Angel, Dante, etc) merece mucho la pena ver las tumbas de miguel angel, maquiavelo, dante, galileo.... Son autenticas joyas!!!! y no hay tanta aglomeración de gente como en otros recintos, y de paso visitas la plaza del mismo nombre, donde se realiza el partido de futbol de calcio historico entre los barrios de toda florencia.
2) Piazza del cavalleggeri y allí ver la biblioteca nazionale centrale , (solo por fuera, ya que estamos cerca la veremos)
3) Como sera tarde ir hacia PLAZA MICHELANGELO para ver el atardecer. AUTOBÚS
Billete: 1,20€ dura 75 min. Cogimos el número 13 y tardó casi una hora, da mucha vuelta pero así ves Florencia. El 12 debe ser más rápido Bajamos andando y no se tarda nada, es cuesta abajo. (Para subir cuesta arriba).

Día 30 martes

-Galleria della accademia (1 hora aprox, solo veremos el david y poco mas)
-chiesa di trinità
-chiesa s. Spirito
-chiesa di felicita
-piazza pitti y palazzo pitti
-.jardines de boboli

Día 31 miercoles
Excursión a a siena

Día 1 de enero
Excursión a SAN GIMIGNANO

Día 2 de enero
Regreso hacia casa
⬆️ Arriba
Asunto: museos florencia  Publicado:

New Traveller

Hola!
Voy este mes a florencia y tengo pensado visitar la galeria de la academia y la de los uffizzi cuando abran a las 8:15. Será necesario reservar? es q en la página oficial no dejan hasta las 12. Po teléfono dejarán más temprano?
Gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: museos florencia  Publicado:

Super Expert

Estuvimos en Florencia entre el 25 y el 28 de octubre y no había practicamente colas, y menos a primera hora. Creo que los 4 € de reserva te los puedes ahorrar. Había la misma cola en la reserva (5 personas) que en la entrada normal.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Paulasb, he unido tu mensaje a este hilo que trata sobre Florencia.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Alguien sabe algo sobre fiesole, como ir que ver y demás? gracias!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

sariya Escribió:
alguien sabe algo sobre fiesole, como ir que ver y demás? gracias!

Visite hace poco meses Fiesole en una escapada desde Florencia. Mis impresiones, visita, lugares de interés y forma de ir las escribí en el diario que sobre Florencia tengo en esta web. Este es el enlace

www.losviajeros.com/ ...php?b=1150
⬆️ Arriba

Travel Addict

Antoni 54, tengo una duda, el autobus para volver, se coje a la misma hora, te acuerdas mas o menos cada cuanto salia? si tienes algun folleto de este pueblecito horarios de las cosas que comentas que hay que ver demas me lo podrias facilitar, muchas gracias.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: museos florencia  Publicado:

Super Expert

kinete21 Escribió:
Estuvimos en Florencia entre el 25 y el 28 de octubre y no había practicamente colas, y menos a primera hora. Creo que los 4 € de reserva te los puedes ahorrar. Había la misma cola en la reserva (5 personas) que en la entrada normal.

Yo también estuve ese mismo fin de semana en Florencia. En la Academia, efectivamente, 10 minutos de cola; en el Pitti, ni eso; pero en los Ufizzi, el domingo por la tarde estuve casi una hora en la cola.
⬆️ Arriba

Experto

Hola el domingo yo a italia. Y en florencia estare solo un día, que me recomendais visitar que me de tiempo en un solo día???
Yo habia pensado la academia, el duomo, el ponte vechio, y paseitos por ahí....
⬆️ Arriba

Super Expert

A quien le interese: el palazzo Pitti y la Galería Uffizi son complementarios. Quiero decir con ello que si Uffizi tiene mejores o más famosos frescos, el Pitti en sí mismo es una obra de arte: un palacio renacentista magnificamente preservado, con un lujo increíble y unas vistas hacia los járdines de Boboli maravillosas. En cambio, la galería Uffizi no es edificio especialmente bonito, y casi toda su obra pictórica es renacentista, un poco monótona la verdad; yo destacaría los dos cuadros más conocidos de Botticelli, la Sagrada Familia de Miguel Ángel (ejecución impecable, ¡vaya genio!), la Venus de Urbino de Tiziano (muy moderno para su época) y la Condesa de Chinchón de Goya.
Recomiendo ir a los dos, pero si no se dispone de mucho tiempo o no se está muy interesado en la pintura renacentista, el Palazzo Pitti, en mi opinión, es más recomendable.
La galería de la Accademia contiene el David, estatua colosal e imprescindible. Lo demás, salvo que seáis estudiantes de arte o fanáticos del arte pictórico renacentista (sucesión de madonnas), no vale mucho la pena. La entrada a la Accademia es cara, pero ¿quién se atreve a ir a Florencia y no ver el David de Miguel Ángel?
Al museo Bargello no fui, así que no opino.
La Capilla Brancacci no cuesta mucho (4 euros). Pero tampoco ofrece gran cosa (salvo que seas aficionado a ese estilo artístico), ya que consta de unos murales no demasiado extensos, y nada más. Es interesante, ya que se dice que esos murales inspiraron a Miguel Ángel, entre otros, pero de nuevo, si no te gusta el arte renacentista, te dejará un poco indiferente. Sólo la recomiendo si os sobra tiempo en Florencia.
Y si podéis, no dejéis de ir a Siena. Merece mucho la pena, aunque sólo sea por unas horas.
Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos!! me voy a Florencia el 1 de enero.. Estuve hace muxxxxos años pero he decidido volver. Alguien sabe, si desde el aeropuerto de Pisa hay servicio a Florencia. He estado mirando los trenes, pero solo me sale uno a las 21h de la noche... No se si todavía no han puesto el horario del 2009. Siendo día 1 tampoco quiero arriesgar a que hayan servicios minimos y me quede sin dormir ni en Pisa ni en Florencia... Ya me direis si sabeis algo!!

Gracias!
⬆️ Arriba

SubForos: Florencia - Duomo De Florencia - Palazzo Vecchio - Hoteles De Florencia - Restaurantes De Florencia - Itinerarios En Florencia - Atracciones En Florencia - Galería De La Academia - Compras En Florencia ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 32, 33, 34 ... 61, 62, 63  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes