Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
Votos: 0 👍
Neguel Escribió:
Como quiero terminar mi guia de Venecia y me falta por resolver donde se situan tres restaurantes y en el post de restaurantes veo queno se pasa nadie y aquí hay más movimiento.....
Me arriesgo a ponerlo aquí aunque me "riñan" los moderadores... Soy buenaaaaa por fiss no me echeis la bronca
Os los pongo por si alguien sabe donde están porque por internet no los encuentro, los datos que tengo son estos:
PIZZERIA EN PLAZA SAN APOSTOL, mejor y más barato que en L'Angelo, es una plaza con una torre muy alta y arriba con un reloj enorme.
AL VAPORETTO. En la misma calle que la pizzería anterior, un autoservicio amplio, con aseos limpios y algunos platos con raciones abundantes y precios ajustados (pasta al horno con vegetales por 4 euros).
TRATTORIA A RIVIETTA. Buenísimaaaaaaaa... Es más un restaurantes para trabajadores, de hecho se puede ver gondoleros comiendo, mesas comunes, etc... El marisco y la pasta, están de muerte... Probar el Prosecco, muy rico, pero cuidado ! sube a la cabeza que no veas.
Tal como te indica Lualpa, el Campo dei Santi Apostoli está en Cannaregio, al principio de la Strada Nuova, al principio si vas en dirección hacia la Ferrovía. Si no hay más indicaciones tendrás que buscar la única pizzería de la plaza o probar si hay varias
Al Vaporetto es posible que esté en la misma calle que la anterior, pero me parece que no es el único establecimiento con ese nombre en Venecia (creo recordar), porque yo vi otra con el mismo nombre, pero en el distrito de San Marco, en la Calle de la Mandola 3399 (entre Campo Sant'Angelo y Campo Manin), cerca de la otra no menos famosa pizzería L'Angelo, que no tuve la suerte de probar.
acaop Escribió:
Hola Joamra,
Gracias por la respuesta, pero es que no estaba pensando en Mestre... Estaba pensando en Mogliano.
Tendré muchos problemas??
El bus 8E va de Venecia a Treviso parando en el centro de Mogliano, pero el último sale a las 20:55 (tanto laborales como festivos). No hay bus nocturno. No sé si habrá mejores combinaciones en tren.
Neguel Escribió:
Muchas Gracias Lualpa y Joamra... Con esto ya termino mi guia de Venecia y ya lo puedo imprimir todo jejeje lo de comer es por llevar recomendaciones de foreros... Luego vete tu a saber por donde te pilla bien para comer jejejeje
Justamente. Yo llevaba una lista enorme de restaurantes económicos, pizzerías y similares, recogidos de varias guías y de estos foros. Aunque comimos en alguno de los recomendados, al final acabamos una noche en el Lido en un snack-bar con comida italiana regentada por chinos, y en lugar de ir al "Omnibus" de Fondamenta del Carbon, acabamos en la paralela del Canal Grande, en la Riva del Vin en el restaurante, como no, "Canal Grande".
lualpa Escribió:
Neguel Escribió:
TRATTORIA A RIVIETTA. Buenísimaaaaaaaa... Es más un restaurantes para trabajadores, de hecho se puede ver gondoleros comiendo, mesas comunes, etc... El marisco y la pasta, están de muerte... Probar el Prosecco, muy rico, pero cuidado ! sube a la cabeza que no veas.
Neguel, es Trattoria Alla Rivetta, Salizzada San Provolo, Castello (041-528-7302) a 10 minutos de San Marco. Ojo, Primi piatti 8 a 10E Secondi 10 a 15E. Opiniones mixtasen Trip Advisor. Y parece que te ponen un antipasto como invitación y a un gringo se lo cobraron 36E.
Sin ánimo de ser tocapelotas, la información de Neguel es perfecta salvo por un pequeño detalle: la Salizzada San Provolo no está ni a 5 minutos de San Marco. De hecho está tan cerca de la basílica como el puente de los Suspiros.
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
REMO Escribió:
vivirparaviajar Escribió:
hola:yo voy a venecia en noche vieja, este año se hace el (ven a besarte a venecia)o el love2008 k es lo mismo, me gustaria saber si alguine me puede explicar como va eso o si saben donde puedo buscar, y k kiero estar presente, pero también kiero cenar!!! jajaj
También si algien me puede informar de lo k son las vaporetas exactamente, ya se k son barkitos ...
Y de eso k lei sobre las tarjetas k te haces con descuento para el areopuerto y transportes publicos e entradas a museos y esas cosas,,,
Mm por cierto alguien sabe algun restaurnte al k ir esa noche??
Ya se k pido mucho,,,pero ayuda plis!!!!!!!!!!!
Hola !!
Lo del Love 2008, se que las navidades pasadas se hizo y hubo unos foreros que fueron y lo comentaron... Incluso salió por el telediario .... Incluso creo que participaban en el record guinness de mas gente besandose a la vez, fue en la plza San Marcos...
Sobre este año ni idea, si lo repiten....
A ver si puedo encontrar los mensajes con el buscador.... Y te digo algo....
Ciao!!
Hola !!
No he encontrado los mensajes, pero he encontrado esta pagina, el Love 2008 se celebró el 31 de diciembre del 2007, y entraron en el año 2008 besandose.....
Wenas soy nuevo en el foro y espero q me ayudeis weeeee después d mucho ahorrar me puedo ir a venecia con mi pareja, jejejeje
Weno voy a coger el avion desde sevilla a venecia con una parada en madrid, yo creo q el avion llega a el aeropuerto de MARCO POLO y e cogido el hotel DELFINO en la ciudad de MESTRE.
Pero luego de leer por aki y mirar en muxas paginas en italiano (que no entiendo ni papa) mis preguntas son las siguientes:
Viajamos del 19 al 23 de DICIEMBRE. Llueve muxo? y si esta bien esa fecha?
¿como podria llegar del aeropuerto al hotel? sin morir en el intento de que un taxi me deje seco de euros.Por favor no darme direcciones ni cosas que no pueda entender porq e buskado y no entiendo ni ingles ni italiano ONLY SPANISH PLEASE se que hay autobuses pero donde, cuales y cuanto cuestan
Donde podria sakar algunos planos de la ciudad y de alrededores
Y lo mas importante, si me dejais bares y sitios donde se pueda comer bien y barato mejor q mejor
Es lo q tiene la crisis tengo q ir con el cinturon un poco mas ajustado ejejjeje weno saludos y espero vuestras respuestas
Última edición por Fireboy el Jue, 23-10-2008 18:40, editado 1 vez
Super Expert Registrado: 28-06-2007 Mensajes: 956
fireboy Escribió:
Wenas soy nuevo en el foro y espero q me ayudeis weeeee después d mucho ahorrar me puedo ir a venecia con mi pareja, jejejeje
Weno voy a coger el avion desde sevilla a venecia con una aparada en madrid, yo creo q el avion llega a el aeropuerto de MARCO POLO y e cogido el hotel DELFINO en la ciudad de MESTRE.
Pero luego de leer por aki y mirar en muxas paginas en italiano (que no entiendo ni papa) mis preguntas son las siguientes:
¿como podria llegar del aeropuerto al hotel? sin morir en el intento de que un taxi me deje seco de euros.Por favor no darme direcciones ni cosas que no pueda entender porq e buskado y no entiendo ni ingles ni italiano ONLY SPANISH PLEASE se que hay autobuses pero donde, cuales y cuanto cuestan
Y lo mas importante, si me dejais bares y sitios donde se pueda comer bien y barato mejor q mejor
Es lo q tiene la crisis tengo q ir con el cinturon un poco mas ajustado ejejjeje weno saludos y espero vuestras respuestas
Hay una página en internet, con muchísima información y también tiene algunos apartados en castellano , además de poder descargarte un mapa interactico que está muy bien.
Weno voy a coger el avion desde sevilla a venecia con una aparada en madrid, yo creo q el avion llega a el aeropuerto de MARCO POLO y e cogido el hotel DELFINO en la ciudad de MESTRE.
Hay una página en internet, con muchísima información y también tiene algunos apartados en castellano , además de poder descargarte un mapa interactico que está muy bien.
Woooo!! esta web me es de mucha ayuda muchas gracias, otra pregunteja si voy a estar unos 4 días y estoy en un hotel en MESTRE que tipo de tarjeta de BUS seria mas interesante. Gracias
Yo creo que la de Venicecard orange de dos días y luego sólo la blue, aprobechas la orange los dos primeros para entrar en los museos y en las iglesias, y luego la otra que es sólo de transportes y para los lavabos públicos.
Hola, he mirado mapas, horarios y demas, pero sigo muy persida en cuestion a loa autobuses y vaporettos.
1. Yo cojere un bus desde el centro de mestre hasta venecia(donde tendre que cojer el ticket) e imagino que llegare al sitio donde se cojen los vaporetos, y allí como se cual cojer ?? primero ire a algun tipo de taquilla a cojer el bono del vaporetto no?
Me quedan dos semanas para irme y apenas tengo tiempo de prepararme el viaje, estoy gastando todo el tiempo para roma y florencia y venecia ando un poco perdida la verdad!!!
Ekaitza Escribió:
Hola, he mirado mapas, horarios y demas, pero sigo muy persida en cuestion a loa autobuses y vaporettos.
1. Yo cojere un bus desde el centro de mestre hasta venecia(donde tendre que cojer el ticket) e imagino que llegare al sitio donde se cojen los vaporetos, y allí como se cual cojer ?? primero ire a algun tipo de taquilla a cojer el bono del vaporetto no?
Me quedan dos semanas para irme y apenas tengo tiempo de prepararme el viaje, estoy gastando todo el tiempo para roma y florencia y venecia ando un poco perdida la verdad!!!
El bus te lleva a la parada de autobuses de Venecia que es Piazzale Roma. Allí mismo tienes las taquillas para las tarjetas del vaporetto. En la misma Piazzale Roma, pasada la venta de tickets, están las paradas del vaporetto. El que tengas que coger dependerá a donde vayas, por supuesto. La línea 1 (algo más lenta), va por el Canal Grande haciendo todas las paradas en dirección San Marco y acaba en el Lido. La línea 2 (más rápida) va por el mismo Canal Grande haciendo menos paradas y acaba en San Marco, o bien, en sentido contrario, va por el sur de la isla pasando por el canal de la Giudecca (recorrido parecido al que hace la línea 61). Las líneas 41 y 42 (con parada incial/final en el Lido) y 51 y 52 (con parada incial/final en Murano) circundan la isla, la 42 y 52 en el sentido de las agujas del reloj y la 41 y 51 en sentido contrario. La línea DM (Diretto Murano), tal como su nombre indica va directo de Piazzale Roma a la isla de Murano y allí hace todas las paradas de la isla. Y más líneas que paren en Piazzale Roma ya no tienes, salvo la 3 (con recorrido similar a la 1, para residentes con abonos especiales, aunque nosotros acabamos subiendo a ella) y la N (Nocturna) con recorrido parecido a la 2 pero llegando hasta Lido.
Acabo de registrarme en este interesante foro. Os cuento: del 8 al 11 de Noviembre, mi mujer y yo iremos por primera vez a Venecia. He estado ojeando el foro y tengo la cabeza que me va a estallar, con tanta información y, a veces, contradictoria de un post a otro.
Del aeropuerto Marco Polo al hotel tenemos que coger el ALILAGUNA hasta Fundamente Nove, y allí el vaporetto (línea 41 o 51) hasta Sant Alvise, y luego andar un par de minutos hasta el hotel. A la vuelta, haremos el itinerario inverso.
Queremos hacer el itinerario secreto del Palacio Ducale, ir a un concierto de ópera, acercarnos a las islas de Murano, Burano y Torcello, y hacer un paseo en góndola.
Además de perdernos por las calles y canales de Venecia, ¿qué otras visitas "imprescindibles en un 1er viaje a Venecia" no podemos obviar?
¿Es recomendable algún tipo de "bono" de transporte, o de transporte+visitas, para lo que deseamos hacer? ¿Mejor comprarlo por internet, o una vez lleguemos a Venecia?
Perdonad mi ignorancia, pero estamos a 2 semanas vista del viaje y, como podéis comprobar, en este viaje, estoy muy desorientado, y como los precios en Venecia son bastante elevados, no me gustaría que me tomaran demasiado el pelo...
Indiana Jones Registrado: 13-05-2007 Mensajes: 2946
Yo añadiría subir al Campanile de la Plaza San Marcos, y en cuanto a los bonos tú eres el que principalmente sabes uso les puedes dar y si te es rentable su compra.
tutan25 Escribió:
Hola a todos,
Queremos hacer el itinerario secreto del Palacio Ducale, ir a un concierto de ópera, acercarnos a las islas de Murano, Burano y Torcello, y hacer un paseo en góndola.
Además de perdernos por las calles y canales de Venecia, ¿qué otras visitas "imprescindibles en un 1er viaje a Venecia" no podemos obviar?
¿Es recomendable algún tipo de "bono" de transporte, o de transporte+visitas, para lo que deseamos hacer? ¿Mejor comprarlo por internet, o una vez lleguemos a Venecia?
Muchas gracias y saludos
¿Qué otras visitas no podéis obviar? Depende, evidentemente de tus gustos, intereses y preferencias. Mis proposiciones son estas:
1) Aparte de subir al Campanile de San Marco, donde teneis una buena vista desde arriba de la plaza y de ltoda la isla, si os interesan las vistas y las fotografías, id a San Giorgio Maggiore (la isla e iglesia que está enfrente de San Marco), y subid también a su campanile. Las vistas de la zona de San Marco son muy buenas.
2) Aúnque no lo indicáis, me imagino que entraréis también en la basílica de San Marco. Visitad en ella el Museo (se sube por unas escaleras a la derecha a la entrada de la basílica), no tanto por el museo en sí como por las vistas de la terraza hacia la plaza San Marco y las vistas hacia el interior de la basílica donde podréis hacer fotos de escaqueo (dentro de la basílica, si no os ven, también). Visitad también la Pala d'Oro, un espectacular y úncio retablo gótico en plata dorada, piedras preciosas y esmaltes (podréis también sacarle fotos de escaqueo, así como a las columnas del baldaquino que está al lado y a otras zonas del interior de la basílica). Por último id también al Tesoro, tiene una curiosa colección de reliquias y objetos traídos del saqueo de Constantinopla.
3) El Puente de los Suspiros está horriblemente encajonado y rodeado de anuncios de Lancia. La ocurrencia más desastrosa (me imagino que con grandes cantidades de pasta por medio) de todas las rehabilitaciones que se está haciendo en Venecia.
4) Daos un par de paseos completos por el Canal Grande (de Ferrovia a San Marco o viceversa), uno por el día y otro por la noche (a pesar de que no hay mucha luz, pero el ambiente es muy sugerente).
5) Supongo que ya contáis también con ir de San Marco al puente de Rialto pasando por las tiendas de las Mercerie.
6) Si os interesa la pintura y escultura tenéis una ocasión única para contemplar las mejores obras de la escuela veneciana (Veronese, Tiziano, Tintoretto, Tièpolo...) en la Academia o en las iglesias y escuelas, así como una colección escultórica en los mausoleos de algunas iglesias. En esta opción te indico los lugares que considero imprescindibles, aunque haya otros también interesantes:
- las Gallerie dell'Accademia: La tempestad de Giorgione, obras de Tintoretto y Tiziano,, una pared entera con la Cena en casa de Levi del Veronese (realmente era La última cena), vistas de Canaletto, La procesión del Corpus en la Plaza de San Marcos (se ven los antiguos mosaicos de la fachada) y El milagro de la cruz en el canal de San Lorenzo (ambos de Gentile Bellini), o La cura del loco poseído por demonios de Carpaccio en el que se puede ver el antiguo puente medieval de Rialto cuando era de madera, La presentación de la Virgen de Tiziano... Sólo por indicaros algunos de los más interesantes.
- Scuola Grande di San Rocco (Tintoretto en todo su esplendor). También es interesante la Scuola Grande dei Carmini (Tièpolo, Veronese).
- Santa Maria Gloriosa dei Frari, con La asunción de Tiziano, La Virgen y el Niño de Bellini (fabuloso), el iconostasio de mármol de Pietro Lombardo y Bartolomeo Bon, la sillería del coro, las tumbas (entre ellas las de Cánova)...
- San Giovanni e Paolo, igual que la anterior es otra visita imprescindible. Aquí destacan sobre todo los conjuntos escultóricos de un montón de dux que están aquí enterrados.
- Santa Maria della Salute tiene más interés arquitectónico (por desgracia las cúpulas están ahora totalmente cubiertas por andamios) que otra cosa, aunque en la sacristía hay también buenas obras de Tiziano y Tintoretto.
- Aunque no tuvimos tiempo para visitarla, la colección Peggy Guggenheim tiene obras de arte moderno muy interesantes.
7) Comparada con las anteriores, Santa Maria dei Miracoli, obra maestra de la familia Lombardo, es mucho más pequeña, pero es una auténtica maravilla: una forma exterior que recuerda a un joyero con mármoles multicolores y un bonito interior, especialmente cuando el día es luminoso, con bóvede muy trabajada y una preciosa balaustrada a la altura del altar. La iglesia se utiliza de manera casi exclusiva para bodas por el encanto que tiene.
8) Id al Palazzo o Scala Contarini del Bovolo (un poco al sur de Campo Manin, un tesoro escondido con algún cartel que indica la dirección). Aunque no se puede subir a la escalera, la torre es realmente preciosa.
9) Ca' Rezzonico es una visita interesante para conocer por dentro uno de los pocos palacios del Canal Grande abiertos al público, decorado con elementos del XVIII. Es una pena que su fachada también esté en obras, aunque cuando fuimos a principios de octubre parecía que estaban retirando algunos andamios que impedían tener unas buenas vistas del Gran Canal desde sus ventanas.
10) San Pantalon tiene una enorme pintura que cubre el techo, un enorme trampantojo cuya perspectiva da la impresión de que el techo es más alto.
11) Id por la mañana temprano (sobre las 10) a los mercados de Rialto. El ambiente es digno de ver.
12) Yo no os recomiendo que os "perdáis" por las calles de Venecia. Lo mejor es que llevéis un plano muy bien detallado (cuantos más nombres de calles mejor) y que sepáis claramente a donde os dirigís, porque sino, seguro que os perderéis literalmente en más de una ocasión . En este sentido, sin hablar de grandes monumentos o cuestiones similares, el barrio de Cannaregio fue el que nos pareció más encantador (aparte de lpuntos de interés como la citada Santa Maria dei Miracoli, Ca d'Oro, Campo dei Mori, Madonna dell'Orto o el Ghetto), aunque en Venecia puedes encontrar rincones ecantadores (Ponte del Megio, Campiello del Remer, un pequeño patio al lado de La Fenice que no me acuerdo cómo se llama, el Squero di San Trovaso, y un largo etc.) en cualquier esquina o cuando menos te lo esperas aunque lleves una ruta trazada. Si tenéis ocasión no dejéis también de pasear por Dorsoduro, especialmente por la zona de San Barnaba y Campo de Santa Margherita.
Sobre la cuestión de tarjetas de transporte o de transporte y visitas en algunos casos comprarlos en Internet supone una rebaja considerable. Puedes encontrar información de los vaporettos y de las tarjetas de descuento (sólo transporte o transporte y visitas) en la páginawww.hellovenezia.com/j...index.jsp. Ahí pulsa en la pestaña VENICE Card (ahí tienes información de las diferentes modalidades de esta tarjeta combinada de transporte y visitas). A continuación también puedes pulsar en la pestaña Rolling Venice Card (si tu edad está comprendida entre los 14 y 29 años). Después hay también descuentos de sólo transporte que puedes buscar en la página inicial que te indico pulsando en la pestaña Transportes y a contnuación en Tarifas y abonos.
He leído todo lo que contáis de Venecia, y al final me he animado . Me voy este mes de noviembre y me gustaría preguntaros algún consejo.
Llego al aeropuerto de Bergamo a las 18:35 y dormiremos esa noche allí, nos gustaría ver un poquito Bergamo, cenar allí y a la mañana siguiente coger el tren a Venecia.
En Venecia nos alojamos en el Hotel Hotel Saturnia & International Venezia en Via XXII Marzo Hotel Saturnia Google
Mis dudas son :
1.Zona donde reservar el hotel de Bergamo para una noche y como llegar ¿en la zona alta?
2. Enlace en tren con Venecia ¿vale la pena reservar el billete antes?
3. Como el como llegar desde la estación de tren hasta el hotel.
LOLAS1 Escribió:
Hola a todos!
3. Como el como llegar desde la estación de tren hasta el hotel.
Gracias.
Sólo sé informarte de la tercera cuestión:
No te recomiendo que vayas a pie, no tanto porque el recorrido sea largo, como porque llevarás maletas y con tanta calle pequeña, subir y bajar puentes y otras historias... Yo no lo haría.
Mejor coge un vaporetto. Al salir de la estación, a mano izquierda, están las taquillas y paradas del vaporetto. Puedes coger la línea 1 (más lenta porque hace más paradas, pero también es una buena oprtunidad para ir viendo con más calma el Canal Grande) o la 2 (más rápida porque hace menos paradas). La línea 3 también va pero en principio es para los venecianos con abonos especiales (nosotros suibimos sin esos abonos y con pinta indudable de turistas en un par de ocasiones y no nos dijeron nada). Confirma preguntando (si no te lo dicen ya antes) que vaya en dirección a San Marco. La parada más próxima a tu hotel es Vallaresso, que está casi pegada a San Marco. Coge la calle de enfrente de la parada (Calle Vallaresso) y después la primera calle a la izquierda (Salizzada San Moisè) que te lleva a la iglesia y Campo San Moisè. Siguiendo la misma dirección cruzas un puente y ya estás en Calle Larga XXII de Marzo donde se encuentra tu hotel.