Viaje a Florencia - (archivo histórico 1) ✈️ Foro Italia ✈️ p38 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 50, 51, 52 ... 61, 62, 63  Siguiente
Página 51 de 63 - Tema con 1242 Mensajes y 304934 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viaje a Florencia - Consejos  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Hola a tod@s:

Tenemos reservado 5 noches en Julio en el Hotel Europa,395€,¿alguno conoce el hotel? segun tripadvisor,casi todas las opiniones son positivas,pero al ser un hotel de 2 estrellas,me da un poco de miedo que nos encontraremos,aunque casi no pises el hotel.

Gracias por todas las opiniones.
⬆️ Arriba

Willy Fog

A veces me da la impresión de que vivimos en un país de nuevos ricos (no lo tomes a mal Genius, no es una crítica a tu mensaje), pero es que hay hoteles de dos estrellas estupendos para quien como dices tú, no pisamos casi los hoteles salvo para dormir y asearte, de manera que los servicios de los 5 estrellas nos sobran, y nos sobra también la cantidad de dinero que se embolsan por servicios que no nos interesan. Si en Tripadvisor casi todas las opiniones son positivas, no dudes que vas a encontrar algo realmente bueno a precio económico.

Y quiero aprovechar la ocasión para recomendar el hotel en que nos alojamos en febrero los dos días que estuvimos en Florencia. Se trata del Balcony, un dos estrellas estupendo, por su ubicación, por su habitación, por su desayunos, por su servicio... 100€ recomendable. Nos fiamos de los comentarios de Tripadvisor y acertamos.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

¡No te preocupes joamra me gusta que me lien!je,je.Veras no es que tenga especial interes por la jardineria,es que he visto una foto en una "prestigiosa"revista de viajes,que me ha dejado impactada,es "La Grotta del Buontalenti" que esta en los jardines de Boboli,y claro yo me referia a ver cosas tan originales y bonitas como esa....no a las flores...dice textualmente la revista "no parece obra del ser humano sino de la erosion provocada por un dios inspirado y caotico"combinando arquitectura,escultura y pintura. No es por entrar en polemica,pero a mi me parece muy original y me ha picado la curiosidad,si nos da tiempo nos daremos una vuelta y podre hablar con conocimiento de causa De todas formas gracias por la información de horarios y entradas estais en todo.....un saludo
⬆️ Arriba

Willy Fog

Esa es la parte buena de los Boboli o por lo que la gente los va a ver: un capricho del XVII del que no voy a negar su encanto, proque realmente la parte de manipulación humana de los jardines (todos los jardines y parques la tienen en mayor o menor medida), con esas grutas que pretenden asombrar a los espectadores (tanto de la época como a los actuales), es quizá lo más relevante de ellos. Pero date cuenta de que vas a invertir un buen tiempo en lo que no deja de ser más bien una curiosidad o una extravagancia, cuando tienes tan poco tiempo para ver, aunque sea por fuera, Florencia.

Pero, vale, cada uno tiene sus preferencias, de acuerdo. Ya nos contarás.
⬆️ Arriba

Willy Fog

La verdad es que no le dedicamos prácticamente nada de tiempo a la cuestión de las compras en Florencia a pesar de que es uno de nuestros deportes favoritos , pero hemos visto algunas tiendas curiosas entre ostras zonas, por la Via del Proconsolo. El Ponte Vecchio está abarrotado de pequeñas joyerías. El papel florentino, de delicado diseño floral y bellos estampados (te lo venden en librerías, mercados y tiendas especializadas), no es muy caro. No te olvides de que estás en la principal ciudad de la Toscana donde se elabora el conocido vino Chianti. Por último, Florencia es también famosa por la industria del cuero y de esto vas a encontrar en cantidad.

Hay dos mercadillos principales: el de San Lorenzo, alrededor de la iglesia de San Lorenzo, que es el más grande y donde puedes encontrar sobre todo productos de cuero y souvenirs de todo tipo, y el Mercato Nuovo (o della Paglia, en la Via Calimala paralela a la Piazza della Signoria), más pequeño pero más bonito, con productos similares. Por último también está el Mercato Centrale, pero éste es ya un mercado de abastos (carne, pescado, verdura...) donde puedes comprar algunos productos típicos del país.

Ojalá que el día dé de sí todo lo que deseáis.
⬆️ Arriba

Experto

Hola de nuevo a todos. Estamos terminando de ajustar el itinerario de los 4 días en Florencia y nos estamos encontrando algunos problemas:

Llegamos a Florencia por tren a las 10.39 y el check in en el hotel lo tenemos tardísimo, nos dicen que a partir de las 14 horas.

Voy a enviarles un email para pedirles que nos dejen entrar antes, pero por si acaso nos dicen que no, estamos pensando en un plan alternativo, dejar las maletas en la estación de tren, pero necesitamos saber algunas cosas:

¿Hay consigna en la estación de Santa María Novella? ¿Es segura? ¿Cabrían dos maletas de las grandes? ¿Cuanto cuesta?

Por otro lado, teniendo en cuenta que vamos en la segunda quincena de abril ¿Pensáis que se puede ver el Duomo+cúpula+Baptisterio, etc... Completo en 3 horas, colas incluídas?

Y otra cosilla más ¿Alguien sabe donde podemos reservar la visita guiada al Palacio Vecchio y cuánto tiempo dura esta visita guiada?

Gracias por vuestra ayuda.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Aunque tengáis el check-in tarde y no te puedan alojar en ese momento, la mayoría de los hoteles suelen tener un lugar donde dejar las maletas mientras dedicáis el tiempo a pasear por Florencia.

En la estación Santa Maria Novella sí que hay consigna (Deposito bagagli). Si es segura o si caben dos maletas grandes no te lo sabría decir. El precio tampoco. Sé que una vez conseguí verlo en la página de Trenitalia y lo puse en el hilo de Información trenes Italia (consúltalo y/o pregunta en él, que hay gente que controla bastante), pero de esta vez no soy capaz de encontralo.

La segunda quincena de abril, aunque habrá gente, me imagino que más que cuando estuvimos en febrero, no será igual que en plena temporada alta como Semana Santa. Las colas mayores son para la cúpula, ahí puedes perder unos minutos. Tres horas a lo mejor es algo justo, porque no son sólo las colas, sino también la subida y la bajada: en la parte final se sube y se baja por la misma escalera que es muy estrecha y sólo da para una persona a lo ancho. Además estarás un tiempo arriba para las vistas y las fotos. El interior del baptisterio es muy interesante, pero no te va a llevar mucho tiempo verlo. El duomo por dentro tiene poco interés salvo mirar la cúpula desde abajo, que si vas a subir a ella, la vas a ver más de cerca a mitad de la subida. Por eso te aconsejo que lo dejes para el final por si no tienes tiempo, aunque tampoco te va a llevar mucho tiempo verlo: es bastante desangelado y ya te digo, poco que ver. Pero el exterior de todo el conjunto es espléndido y te llevará tu tiempo, aunque tampoco mucho. Todo esto teniendo en cuenta que no subirás al campanile, por lo menos en la misma jornada que la cúpula porque sería bastante matador (casi 900 escalones entre ambos es muchísimo, más de 50 pisos). Además, las vistas son las mismas. El campanile tiene la ventaja de que ves la cúpula, pero la cúpula por fuera la puedes ver desde muchos puntos, aunque no sea desde arriba, mientras que al subir la cúpula, tal como te digo, la ves de cerca por el interior y desde arriba de ella ves el duomo, el basptisterio y el campanile, aparte, claro está, del resto de Florencia. No es que no sea imposible ver todo en 3 horas, pero el tiempo irá justo si lo quieres ver con calma o lo más significativo de cada cosa.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

kuco Escribió:
Hola de nuevo a todos. Estamos terminando de ajustar el itinerario de los 4 días en Florencia y nos estamos encontrando algunos problemas:

Llegamos a Florencia por tren a las 10.39 y el check in en el hotel lo tenemos tardísimo, nos dicen que a partir de las 14 horas.

Voy a enviarles un email para pedirles que nos dejen entrar antes, pero por si acaso nos dicen que no, estamos pensando en un plan alternativo, dejar las maletas en la estación de tren, pero necesitamos saber algunas cosas:

¿Hay consigna en la estación de Santa María Novella? ¿Es segura? ¿Cabrían dos maletas de las grandes? ¿Cuanto cuesta?

Por otro lado, teniendo en cuenta que vamos en la segunda quincena de abril ¿Pensáis que se puede ver el Duomo+cúpula+Baptisterio, etc... Completo en 3 horas, colas incluídas?

Y otra cosilla más ¿Alguien sabe donde podemos reservar la visita guiada al Palacio Vecchio y cuánto tiempo dura esta visita guiada?

Gracias por vuestra ayuda.

Te contestolo que sé sobre algunas de tus cuestiones.
En la estación de Sta Maria Novella hay consigna (Deposito bagagli) junto al anden (binario) 1 antes de salir hacia la plaza donde estan los buses urbanos. El precio es de 4.00€ por las cinco primeras horas.

Sobre la visita al Duomo (es gratis) la cúpula y el baptisterio. Puedes hacerla en tres horas facilmente. En el Duomo (la entrada está frente al baptisterio) se forman grandes colas. Lo mismo para la cúpula. En cambio para el Campanile y para el baptisterio apenas se forman colas.
⬆️ Arriba

Willy Fog

No es por discrepar con antoni54, pero por las fotos que sacamos a las 10:10 estábamos sacando la primera del exterior y a las 12:45 la última. Total unas dos horas y media y lo que hicimos fue: fotos por fuera, cola (media hora en febrero) y subida a la cúpula, interior del duomo y unas pocas fotos del exterior. No entramos en el baptisterio porque ya lo habíamos hecho en el 2006. Como era febrero no había ninguna cola para entrar en el duomo (para la cúpula, siempre). Por eso te digo que 3 horas puede ser justo, especialmente si hay más afluencia de gente que en febrero.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Kuco, si de algo te sirve, el Campanile tiene menos escalones. 414 vs 463 de la cúpula
⬆️ Arriba

Willy Fog

Nosotros no subimos al campanile en ninguna de las dos ocasiones que estuvimos en Florencia, pero la subida a la cúpula, aunque cuesta porque los 463 escalones no te los quita nadie, la parte final por la que sólo se puede pasar de uno en uno y ceder el paso a los que bajan, se hace más llevadera que si subes seguido. Con algo más de 100 escalones menos, lo pasamos peor en la subida a la cúpula de San Pedro del Vaticano, porque ahí no había descansos obligatorios, y en algún momento los tuvimos que hacer por nuestra cuenta.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Las colas de acceso a la cúpula y al interior del Duomo merman mucho a partir de las 14:00 horas. Tan sólo hay que tener en cuenta que los horarios de cada uno de los monumentos que no suelen coincidir, tanto en su cierre como en los días en los que no se pueden visitar.
⬆️ Arriba

Super Expert

Kuco imagino que aunque el check-in sea a las dos el hotel tendra una sala para dejar las maletas, la mayoria lo tiene.

Seguramente lo puedes comprobar en la pagina donde lo has reservado, en algun apartado donde vengan las instalaciones del hotel.

Lo del palacio Vecchio ni idea, pero si alguien lo sabe yo también agradeceria la información.

Y ya aprovecho para preguntar si merece la pena visitar el palazzo Medici. No se, creo que me hace ilusion visitarlo y ver como vivian los grandes mecenas.
⬆️ Arriba

Willy Fog

¿A qué Palazzo Medici te refieres? ¿Al Medici-Riccardi? Porque si se trata de éste realmente su ambientación interior no tiene nada que ver con la época de los Medici. Me parece que es la sede de la Diputación provincial y lo más interesante son los espléndidos frescos de los Reyes Magos de su capilla. Ya sólo por eso vale mucho la pena su visita, aunque no sea lo que te esperabas. Cuando fuimos nosotros también había unas salas sobre la restauración del cuadro de Rafael (cuadro incluido) de la Virgen del Jilguero. Precioso.

De lo que indica kuco sobre la visita guiada del Palazzo Vecchio tampoco sé nada, pero se puede hacer sin necesidad de que sea guiada. Nosotros no entramos en el Palazzo Vecchio, ni en el 2006 ni en este año.
⬆️ Arriba

Super Expert

Si, me referia al Medicci-Riccardi. Pense que tendria más cosas de los Medici... Vaya chasco!! Pero igualmente merecerá la pena entrar para ver los frescos de los Reyes Magos, no?
⬆️ Arriba

Experto

Gracias por las respuestas.

He enviado un email al hotel a ver que me dicen. Si no me dan una solución tendremos que dejar las maletas en la consigna de la estación de tren o cambiar de hotel. Nuestro hotel es el San Gallo Palace y está bastante retirado del centro.

De todas formas y suponiendo que pudiesemos dejar las maletas en el hotel y saliesemos de allí a las 12, en dirección al Duomo, me están asaltando serias dudas de si podremos ver todo lo que queremos el primer día:

1º día (viernes)

Salida del hotel y, en dirección al Duomo, ver la Piazza S. Marco y la Piazza della Santissima Annunziata, bonita obra renacentista (y quizás la Basílica).

Por la tarde, empezar la cola en el Duomo a las 14h (comer antes):

Catedral Duomo: Horario: Lunes al miércoles y viernes (10.00-17.00)
Cúpula. Lunes a Viernes de 8,30 a 19h
Baptisterio del Duomo. Horarios: laborables de 12:15 a 19h. Y festivos de 8:30 a 14h.
17,00 Iglesia Orsanmichele (si diera tiempo)
18,00 Mercato Nuovo (plaza del mismo nombre), productos de piel, souvenirs y la fuente del jabalí. Abierto de 8 a 19 horas, excepto domingos y lunes por la mañana.
Piazza de la Signoria (Fuente de Neptuno, Ayuntamiento, estatuas bajo pórticos y réplica David de Miguel Ángel)
Ponte Vecchio

Si no da tiempo la Iglesia Orsanmichele no se cuando la vamos a poder ver, porque el segundo día lo tenemos a tope (Uffizi, Accademia, Basílica de San Lorenzo, Capelle Medicee, Mercados Central y de San Lorenzo...) y el tercero estaríamos muy retirados, porque ese día vamos a Santa Croce y luego visitaremos todo el otro lado del Arno. Y ya el cuarto día vamos a Pisa e intentaremos ver también Siena, he visto en un diario que se puede hacer.

pizpireta Escribió:
Si, me referia al Medicci-Riccardi. Pense que tendria más cosas de los Medici... Vaya chasco!! Pero igualmente merecerá la pena entrar para ver los frescos de los Reyes Magos, no?

Pizpireta, no se cuantos días vas a Florencia, pero creo que deberías priorizar. Nosotros vamos cuatro días y creo que nos van a quedar algunas cosas por ver.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Acabo de echarle una visual a la página oficial de tu hotel. El San Gallo Palace está algo retirado del centro (unos 800 m de la Galleria della Accademia y menos de 2 km de la Piazza della Signoria, calcula entre 25-30 minutos andando a ésta a paso rápido, 20-25 minutos al duomo). Es un hotel de 4 estrellas, por un momento pensé que era una especie de albergue... Me apuesto lo que quieras a que te van a decir que puedes dejar allí las maletas, si no te dan ya directamente la habitación si la tienen disponible. Al mirar los precios para reservar en Tripadvisor, varias páginas indican que tienen un lugar para dejar las maletas. La pena es que, como no está muy cerca del centro, lo cual es una verdadera pena, porque la ventaja de Florencia es que está todo a muy poco tiempo andando (¿por qué no intentas cambiarlo por uno algo más céntrico, aunque sea de categoría inferior?), sería un engorro volver al hotel para meter las maletas en la habitación por la tarde. Lo que yo haría sería dejar las maletas allí y volver a última hora para meterme en la cama a dormir, aunque cada uno...

Unas puntualizaciones a lo que indicas en tu planing:
A las 10:39 llegas a Florencia en tren (lo cual quiere decir que esa será muy probablemente la hora real, ya que no lo haces en avión). Tienes más de kilómetro y medio hasta el hotel, así que lo más recomendable es que lo hagas en transporte público ya que vais con dos maletas grandes (taxi, por ejemplo y estáis en 5 minutos). Dejáis allí las maletas y os vais directamente a la Piazza della Santissima Annunziata (1 km, andando unos 15 minutos, olvídate de la Piazza San Marco que no tienes nada que ver) perdiendo el menos tiempo posible. Es probable que lleguéis sobre las 11:15. La plaza y la iglesia de la Santissima Annunziata no os va a llevar ni una hora. Como mucho a las 12 estáis fuera. De ahí al duomo es un paso (desde la plaza de la Santissima Annunziata veréis muy cerca la cúpula). Ahora aquí tengo mis dudas. No estoy muy seguro de lo que dice antoni 54. Si fuese en España tal vez a partir de las 2 de la tarde habría menos colas en la cúpula y en el duomo, pero en Italia, con horario de comidas europeo y con visitantes europeos, es probable que ya hayan comido. A lo mejor sobre la 1 es mejor hora para las colas, salvo que haya una invasión de españoles que vayan a comer después de hacer cola en la cúpula y haber subido. De todas formas, si puedes estar sobre las 12 en el complejo del duomo, aprovecha para ir mirando lo que hay: si hay colas muy grandes en la cúpula o en el duomo, entra en el baptisterio. Prueba después a ver cómo está la cosa cuando salgas. Deja el duomo para el final, porque si subes a la cúpula, comprobarás que el interior del duomo no tiene mucha cosa que ver, es cien mil veces más interesante el exterior. De todas formas cuenta que entre cola y cúpula, baptisterio y (esperemos que no haya cola) interior del duomo, te lleve tranquilamente unas 3 horas. Así que tienes dos opciones: o comer tarde o un tentempié por las cercanías (yo soy de los de esta última opción siempre a la hora de comer cuando visitamos algo).

Probablemente sobre las 3:30 de la tarde (si comes algo rápido o sobre la marcha, sin sentarte a esperar) podrás entrar sin problemas en Orsanmichele (eso de "si diera tiempo" nada, hay que entrar dentro para ver el precioso retablo de mármol blanco que hay ), curiosear y comprar si te apetece en el Mercato Nuovo, ver la Piazza della Signoria así con esta cara (me temo que la réplica del David aún estará con andamios y totalmente tapada salvo que vayas en verano). Y aún te va a sobrar tiempo para bajar hasta el Ponte Vecchio. Te aseguro que es totalmente factible, aunque te pares un poco más de tiempo a comer. Lo que te va a llevar más tiempo es todo lo relacionado con el duomo y sus dependencias. El resto lo ves muy rápido, está todo pegadito y como no se trata de entrar en ningún sitio (Orsanmichelle prácticamente es entrar, ver el retablo y salir, bueno, o también dar una vuelta por la fachada para ver las esculturas), se ve muy rápido. Os dará tiempo para ver las joyerías del Ponte Vecchio... Y más cosas. Bueno eso lo digo yo porque soy un poco matao. Igual que pasa con los gustos, los ritmos de cada uno pueden ser diferentes: hay quien prefiere disfrutar de una buena comida con calma, ver pasar a la gente mientras se toma un café en una terraza... Pero aún no siendo un matao te aseguro que el plan del primer día no tiene problema ninguno.

El segundo día sí que ya es una cosa más seria porque hay más visitas, pero puede dar perfectamente el tiempo. Os aconsejpo que no entréis en San Lorenzo. Las Capillas Mediceas por supuesto, pero la iglesia no, no es gran cosa. Si os sobrase tiempo yo preferiría entrar en Santa Maria Novella, que no citas, o el propio Palazzo Medici-Riccardi.

Por el otro lado del Arno ¿te refieres a Palazzo Pitti, jardines Boboli, San Miniato al Monte y Piazzale Michelangelo? Te recomiendo, si os da tiempo, que pienso que también, que vayáis también a la Cappella Brancacci en la iglesia de Santa Maria dei Carmini, los frescos son muy buenos. La única pega es que tienes que reservarlo con antelación. Así como en los Uffizi es muy recomendable reservar e incluso en la Galleria della Accademia también (aunque las colas de ésta no suelen ser tan exageradas), en la Cappella Brancacci la reserva es obligatoria porque se entra por turnos en grupos reducidos. Pero vale realmente la pena.

Última edición por Joamra el Sab, 28-03-2009 18:48, editado 6 veces
⬆️ Arriba

Willy Fog

pizpireta Escribió:

Por supuestísimo que sí. La gente va a los Uffizi atraídos principalmente por los cuadros de Botticelli. Nadie va a negar su calidad y hermosura (ni yo tampoco), pero la gente va porque fundamentalmente se han convertido en un icono de masas. Los frescos de los Reyes Magos son también una preciosa pintura renacentista que ocupa las cuatro paredes de la capilla. Las figuras y el estilo os recordarán al propio Botticelli, incluidas la indumentaria, los detalles del paisaje, animales, flora... Si la gente lo conociese un poco más, las colas serían mayores de lo que son (también las hay habitualmente porque la entrada es en grupos reducidos, lógico, la estancia no es muy grande).
⬆️ Arriba

Experto

Gracias Joamra por contestar, se nota que sabes muy bien lo que dices y que cuando hablas sale la voz de la experiencia. Gente como tu hace muy grande este foro.

Joamra Escribió:
Me apuesto lo que quieras a que te van a decir que puedes dejar allí las maletas, si no te dan ya directamente la habitación si la tienen disponible. Al mirar los precios para reservar en Tripadvisor, varias páginas indican que tienen un lugar para dejar las maletas.

Cuando hice la reserva no vi nada en la página de venere sobre un lugar para dejar las maletas en este hotel. En el email que te mandan al hacer la reserva ponía que el check in es a partir de las 2 de la tarde y el check out a las 12; si tienen ocupadas muchas habitaciones no podremos entrar hasta al menos las 12, pues si bien es cierto que algunos clientes se irán antes, también lo es que hay que darles tiempo para que la limpien y la acondicionen.

A ver que me contestan porque aún no lo han hecho. Al email pidiendo que me hicieran las reservas tardaron mas de dos días en contestar, en inglés, y con unos precios abusivos (18 euros cada entrada con reserva), así que las voy a gestionar por mi cuenta en los próximos días, antes de que acabe este mes.

Joamra Escribió:
(¿por qué no intentas cambiarlo por uno algo más céntrico, aunque sea de categoría inferior?), sería un engorro volver al hotel para meter las maletas en la habitación por la tarde. Lo que yo haría sería dejar las maletas allí y volver a última hora para meterme en la cama a dormir, aunque cada uno...

Lo de cambiar de hotel lo hemos pensado hoy varias veces. Si al final no lo cambiásemos lo que teníamos pensado es dejar las maletas allí y volver a dormir a última hora, pero primero a ver que nos contestan, porque esta gente es capaz de decirnos que no (y entonces el cambio de hotel sería inmediato)

Joamra Escribió:
Dejáis allí las maletas y os vais directamente a la Piazza della Santissima Annunziata (1 km, andando unos 15 minutos, olvídate de la Piazza San Marco que no tienes nada que ver) perdiendo el menos tiempo posible.

Esto ya me lo has dicho antes pero, según el mapa que tenemos, para llegar a la Piazza della Santissima Annunziata desde el hotel tenemos en medio San Marco, ambas plazas están muy cerca unidas por la vía cesare battisti, no tenemos ningún interés en ver San Marco ni en pararnos allí, solo verla mientras andamos hacia aquélla por la vía cesare battisti.

Joamra Escribió:
A lo mejor sobre la 1 es mejor hora para las colas, salvo que haya una invasión de españoles que vayan a comer después de hacer cola en la cúpula y haber subido. De todas formas, si puedes estar sobre las 12 en el complejo del duomo, aprovecha para ir mirando lo que hay: si hay colas muy grandes en la cúpula o en el duomo, entra en el baptisterio. Prueba después a ver cómo está la cosa cuando salgas.

Mi mujer me está quitando las ganas de subir a la cúpula, dice que entre las del Vaticano y las demás ya son demasiadas cúpulas. Si llegamos a las 12.30 al Duomo y nos dices que en verlo todo podemos tardar más de 3 horas... ¿Queda algo abierto para comer a las 4 de la tarde?

Joamra Escribió:
Así que tienes dos opciones: o comer tarde o un tentempié por las cercanías (yo soy de los de esta última opción siempre a la hora de comer cuando visitamos algo).

¿Y cómo comes por las cercanías si estás metido en el Duomo o haciendo cola para entrar?

Joamra Escribió:
Probablemente sobre las 3:30 de la tarde (si comes algo rápido o sobre la marcha, sin sentarte a esperar) podrás entrar sin problemas en Orsanmichele (eso de "si diera tiempo" nada, hay que entrar dentro para ver el precioso retablo de mármol blanco que hay ),

Bueno, a esa hora saldremos del Duomo y tendremos que buscar un sitio para comer (supongo que cerca del Duomo será carísimo) y llegar luego después a Orsanmichele, vamos que a las 16.15 será cuando la veamos, qué menos que 30 minutos para encontrar un sitio y comer y otros 15 para orientarnos y llegar a Orsanmichele.

Joamra Escribió:
curiosear y comprar si te apetece en el Mercato Nuovo, ver la Piazza della Signoria así con esta cara (me temo que la réplica del David aún estará con andamios y totalmente tapada salvo que vayas en verano). Y aún te va a sobrar tiempo para bajar hasta el Ponte Vecchio.

Ya me contaste lo de la réplica del David y demás andamios en general, un fastidio

Joamra Escribió:
Pero aún no siendo un matao te aseguro que el plan del primer día no tiene problema ninguno.

Me tranquiliza saberlo, nos estábamos agobiando.

Joamra Escribió:
El segundo día sí que ya es una cosa más seria porque hay más visitas, pero puede dar perfectamente el tiempo. Os aconsejpo que no entréis en San Lorenzo. Las Capillas Mediceas por supuesto, pero la iglesia no, no es gran cosa. Si os sobrase tiempo yo preferiría entrar en Santa Maria Novella, que no citas, o el propio Palazzo Medici-Riccardi.

Gracias, prescindiremos de San Lorenzo. Santa María Novella pensábamos verla el tercer día, el que vamos a Pisa, pero al final igual también vamos a Siena desde Pisa y entonces habría que salir muy temprano de Florencia.

Joamra Escribió:
Por el otro lado del Arno ¿te refieres a Palazzo Pitti, jardines Boboli, San Miniato al Monte y Piazzale Michelangelo? Te recomiendo, si os da tiempo, que pienso que también, que vayáis también a la Cappella Brancacci en la iglesia de Santa Maria dei Carmini, los frescos son muy buenos. La única pega es que tienes que reservarlo con antelación

Si, me refería a todo esto.

Joamra Escribió:
Así como en los Uffizi es muy recomendable reservar e incluso en la Galleria della Accademia también (aunque las colas de ésta no suelen ser tan exageradas), en la Cappella Brancacci la reserva es obligatoria porque se entra por turnos en grupos reducidos. Pero vale realmente la pena.

Durante unos días habíamos pensado no reservar en La Accademia pensando en verla a las horas de la comida, quizás si hubiera poca gente por la crisis o conformarnos con la réplica en la Plaza de la Signoria, hasta que tu nos contaste lo de las restauraciones y los andamios.
⬆️ Arriba

Willy Fog

En la página de Venere, en la pestaña de descripción del hotel, en la parte de abajo de la página donde pone Servicios - hotel indica entre ellos "Depósito de equipajes". En la de Booking.com pone "guardaequipajes" y en la de Atrapalo.com "Habitación/consigna para equipajes", así que por dejar allí las maletas cuando llegues no te preocupes.

Las reservas, si no las puedes hacer por la web, hazlas tú por teléfono. No te preocupes porque os acabaréis entendiendo (Ya sabes: "Parla spagnolo? No? Va bene. Vogliamo prenottare due biglietti per il giorno (x), la matina / pomerigio, per due persone...").

Evidentemente podéis pasar por Piazza San Marco, por qué no, aunque también podéis ir por Piazza della Libertà-VialeGiacomoMatteotti-Via Gino Capponi. Pero bueno, como queráis. Tampoco tengo especial interés en que no paséis por Piazza San Marco.

Lo de comer después de las 3 en plan serio no me lo plantearía. En todo caso, lo que os decía, id tanteando a ver como está la cuestión de la cola y aprovechad cuando no haya mucha gente para la visita y cuando haya mucha para comer, aunque suponga romper con vuestro horario normal de comida. Aunque os lleve todo cerca de 3 horas, tampoco es como para hacerlo necesariamente todo seguido, podéis tomaros un descanso para comer por allí cerca entre una cosa y otra que veáis y después continuar. Por ejemplo, intentar antes de nada subir a la cúpula si no hay mucha cola (si no llega hasta cerca del campanile tardará sobre media hora o poco más), comer y después duomo y baptisterio. O si no empezar por el baptisterio y continuar con el duomo (o viceversa según estén las colas en el duomo), comer y después la cúpula. Es cierto que lo de la subida a las cúpula asusta mucho. A mí en particular me gustó más subir a la cúpula de San Pedro del Vaticano por lo que ves, pero la de Brunelleschi es toda una obra de arte y las vistas del centro de Florencia desde arriba son dignas de ver. Y ya te digo, la de San Pedro, si te dejas llevar por el primer impulso, llegas agotado arriba (o ya a media subida). En la de Florencia no te queda otra que ir haciendo pausas en la subida, por lo que no se hace tan dura a pesar de haber más escaleras.

Si miras en el hilo de restaurantes en Florencia encontrarás información de sitios céntricos, algunos de ellos muy próximos al duomo, en que puedes comer bien y sin grandes esperas a precios económicos. Y todo está allí cerca: una vez que llegas al duomo, te puede llevar 15 minutos ir a la otra orilla del Arno, pero a Orsanmichele (200 m) llegas en menos de 5 minutos y a otros puntos del centro antes del Arno poco más o menos igual. Así que lo mejor es que busquéis lugares para comer por el centro, que los hay también a buen precio. Ya te digo que lo que tenéis pensado ver después del duomo se ve en poco tiempo y os va a sobrar.

Nosotros en pleno agosto fuimos a la Accademia a la hora que teníamos reservada. Creo que era sobre la 1 o las 2, no recuerdo muy bien, pero la cola era pequeña. Agradecimos no tener que esperar (porque teníamos sólo 1 día para estar en Florencia), pero la cola no era muy larga y en unos pocos minutos estabas dentro.
⬆️ Arriba

SubForos: Florencia - Museos De Florencia - Palazzo Vecchio - Hoteles De Florencia - Restaurantes De Florencia - Itinerarios En Florencia - Atracciones En Florencia - Galería De La Academia - Duomo De Florencia ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 50, 51, 52 ... 61, 62, 63  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes