Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
Votos: 0 👍
¿A qué Palazzo Medici te refieres? ¿Al Medici-Riccardi? Porque si se trata de éste realmente su ambientación interior no tiene nada que ver con la época de los Medici. Me parece que es la sede de la Diputación provincial y lo más interesante son los espléndidos frescos de los Reyes Magos de su capilla. Ya sólo por eso vale mucho la pena su visita, aunque no sea lo que te esperabas. Cuando fuimos nosotros también había unas salas sobre la restauración del cuadro de Rafael (cuadro incluido) de la Virgen del Jilguero. Precioso.
De lo que indica kuco sobre la visita guiada del Palazzo Vecchio tampoco sé nada, pero se puede hacer sin necesidad de que sea guiada. Nosotros no entramos en el Palazzo Vecchio, ni en el 2006 ni en este año.
Super Expert Registrado: 26-01-2009 Mensajes: 839
Si, me referia al Medicci-Riccardi. Pense que tendria más cosas de los Medici... Vaya chasco!! Pero igualmente merecerá la pena entrar para ver los frescos de los Reyes Magos, no?
He enviado un email al hotel a ver que me dicen. Si no me dan una solución tendremos que dejar las maletas en la consigna de la estación de tren o cambiar de hotel. Nuestro hotel es el San Gallo Palace y está bastante retirado del centro.
De todas formas y suponiendo que pudiesemos dejar las maletas en el hotel y saliesemos de allí a las 12, en dirección al Duomo, me están asaltando serias dudas de si podremos ver todo lo que queremos el primer día:
1º día (viernes)
Salida del hotel y, en dirección al Duomo, ver la Piazza S. Marco y la Piazza della Santissima Annunziata, bonita obra renacentista (y quizás la Basílica).
Por la tarde, empezar la cola en el Duomo a las 14h (comer antes):
Catedral Duomo: Horario: Lunes al miércoles y viernes (10.00-17.00)
Cúpula. Lunes a Viernes de 8,30 a 19h
Baptisterio del Duomo. Horarios: laborables de 12:15 a 19h. Y festivos de 8:30 a 14h.
17,00 Iglesia Orsanmichele (si diera tiempo)
18,00 Mercato Nuovo (plaza del mismo nombre), productos de piel, souvenirs y la fuente del jabalí. Abierto de 8 a 19 horas, excepto domingos y lunes por la mañana.
Piazza de la Signoria (Fuente de Neptuno, Ayuntamiento, estatuas bajo pórticos y réplica David de Miguel Ángel)
Ponte Vecchio
Si no da tiempo la Iglesia Orsanmichele no se cuando la vamos a poder ver, porque el segundo día lo tenemos a tope (Uffizi, Accademia, Basílica de San Lorenzo, Capelle Medicee, Mercados Central y de San Lorenzo...) y el tercero estaríamos muy retirados, porque ese día vamos a Santa Croce y luego visitaremos todo el otro lado del Arno. Y ya el cuarto día vamos a Pisa e intentaremos ver también Siena, he visto en un diario que se puede hacer.
pizpireta Escribió:
Si, me referia al Medicci-Riccardi. Pense que tendria más cosas de los Medici... Vaya chasco!! Pero igualmente merecerá la pena entrar para ver los frescos de los Reyes Magos, no?
Pizpireta, no se cuantos días vas a Florencia, pero creo que deberías priorizar. Nosotros vamos cuatro días y creo que nos van a quedar algunas cosas por ver.
Acabo de echarle una visual a la página oficial de tu hotel. El San Gallo Palace está algo retirado del centro (unos 800 m de la Galleria della Accademia y menos de 2 km de la Piazza della Signoria, calcula entre 25-30 minutos andando a ésta a paso rápido, 20-25 minutos al duomo). Es un hotel de 4 estrellas, por un momento pensé que era una especie de albergue... Me apuesto lo que quieras a que te van a decir que puedes dejar allí las maletas, si no te dan ya directamente la habitación si la tienen disponible. Al mirar los precios para reservar en Tripadvisor, varias páginas indican que tienen un lugar para dejar las maletas. La pena es que, como no está muy cerca del centro, lo cual es una verdadera pena, porque la ventaja de Florencia es que está todo a muy poco tiempo andando (¿por qué no intentas cambiarlo por uno algo más céntrico, aunque sea de categoría inferior?), sería un engorro volver al hotel para meter las maletas en la habitación por la tarde. Lo que yo haría sería dejar las maletas allí y volver a última hora para meterme en la cama a dormir, aunque cada uno...
Unas puntualizaciones a lo que indicas en tu planing:
A las 10:39 llegas a Florencia en tren (lo cual quiere decir que esa será muy probablemente la hora real, ya que no lo haces en avión). Tienes más de kilómetro y medio hasta el hotel, así que lo más recomendable es que lo hagas en transporte público ya que vais con dos maletas grandes (taxi, por ejemplo y estáis en 5 minutos). Dejáis allí las maletas y os vais directamente a la Piazza della Santissima Annunziata (1 km, andando unos 15 minutos, olvídate de la Piazza San Marco que no tienes nada que ver) perdiendo el menos tiempo posible. Es probable que lleguéis sobre las 11:15. La plaza y la iglesia de la Santissima Annunziata no os va a llevar ni una hora. Como mucho a las 12 estáis fuera. De ahí al duomo es un paso (desde la plaza de la Santissima Annunziata veréis muy cerca la cúpula). Ahora aquí tengo mis dudas. No estoy muy seguro de lo que dice antoni 54. Si fuese en España tal vez a partir de las 2 de la tarde habría menos colas en la cúpula y en el duomo, pero en Italia, con horario de comidas europeo y con visitantes europeos, es probable que ya hayan comido. A lo mejor sobre la 1 es mejor hora para las colas, salvo que haya una invasión de españoles que vayan a comer después de hacer cola en la cúpula y haber subido. De todas formas, si puedes estar sobre las 12 en el complejo del duomo, aprovecha para ir mirando lo que hay: si hay colas muy grandes en la cúpula o en el duomo, entra en el baptisterio. Prueba después a ver cómo está la cosa cuando salgas. Deja el duomo para el final, porque si subes a la cúpula, comprobarás que el interior del duomo no tiene mucha cosa que ver, es cien mil veces más interesante el exterior. De todas formas cuenta que entre cola y cúpula, baptisterio y (esperemos que no haya cola) interior del duomo, te lleve tranquilamente unas 3 horas. Así que tienes dos opciones: o comer tarde o un tentempié por las cercanías (yo soy de los de esta última opción siempre a la hora de comer cuando visitamos algo).
Probablemente sobre las 3:30 de la tarde (si comes algo rápido o sobre la marcha, sin sentarte a esperar) podrás entrar sin problemas en Orsanmichele (eso de "si diera tiempo" nada, hay que entrar dentro para ver el precioso retablo de mármol blanco que hay ), curiosear y comprar si te apetece en el Mercato Nuovo, ver la Piazza della Signoria así con esta cara (me temo que la réplica del David aún estará con andamios y totalmente tapada salvo que vayas en verano). Y aún te va a sobrar tiempo para bajar hasta el Ponte Vecchio. Te aseguro que es totalmente factible, aunque te pares un poco más de tiempo a comer. Lo que te va a llevar más tiempo es todo lo relacionado con el duomo y sus dependencias. El resto lo ves muy rápido, está todo pegadito y como no se trata de entrar en ningún sitio (Orsanmichelle prácticamente es entrar, ver el retablo y salir, bueno, o también dar una vuelta por la fachada para ver las esculturas), se ve muy rápido. Os dará tiempo para ver las joyerías del Ponte Vecchio... Y más cosas. Bueno eso lo digo yo porque soy un poco matao. Igual que pasa con los gustos, los ritmos de cada uno pueden ser diferentes: hay quien prefiere disfrutar de una buena comida con calma, ver pasar a la gente mientras se toma un café en una terraza... Pero aún no siendo un matao te aseguro que el plan del primer día no tiene problema ninguno.
El segundo día sí que ya es una cosa más seria porque hay más visitas, pero puede dar perfectamente el tiempo. Os aconsejpo que no entréis en San Lorenzo. Las Capillas Mediceas por supuesto, pero la iglesia no, no es gran cosa. Si os sobrase tiempo yo preferiría entrar en Santa Maria Novella, que no citas, o el propio Palazzo Medici-Riccardi.
Por el otro lado del Arno ¿te refieres a Palazzo Pitti, jardines Boboli, San Miniato al Monte y Piazzale Michelangelo? Te recomiendo, si os da tiempo, que pienso que también, que vayáis también a la Cappella Brancacci en la iglesia de Santa Maria dei Carmini, los frescos son muy buenos. La única pega es que tienes que reservarlo con antelación. Así como en los Uffizi es muy recomendable reservar e incluso en la Galleria della Accademia también (aunque las colas de ésta no suelen ser tan exageradas), en la Cappella Brancacci la reserva es obligatoria porque se entra por turnos en grupos reducidos. Pero vale realmente la pena.
Última edición por Joamra el Sab, 28-03-2009 18:48, editado 6 veces
pizpireta Escribió:
Por supuestísimo que sí. La gente va a los Uffizi atraídos principalmente por los cuadros de Botticelli. Nadie va a negar su calidad y hermosura (ni yo tampoco), pero la gente va porque fundamentalmente se han convertido en un icono de masas. Los frescos de los Reyes Magos son también una preciosa pintura renacentista que ocupa las cuatro paredes de la capilla. Las figuras y el estilo os recordarán al propio Botticelli, incluidas la indumentaria, los detalles del paisaje, animales, flora... Si la gente lo conociese un poco más, las colas serían mayores de lo que son (también las hay habitualmente porque la entrada es en grupos reducidos, lógico, la estancia no es muy grande).
Gracias Joamra por contestar, se nota que sabes muy bien lo que dices y que cuando hablas sale la voz de la experiencia. Gente como tu hace muy grande este foro.
Joamra Escribió:
Me apuesto lo que quieras a que te van a decir que puedes dejar allí las maletas, si no te dan ya directamente la habitación si la tienen disponible. Al mirar los precios para reservar en Tripadvisor, varias páginas indican que tienen un lugar para dejar las maletas.
Cuando hice la reserva no vi nada en la página de venere sobre un lugar para dejar las maletas en este hotel. En el email que te mandan al hacer la reserva ponía que el check in es a partir de las 2 de la tarde y el check out a las 12; si tienen ocupadas muchas habitaciones no podremos entrar hasta al menos las 12, pues si bien es cierto que algunos clientes se irán antes, también lo es que hay que darles tiempo para que la limpien y la acondicionen.
A ver que me contestan porque aún no lo han hecho. Al email pidiendo que me hicieran las reservas tardaron mas de dos días en contestar, en inglés, y con unos precios abusivos (18 euros cada entrada con reserva), así que las voy a gestionar por mi cuenta en los próximos días, antes de que acabe este mes.
Joamra Escribió:
(¿por qué no intentas cambiarlo por uno algo más céntrico, aunque sea de categoría inferior?), sería un engorro volver al hotel para meter las maletas en la habitación por la tarde. Lo que yo haría sería dejar las maletas allí y volver a última hora para meterme en la cama a dormir, aunque cada uno...
Lo de cambiar de hotel lo hemos pensado hoy varias veces. Si al final no lo cambiásemos lo que teníamos pensado es dejar las maletas allí y volver a dormir a última hora, pero primero a ver que nos contestan, porque esta gente es capaz de decirnos que no (y entonces el cambio de hotel sería inmediato)
Joamra Escribió:
Dejáis allí las maletas y os vais directamente a la Piazza della Santissima Annunziata (1 km, andando unos 15 minutos, olvídate de la Piazza San Marco que no tienes nada que ver) perdiendo el menos tiempo posible.
Esto ya me lo has dicho antes pero, según el mapa que tenemos, para llegar a la Piazza della Santissima Annunziata desde el hotel tenemos en medio San Marco, ambas plazas están muy cerca unidas por la vía cesare battisti, no tenemos ningún interés en ver San Marco ni en pararnos allí, solo verla mientras andamos hacia aquélla por la vía cesare battisti.
Joamra Escribió:
A lo mejor sobre la 1 es mejor hora para las colas, salvo que haya una invasión de españoles que vayan a comer después de hacer cola en la cúpula y haber subido. De todas formas, si puedes estar sobre las 12 en el complejo del duomo, aprovecha para ir mirando lo que hay: si hay colas muy grandes en la cúpula o en el duomo, entra en el baptisterio. Prueba después a ver cómo está la cosa cuando salgas.
Mi mujer me está quitando las ganas de subir a la cúpula, dice que entre las del Vaticano y las demás ya son demasiadas cúpulas. Si llegamos a las 12.30 al Duomo y nos dices que en verlo todo podemos tardar más de 3 horas... ¿Queda algo abierto para comer a las 4 de la tarde?
Joamra Escribió:
Así que tienes dos opciones: o comer tarde o un tentempié por las cercanías (yo soy de los de esta última opción siempre a la hora de comer cuando visitamos algo).
¿Y cómo comes por las cercanías si estás metido en el Duomo o haciendo cola para entrar?
Joamra Escribió:
Probablemente sobre las 3:30 de la tarde (si comes algo rápido o sobre la marcha, sin sentarte a esperar) podrás entrar sin problemas en Orsanmichele (eso de "si diera tiempo" nada, hay que entrar dentro para ver el precioso retablo de mármol blanco que hay ),
Bueno, a esa hora saldremos del Duomo y tendremos que buscar un sitio para comer (supongo que cerca del Duomo será carísimo) y llegar luego después a Orsanmichele, vamos que a las 16.15 será cuando la veamos, qué menos que 30 minutos para encontrar un sitio y comer y otros 15 para orientarnos y llegar a Orsanmichele.
Joamra Escribió:
curiosear y comprar si te apetece en el Mercato Nuovo, ver la Piazza della Signoria así con esta cara (me temo que la réplica del David aún estará con andamios y totalmente tapada salvo que vayas en verano). Y aún te va a sobrar tiempo para bajar hasta el Ponte Vecchio.
Ya me contaste lo de la réplica del David y demás andamios en general, un fastidio
Joamra Escribió:
Pero aún no siendo un matao te aseguro que el plan del primer día no tiene problema ninguno.
Me tranquiliza saberlo, nos estábamos agobiando.
Joamra Escribió:
El segundo día sí que ya es una cosa más seria porque hay más visitas, pero puede dar perfectamente el tiempo. Os aconsejpo que no entréis en San Lorenzo. Las Capillas Mediceas por supuesto, pero la iglesia no, no es gran cosa. Si os sobrase tiempo yo preferiría entrar en Santa Maria Novella, que no citas, o el propio Palazzo Medici-Riccardi.
Gracias, prescindiremos de San Lorenzo. Santa María Novella pensábamos verla el tercer día, el que vamos a Pisa, pero al final igual también vamos a Siena desde Pisa y entonces habría que salir muy temprano de Florencia.
Joamra Escribió:
Por el otro lado del Arno ¿te refieres a Palazzo Pitti, jardines Boboli, San Miniato al Monte y Piazzale Michelangelo? Te recomiendo, si os da tiempo, que pienso que también, que vayáis también a la Cappella Brancacci en la iglesia de Santa Maria dei Carmini, los frescos son muy buenos. La única pega es que tienes que reservarlo con antelación
Si, me refería a todo esto.
Joamra Escribió:
Así como en los Uffizi es muy recomendable reservar e incluso en la Galleria della Accademia también (aunque las colas de ésta no suelen ser tan exageradas), en la Cappella Brancacci la reserva es obligatoria porque se entra por turnos en grupos reducidos. Pero vale realmente la pena.
Durante unos días habíamos pensado no reservar en La Accademia pensando en verla a las horas de la comida, quizás si hubiera poca gente por la crisis o conformarnos con la réplica en la Plaza de la Signoria, hasta que tu nos contaste lo de las restauraciones y los andamios.
En la página de Venere, en la pestaña de descripción del hotel, en la parte de abajo de la página donde pone Servicios - hotel indica entre ellos "Depósito de equipajes". En la de Booking.com pone "guardaequipajes" y en la de Atrapalo.com "Habitación/consigna para equipajes", así que por dejar allí las maletas cuando llegues no te preocupes.
Las reservas, si no las puedes hacer por la web, hazlas tú por teléfono. No te preocupes porque os acabaréis entendiendo (Ya sabes: "Parla spagnolo? No? Va bene. Vogliamo prenottare due biglietti per il giorno (x), la matina / pomerigio, per due persone...").
Evidentemente podéis pasar por Piazza San Marco, por qué no, aunque también podéis ir por Piazza della Libertà-VialeGiacomoMatteotti-Via Gino Capponi. Pero bueno, como queráis. Tampoco tengo especial interés en que no paséis por Piazza San Marco.
Lo de comer después de las 3 en plan serio no me lo plantearía. En todo caso, lo que os decía, id tanteando a ver como está la cuestión de la cola y aprovechad cuando no haya mucha gente para la visita y cuando haya mucha para comer, aunque suponga romper con vuestro horario normal de comida. Aunque os lleve todo cerca de 3 horas, tampoco es como para hacerlo necesariamente todo seguido, podéis tomaros un descanso para comer por allí cerca entre una cosa y otra que veáis y después continuar. Por ejemplo, intentar antes de nada subir a la cúpula si no hay mucha cola (si no llega hasta cerca del campanile tardará sobre media hora o poco más), comer y después duomo y baptisterio. O si no empezar por el baptisterio y continuar con el duomo (o viceversa según estén las colas en el duomo), comer y después la cúpula. Es cierto que lo de la subida a las cúpula asusta mucho. A mí en particular me gustó más subir a la cúpula de San Pedro del Vaticano por lo que ves, pero la de Brunelleschi es toda una obra de arte y las vistas del centro de Florencia desde arriba son dignas de ver. Y ya te digo, la de San Pedro, si te dejas llevar por el primer impulso, llegas agotado arriba (o ya a media subida). En la de Florencia no te queda otra que ir haciendo pausas en la subida, por lo que no se hace tan dura a pesar de haber más escaleras.
Si miras en el hilo de restaurantes en Florencia encontrarás información de sitios céntricos, algunos de ellos muy próximos al duomo, en que puedes comer bien y sin grandes esperas a precios económicos. Y todo está allí cerca: una vez que llegas al duomo, te puede llevar 15 minutos ir a la otra orilla del Arno, pero a Orsanmichele (200 m) llegas en menos de 5 minutos y a otros puntos del centro antes del Arno poco más o menos igual. Así que lo mejor es que busquéis lugares para comer por el centro, que los hay también a buen precio. Ya te digo que lo que tenéis pensado ver después del duomo se ve en poco tiempo y os va a sobrar.
Nosotros en pleno agosto fuimos a la Accademia a la hora que teníamos reservada. Creo que era sobre la 1 o las 2, no recuerdo muy bien, pero la cola era pequeña. Agradecimos no tener que esperar (porque teníamos sólo 1 día para estar en Florencia), pero la cola no era muy larga y en unos pocos minutos estabas dentro.
Y ya el cuarto día vamos a Pisa e intentaremos ver también Siena, he visto en un diario que se puede hacer.
Yo fui a Pisa desde Florencia y llegué a las 9,30 creo, desde la estación de tren puedes ir andando (hay unos 15 min), no tardas más de una hora en ver el sitio y después de vuelta a Siena que allí estarás más tiempo y puedes comer allí.
En Siena recuerda que el autobús al centro es gratuito con el billete de tren, yo a la vuelta me dí un paseo y fui andando del centro a la estación de tren ya que la vuelta es cuesta abajo, aunque hay unos 30 minutitos andando.
Llegué a las 17 o así a Florencia, así que no te preocupes que tiempo te da.
Kuco, de recolección por el foro te adjunto la lista de lugares para comer que tengo de Flroencia. Los 8 primeros indican la zona al final de cada renglón. Aún no he tenido tiempo de ver los otros.
Espero te sirvan (los comentarios son de foreros, no míos):
Via dei Pilastri, 51r Accademia www.gustoleo.com/# Gusto Leo, en Via del Proconsolo 8 Bargello
Piz.a Rist. Buca Niccolini, v. Ricasoli, 5-7 , 4menus/1pizza/agua = 57.40€.Ricasoli (de la academia al Duomo) Duomo www.tripadvisor.com/ ...scany.html 20E / 2 Mto Centrale
Trattoria Mario. Via Rosina Mto Centrale
Forno Becagli, Borgo Ognissanti, just west of Piazza Ognissanti - Sandwiches Ognisanti
Hot Pot - Via de Lamberti, 5/7/R Firenze P Vecchio
La Grotta Guelfa - Via Pellicceria, 1, 50123 Firenze (FI) - 055 268041 P Vecchio www.ristorantelamangiatoia.it/ Piazza San Felice 8/10r Chiuso Lunedi Pitti
Ristorante Pizzeria Lorenzo De'Medici Via del Giglio, 49-51r www.lorenzodemedici.eu San Lorenzo www.divinacucina.com/ ...enzo.html
Il Fratellini
Osteria-Pizzeria Zio Gigi, Via F. Portinari, 7/R.
Pizzeria Il Ghibellini. Piazza St Pietro Maggiori. Increible la variedad, atreveros con la pizza del cocinero.
Pizzeria Spaghetteria Regginella
Ristorante La Pentolaccia Via S.Antonino19/ rosso
Trattoria Accadi, Via Borgo Pinti 56r
Trattoria Baldvino
TRATTORIA DA GIORGIO Via Palazzuolo 100 www.trattoriadagiorgio.it
TRATTORIA IL CONTADINO Via Palazzuolo 69-71r - chowhound.chow.com/topics/469738
Trattoria La gratella Via Guelfa
Trattoria S.Jacopino in Piazza S. Jacopino - Pranzo 8 Euro
Trattoria Za Za
Indiana Jones Registrado: 12-02-2009 Mensajes: 4005
kuco Escribió:
Hola de nuevo a todos. Estamos terminando de ajustar el itinerario de los 4 días en Florencia y nos estamos encontrando algunos problemas:
Llegamos a Florencia por tren a las 10.39 y el check in en el hotel lo tenemos tardísimo, nos dicen que a partir de las 14 horas.
Voy a enviarles un email para pedirles que nos dejen entrar antes, pero por si acaso nos dicen que no, estamos pensando en un plan alternativo, dejar las maletas en la estación de tren, pero necesitamos saber algunas cosas:
¿Hay consigna en la estación de Santa María Novella? ¿Es segura? ¿Cabrían dos maletas de las grandes? ¿Cuanto cuesta?
Por otro lado, teniendo en cuenta que vamos en la segunda quincena de abril ¿Pensáis que se puede ver el Duomo+cúpula+Baptisterio, etc... Completo en 3 horas, colas incluídas?
Y otra cosilla más ¿Alguien sabe donde podemos reservar la visita guiada al Palacio Vecchio y cuánto tiempo dura esta visita guiada?
Hola Kuco he encontrado esta información en Firenze turismo por si te puede ayudar:
Palazzo Vecchio - Quartieri Monumentali
Piazza Signoria snc Tel. 055 2768224/558
Laborables de 9 a 19 h
Festivos de 9-19 h y de 9a 14 h festivo infrasettimanale (no se que quiere decir festivo infrasettimanale exactamente)
El precio es de 6,00 €
El teléfono es el del Palazzo supongo que llamando te dirán como reservar la visita.
Feliz viaje y ya nos contarás a los que soñamos con ir.
€ 6,00 (7)
Joamra, gracias por decirme lo del guarda equipajes, te aseguro que no lo había visto, tampoco lo fuí buscando cuando reservé el hotel porque aún no tenía organizado los billetes de tren y pensé que no la iba a necesitar.
Ya supongo que no tienes especial interés en que pasemos o no por la piazza de san marcos. Sólo quería decirte que a nosotros nos da igual pasar por un lado o por otro para llegar a la Santissima Annunziata. Si vieras mi mapa lo entenderías, es de esos mapas que tienen las calles y encima los edificios importantes como en 3 dimensiones... Y es que parece que estorba la Piazza San Marco para llegar a la Santissima Annunziata
Joamra Escribió:
Lo de comer después de las 3 en plan serio no me lo plantearía.
Gracias por la información. Algo así pensábamos.
Joamra Escribió:
Ya te digo que lo que tenéis pensado ver después del duomo se ve en poco tiempo y os va a sobrar.
Si, si el problema es el horario de cierre. La mayoría de los sitios cierran a las siete de la tarde, cuando no antes.
¿Alguien que haya hecho el viaje recientemente sabe si por estas fechas es necesario reservar en La Accademia y en los Uffizi?
Nosferatu Escribió:
En Siena recuerda que el autobús al centro es gratuito con el billete de tren, yo a la vuelta me dí un paseo y fui andando del centro a la estación de tren ya que la vuelta es cuesta abajo, aunque hay unos 30 minutitos andando.
Llegué a las 17 o así a Florencia, así que no te preocupes que tiempo te da.
Gracias por la información y por contestar tan pronto. Eso habíamos leído en el Diario, que se podía hacer y lo vamos a intentar así.
Lualpa, muchas gracias a ti también por la información recopilada de los restaurantes de florencia. Creo que ese es uno de los pocos hilos que no he visto de Italia. Muchas gracias.
Mariposa03, gracias, el horario y el número de teléfono ya los tenía. El problema es mi italiano hablado, que en el escrito con google no hay muchos problemas Preguntaba cómo hacer una visita guiada, el precio y si hay horarios para eso. Se que en este foro alguien las ha hecho, no recuerdo ya donde lo he visto.
Sois todos extraordinarios. Mil gracias
Última edición por Kuco el Dom, 29-03-2009 0:17, editado 3 veces
Pero lo que queréis ver y que cierre sólo esta Orsanmichele y no sé si el Palazzo Vecchio, o si pensáis ir al Medici-Riccardi o Santa Maria Novella, con lo que la cosa se puede complicar algo, será cuestión de seleccionar sobre la marcha teniendo en cuenta los horarios de cierre. Lo de que cierren a las 7 de la tarde es un lujo, no tuvimos la misma suerte en febrero . Si vais primero a Orsanmichele que lo veis en un pispás (aparte de que queda de camino hacia la Piazza della Signoria), después tendréis tiempo para ver el Palazzo Vecchio por dentro, alguna cosilla más, el Ponte Vecchio, callejear y otras cuestiones.
Probablemente en abril, siempre que no sea en plena Semana Santa, habrá momentos, sobre todo los cercanos a la hora de comer de la mayoría, en que las colas no supongan mucho tiempo y no sea necesario reservar. De todas formas, si prefieres hacerlo para ir más seguro, a lo mejor por unos euros de más no vale la pena plantaerse hacer cola.
Joamra, el Palazzo Vecchio también cierra a las siete de la tarde.
Reservaremos algunas cosas. Nos da corage por ejemplo tener que reservar la Accademmia para ver solo el David, por el mismo precio te entran los Uffizi, por ejemplo. Pero bueno. Es lo que hay.
Con la velocidad que coge este foro de vez en cuando no da tiempo ni a editar los mensajes para ponerles negritas
Super Expert Registrado: 26-01-2009 Mensajes: 839
Yo ya tengo reservada la Accademia, los Uffici y las capillas Medicee, me lo han reservado los del hotel. Pago cuando llegue allí, así me ahorro las colas y los extras que pagas por reservar por internet,jijiji.
Cuando tenga mi planing de Florencia os lo pondre, aunque aun me quedan muchos meses!!
Primero creo que tengo que conseguir un buen plano de la ciudad, que estoy de google maps un poco hartita!!
Jo Joamra, si tuvieras hecho el diario de Florencia y el de Roma fijo que serian tan perfectos y completos como el de Venecia!!
kuco Escribió:
Joamra, el Palazzo Vecchio también cierra a las siete de la tarde.
Reservaremos algunas cosas. Nos da corage por ejemplo tener que reservar la Accademmia para ver solo el David, por el mismo precio te entran los Uffizi, por ejemplo. Pero bueno. Es lo que hay.
Con la velocidad que coge este foro de vez en cuando no da tiempo ni a editar los mensajes para ponerles negritas
Gracias por vuestro tiempo y vuestros consejos.
El Palazzo Vecchio no lo hemos visitado, así que no sabría decirte si realmente vale la pena o si vale más la pena que otras opciones que te indicaba (el Medici-Riccardi o Santa Maria Novella). El motivo por lo que no entramos fue la falta de tiempo y porque pensamos que serían más interesantes otras opciones, entre ellas las que te indico.
Realmente en la Accademia hay más cosas que el David, aunque no vamos a negar que es por lo que va todo el mundo. También están algunos de los esclavos de Miguel Angel (otros están en el Louvre), y hay otras salas que conviene echar un vistazo, aunque, realmente, la Accademia es pequeña.
Pues yo me admiro de que Joamra, a ocho días de Irlanda (ya 7) sea capaz de refrescar para nosotros toda su información de Italia y hacerlo tan bien
Nada, yo tampoco encuentro otra forma de reservar el Palazzo Vecchio que no sea la llamada telefónica. Esta visita no la contemplo en principio porque esto es como el un, dos, tres, hay que descartar algún regalito. Pero veo que tiene piezas de arte notables como la Victoria de Miguel Ángel o la sala dei Gigli. Ufffff! mejor no sigo mirando que ya no me cabe nada más en el programa. Pero es bueno tener cierta idea por si luego aparece la oprtunidad o hay que hacer cambios sobre la marcha. Quizás en este Palazzo Pizpireta encuentre reminiscencias de la vida cotidiana de los Médicis en las dependencias de Leonor de Toledo, ya que he leido que los Apartamentos Reales del Palacio Pitti han sido muy reformados posteriormente a la época de esplendor de la famosa dinastía.
(Bueno, y hay hoteles tan recargados en la decoración que también le hacen sentir a una como una Medicis en sus aposentos )
Pues aquí me tenéis echando una mano, aunque lo que me queda por ver de Irlanda es un montón, pero ya que estoy delante del ordenador todo el día...
Lecrín, tu planteamiento sobre la visita al Palazzo Vecchio lo veo muy atinado. De hecho es muy similar al mío , por lo que al final quedó en el tintero para "la próxima vez". Como los jardines Boboli, aunque esto fue por culpa del horario de invierno: llegué a la taquilla a las 3:35 de la tarde, justo 5 minutos después de la última admisión, pero ya no vendían entradas. Una lástima. Ese horario tiene sentido para diciembre, pero en febrero, cuando anochecía, ya era más de hora y media más tarde sobre diciembre, así que podrían prolongar un poco más el horario de visita.
De todas formas, en el Palazzo Vecchio no suele haber colas o si las hay suelen ser insginificantes, no vale la pena reservar. Así que, sin reserva, vas más libre a la hora de decidir e ir viendo lo que consideres prioritario y el Palazzo Vecchio cuando lo toque, si le toca. Aún así, si prefieres reservar, no te preocupes porque, aunque sea por teléfono, no es muy complicado entenderse. Al margen de esto, las reminiscencias de los Medici en el Palazzo Vecchio deben de ser muy pocas, precisamente por esa profunda remodelación posterior a la que haces referencia.
Última edición por Joamra el Dom, 29-03-2009 11:19, editado 3 veces
Nosotros sí entramos en el palazzo Vecchio y nos gustó mucho, aunque hicimos una cola... Después al Pitti no lo hicimos, entramos sólo a los jardines, que merecen mucho la pena, por descansar un rato, lástima que no nos saliese el sol que esperábamos en ese momento.
¿Seguro que en los jardines Boboli se descansa? Me imagino que te referirás a que tienes donde sentarte, pero según tengo entendido, son extensos, con cuestas y escaleras.
Sí es así, hay cuestas, escaleras... Pero nosotros nos tumbamos en una explana de césped que se estaba la mar de bien (lo hicimos porque había mucha gente que también lo hacía y no vimos ningún cartel prohibitivo) así que descansamos un poquito. Pero es cierto, son muy extensos.