Viaje a Venecia - Consejos (antiguo) ✈️ Foro Italia ✈️ p06 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 111, 112, 113, 114, 115, 116  Siguiente
Página 112 de 116 - Tema con 2309 Mensajes y 649033 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viaje a Venecia - Consejos  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
ROSAANA Escribió:
Como te ha ido por allí,jomoca??Algo que destacar? Algún hallazgo gastronómico?? Gracias por vuestras colaboraciones en el foro.Los que tenenmos que ir todavía nos gusta saber la opinión de la gente que acaba de llegar.

Pues nada rosaana, el viaje estuvo fenomenal, preciosa venecia. Para las comidas segui las recomendaciones de la gente del foro y en especial el diario de joamra(gracias por el diario - genial): pizza al volo, Ae Oche, Al Nono Risorto... Cenamos por la zona del puente rialto un día al lado del canal y tampoco fue muy caro, eso sí tenían menú turístico 15 euros pero tenía que ser dentro de bar. En la terraza cenamos spag. Carbonara, pizza calzone y una ensalada de pollo para compartir vino soave y servicio - 50 euros(caffe centrale).
Destacaria el caaaaaaaansancio - Hay que andar lo que no esta escrito pero merece la pena.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Lecrín Escribió:
Los museos, en temporada alta (nada menos que hasta el 1 de Noviembre) no ofrecen descuento y la musseum pass, por lo que dices, no la vas a amortizar.

Muy bien Lecrin. Estupenda, sintética y clara tu información. Pero, una preguntilla porque me ha entrado la duda después de los cambios de entradas en museos y demás. ¿Qué quieres decir con eso? ¿La Museum Pass no es la que te permite entrar en el Palazzo Ducale o hay otra entrada más barata?
⬆️ Arriba

Super Expert

Guau chicos que pasada, he estado la tarde en la playa con la enana, y llego y me encuentro que ya me habéis dado unas cuantas soluciones, sois unos soletes....Gracias Gracias Gracias...
Joamra Escribió;
No sé cuantos días vas, pero las rutas por las que pasamos tenían como objetivo visitar algunos lugares que citas y en los que a lo mejor no entraréis, pero era un buen pretexto también para callejear por las zonas más interesantes de Venecia. Evidentemente, callejear y ver los lugares culturales de interés no sólo no son compatibles sino totalmente integrables en Venecia.

Llegaremos a Venecia el martes 30 de Junio sobre las 19 horas ( al Hotel en Mestre) y marcharemos el Sábado 04 de Julio hacia Roma en el tren de las 10:30h. Así que contamos con 3 días exactos.

Muchas gracias a todos por las respuestas.
Un saludo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

sarantonton Escribió:
, sois unos soletes...

En realidad lo sabemos, pero nos encanta que nos lo digan.
(El vikingo caradura y los adláteres de Venecia, aunque esta vez creo que no contribuí en nada)

⬆️ Arriba

Willy Fog

¿Así que tú disfrutando con la enana mientras nosotros estábamos aquí currando?

Está claro que siendo 3 días y con la cría os lo montéis preferiblemente en plan paseo. No sé los años que tiene, pero como decía alguno, la educación empieza en el vientre de la madre, sino son nueve meses perdidos. Así que vete acostumbrándola poco a poco, con una de cal y otra de arena, entreteniéndola con las cosas que a ti te gustan y dignas de ser disfrutadas. Pero está claro que no os lo vais a montar como nosotros, no se me pasa por la cabeza. De todas formas, aprovecha al máximo mis indicaciones y las de otros compañeros del foro, porque tres días no dejan de estar bastante bien.
⬆️ Arriba

Willy Fog

lualpa Escribió:
Algo que dificil le sirva a alguien pero ...
Si estás en Venecia ael 24 de Abril a la tarde tenés la oportunidad de ver gratis, en La Fenice, el ensayo general de la Opera L'Historie du Soldat de igor Stravisnky.
Incluso si no te gusta la opera o este tipo de musica más moderna, el placer de ver La Fenice por dentro todo engalanado vale el esfuerzo.

Ohhhhhh....!!!! y yo aquiiiiiii......!!! a ver si alguien lo puede aprovechar....
⬆️ Arriba
Asunto: entrada Palacio Ducal  Publicado:

Admin

Joamra Escribió:

Muy bien Lecrin. Estupenda, sintética y clara tu información. Pero, una preguntilla porque me ha entrado la duda después de los cambios de entradas en museos y demás. ¿Qué quieres decir con eso? ¿La Museum Pass no es la que te permite entrar en el Palazzo Ducale o hay otra entrada más barata?

Gracias Joamra. Pero para información sintética y clara la del hilo que abrió ReznOr como "Museos de Venecia". Siempre que abordo la cuestión de las tarjetas de transporte/cultura tengo la impresión de escribir cada "ladrillo"...me imagino que así se queda el que pregunta ¿por qué liarán tanto la cuestión con venicecard, veniceconnected, hellovenezia y no sé cuantas nosequévenices más? no me extraña que Sarantonton se acordara de sus oposiciones.

ReznOr lo explica bastante mejor, pero la Museum Pass sigue abarcando todos los museos de la red de Musei Civici Veneciani. La alternativa para visitar el Palacio Ducal es "San Marco Plus" que comprende el Palacio, tres museos más en la Plaza de S. Marcos y uno más a elegir. Para Sarantonton veo mejor ésta. Hay un pase más económico a partir de las 15:00. Si no tiene claro comprar anticipadamente, siempre podría dejarse caer por la tarde, que probablemente habrá menos colas.
Que yo sepa, no existe una entrada para el Palacio y sólo el Palacio.
(En Florencia "desguazan" iglesias y aquí "empaquetan" palacios. Técnicas diversas para exprimir al turista)
⬆️ Arriba

Super Expert

Lecrín Escribió:
no me extraña que Sarantonton se acordara de sus oposiciones... Que bueno , pero mejor no recordar esa etapa

Yo creo que al final nos cogeremos la tarjeta de los transportes, y una vez allí ya veremos si cogemos algo más, porque también llevo poco leyendo todos los post que tenéis, y estoy intentando recopilar toda la información de aquí a que viajemos...
Muchisimas gracias, de verdad.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Lecrín Escribió:
ReznOr lo explica bastante mejor, pero la Museum Pass sigue abarcando todos los museos de la red de Musei Civici Veneciani. La alternativa para visitar el Palacio Ducal es "San Marco Plus" que comprende el Palacio, tres museos más en la Plaza de S. Marcos y uno más a elegir. Para Sarantonton veo mejor ésta. Hay un pase más económico a partir de las 15:00. Si no tiene claro comprar anticipadamente, siempre podría dejarse caer por la tarde, que probablemente habrá menos colas.
Que yo sepa, no existe una entrada para el Palacio y sólo el Palacio.
(En Florencia "desguazan" iglesias y aquí "empaquetan" palacios. Técnicas diversas para exprimir al turista)

Cierto, cierto, en eso poco cambiaron las cosas. Estaba un poco despistado pensando que la Museum Pass era la San Marco Plus.

Me quedo con el sistema de Venecia, mucho más asequible para el bolsillo del turista. En Florencia acabas con la sensación de que te cobran por entrar en cualquier sitio, incluso en casi todas las iglesias.

Última edición por Joamra el Mie, 22-04-2009 21:42, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Admin

Me he dejado algo en el tintero. Como es temporada alta, no hay descuento por comprar la entrada "San Marco Plus" anticipadamente. Si acaso, evitar la cola. Pero aún no sé exactamente como funciona en este sentido y creo que nadie ha contado aún su experiencia al respecto. Quizás porque mucha gente accede conjuntamente con los "Itinerarios Secretos".

Resumiendo, para entrar al Palacio Ducal:
-o Museum Pass con todos los museos
-o San Marco Plus con 4 museos más
-o "Itinerarios Secretos" (guiada) que incluye también la visita libre.

¿no habrá oposiciones de esto? ¡quiero ser funcionaria de Veniceconnected. A esos los arreglaba yo.

No te quejarás, Sarantonton. Tienes a los expertos para aportar su experiencia y a los novatillos como yo para el pestiño de la última hora en reservas y entradas.
⬆️ Arriba

Willy Fog

110% de acuerdo con Joamra.
El San Marco Plus acá o la Roma Pass o la Museum Pass de paris (por nombrar las que voy a usar) son ofertas razonables.
Lo de Florencia es un robo a mano desarmada.
⬆️ Arriba

Super Expert

Acabo de llegar de trabajar, entro al foro y me encuentro 2 paginas enteras en este hilo!!!

Joamra, no se en que isla comeremos, no lo habia pensado, pero si me recomiendas Burano queda fijada esa opción.

Estoy con Lecrin en lo de que a sarantonton le compensa mas la san marcos plus.

Y estoy con joamra en que la educación comienza en el vientre de la madre, mis padres nos han llevado a mi hermano y a mi de viaje desde enanos, visitando montones de cosas y os puedo decir que a día de hoy estamos plenamente agradecidos, si podeis educar así a vuestros hijos os lo recomiendo!!! siempre hay tretas para que no se aburran los peques!!! y algun día os lo agradeceran (al menos nosotros si lo hacemos)
⬆️ Arriba

Super Expert

Lecrín Escribió;

No te quejarás, Sarantonton. Tienes a los expertos para aportar su experiencia y a los novatillos como yo para el pestiño de la última hora en reservas y entradas.
Jajajaja, muchísimas gracias y la verdad que no me quejo, para nada, y la verdad que con gusto me prepararía yo otras oposiciones, de Viajecitos, siempre y cuando el temario fuera tan entretenido y lleno de fotos como los diarios que se leen por aquí( Joamra, Brucelee2000, etc...), en eso estoy contingo lecrín.
⬆️ Arriba

Super Expert

Pizpireta Escribió:

Y estoy con joamra en que la educación comienza en el vientre de la madre, mis padres nos han llevado a mi hermano y a mi de viaje desde enanos, visitando montones de cosas y os puedo decir que a día de hoy estamos plenamente agradecidos, si podeis educar así a vuestros hijos os lo recomiendo!!! siempre hay tretas para que no se aburran los peques!!! y algun día os lo agradeceran (al menos nosotros si lo hacemos).

Hola Pizpireta, te pasó como a mí, que te encontraste esto animadito, jajaja...
Nosotros también somos de la misma opinión, y es algo que nos gusta hacer cuando vamos de viaje, por eso nunca dejamos a nuestra hija atrás, es una niña tranquila ( si la vierais en Paris, más pequeña, con 2años y al siguiente año con 3, en el Museo del Louvre, en el Barco por el Sena, en Versalles, en la Torre Eiffel, en el Sagrado Corazón, en Notredame, casi todo eran visitas guiadas,y se portó como una campeona) el único inconveniente es cuando necesita ir al baño, cuando empieza a hacer preguntas, que a lo mejor nosotros le queremos poner más atención a lo que nos están explicando y no es lo mismo, por eso era mi duda con lo del palacio ducal, no sé si se hace en grupos muy reducidos, o si por el contrario, es un grupo de gente considerable, si a lo mejor, no van muchos niños, por si despistan a los demás, es por eso, no por otra cosa, porque no es porque sea mi hija, pero hasta el día de hoy, vamos a todas partes con ella, y es una niña muy considerada y paciente, eso sí, si en Brujas cada vez que hacíamos una visita luego venía la recompensa que era una piruleta de chocolate, aquí estaremos recompensando con los helados, jajaja.
⬆️ Arriba

Willy Fog

sarantonton Escribió:
Lecrín Escribió:
no me extraña que Sarantonton se acordara de sus oposiciones... Que bueno , pero mejor no recordar esa etapa

Yo creo que al final nos cogeremos la tarjeta de los transportes, y una vez allí ya veremos si cogemos algo más, porque también llevo poco leyendo todos los post que tenéis, y estoy intentando recopilar toda la información de aquí a que viajemos...
Muchisimas gracias, de verdad.

Saranton, sólo un inciso para indicarte que no tienes por qué copiar el texto cuando quieras responder un mensaje anterior. Si le das al botón superior derecho que pone "citar", te aparecerá el mensaje al que quieres aludir y a continuación redactas respuesta.
⬆️ Arriba

Willy Fog

pizpireta Escribió:
Acabo de llegar de trabajar, entro al foro y me encuentro 2 paginas enteras en este hilo!!!

Joamra, no se en que isla comeremos, no lo habia pensado, pero si me recomiendas Burano queda fijada esa opción.

Estoy con Lecrin en lo de que a sarantonton le compensa mas la san marcos plus.

Y estoy con joamra en que la educación comienza en el vientre de la madre, mis padres nos han llevado a mi hermano y a mi de viaje desde enanos, visitando montones de cosas y os puedo decir que a día de hoy estamos plenamente agradecidos, si podeis educar así a vuestros hijos os lo recomiendo!!! siempre hay tretas para que no se aburran los peques!!! y algun día os lo agradeceran (al menos nosotros si lo hacemos)

A pesar de estar llena de turistas, Burano me pareció más interesante para comer (digo me pareció porque sólo comimos un tentempié sin parar, rigores del oficio) por el ambiente. De todas formas, la gente dice que los sitios tiran más bien a caros, pero en Torcello sólo hay un restaurante, por lo que tengo entendido, también caro, y en Murano parece ser que tampoco andan muy atrás por comentarios leídos en el foro.

Lo mismo puedo afrimar de mis hijas, que les gusta más viajar que a un tonto un caramelo (con perdón de los tontos). Hubo que adaptarse a todas las etapas: cuando eran pequeñas para que no se les hiciese un tostón, en la adolescencia para que en la medida de lo posible visitasen la Gare d'Orsay en vez de quedarse tumbadas en un banco oyendo música... Pero, al final, lo que siembras, si es de calidad, germina bien.
⬆️ Arriba

Super Expert

Uy perdón, y gracias por el inciso Joamra... Si mucha oposición, pero en el foro estoy pelá, jajaja...Gracias, para la próxima lo tendré en cuenta...
⬆️ Arriba

Willy Fog

No es necesario que te disculpes. Aquí estamos todos para aprender.

Podrías seguir como venías haciéndolo, pero me imagino que incluso será más cómodo para ti.
⬆️ Arriba

Super Expert

Joamra Escribió:

A pesar de estar llena de turistas, Burano me pareció más interesante para comer (digo me pareció porque sólo comimos un tentempié sin parar, rigores del oficio) por el ambiente. De todas formas, la gente dice que los sitios tiran más bien a caros, pero en Torcello sólo hay un restaurante, por lo que tengo entendido, también caro, y en Murano parece ser que tampoco andan muy atrás por comentarios leídos en el foro.

Lo mismo puedo afrimar de mis hijas, que les gusta más viajar que a un tonto un caramelo (con perdón de los tontos). Hubo que adaptarse a todas las etapas: cuando eran pequeñas para que no se les hiciese un tostón, en la adolescencia para que en la medida de lo posible visitasen la Gare d'Orsay en vez de quedarse tumbadas en un banco oyendo música... Pero, al final, lo que siembras, si es de calidad, germina bien.

Seguramente para el día de las islas o comamos un tentempié como vosotros o un bocadillo hecho por nosotros o algo así, porque si, veo que pinta bastante caro.

Entiendo lo de tus hijas a la perfección!! Mis padres solo nos llevaban por España pero se inventaban mil tretas para que pudieramos aguantar aquellas dosis de arte y cultura, al extranjero salimos nosotros solitos pero siempre nos animaron a viajar y a descubrir el mundo solos y se lo agradezco.
Veo que vosotros sois como mis padres, solo me queda daros la enhorabuena por haber sembrado tan bien!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

lualpa Escribió:
Algo que dificil le sirva a alguien pero ...
Si estás en Venecia ael 24 de Abril a la tarde tenés la oportunidad de ver gratis, en La Fenice, el ensayo general de la Opera L'Historie du Soldat de igor Stravisnky.
Incluso si no te gusta la opera o este tipo de musica más moderna, el placer de ver La Fenice por dentro todo engalanado vale el esfuerzo.

Pues yo me voy mañana, pero como aún no sé dónde (aunque sospecho de Venecia ) me gustaría saber si el sábado también hay algo, por si acaso
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 111, 112, 113, 114, 115, 116  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes