Estas rutas son de todo menos baratas, totalmente opuesto a lo que es viajar por allí , que es mucho mas economico que por Europa .
La verdad es que yo tengo sentimientos encontrados. Ya que me doy cuenta de que vivir viajando en furgo por Europa es muy fácil y barato, en cambio Asia se complica y encarece. Creo que de momento voy a seguir por aquí. Pero tengo grandisimos recuerdos de viajar por el Sudeste Asiático en plan mochilero.
Pues yo creo que si vas viajando continuamente con la furgo, Asia es de lo más barato, así que no te entiendo. Claro que es más fácil viajar por Europa, estás cerca de casa y poco más.
Creo que esta muy bien si te quedas en un pais de Asia, pero si te pones a cambiar de pais cada mes, todo lo que ahorran es gasolina y comida lo gastaras en visados, gastos de importación (Solo china son más de 6000€), seguros....
Es una gozada viajar por Europa sobre todo siendo Europeo, sin fronteras, con el mismo seguro, sin tantas gestiones....
Aunque tengo muchísimas ganas de viajar por Asia pienso que es más complicado y caro.
Que alguien me corrija si me equivoco. _________________ Desde 2018 en un viaje sin fecha de vuelta.
Grabo un Podcast sobre furgonetas camper. Se llama Viajando Simple.
Mi mayor experiencia por carretera en mi propio vehículo se limita a un Cartagena- Estambul, que evidentemente, poco tiene que ver con las aventuras que plantean los compañeros para alcanzar el otro punto del planeta.
Aún así me permito hacer un par de apreciaciones, sin ánimo de desmoralizar a nadie:
Además de las condiciones económicas hay que informarse detalladamente de las condiciones geopolíticas que existen en algunas de las zonas que uno se propone atravesar.
1-Yo descartaría absolutamente Afganistán (ni siquiera de paso), que no deja de ser un país en guerra, en los que los talibanes controlan casi la mitad del país. Un control que además salta la frontera con Pakistán por el este, y se extiende hacia Quetta.
2-Por otra parte la frontera indo-pakistaní por Cachemira también es una zona bastante caliente y muy militarizada en la que día sí y día también se producen escaramuzas entre los dos países.
3-Igualmente evitaría la frontera tayiko-kirguís. Para pasar por la provincia de Badajshán se necesita un permiso especial. La situación allí también es bastante tensa.
Para mí la ruta más segura para alcanzar Nepal sería: Irán-Pakistán por el sur (Karachi-Hyderabad)-India (por el Rajashtán)- Nepal.
Hay que ser muy indio para atreverse a circular por las carreteras de la India. Pero eso es otra historia.
Disculpad, ¿de donde habeis sacado la información de que para entrar en china con tu vehiculo cuestga 12000 euros? Se hace una importación temporal que es gratuita.
Disculpad, ¿de donde habéis sacado la información de que para entrar en china con tu vehiculo cuestga 12000 euros? Se hace una importación temporal que es gratuita.
Ese importe no se, pero cuando hospedé a la famlia Zapp (viajan desde el año 2000 en un coche de 1928) me dijeron que entrar en China les costaba 5000 dólares, eso hace ya unos cuantos años. En otros paises ya he escuchado que se hace una importación y al salir del país te la devuelven, para que no hagas negocio vendiendo tu vehículo en dicho país. _________________ Desde 2018 en un viaje sin fecha de vuelta.
Grabo un Podcast sobre furgonetas camper. Se llama Viajando Simple.
Pues no cuesta 5000 doalres, solo necesitas sacarte el permiso de conducir temporal y también hacer una importación temporal gratuita con la que puedes conducir durante tu estancia de vacaciones, al igual que ocurre en casi todos los paises del mundo.
QUE LOCURA VIAJAR EN COOCHE DESDE ESPAÑA PARA RECORRER TODO ASÍA
Me encantaría hacerlo con grupo grande de personas, si alguien está interesado que me diga porque lo quiero organizar para el verano siguiente
Suena como un planazo Jacinto. Yo este año imposible,pero en un futuro lo haré.
El otro día entrevisté a un vasco que se ha hecho todo Asia y ahora está viajando por Africa. Viaja en un 4x4 camper. La entrevista estará pronto disponible en el Podcast de Viajando Simple _________________ Desde 2018 en un viaje sin fecha de vuelta.
Grabo un Podcast sobre furgonetas camper. Se llama Viajando Simple.
Disculpad, ¿de donde habeis sacado la información de que para entrar en china con tu vehiculo cuestga 12000 euros? Se hace una importación temporal que es gratuita.
Pues es lo que vale actualmente, puedes preguntar en cualquier agencia china, o preguntar en Overland Asia y verás las respuestas.
Dime cómo hacer una importación temporal de una furgoneta en China y dónde se hace.
Y por si no lo sabes, también hace falta el Carnet de passage, que cuesta como mínimo 3.300€ de ahí para arriba dependiendo del vehículo, pero esto te lo devuelven.
Pues no cuesta 5000 doalres, solo necesitas sacarte el permiso de conducir temporal y también hacer una importación temporal gratuita con la que puedes conducir durante tu estancia de vacaciones, al igual que ocurre en casi todos los paises del mundo.
¿Dónde se obtiene el permiso el permiso y cómo se hace la importación temporal?
QUE LOCURA VIAJAR EN COOCHE DESDE ESPAÑA PARA RECORRER TODO ASÍA
Me encantaría hacerlo con grupo grande de personas, si alguien está interesado que me diga porque lo quiero organizar para el verano siguiente
Yo estoy interesado, aunque para el verano no creo que sea la mejor fecha ya que hace muchìsimo calor. A mi me gustaría estar en India en enero.
Si aún quieres hacer el viaje, ponte en contacto conmigo. Hay varias opciones, compartir el mismo vehículo o que cada uno lleve el suyo. Yo llevo una Fiat Ducato h2l2 y no es 4x4.
Si alguien más se apunto, yo también busco gente para compartir gastos.
QUE LOCURA VIAJAR EN COOCHE DESDE ESPAÑA PARA RECORRER TODO ASÍA
Me encantaría hacerlo con grupo grande de personas, si alguien está interesado que me diga porque lo quiero organizar para el verano siguiente
Suena como un planazo Jacinto. Yo este año imposible,pero en un futuro lo haré.
El otro día entrevisté a un vasco que se ha hecho todo Asia y ahora está viajando por Africa. Viaja en un 4x4 camper. La entrevista estará pronto disponible en el Podcast de Viajando Simple
Supongo que te refieres a los amigos de Viajarconveoveo, Nina, Bianka y Jon
1-Yo descartaría absolutamente Afganistán (ni siquiera de paso), que no deja de ser un país en guerra, en los que los talibanes controlan casi la mitad del país. Un control que además salta la frontera con Pakistán por el este, y se extiende hacia Quetta.
2-Por otra parte la frontera indo-pakistaní por Cachemira también es una zona bastante caliente y muy militarizada en la que día sí y día también se producen escaramuzas entre los dos países.
3-Igualmente evitaría la frontera tayiko-kirguís. Para pasar por la provincia de Badajshán se necesita un permiso especial. La situación allí también es bastante tensa.
Para mí la ruta más segura para alcanzar Nepal sería: Irán-Pakistán por el sur (Karachi-Hyderabad)-India (por el Rajashtán)- Nepal.
Hay que ser muy indio para atreverse a circular por las carreteras de la India. Pero eso es otra historia.
Saludos.
1) Afganistán evitar en lo posible, aunque hay gente que se atreve.
2) Que yo sepa todo el mundo pasa por el norte, y supongo que es porque es la única frontera abierta entre Pakistán e India.
3) No creo que tengas problemas a día de hoy.
4) Pues sí, para circular por India hay que tener valor, dan miedo como conducen, y encima por la derecha
Bonitos viajes _________________ Viajo en camper Fiat Ducato, y busco compañero para viajar por Asia Central y compartir gastos.
Hola, somos un matrimonio del Pais Vasco que en febrero de 2020 tienen la intención de viajar a Irán, Turkmenistán, Uzbekistán, Kirgistán, Tayikistán y si nos dejan entrar a China. Viajamos en autocaravana y prácticamente hemos recorrido toda europa, Rusia,Mongolia....etc. Estuvimos en la agencia de Irán travel pero hemos leído cosas no muy buenas sobre ellos. La tramitación del visado a Irán parece que no tiene problemas pero sí que hemos leído que para conseguir el de Turkmenistán si que es más problemático. Alguno a estado allí?.
En cuanto a China no hemos sido capaces de saber si dejan entrar al país con la Ac o no. En la central de visados nos dijeron que hablaríamos con la DGT y éstos nos contestaron que con un carnet especial no había problemas pero nos han comentado que no permiten entrar al país con vehículos matriculados en otros países, alguien sabe como funciona y dónde nos tenemos que dirigir?. Bueno espero noticias y muchas gracias por adelantado.
Es nuestro bautizo en ésta página y esperamos que lo hayamos hecho bien!!
New Traveller Registrado: 29-01-2020 Mensajes: 2
Votos: 0 👍
Puedo proporcionar información sobre cómo conducir a China (u otros países del sudeste asiático).
¿Es viable viajar a China en coche?
¿Puedes conducir hasta China en coche? ¡Claro que sí! Pero al entrar al país con tu coche o motocicleta, necesitarás la ayuda de una agencia de viaje ya que los servicios de un guía son imprescindibles.
¿Qué vehículos puedes conducir para entrar en China?
Coches pequeños, vehículos todoterreno, autocaravanas, casas móviles, camiones, camiones de bomberos, coches eléctricos, motocicletas, automóviles antiguos y de carreras. Según nuestra experiencia, casi cualquier vehículo puede entrar en China legalmente.
¿Qué países fronterizos puedes usar para acceder a China en coche?
China se encuentra en la zona este de Asia y en la costa oeste del océano Pacífico. Su territorio abarca, aproximadamente, 9,6 millones de kilómetros cuadrados, lo que le convierte en el tercer país más grande del mundo por detrás de Rusia y Canadá, aunque algunos estudios le sitúan también por detrás de Estados Unidos. También es el país más poblado del mundo.
Además, China es el país con un mayor número de países fronterizos. En concreto, son 14:
Frontera norte: Kazajstán, Rusia y Mongolia.
Frontera oeste: Kirguistán, Tayikistán, Afganistán y Pakistán.
Frontera sur: India, Nepal, Bután, Myanmar (Birmania), Laos y Vietnam.
Frontera este: Corea del Norte y de nuevo Rusia.
===
Las rutas más populares para los viajeros extranjeros
Si ya has elegido viajar a China en coche, has de saber que estas son las rutas preferidas de los viajeros por su comodidad y belleza:
Opción I desde la Península de los Balcanes: Turquía – Irán – Uzbekistán – Kirguistán – Puerto de Irkstein o Puerto de Terkut – China.
Opción II desde la Península de los Balcanes: Turquía – Georgia – Uzbekistán – Kirguistán – Puerto de Irkstein o Puerto de Terkut – China.
Desde Bielorrusia o Ucrania: Rusia – Kazajstán – Kirguistán – Puerto de Irkstein o Puerto de Terkut – China.
Desde cualquier otro país europeo: Bielorrusia – Rusia – Mongolia – Erlianhaote – China.
Podrás ingresar a China sin problemas desde cualquier país que no sea India o Nepal.
Si quieres pasar a China desde India o Nepal, has de tener en cuenta lo siguiente:
Ruta Irán – Pakistán – India: sin duda, se trata de uno de los trayectos más bellos que puedes realizar. Sin embargo, debes ser consciente de que entraña varios peligros y riesgos en materia de seguridad, sobre todo, en ciertas regiones. Además, la obtención del visado también puede ser compleja. Presta atención a los consejos de viaje y a las recomendaciones de seguridad proporcionadas por el Ministerio de Turismo y por el Ministerio del Interior respecto al acceso a esos países.
Por su parte, si quieres conocer la India o Nepal pero evitar la ruta anteriormente citada, la única opción que tienes es la de atravesar China. Esto te llevará 4 o 5 días y te obligará a cruzar la frontera con Kirguistán o Pakistán. En este caso, la autopista Karakoram (KKH) es la más interesantes. Eso sí, tiene un coste de entre 900 $ y 2000 $ por vehículo, dependiendo del tipo de coche que sea y de la cantidad de autos que realicen el viaje de forma conjunta.
Otra manera de evitar la ruta Irán – Pakistán – India es tomar la carretera nacional G219, atravesar Gang Rimpoché, cruzar el campamento base del Everest y viajar hasta Lhasa pasando por Tíbet y Geelong antes de llegar a la India. Eso sí, ten en cuenta que la G219 es una de las carreteras situadas a mayor altitud del mundo y que supondrá una auténtica prueba de conducción para ti y de resistencia para tu coche.
Por último, existe otra alternativa adicional para evitar la ruta anteriormente comentada que consiste en pasar por Nepal antes de llegar a la India. En este caso, debes conducir desde Kirguistán a China y realizar la Ruta de la Seda hasta la ciudad de Golmud. Después, tendrás que seguir el camino indicado en el párrafo anterior desde el campamento base del Everest.
En caso de que quieras viajar a Laos, Camboya, Tailandia, Malasia o cualquier otro país del sudeste asiático, hay otras rutas muy interesantes:
Cruzar China desde Mongolia hasta llegar a Laos: una ruta muy popular para los viajeros europeos. El puerto de entrada es Erlianhot, cuya principal ventaja es la eficiencia de su aduana y de sus controles fronterizos. De hecho, en el segundo día posterior a tu entrada ya podrás obtener la licencia de conducción temporal en China y una placa de matrícula con la que continuar tu viaje sin problemas legales.
Si llegas a China desde Kirguistán tendrás que realizar la Ruta de la Seda hasta llegar a Laos.
En cambio, si lo que quieres es ir desde Asia a Europa:
Puedes acceder a China desde Laos y cruzar el país hasta Mongolia o hasta cualquiera de los países limítrofes cuyo nombre acaba en ‘-stán’, como es el caso de Kazajstán.
Asimismo, si te encuentras en India, tendrás que llegar a China desde Pakistán, conducir 4-5 días y salir por Kirguistán.
Más información: [editado Moderacion]
Última edición por Roadpioneer el Mie, 19-02-2020 11:32, editado 2 veces
Indiana Jones Registrado: 25-01-2015 Mensajes: 3421
Votos: 0 👍
roadpioneer Escribió:
Puedo proporcionar información sobre cómo conducir a China (u otros países del sudeste asiático).
¿Es viable viajar a China en coche?
¿Puedes conducir hasta China en coche? ¡Claro que sí! Pero al entrar al país con tu coche o motocicleta, necesitarás la ayuda de una agencia de viaje ya que los servicios de un guía son imprescindibles.
¿Qué vehículos puedes conducir para entrar en China?
Coches pequeños, vehículos todoterreno, autocaravanas, casas móviles, camiones, camiones de bomberos, coches eléctricos, motocicletas, automóviles antiguos y de carreras. Según nuestra experiencia, casi cualquier vehículo puede entrar en China legalmente.
¿Qué países fronterizos puedes usar para acceder a China en coche?
China se encuentra en la zona este de Asia y en la costa oeste del océano Pacífico. Su territorio abarca, aproximadamente, 9,6 millones de kilómetros cuadrados, lo que le convierte en el tercer país más grande del mundo por detrás de Rusia y Canadá, aunque algunos estudios le sitúan también por detrás de Estados Unidos. También es el país más poblado del mundo.
Además, China es el país con un mayor número de países fronterizos. En concreto, son 14:
Frontera norte: Kazajstán, Rusia y Mongolia.
Frontera oeste: Kirguistán, Tayikistán, Afganistán y Pakistán.
Frontera sur: India, Nepal, Bután, Myanmar (Birmania), Laos y Vietnam.
Frontera este: Corea del Norte y de nuevo Rusia.
===
Las rutas más populares para los viajeros extranjeros
Si ya has elegido viajar a China en coche, has de saber que estas son las rutas preferidas de los viajeros por su comodidad y belleza:
Opción I desde la Península de los Balcanes: Turquía – Irán – Uzbekistán – Kirguistán – Puerto de Irkstein o Puerto de Terkut – China.
Opción II desde la Península de los Balcanes: Turquía – Georgia – Uzbekistán – Kirguistán – Puerto de Irkstein o Puerto de Terkut – China.
Desde Bielorrusia o Ucrania: Rusia – Kazajstán – Kirguistán – Puerto de Irkstein o Puerto de Terkut – China.
Desde cualquier otro país europeo: Bielorrusia – Rusia – Mongolia – Erlianhaote – China.
Podrás ingresar a China sin problemas desde cualquier país que no sea India o Nepal.
Si quieres pasar a China desde India o Nepal, has de tener en cuenta lo siguiente:
Ruta Irán – Pakistán – India: sin duda, se trata de uno de los trayectos más bellos que puedes realizar. Sin embargo, debes ser consciente de que entraña varios peligros y riesgos en materia de seguridad, sobre todo, en ciertas regiones. Además, la obtención del visado también puede ser compleja. Presta atención a los consejos de viaje y a las recomendaciones de seguridad proporcionadas por el Ministerio de Turismo y por el Ministerio del Interior respecto al acceso a esos países.
Por su parte, si quieres conocer la India o Nepal pero evitar la ruta anteriormente citada, la única opción que tienes es la de atravesar China. Esto te llevará 4 o 5 días y te obligará a cruzar la frontera con Kirguistán o Pakistán. En este caso, la autopista Karakoram (KKH) es la más interesantes. Eso sí, tiene un coste de entre 900 $ y 2000 $ por vehículo, dependiendo del tipo de coche que sea y de la cantidad de autos que realicen el viaje de forma conjunta.
Otra manera de evitar la ruta Irán – Pakistán – India es tomar la carretera nacional G219, atravesar Gang Rimpoché, cruzar el campamento base del Everest y viajar hasta Lhasa pasando por Tíbet y Geelong antes de llegar a la India. Eso sí, ten en cuenta que la G219 es una de las carreteras situadas a mayor altitud del mundo y que supondrá una auténtica prueba de conducción para ti y de resistencia para tu coche.
Por último, existe otra alternativa adicional para evitar la ruta anteriormente comentada que consiste en pasar por Nepal antes de llegar a la India. En este caso, debes conducir desde Kirguistán a China y realizar la Ruta de la Seda hasta la ciudad de Golmud. Después, tendrás que seguir el camino indicado en el párrafo anterior desde el campamento base del Everest.
En caso de que quieras viajar a Laos, Camboya, Tailandia, Malasia o cualquier otro país del sudeste asiático, hay otras rutas muy interesantes:
Cruzar China desde Mongolia hasta llegar a Laos: una ruta muy popular para los viajeros europeos. El puerto de entrada es Erlianhot, cuya principal ventaja es la eficiencia de su aduana y de sus controles fronterizos. De hecho, en el segundo día posterior a tu entrada ya podrás obtener la licencia de conducción temporal en China y una placa de matrícula con la que continuar tu viaje sin problemas legales.
Si llegas a China desde Kirguistán tendrás que realizar la Ruta de la Seda hasta llegar a Laos.
En cambio, si lo que quieres es ir desde Asia a Europa:
Puedes acceder a China desde Laos y cruzar el país hasta Mongolia o hasta cualquiera de los países limítrofes cuyo nombre acaba en ‘-stán’, como es el caso de Kazajstán.
Asimismo, si te encuentras en India, tendrás que llegar a China desde Pakistán, conducir 4-5 días y salir por Kirguistán.
Muy,muy bueno el reporte, voy a mirarme una Camper y a ver si consigo convencer a mi pareja , o mejor al revés _________________ Visitando el planeta tierra y sus alrededores.
Puedo proporcionar información sobre cómo conducir a China (u otros países del sudeste asiático).
¿Es viable viajar a China en coche?
¿Puedes conducir hasta China en coche? ¡Claro que sí! Pero al entrar al país con tu coche o motocicleta, necesitarás la ayuda de una agencia de viaje ya que los servicios de un guía son imprescindibles.
¿Qué vehículos puedes conducir para entrar en China?
Coches pequeños, vehículos todoterreno, autocaravanas, casas móviles, camiones, camiones de bomberos, coches eléctricos, motocicletas, automóviles antiguos y de carreras. Según nuestra experiencia, casi cualquier vehículo puede entrar en China legalmente.
¿Qué países fronterizos puedes usar para acceder a China en coche?
China se encuentra en la zona este de Asia y en la costa oeste del océano Pacífico. Su territorio abarca, aproximadamente, 9,6 millones de kilómetros cuadrados, lo que le convierte en el tercer país más grande del mundo por detrás de Rusia y Canadá, aunque algunos estudios le sitúan también por detrás de Estados Unidos. También es el país más poblado del mundo.
Además, China es el país con un mayor número de países fronterizos. En concreto, son 14:
Frontera norte: Kazajstán, Rusia y Mongolia.
Frontera oeste: Kirguistán, Tayikistán, Afganistán y Pakistán.
Frontera sur: India, Nepal, Bután, Myanmar (Birmania), Laos y Vietnam.
Frontera este: Corea del Norte y de nuevo Rusia.
===
Las rutas más populares para los viajeros extranjeros
Si ya has elegido viajar a China en coche, has de saber que estas son las rutas preferidas de los viajeros por su comodidad y belleza:
Opción I desde la Península de los Balcanes: Turquía – Irán – Uzbekistán – Kirguistán – Puerto de Irkstein o Puerto de Terkut – China.
Opción II desde la Península de los Balcanes: Turquía – Georgia – Uzbekistán – Kirguistán – Puerto de Irkstein o Puerto de Terkut – China.
Desde Bielorrusia o Ucrania: Rusia – Kazajstán – Kirguistán – Puerto de Irkstein o Puerto de Terkut – China.
Desde cualquier otro país europeo: Bielorrusia – Rusia – Mongolia – Erlianhaote – China.
Podrás ingresar a China sin problemas desde cualquier país que no sea India o Nepal.
Si quieres pasar a China desde India o Nepal, has de tener en cuenta lo siguiente:
Ruta Irán – Pakistán – India: sin duda, se trata de uno de los trayectos más bellos que puedes realizar. Sin embargo, debes ser consciente de que entraña varios peligros y riesgos en materia de seguridad, sobre todo, en ciertas regiones. Además, la obtención del visado también puede ser compleja. Presta atención a los consejos de viaje y a las recomendaciones de seguridad proporcionadas por el Ministerio de Turismo y por el Ministerio del Interior respecto al acceso a esos países.
Por su parte, si quieres conocer la India o Nepal pero evitar la ruta anteriormente citada, la única opción que tienes es la de atravesar China. Esto te llevará 4 o 5 días y te obligará a cruzar la frontera con Kirguistán o Pakistán. En este caso, la autopista Karakoram (KKH) es la más interesantes. Eso sí, tiene un coste de entre 900 $ y 2000 $ por vehículo, dependiendo del tipo de coche que sea y de la cantidad de autos que realicen el viaje de forma conjunta.
Otra manera de evitar la ruta Irán – Pakistán – India es tomar la carretera nacional G219, atravesar Gang Rimpoché, cruzar el campamento base del Everest y viajar hasta Lhasa pasando por Tíbet y Geelong antes de llegar a la India. Eso sí, ten en cuenta que la G219 es una de las carreteras situadas a mayor altitud del mundo y que supondrá una auténtica prueba de conducción para ti y de resistencia para tu coche.
Por último, existe otra alternativa adicional para evitar la ruta anteriormente comentada que consiste en pasar por Nepal antes de llegar a la India. En este caso, debes conducir desde Kirguistán a China y realizar la Ruta de la Seda hasta la ciudad de Golmud. Después, tendrás que seguir el camino indicado en el párrafo anterior desde el campamento base del Everest.
En caso de que quieras viajar a Laos, Camboya, Tailandia, Malasia o cualquier otro país del sudeste asiático, hay otras rutas muy interesantes:
Cruzar China desde Mongolia hasta llegar a Laos: una ruta muy popular para los viajeros europeos. El puerto de entrada es Erlianhot, cuya principal ventaja es la eficiencia de su aduana y de sus controles fronterizos. De hecho, en el segundo día posterior a tu entrada ya podrás obtener la licencia de conducción temporal en China y una placa de matrícula con la que continuar tu viaje sin problemas legales.
Si llegas a China desde Kirguistán tendrás que realizar la Ruta de la Seda hasta llegar a Laos.
En cambio, si lo que quieres es ir desde Asia a Europa:
Puedes acceder a China desde Laos y cruzar el país hasta Mongolia o hasta cualquiera de los países limítrofes cuyo nombre acaba en ‘-stán’, como es el caso de Kazajstán.
Asimismo, si te encuentras en India, tendrás que llegar a China desde Pakistán, conducir 4-5 días y salir por Kirguistán.
Increíble! Millones de gracias! Por gente desinteresada como tú me gustan tanto los foros.
Un abrazo! _________________ Desde 2018 en un viaje sin fecha de vuelta.
Grabo un Podcast sobre furgonetas camper. Se llama Viajando Simple.
Muchas gracias tenemos dos proyectos en mente el primero que es tirar a Canadá,Alaska,EEUU.... Lo tenemos muy atado y ya sabemos como realizar...pero tenemos este otro en mente de Mongolia antes de cruzar el charco así probamos bien a Norway (nuestra furgo) que actualmente está en el camperizador realizando unas mejoras. Muchas gracias!