Preparativos - Itinerario - Vuelos... -Diarios de Viajes de Tailandia- Padi_85

Diario: ENAMORADOS DE TAILANDIA Y CAMBOYA  -  Localización:  Tailandia  Tailandia
Descripción: Increíbles experiencias con gente humilde, templos de Angkor, playas, animales, naturaleza... durante 16 días por libre en Tailandia y Camboya

Etapa:  Preparativos - Itinerario - Vuelos...  -  Localización:  Tailandia Tailandia
Padi_85  Autor:    Fecha creación:
El principio de la necesidad de viajar

Ha sido el viaje más importante que hemos hecho hasta ahora. Hace 2 años mi novia se fue de Erasmus a Argentina para terminar su carrera universitaria y aprovechó, antes del inicio de las clases, para recorrer en 2 meses largos Bolivia, Perú, Uruguay y Brasil y en mi visita de 2 semanas conocimos parte de Argentina (Buenos Aires, Chaltén , Calafate…) y las Cataratas de Iguazú por las 2 vertientes. Fue una extraordinaria experiencia pero comparando con el viaje a Tailandia/Camboya, este último ha sido algo más especial, difícil de describirlo. Nos ha abierto la mente; desde este viaje las cosas las vemos de una manera algo más diferente; le damos menos importancia a cosas secundarias, reflexionamos mejor sobre cualquier cosa… todo lo que hemos visto y probado en Asia nos ha enriquecido como personas. No sé, ha habido un antes y después en nuestra manera de ver las cosas tras este viaje.

Por qué Tailandia y Camboya?

Hace poco tiempo que hemos empezado a viajar de una manera más seria ( a partir de 2011 ). Hasta ahora nos hemos conformado (por cuestiones económicas y situación de estudiante) en viajar por el país (yo había estado en los Alpes Franceses , Pirineos, Córcega… con la bici y alforjas, qué aventuras la verdad) y a raíz del viaje a Argentina se nos ha cambiado el “chip” y ahora sentimos la necesidad de conocer algún otro país por su cultura, naturaleza. El viajar te hace abrir la mente y te llena como persona conforme vas experimentando diferentes experiencias.

Siempre hemos tenido a Asia como un destino obligatorio en nuestra mente. Dudamos mucho si conocer Vietnam, Laos… pero al final nos decidimos por Tailandia y Camboya. Tailandia era la primera opción porque según leía en los foros era el más "facil" para el viajero que visitase por primera vez Asia... pero cuánto más leíamos sobre Camboya más ganas teníamos de añadir algún día más a este país.

Sus culturas, ciudad de Bangkok , gente humilde, animales, playas exóticas, arquitecturas de templos de Ankgor … todo nos parecía algo imperdible. Era un gran paso para nosotros, iríamos por libre… en consecuencia mil preguntas rondando en la cabeza pero con una ilusión desorbitada.

ITINERARIO

Nos llevó muchísimo tiempo en planificar las 2 semanas que íbamos a estar. Cuadrar vuelos, excursiones, ferry… todo ha sido bastante difícil. En ocasiones mi cabeza echaba más humo que el barco de Titanic…jeje. Leí muchos diarios, en especial de los foreros “Malena88”, "Castellnou", “Sloth” , “Marsa34” , “Ambior”… y pasé muchas horas leyendo diversos foros en inglés y español. Fue difícil decantarse y dejar de lado algunos sitios. Al final el itinerario que planificamos y cumplimos es el siguiente:

[size=18]El itinerario puede parecer un poco intenso pero para nada se nos hizo “cargado o apretado”. Los traslados siempre hicimos a primera hora del día y en cada sitio que estuvimos pasamos el tiempo necesario para disfrutar de ello; nunca con prisas. Antes que andar con prisas mejor madrugar. En dos semanas es difícil agregar alguna cosa más a la ruta y si tuviera que escoger algún sitio para prescindir del viaje no sabría cuál podría ser; todo ha sido inolvidable.

La mejor decisión fue añadir al itinerario un día más a Camboya restando otro a Chiang Mai (en principio teníamos pensado pasar 3 días añadiendo la visita al Parque Nacional Doi Ithanon ). Creo que ese día ha sido clave para que nos enamorásemos de Camboya. 3 días se nos quedarían algo cortos.
Para conocer y recorrer los Templos de Angkor situados en Camboya escogimos, con previa reserva, con el conductor camboyano “Phally”, que a la postre se convertiría la mejor persona que conocimos en todo nuestro viaje.

www.tripadvisor.es/Att... vince.html

En la zona de playas, nos fuimos al Golfo de Tailandia (Koh Samui, Koh Tao…) que por estas fechas (mayo) era temporada seca y el buen tiempo estaba garantizado; no así en la zona de Mar de Andamán (Krabi, Phuket…).

[size=18]SANIDAD

Tuvimos que ir a Sanidad Exterior y vacunar de la Hepatitis A, Fiebre Tifoidea y Tetanos difteria. En cuanto a Malaria, tomamos pastillas de Malarone que por lo menos en nuestra provincia la Seguridad Social cubre casi todo el coste. De pagar 40 € pagamos solo 3 €; uff menos mal! Lo del Malarone hay personas que no toman y les ha ido bien. Nosotros optamos por tomar.

VUELOS

Para ir desde Madrid a Bangkok optamos por la compañía “Qatar Airways”. Nos costó 635 € i/v por persona con escala de 2 horas en Doha. Hay también la compañía “Thai Airways” que ofrece vuelos directos por algo más de dinero. Con mucha antelación se puede comprar los billetes a un precio razonable pero nosotros estuvimos mirando con 3 semanas de antelación y los precios estaban por las nubes. Por lo que nosotros optamos por volar con “Fly Emirates” o “Qatar Airways”. Ambos tienen precios razonables y muy parejos. Y la calidad y seriedad están garantizadas.

Los vuelos internos tanto a Siem Reap como a Chiang Mai y Koh Samui cogimos siempre desde el mismo aeropuerto internacional de Suvarnabhumi en Bangkok, ya que normalmente enlazábamos con el destino siguiente. Hubiéramos tenido más dificultades, en cuanto al horario y desplazamiento, si hubiésemos optado por volar desde el otro aeropuerto Don Mueang; donde operan las compañías low cost Nokair, Air Asia….

Para ir a Chiang Mai (Tailandia) volamos directo con Thai Airways. Compañía muy seria, pudimos adelantar la hora del regreso en el mismo aeropuerto sin coste alguno. Tardamos alrededor de 1 hora .

Para ir a Siem Reap (Camboya) volamos directo con “Bangkok Airways”. Compañía muy buena. Vuelo directo de 1 h 10 min pero el precio es caro. Nos costó sobre 280€ i/v por persona. Existe otra compañía “Cambodia Angkor Air” que ofrecen vuelos directos desde Bangkok, Vietnam… es muy interesante. Además es más barato pero la descartamos ya que el horario no era compatible con nuestro itinerario. Nos interesaba volar siempre a la primera hora del día y ésta no nos daba la opción.

Para ir a Koh Samui volamos directo con“Bangkok Airways”. Vuelo de 1 hora perfecto. Sin ningún problema. Todo puntual.

ALLÁ VAMOS !!!!

Ver más diarios de Padi_85 Ver más diarios de Tailandia Etapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 79 Visitas mes actual: 55 Total visitas: 5825

Últimos comentarios al diario:  ENAMORADOS DE TAILANDIA Y CAMBOYA

Default https Avatar  animpa  10/09/2016 16:46
Comentario sobre la etapa: Vuelo Chiang Mai / Doi Suthep / Tiger Kingdom / Monos / Cascada Mork Fa
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5340228#5340228

Atila32  atila32  10/09/2016 19:31
Hola soy afila 32, viajo a Tailandia el 6 de noviembre, y vamos ha hacer el recorrido muy parecido al que habéis hecho vosotros, me podrías pasar el contacto del taxista? GRACIAS

Malik  malik  02/04/2018 16:02
Comentario sobre la etapa: Vuelo Camboya / Templos Angkor: Preah Khan / Ta Som / Aldeas de Camboya
hola

sabrías decirme el nombre de la aldea que visitaste en siem reap?
muy chulo tu diario, te dejo una buena puntuacion

Hogan69  hogan69  21/09/2018 10:46
Comentario sobre la etapa: Visita Ayutthaya / MBK / Masaje Spa Silom
Una duda, ese buffet libre de la última planta del MBK. ¿cuanto os costó?
Y era un buffet con comidas de varios paises? o varios bufets distintos cada uno de un pais?

Padi_85  padi_85  26/11/2018 17:35
atila32: veo que llego demasiado tarde al apartado de comentarios. Ya me perdonarás. No recuerdo donde tenía apuntado el contacto del taxista. Espero que disfrutaras del viaje. Un saludo!

malik: no recuerdo el nombre de la aldea. El guía/conductor decidió cuáles visitar el primer día. Ya desde el segundo día tenía apuntados desde casa los pueblos que quería visitar. De todas formas, encontraréis muchas aldeas en las inmediaciones. Que disfrutéis muchísimimo!!

hogan69: Creo recordar que eran buffets distintos de cada país. Pero no recuerdo tan claramente

Itinerarios-Rutas Tema: Ruta Tailandia y Camboya
Foro Asia Foro Asia: Foro de viajes en Asia: temas generales de viajes relacionados con el continente y o que cubran varias zonas de nuestros foros.
campanilla80
Campanilla80
Mar 20, 2012

Fecha: Jue Jun 20, 2019 04:11 pm    Título: Re: CONSULTA RUTA ASIA THAILANDIA-CAMBOYA SE ADMITEN

www.losviajeros.com/fo... hp?t=13623
Yennefer
Yennefer
Ene 22, 2008

Fecha: Jue Jun 20, 2019 05:03 pm    Título: Re: Ruta Tailandia y Camboya

Hola Sunysonia, fusiono tu mensaje en el hilo ya abierto e indicado por Campanilla.

Gracias por la reorientación, Campanilla.
Sashah
Sashah
May 12, 2013

Fecha: Dom Jun 30, 2019 10:32 pm    Título: Re: Ruta Tailandia y Camboya

Hola, Me está pasando lo que nunca ¡¡me sobran días de viaje!! os cuento el itinerario: DÍA 1: Llegada BANGKOK 05:00am - BANGKOK día 1 DÍA 2: BANGKOK día 2 DIA 3: vuelvo CHIANG MAI 06:00 - día visitando templos DÍA 4: CHIANG MAI (Doi Inthanon + cascada de Siribhume ) + masaje DÍA 5: CHIANG MAI (Doi suthep - 15 km) + por la tarde 3h trayecto a Chiang Rai DÍA 6: CHIANG RAI (templo blanco, azul, negro) + SALIDA AVION A CAMBOYA 17:00 - 21:00 DÍA 7: SIEM REAP - circuito largo DÍA 8: SIEM REAP - amanecer + circuito corto DÍA 9: SIEM REAP - pueblos flotante + templos más gustaron...  Leer más ...
campanilla80
Campanilla80
Mar 20, 2012

Fecha: Lun Jul 01, 2019 06:53 am    Título: Re: Ruta Tailandia y Camboya

¿La capital de Camboya?
¿Kanchanaburi?
¿Playas?
¿Ayuthaya y Sukhothai? Dices que no quieres saturarte de templos, no obstante, yo sí los incluí en mi viajé y también visités SR.
SOulmates
SOulmates
Mar 24, 2014

Fecha: Lun Jul 01, 2019 09:56 pm    Título: Re: Ruta Tailandia y Camboya

Hola! Ojos que se mueven Somos una pareja y vamos a Tailandia por 2ª vez en Julio-Agosto. Ahora queremos combinar el viaje con Camboya porque la vez anterior al final no tuvimos tiempo (era la primera vez que íbamos a Tailandia y queríamos centrarnos en ese país maravilloso) Son 30 días, así que en esta ocasión tenemos tiempo de sobra para todo lo que queramos. Después de leerme prácticamente todo el hilo he sacado muchas conclusiones, os doy las gracias, de verdad! Y de antemano os pido perdón por el tocho, aunque no es tanto, casi todo es el planning. Para nosotros es importante que nos...  Leer más ...