Preparativos - Itinerario - Vuelos... 🧭 Diarios de Viajes de Tailandia

Diario: ENAMORADOS DE TAILANDIA Y CAMBOYA  -  Localización:  Tailandia  Tailandia
Descripción: Increíbles experiencias con gente humilde, templos de Angkor, playas, animales, naturaleza... durante 16 días por libre en Tailandia y Camboya
Autor: Padi_85   Fecha creación:

Etapa:  Preparativos - Itinerario - Vuelos...  -  Localización:  Tailandia Tailandia
Padi_85  Autor:    Fecha creación:
El principio de la necesidad de viajar

Ha sido el viaje más importante que hemos hecho hasta ahora. Hace 2 años mi novia se fue de Erasmus a Argentina para terminar su carrera universitaria y aprovechó, antes del inicio de las clases, para recorrer en 2 meses largos Bolivia, Perú, Uruguay y Brasil y en mi visita de 2 semanas conocimos parte de Argentina (Buenos Aires, Chaltén , Calafate…) y las Cataratas de Iguazú por las 2 vertientes. Fue una extraordinaria experiencia pero comparando con el viaje a Tailandia/Camboya, este último ha sido algo más especial, difícil de describirlo. Nos ha abierto la mente; desde este viaje las cosas las vemos de una manera algo más diferente; le damos menos importancia a cosas secundarias, reflexionamos mejor sobre cualquier cosa… todo lo que hemos visto y probado en Asia nos ha enriquecido como personas. No sé, ha habido un antes y después en nuestra manera de ver las cosas tras este viaje.

Por qué Tailandia y Camboya?

Hace poco tiempo que hemos empezado a viajar de una manera más seria ( a partir de 2011 ). Hasta ahora nos hemos conformado (por cuestiones económicas y situación de estudiante) en viajar por el país (yo había estado en los Alpes Franceses , Pirineos, Córcega… con la bici y alforjas, qué aventuras la verdad) y a raíz del viaje a Argentina se nos ha cambiado el “chip” y ahora sentimos la necesidad de conocer algún otro país por su cultura, naturaleza. El viajar te hace abrir la mente y te llena como persona conforme vas experimentando diferentes experiencias.

Siempre hemos tenido a Asia como un destino obligatorio en nuestra mente. Dudamos mucho si conocer Vietnam, Laos… pero al final nos decidimos por Tailandia y Camboya. Tailandia era la primera opción porque según leía en los foros era el más "facil" para el viajero que visitase por primera vez Asia... pero cuánto más leíamos sobre Camboya más ganas teníamos de añadir algún día más a este país.

Sus culturas, ciudad de Bangkok , gente humilde, animales, playas exóticas, arquitecturas de templos de Ankgor … todo nos parecía algo imperdible. Era un gran paso para nosotros, iríamos por libre… en consecuencia mil preguntas rondando en la cabeza pero con una ilusión desorbitada.

ITINERARIO

Nos llevó muchísimo tiempo en planificar las 2 semanas que íbamos a estar. Cuadrar vuelos, excursiones, ferry… todo ha sido bastante difícil. En ocasiones mi cabeza echaba más humo que el barco de Titanic…jeje. Leí muchos diarios, en especial de los foreros “Malena88”, "Castellnou", “Sloth” , “Marsa34” , “Ambior”… y pasé muchas horas leyendo diversos foros en inglés y español. Fue difícil decantarse y dejar de lado algunos sitios. Al final el itinerario que planificamos y cumplimos es el siguiente:

[size=18]El itinerario puede parecer un poco intenso pero para nada se nos hizo “cargado o apretado”. Los traslados siempre hicimos a primera hora del día y en cada sitio que estuvimos pasamos el tiempo necesario para disfrutar de ello; nunca con prisas. Antes que andar con prisas mejor madrugar. En dos semanas es difícil agregar alguna cosa más a la ruta y si tuviera que escoger algún sitio para prescindir del viaje no sabría cuál podría ser; todo ha sido inolvidable.

La mejor decisión fue añadir al itinerario un día más a Camboya restando otro a Chiang Mai (en principio teníamos pensado pasar 3 días añadiendo la visita al Parque Nacional Doi Ithanon ). Creo que ese día ha sido clave para que nos enamorásemos de Camboya. 3 días se nos quedarían algo cortos.
Para conocer y recorrer los Templos de Angkor situados en Camboya escogimos, con previa reserva, con el conductor camboyano “Phally”, que a la postre se convertiría la mejor persona que conocimos en todo nuestro viaje.

www.tripadvisor.es/Att... vince.html

En la zona de playas, nos fuimos al Golfo de Tailandia (Koh Samui, Koh Tao…) que por estas fechas (mayo) era temporada seca y el buen tiempo estaba garantizado; no así en la zona de Mar de Andamán (Krabi, Phuket…).

[size=18]SANIDAD

Tuvimos que ir a Sanidad Exterior y vacunar de la Hepatitis A, Fiebre Tifoidea y Tetanos difteria. En cuanto a Malaria, tomamos pastillas de Malarone que por lo menos en nuestra provincia la Seguridad Social cubre casi todo el coste. De pagar 40 € pagamos solo 3 €; uff menos mal! Lo del Malarone hay personas que no toman y les ha ido bien. Nosotros optamos por tomar.

VUELOS

Para ir desde Madrid a Bangkok optamos por la compañía “Qatar Airways”. Nos costó 635 € i/v por persona con escala de 2 horas en Doha. Hay también la compañía “Thai Airways” que ofrece vuelos directos por algo más de dinero. Con mucha antelación se puede comprar los billetes a un precio razonable pero nosotros estuvimos mirando con 3 semanas de antelación y los precios estaban por las nubes. Por lo que nosotros optamos por volar con “Fly Emirates” o “Qatar Airways”. Ambos tienen precios razonables y muy parejos. Y la calidad y seriedad están garantizadas.

Los vuelos internos tanto a Siem Reap como a Chiang Mai y Koh Samui cogimos siempre desde el mismo aeropuerto internacional de Suvarnabhumi en Bangkok, ya que normalmente enlazábamos con el destino siguiente. Hubiéramos tenido más dificultades, en cuanto al horario y desplazamiento, si hubiésemos optado por volar desde el otro aeropuerto Don Mueang; donde operan las compañías low cost Nokair, Air Asia….

Para ir a Chiang Mai (Tailandia) volamos directo con Thai Airways. Compañía muy seria, pudimos adelantar la hora del regreso en el mismo aeropuerto sin coste alguno. Tardamos alrededor de 1 hora .

Para ir a Siem Reap (Camboya) volamos directo con “Bangkok Airways”. Compañía muy buena. Vuelo directo de 1 h 10 min pero el precio es caro. Nos costó sobre 280€ i/v por persona. Existe otra compañía “Cambodia Angkor Air” que ofrecen vuelos directos desde Bangkok, Vietnam… es muy interesante. Además es más barato pero la descartamos ya que el horario no era compatible con nuestro itinerario. Nos interesaba volar siempre a la primera hora del día y ésta no nos daba la opción.

Para ir a Koh Samui volamos directo con“Bangkok Airways”. Vuelo de 1 hora perfecto. Sin ningún problema. Todo puntual.

ALLÁ VAMOS !!!!

Ver más diarios de Padi_85 Ver más diarios de Tailandia Etapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 249 Visitas mes actual: 33 Total visitas: 6981

Últimos comentarios al diario:  ENAMORADOS DE TAILANDIA Y CAMBOYA

Default https Avatar  animpa  10/09/2016 16:46
Comentario sobre la etapa: Vuelo Chiang Mai / Doi Suthep / Tiger Kingdom / Monos / Cascada Mork Fa
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5340228#5340228

Atila32  atila32  10/09/2016 19:31
Hola soy afila 32, viajo a Tailandia el 6 de noviembre, y vamos ha hacer el recorrido muy parecido al que habéis hecho vosotros, me podrías pasar el contacto del taxista? GRACIAS

Malik  malik  02/04/2018 16:02
Comentario sobre la etapa: Vuelo Camboya / Templos Angkor: Preah Khan / Ta Som / Aldeas de Camboya
hola

sabrías decirme el nombre de la aldea que visitaste en siem reap?
muy chulo tu diario, te dejo una buena puntuacion

Hogan69  hogan69  21/09/2018 10:46
Comentario sobre la etapa: Visita Ayutthaya / MBK / Masaje Spa Silom
Una duda, ese buffet libre de la última planta del MBK. ¿cuanto os costó?
Y era un buffet con comidas de varios paises? o varios bufets distintos cada uno de un pais?

Padi_85  padi_85  26/11/2018 17:35
atila32: veo que llego demasiado tarde al apartado de comentarios. Ya me perdonarás. No recuerdo donde tenía apuntado el contacto del taxista. Espero que disfrutaras del viaje. Un saludo!

malik: no recuerdo el nombre de la aldea. El guía/conductor decidió cuáles visitar el primer día. Ya desde el segundo día tenía apuntados desde casa los pueblos que quería visitar. De todas formas, encontraréis muchas aldeas en las inmediaciones. Que disfrutéis muchísimimo!!

hogan69: Creo recordar que eran buffets distintos de cada país. Pero no recuerdo tan claramente

Itinerarios-Rutas Tema: Ruta Tailandia y Camboya
Foro Asia Foro Asia: Foro de viajes en Asia: temas generales de viajes relacionados con el continente y o que cubran varias zonas de nuestros foros.
leviatan
Leviatan
Abr 29, 2007

Fecha: Sab Oct 26, 2019 02:40 am    Título: Re: Ruta Tailandia y Camboya

una noche son dos dias completos
estk
Estk
Dic 15, 2019

Fecha: Dom Dic 15, 2019 01:00 pm    Título: Re: Ruta Tailandia y Camboya

Hola! Llevo días leyendo aquí en los foros sobre rutas por Tailandia y Camboya y me he animado a escribir por primera vez para ver si me podéis dar opinión sobre la ruta que he pensado. Voy a ir en el mes de marzo a Tailandia y Camboya y mi idea de itinerario es la siguiente: - Llegada a Bkk. 2 o 3 días allí. - Vuelo a Siem Riep. 2 días para ver las ruinas y uno para ver la ciudad. - Vuelo Siem Riep-Bkk. Tren o bus hacia el norte y visitar: Ayyuthaya (1 día), Sukkothai quizás (1 día), Chiang Mai (4 días), Chiang Rai (2 días). No sé si ir hasta Pai merece también la pena... - Vuelo de...  Leer más ...
leviatan
Leviatan
Abr 29, 2007

Fecha: Dom Dic 15, 2019 05:48 pm    Título: Re: Ruta Tailandia y Camboya

a Chiamg May puedes ir en tren nocturno ,en en Siem Riep necesitas 4 dias ententeros ,en Koh Tao tienes una buena playa pero el snotkel esta un poco lejos o tienes que ir en barco
antonio2006
Antonio2006
Admin
Admin
Feb 26, 2006

Fecha: Jue Dic 19, 2019 01:03 am    Título: Re: Ruta Tailandia y Camboya

Yo le dedicaría 4 días para la zona de Angkor. La ciudad no tiene mucho que ver pero las ruinas y el lago de Tonle Sap tienen mucho para ver
laredo-viajero
Laredo-viajero
May 30, 2007

Fecha: Jue Dic 19, 2019 12:43 pm    Título: Re: Ruta Tailandia y Camboya

Marzo es buen mes.

Yo haría 4 noches al menos en Bangkok al llegar con visita a Ayutthaya incluida uno de los días, luego 4 noches en Siem reap ( mínimo 3 volando temprano pero mucho mejor 4 ), volaría a Chiang Mai donde estaría 4 noches, 2 noches a Chiang rai y de ahí vuelo a Phuket o Krabi ( el que mejor de precio y salga temprano ) para ir en barco a las Phi Phi donde estaría 3 noches, de ahí a Koh Lanta donde estaría 4 noches y de ahí a Ao Nang ( Krabi ) donde estariá 3-4 noches.
Un Viajazo.