Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Artículos
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Reino Unido
Guias de Viaje - Guides

Los Bridgerton: Los lugares de rodaje en Gran Bretaña ✈️ Noticias de Reino Unido

Autor: Oficinas-Turismo Fecha: Martes, 21 Mayo, 2024 ⭐ Puntos 5 (4 votos)

Los Bridgerton, basada en las novelas de Julia Quinn, la serie ha sido un éxito de audiencia en todo el mundo gracias a su visión moderna de la vida en la Inglaterra de la Regencia, por no hablar de sus apasionadas escenas románticas. Con el comienzo de la esperada tercera temporada, los fans que quieran seguir los pasos de sus protagonistas pueden descubrir los lugares reales de rodaje en un viaje a Gran Bretaña.

Los Bridgerton: Los lugares de rodaje en Gran Bretaña

Vuelven los Bridgerton:
Los lugares más relevantes de rodaje de la serie de éxito


Cuatro años después del estreno de su primera temporada en Netflix en 2020, Bridgerton vuelve a ser la serie de televisión en boca de todos.

Según palabras de Patricia Yates, CEO de VisitBritain: “El estreno de la tercera temporada de Los Bridgerton es una oportunidad fantástica para promocionar nuestra historia y patrimonio mundialmente conocidos y las experiencias asociadas a ellos ante una audiencia mundial, inspirando a los visitantes a venir y ver por sí mismos los lugares y destinos de rodaje. Nuestra próxima campaña de marketing internacional «Starring GREAT Britain» utilizará el poderoso tirón del turismo de pantalla para impulsar el turismo en Gran Bretaña y poner de relieve los destinos regionales. Estoy impaciente por ver qué magníficos lugares adornan nuestras pantallas en esta serie”.

Bridgerton y la época de la Regencia

La época de la Regencia ha sido fuente de inspiración para muchos escritores, entre ellos Jane Austen, cuyas revolucionarias obras introdujeron a generaciones de lectores en las costumbres, tradiciones y problemas sociales de la época. Rompiendo sus propias barreras, Bridgerton es un drama de época diferente, que combina con maestría impresionantes telones de fondo y trajes tradicionales con importantes temas de actualidad y un reparto multicultural. Bridgerton es la serie de Netflix preferida de quienes desean explorar la Inglaterra histórica desde la comodidad de su sofá, con sus impresionantes tomas de casas señoriales, la campiña británica por excelencia y la candente química entre sus dos protagonistas. Descubre la nueva visión de Bridgerton sobre la vida de la Regencia con una gran cantidad de experiencias inolvidables que dan vida al ilustre pasado de Gran Bretaña de formas nuevas e inesperadas.

Saborea la vida de la Regencia

El Festival anual de Jane Austen en Bath, que se celebra a principios de otoño, ofrece a los admiradores de la querida autora y a los fans de Bridgerton por igual una oportunidad única de sumergirse de lleno en el periodo de la Regencia. El festival, de 10 días de duración, está repleto de emocionantes eventos y actividades, desde bailes de disfraces y representaciones teatrales hasta paseos y charlas guiadas. Uno de los acontecimientos más destacados es el Paseo de disfraces de la Regencia, que da comienzo a las festividades y en el que cientos de personas vestidas con trajes históricos desfilan por las calles adoquinadas de Bath.

Los visitantes también pueden sacar la Daphne (o Benedict) Bridgerton que llevan dentro y disfrutar de la opulencia del Londres de la Regencia con un especial por la tarde en el Theatre Royal Drury Lane. Con un suntuoso menú elaborado por la pastelera artesana Lily Vanilli, los aficionados podrán anticiparse al último drama de Bridgerton mientras se maravillan con la rica historia del teatro. El teatro ha acogido a todos los monarcas reinantes desde 1812 y las visitas entre bastidores ofrecen una nueva visión de la vida de la Regencia, donde la magia del cine y la televisión se une a la grandeza del escenario londinense.


Bath

Nº 1 Royal Crescent
Aunque muchos de los acontecimientos de Bridgerton se desarrollan en el Londres de Mayfair, en las residencias de las mejores familias de Inglaterra, gran parte del rodaje tuvo lugar en Bath. Fundada por los romanos, la ciudad de Somerset era un animado centro social para la clase acomodada en el siglo XIX y sigue siendo una joya de la arquitectura de la Regencia. Para quienes deseen conocer un trozo de Bridgerton, el número 1 de Royal Crescent es una parada obligada. Además de ser el hogar de los Featherington, en la vida real es un museo dedicado a la época. Construido entre 1760 y 1770, la arquitectura perfectamente conservada del Royal Crescent y sus vistas al Royal Victoria Park son uno de los principales escenarios de la serie. Los fans más curiosos también lo reconocerán por las adaptaciones televisivas de Vanity Fair y La abadía de Northanger, además de por la película La duquesa.

Los Bridgerton: Los lugares de rodaje en Gran Bretaña (1)

Abbey Green
Situada en el centro de Bath, las calles adoquinadas de Abbey Green y sus pintorescas boutiques la convierten en un lugar de rodaje de ensueño para Bridgerton, y es aquí donde se encuentra la tienda de ropa ficticia, Modiste. Propiedad de la famosa costurera Madame Genevieve Delacroix, la tienda es un hervidero de estilo y cotilleos y el escenario de varias escenas clave de la serie. Los fans podrán ponerse sus mejores galas para dar una vuelta por la plaza, antes de comer y comprar al más puro estilo Bridgerton.

Bath Street
Bath Street aparece en el primer episodio de Bridgerton, cuando el Duque hace su aparición a caballo. Aunque también es una calle de Mayfair en Londres, esta delicia georgiana es en realidad el lugar donde se encuentra la quintaesencia de Bath, el Thermae Bath Spa, un galardonado balneario que cuenta con el Cross Bath del siglo XVIII y una piscina al aire libre en la azotea.

Assembly Rooms
Muchos de los escandalosos argumentos de Bridgerton giran en torno a grandes acontecimientos sociales, en los que la alta sociedad se reúne para celebrar, medrar y enamorarse, para deleite de la extraordinaria columnista de cotilleos Lady Whistledown. El salón de té y baile Assembly Rooms fue el escenario de muchas de estas extravagantes escenas nocturnas y también ha aparecido en adaptaciones cinematográficas de clásicos como Persuasión.


Londres

La casa del guardabosques
Greenwich es una zona impregnada de historia real, por lo que es un lugar idóneo para el hogar de los mismísimos Bridgerton. El majestuoso edificio, que se rodó en la Ranger's House, una casa señorial situada en los límites del mundialmente conocido parque, alberga hoy la Colección Wernher, con más de 700 obras de artistas como Botticelli, Monvaerni y Metsu. Quienes planeen explorar la zona no deben olvidar visitar el Real Observatorio, mientras que los aficionados a la historia pueden sumergirse en el pasado en la Casa de la Reina, la vivienda construida para la reina Ana, y el Antiguo Real Colegio Naval, todos ellos situados a tiro de piedra.

Chiswick House
Chiswick House es otro escenario popular de Bridgerton y puede verse en varias escenas de la serie, incluida la tercera temporada. La villa neopalladiana fue construida entre 1726 y 1729 por el conde de Burlington, que se inspiró en sus visitas a Italia y en las obras del arquitecto italiano Andrea Palladio y de su seguidor inglés Inigo Jones. Los visitantes pueden explorar el suntuoso interior del siglo XVIII de la villa o pasear por los tranquilos huertos. La cafetería de la casa ofrece especialidades de café y pasteles recién horneados de su propia panadería, y la casa es un popular lugar de celebración de bodas, por lo que es mejor comprobar los cierres previstos antes de visitarla.

Lancaster House
Aunque el palacio de Hampton Court se utilizó para las tomas exteriores del palacio de la reina Carlota, Lancaster House, en Westminster (Londres), se utilizó para el interior y también sirvió de telón de fondo para las escenas rodadas en el interior del palacio de Buckingham. Con sus amplias escaleras y su Gran Salón, que refleja el estilo del Palacio de Versalles, el edificio es uno de los lugares de rodaje favoritos de las series de época y también ha aparecido en Downton Abbey y El discurso del rey.

The Reform Club
Situado en el corazón de Pall Mall y fundado en 1832, The Reform Club es otro de los lugares de rodaje londinenses inmortalizados en la serie. Escenario de la reunión entre el duque de Hastings y Anthony Bridgerton en el primer episodio, este club privado es en realidad el lugar de residencia de algunas de las mentes políticas más avanzadas de Gran Bretaña, además de uno de los edificios más llamativos de la zona.

Parque y Casa de Osterley
Osterley Park and House, en el oeste de Londres, es el telón de fondo de un baile al aire libre en la tercera temporada de Bridgerton. A un corto trayecto en metro del centro de Londres, la finca georgiana cuenta con jardines, un parque y tierras de labranza, y es una de las últimas fincas que se conservan en Londres. Construida a finales del siglo XVIII por Robert Adam, los visitantes pueden contemplar la casa tal y como era en la década de 1780. También se pueden realizar numerosas actividades, como piragüismo en los meses de verano y alquiler de bicicletas los fines de semana.

Casa y parque Syon
Syon Park, en el distrito londinense de Hounslow, cuenta con un impresionante conservatorio que fue el escenario del primer baile de la segunda temporada de Bridgerton. Syon House, catalogada de Grado I, se encuentra en un parque de 200 acres y ha sido el hogar de los duques de Northumberland durante más de 400 años. Fue construida en el siglo XVI en el emplazamiento de una antigua abadía y cuenta con una rica historia, así como con una extensa colección de arte. La casa y los jardines de Syon House han aparecido en innumerables producciones cinematográficas, desde Gosford Park hasta Killing Eve.


Luton Hoo Estate y Jardín Amurallado, Luton
La finca de Luton Hoo ha aparecido a lo largo de Bridgerton, con el exterior de la imprenta y el jardín de la familia Bridgerton en la tercera temporada. Con su aspecto de casa de campo inglesa por excelencia y su hermoso jardín amurallado, ofrece un retiro idílico del ajetreo y el bullicio de la ciudad. Los visitantes pueden explorar el jardín amurallado y el Woodyard Café durante uno de los miércoles de puertas abiertas de la finca, mientras que la visita al jardín, que se puede reservar, incluye comentarios de expertos del Walled Garden Project. La finca es un popular lugar de rodaje y ha aparecido en numerosas producciones, como Cuatro bodas y un funeral, Downton Abbey y Rebeca.


Surrey

Palacio de Hampton Court
Antiguo hogar del rey Enrique VIII, el palacio de Hampton Court es también la opulenta residencia de la reina Carlota de Bridgerton. Situado en Richmond, a orillas del Támesis, la visita al palacio es obligada para los interesados en la historia británica. Los fans de la serie pueden seguir los pasos de sus protagonistas con un paseo por las 60 hectáreas de jardines del palacio, incluido el ornamentado Privy Garden, muy querido por el propio Rey, o explorar la belleza de Richmond Park, hogar de manadas de ciervos rojos y gamos desde 1637.

Los Bridgerton: Los lugares de rodaje en Gran Bretaña (2)

Parque Painshill
Los cuidados jardines de Painshill Park también aparecen en la exitosa serie. Los jardines, terminados en 1773, se inspiraron en el Gran Viaje por Europa de su propietario, el Honorable Charles Hamilton, y en su pasión por el arte renacentista; el lago, el puente y el paisaje suavemente ondulado aparecen en la serie.


Berkshire

Basildon Park, Reading
Es posible que los visitantes reconozcan la Sala del Jardín y el parterre de Basildon Park por la escena de la fiesta en casa de los Featherington en la segunda temporada. La casa y sus suntuosos interiores regresan en la tercera temporada, donde se convierte en el hogar del nuevo personaje Lady Tilley Arnold, una viuda adinerada. La casa del siglo XVIII también apareció en la exitosa serie y película Downton Abbey y en la adaptación cinematográfica de Orgullo y prejuicio, de Jane Austen.


West Sussex

Petworth House, West Sussex
Con su impresionante colección de arte, Petworth House sirvió de escenario para la escena de la galería de arte de la segunda temporada de Bridgerton. La impresionante mansión del siglo XVII alberga obras maestras de Anthony Van Dyck, J.M.W Turner, Joshua Reynolds y Thomas Gainsborough, así como tallas del famoso artista anglo-holandés del siglo XVIII Grinling Gibbons. Petworth también cuenta con un jardín de recreo con paseos por el bosque y elementos arquitectónicos, y un parque de ciervos de 700 acres con árboles centenarios.


Kent

Squerryes Court, Westerham
Squerryes Court se encuentra a las afueras de Westerham, en Kent, el "Jardín de Inglaterra". La llamativa casa solariega del siglo XVII está rodeada de exuberantes parques, jardines y viñedos, y sirve de telón de fondo a una fiesta en el jardín a principios de la tercera temporada. La casa, habitada por la familia Warde desde hace más de 300 años, no está abierta al público. Sin embargo, los visitantes pueden disfrutar de las vistas de los viñedos mientras degustan una deliciosa comida en el galardonado restaurante de Squerryes Court. Para comer algo ligero con unas vistas impresionantes, diríjase al Garden Café de la finca, donde se sirven bebidas calientes y repostería. Los sumilleres en ciernes pueden reservar una cata dirigida o una de las visitas y catas de verano, que incluyen un recorrido a pie por los viñedos seguido de una cata.


Buckinghamshire

Claydon House, cerca de Buckingham
Enclavada entre las ondulantes colinas de Aylesbury Vale, Claydon House es una propiedad del National Trust con extravagantes interiores del siglo XVIII. Como telón de fondo de la tercera temporada de Bridgerton, los visitantes pueden maravillarse ante la grandeza de los magníficos salones y contemplar las elaboradas tallas que se encuentran por toda la casa.

Stowe Gardens, cerca de Buckingham
No lejos de Claydon House, al sur de Buckingham, se encuentran los jardines Stowe. En la primera temporada de Bridgerton, se transformaron en Vauxhall Pleasure Gardens, donde Daphne Bridgerton y el duque de Hastings iniciaron su relación romántica. En la época de la Regencia, el jardín de recreo era un lugar popular de la vida nocturna londinense, donde los visitantes podían disfrutar de diversos entretenimientos, desde conciertos y acróbatas hasta paseos en globo aerostático. Con sus sinuosos senderos, paseos junto al lago y templos, los jardines de Stowe también aparecieron en otras escenas al aire libre de la segunda temporada. En la actualidad, los jardines, cuidados por el National Trust, pueden servir de escenario para pintorescos paseos siguiendo los pasos del reparto de la Regencia.


Bedfordshire

Wrest Park, Silsoe
Los terrenos de Wrest Park albergan el invernadero de Aubrey Hall, el refugio campestre de los Bridgerton. En la tercera temporada será el lugar sustituto de la casa de la familia Fuller. La arquitectura de esta magnífica casa, construida en la década de 1830, se inspira en el estilo de un castillo francés del siglo XVIII. Sus terrenos están repletos de joyas ocultas, como una ornamentada fuente de mármol, la Bowling Green House del siglo XVIII, un templo chino y un pabellón barroco con un interior impresionante construido por Thomas Archer.


Oxfordshire

Palacio de Blenheim, Woodstock
El palacio de Blenheim apareció por primera vez en el spin-off de Bridgerton Queen Charlotte como Buckingham House (el antiguo nombre del palacio de Buckingham antes de su conversión en el siglo XIX). La residencia real aparece por primera vez como lugar de rodaje de Bridgerton en la tercera temporada. Este palacio, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es la residencia del duque de Marlborough y el lugar de nacimiento de Winston Churchill. Los visitantes pueden explorar el palacio y 2.000 acres de magníficos terrenos, incluido un paisaje diseñado por Lancelot Capability Brown. El sendero autoguiado Luces, cámara, acción lleva a los visitantes entre bastidores de algunos de los éxitos de taquilla más famosos rodados aquí, desde Harry Potter hasta el superespía James Bond.

Oxford, la "ciudad de las agujas soñadoras", está a unos 20 minutos en coche del palacio de Blenheim. La ciudad universitaria alberga numerosos museos y galerías, incluidas visitas guiadas a la Bodleian Library, la segunda biblioteca más grande del país, que contiene un ejemplar de cada uno de los libros publicados en Inglaterra desde 1662.



Wiltshire

Casa Wilton, Salisbury

Wilton House, cerca de Salisbury, es un escenario recurrente de Bridgerton que aparece en numerosas tomas de interiores y exteriores, incluidas escenas en los salones señoriales de la reina Carlota, donde se presenta a las debutantes. El salón y el gran vestíbulo sustituyeron a los aposentos de Lady Danbury y los terrenos se utilizaron como dobles del Hyde Park londinense. Los visitantes también reconocerán Wilton House por la popular serie de Netflix The Crown, donde hace las veces del Palacio de Buckingham.


Lincolnshire

Castillo, parque y jardines de Grimsthorpe, Bourne
En la tercera temporada, el majestuoso castillo de Grimsthorpe será la residencia del nuevo miembro de Bridgerton, Lord Hawkins. Rodeada de elegantes jardines, bosques históricos y un lago de 15 hectáreas, la casa fue construida en el siglo XVI por Sir John Vanbrugh, arquitecto del palacio de Blenheim y del castillo de Howard, para acoger una visita de Enrique VIII y su corte. La casa está abierta a los visitantes en determinados días entre abril y octubre.


Yorkshire

Castillo de Howard
El castillo de Clyvedon, la gran finca del duque de Hastings, es en realidad el castillo de Howard, una espléndida residencia situada a poca distancia de York, en el norte de Inglaterra. El castillo no es ajeno a la gran y pequeña pantalla, ya que ha aparecido en Barry Lyndon, Brideshead Revisited y Victoria, de Stanley Kubrick, por citar sólo algunas. Construido a finales del siglo XVII, los extensos jardines del castillo aparecen en la serie, mientras que el cercano pueblo de Coneysthorpe hace las veces de aldea visitada con frecuencia por el Duque y la Duquesa. Aunque el Duque de Hastings es un personaje y un título de ficción, a los aficionados a la historia les interesará saber que existe un Barón de Hastings en la vida real, para el que se utiliza el apelativo de Lord Hastings, un título que existe desde el siglo XIII.



Información facilitada por Oficina Turismo Británico en España: www.visitbritain.com/es Fecha: 21/May/2024 00:28:36 (572 Lecturas) Puntos: 5 (4 votos)
Compartir:


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:
Excelente | Muy Bueno | Bueno | Regular | Malo


Link para compartir esta Noticia:         

Noticias relacionadas
Gran Bretaña: Experiencias, Gastronomía y NoticiasGran Bretaña: Experiencias, Gastronomía y Noticias Puntuación 5 - 2 votos (448 Lecturas) Este mes de mayo, la Galería Nacional de Londres cumple, nada más y nada...
Escapada a Gran Bretaña: Novedades Primavera 2024Escapada a Gran Bretaña: Novedades Primavera 2024 Puntuación 5 - 3 votos (685 Lecturas) Dando comienzo la primavera, volvemos un mes más con algunas ideas de...
Belfast 2024: Agenda Cultural de Eventos y Espectáculos - Irlanda del NorteBelfast 2024: Agenda Cultural de Eventos y Espectáculos - Irlanda del Norte Puntuación 5 - 2 votos (886 Lecturas) La capital de Irlanda del Norte estrena una gran...
Escapada a Gran Bretaña en Primavera 2024Escapada a Gran Bretaña en Primavera 2024 Puntuación 5 - 3 votos (742 Lecturas) Con la primavera a la vuelta de la esquina apetece más que nunca escaparse, por eso...
Northumberland y Gales: Escapadas a Gran BretañaNorthumberland y Gales: Escapadas a Gran Bretaña Puntuación 4 - 9 votos (910 Lecturas) Ideas de viaje que sin duda harán las delicias de aquellos en busca de nuevas...


Fotos relacionadas


forum_icon Foros de Viajes
Video - Cine Tema: Reino Unido y el Cine: Localizaciones, Filmes, Series, Rutas
Foro Londres, Reino Unido e Irlanda Foro Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 10
1672 Lecturas
AutorMensaje
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-08-2009
Mensajes: 31634

Fecha: Mar Sep 19, 2023 03:36 pm    Título: Downton Abbey: localizaciones rodaje, Inglaterra

Downton Abbey: Una nueva era

El Castillo de Highclere y Lady Carnarvon, la Chatelaine de la vida real, acogieron el rodaje y el equipo de 'Downton Abbey: Una nueva era'. El castillo organiza regularmente visitas temáticas. La encantadora Lady Carnarvon tiene su propia ginebra Highclere y ofrece recetas y clases de cócteles temáticos en su blog y podcast. En primavera y verano, una nueva visita temática recorre el castillo y los lugares desde Londres.


Información facilitada por Oficina Turismo Británico en España: www.visitbritain.com/es
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-08-2009
Mensajes: 31634

Fecha: Mar Sep 19, 2023 03:50 pm    Título: Reino Unido y el Cine: James Bond localizaciones películas

Llugares de rodaje de James Bond

Estos son los lugares de rodaje más populares del famoso agente 007.

www.visitbritain.com/ ...james-bond
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-08-2009
Mensajes: 31634

Fecha: Mar Sep 19, 2023 04:01 pm    Título: Reino Unido y el Cine: localizaciones rodaje Peaky Blinders

Lugares de rodaje de Peaky Blinders

Recorrido por las Midlands y el norte de Gran Bretaña para ver dónde se rodó gran parte de este drama criminal y descubrirás otras sorpresas.

www.visitbritain.com/ ...y-blinders
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-08-2009
Mensajes: 31634

Fecha: Mar Sep 19, 2023 04:19 pm    Título: Reino Unido y el Cine: The Crown, localización rodaje

Lugares de rodaje de The Crown

Revive los mejores momentos de la serie The Crown, planeando una visita a estos populares lugares de rodaje.

www.visitbritain.com/ ...s-de-epoca
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-08-2009
Mensajes: 31634

Fecha: Vie May 17, 2024 09:03 am    Título: Los Bridgerton: Localizaciones, rodajes en Gran Bretaña

Los Bridgerton: Los lugares más relevantes de rodaje de la serie

Bridgerton y la época de la Regencia

La época de la Regencia ha sido fuente de inspiración para muchos escritores, entre ellos Jane Austen, cuyas revolucionarias obras introdujeron a generaciones de lectores en las costumbres, tradiciones y problemas sociales de la época. Rompiendo sus propias barreras, Bridgerton es un drama de época diferente, que combina con maestría impresionantes telones de fondo y trajes tradicionales con importantes temas de actualidad y un reparto multicultural. Bridgerton es la serie de Netflix preferida de quienes desean explorar la Inglaterra histórica desde la comodidad de su sofá, con sus impresionantes tomas de casas señoriales, la campiña británica por excelencia y la candente química entre sus dos protagonistas. Descubre la nueva visión de Bridgerton sobre la vida de la Regencia con una gran cantidad de experiencias inolvidables que dan vida al ilustre pasado de Gran Bretaña de formas nuevas e inesperadas.

Saborea la vida de la Regencia

El Festival anual de Jane Austen en Bath, que se celebra a principios de otoño, ofrece a los admiradores de la querida autora y a los fans de Bridgerton por igual una oportunidad única de sumergirse de lleno en el periodo de la Regencia. El festival, de 10 días de duración, está repleto de emocionantes eventos y actividades, desde bailes de disfraces y representaciones teatrales hasta paseos y charlas guiadas. Uno de los acontecimientos más destacados es el Paseo de disfraces de la Regencia, que da comienzo a las festividades y en el que cientos de personas vestidas con trajes históricos desfilan por las calles adoquinadas de Bath.

Los visitantes también pueden sacar la Daphne (o Benedict) Bridgerton que llevan dentro y disfrutar de la opulencia del Londres de la Regencia con un especial por la tarde en el Theatre Royal Drury Lane. Con un suntuoso menú elaborado por la pastelera artesana Lily Vanilli, los aficionados podrán anticiparse al último drama de Bridgerton mientras se maravillan con la rica historia del teatro. El teatro ha acogido a todos los monarcas reinantes desde 1812 y las visitas entre bastidores ofrecen una nueva visión de la vida de la Regencia, donde la magia del cine y la televisión se une a la grandeza del escenario londinense.


Bath

Nº 1 Royal Crescent
Aunque muchos de los acontecimientos de Bridgerton se desarrollan en el Londres de Mayfair, en las residencias de las mejores familias de Inglaterra, gran parte del rodaje tuvo lugar en Bath. Fundada por los romanos, la ciudad de Somerset era un animado centro social para la clase acomodada en el siglo XIX y sigue siendo una joya de la arquitectura de la Regencia. Para quienes deseen conocer un trozo de Bridgerton, el número 1 de Royal Crescent es una parada obligada. Además de ser el hogar de los Featherington, en la vida real es un museo dedicado a la época. Construido entre 1760 y 1770, la arquitectura perfectamente conservada del Royal Crescent y sus vistas al Royal Victoria Park son uno de los principales escenarios de la serie. Los fans más curiosos también lo reconocerán por las adaptaciones televisivas de Vanity Fair y La abadía de Northanger, además de por la película La duquesa.

Los Bridgerton: Localizaciones, rodajes en Gran Bretaña (1)

Abbey Green
Situada en el centro de Bath, las calles adoquinadas de Abbey Green y sus pintorescas boutiques la convierten en un lugar de rodaje de ensueño para Bridgerton, y es aquí donde se encuentra la tienda de ropa ficticia, Modiste. Propiedad de la famosa costurera Madame Genevieve Delacroix, la tienda es un hervidero de estilo y cotilleos y el escenario de varias escenas clave de la serie. Los fans podrán ponerse sus mejores galas para dar una vuelta por la plaza, antes de comer y comprar al más puro estilo Bridgerton.

Bath Street
Bath Street aparece en el primer episodio de Bridgerton, cuando el Duque hace su aparición a caballo. Aunque también es una calle de Mayfair en Londres, esta delicia georgiana es en realidad el lugar donde se encuentra la quintaesencia de Bath, el Thermae Bath Spa, un galardonado balneario que cuenta con el Cross Bath del siglo XVIII y una piscina al aire libre en la azotea.

Assembly Rooms
Muchos de los escandalosos argumentos de Bridgerton giran en torno a grandes acontecimientos sociales, en los que la alta sociedad se reúne para celebrar, medrar y enamorarse, para deleite de la extraordinaria columnista de cotilleos Lady Whistledown. El salón de té y baile Assembly Rooms fue el escenario de muchas de estas extravagantes escenas nocturnas y también ha aparecido en adaptaciones cinematográficas de clásicos como Persuasión.


Londres

La casa del guardabosques
Greenwich es una zona impregnada de historia real, por lo que es un lugar idóneo para el hogar de los mismísimos Bridgerton. El majestuoso edificio, que se rodó en la Ranger's House, una casa señorial situada en los límites del mundialmente conocido parque, alberga hoy la Colección Wernher, con más de 700 obras de artistas como Botticelli, Monvaerni y Metsu. Quienes planeen explorar la zona no deben olvidar visitar el Real Observatorio, mientras que los aficionados a la historia pueden sumergirse en el pasado en la Casa de la Reina, la vivienda construida para la reina Ana, y el Antiguo Real Colegio Naval, todos ellos situados a tiro de piedra.

Chiswick House
Chiswick House es otro escenario popular de Bridgerton y puede verse en varias escenas de la serie, incluida la tercera temporada. La villa neopalladiana fue construida entre 1726 y 1729 por el conde de Burlington, que se inspiró en sus visitas a Italia y en las obras del arquitecto italiano Andrea Palladio y de su seguidor inglés Inigo Jones. Los visitantes pueden explorar el suntuoso interior del siglo XVIII de la villa o pasear por los tranquilos huertos. La cafetería de la casa ofrece especialidades de café y pasteles recién horneados de su propia panadería, y la casa es un popular lugar de celebración de bodas, por lo que es mejor comprobar los cierres previstos antes de visitarla.

Lancaster House
Aunque el palacio de Hampton Court se utilizó para las tomas exteriores del palacio de la reina Carlota, Lancaster House, en Westminster (Londres), se utilizó para el interior y también sirvió de telón de fondo para las escenas rodadas en el interior del palacio de Buckingham. Con sus amplias escaleras y su Gran Salón, que refleja el estilo del Palacio de Versalles, el edificio es uno de los lugares de rodaje favoritos de las series de época y también ha aparecido en Downton Abbey y El discurso del rey.

The Reform Club
Situado en el corazón de Pall Mall y fundado en 1832, The Reform Club es otro de los lugares de rodaje londinenses inmortalizados en la serie. Escenario de la reunión entre el duque de Hastings y Anthony Bridgerton en el primer episodio, este club privado es en realidad el lugar de residencia de algunas de las mentes políticas más avanzadas de Gran Bretaña, además de uno de los edificios más llamativos de la zona.

Parque y Casa de Osterley
Osterley Park and House, en el oeste de Londres, es el telón de fondo de un baile al aire libre en la tercera temporada de Bridgerton. A un corto trayecto en metro del centro de Londres, la finca georgiana cuenta con jardines, un parque y tierras de labranza, y es una de las últimas fincas que se conservan en Londres. Construida a finales del siglo XVIII por Robert Adam, los visitantes pueden contemplar la casa tal y como era en la década de 1780. También se pueden realizar numerosas actividades, como piragüismo en los meses de verano y alquiler de bicicletas los fines de semana.

Casa y parque Syon
Syon Park, en el distrito londinense de Hounslow, cuenta con un impresionante conservatorio que fue el escenario del primer baile de la segunda temporada de Bridgerton. Syon House, catalogada de Grado I, se encuentra en un parque de 200 acres y ha sido el hogar de los duques de Northumberland durante más de 400 años. Fue construida en el siglo XVI en el emplazamiento de una antigua abadía y cuenta con una rica historia, así como con una extensa colección de arte. La casa y los jardines de Syon House han aparecido en innumerables producciones cinematográficas, desde Gosford Park hasta Killing Eve.


Luton Hoo Estate y Jardín Amurallado, Luton
La finca de Luton Hoo ha aparecido a lo largo de Bridgerton, con el exterior de la imprenta y el jardín de la familia Bridgerton en la tercera temporada. Con su aspecto de casa de campo inglesa por excelencia y su hermoso jardín amurallado, ofrece un retiro idílico del ajetreo y el bullicio de la ciudad. Los visitantes pueden explorar el jardín amurallado y el Woodyard Café durante uno de los miércoles de puertas abiertas de la finca, mientras que la visita al jardín, que se puede reservar, incluye comentarios de expertos del Walled Garden Project. La finca es un popular lugar de rodaje y ha aparecido en numerosas producciones, como Cuatro bodas y un funeral, Downton Abbey y Rebeca.


Surrey

Palacio de Hampton Court
Antiguo hogar del rey Enrique VIII, el palacio de Hampton Court es también la opulenta residencia de la reina Carlota de Bridgerton. Situado en Richmond, a orillas del Támesis, la visita al palacio es obligada para los interesados en la historia británica. Los fans de la serie pueden seguir los pasos de sus protagonistas con un paseo por las 60 hectáreas de jardines del palacio, incluido el ornamentado Privy Garden, muy querido por el propio Rey, o explorar la belleza de Richmond Park, hogar de manadas de ciervos rojos y gamos desde 1637.

Los Bridgerton: Localizaciones, rodajes en Gran Bretaña (2)

Parque Painshill
Los cuidados jardines de Painshill Park también aparecen en la exitosa serie. Los jardines, terminados en 1773, se inspiraron en el Gran Viaje por Europa de su propietario, el Honorable Charles Hamilton, y en su pasión por el arte renacentista; el lago, el puente y el paisaje suavemente ondulado aparecen en la serie.


Berkshire

Basildon Park, Reading
Es posible que los visitantes reconozcan la Sala del Jardín y el parterre de Basildon Park por la escena de la fiesta en casa de los Featherington en la segunda temporada. La casa y sus suntuosos interiores regresan en la tercera temporada, donde se convierte en el hogar del nuevo personaje Lady Tilley Arnold, una viuda adinerada. La casa del siglo XVIII también apareció en la exitosa serie y película Downton Abbey y en la adaptación cinematográfica de Orgullo y prejuicio, de Jane Austen.


West Sussex

Petworth House, West Sussex
Con su impresionante colección de arte, Petworth House sirvió de escenario para la escena de la galería de arte de la segunda temporada de Bridgerton. La impresionante mansión del siglo XVII alberga obras maestras de Anthony Van Dyck, J.M.W Turner, Joshua Reynolds y Thomas Gainsborough, así como tallas del famoso artista anglo-holandés del siglo XVIII Grinling Gibbons. Petworth también cuenta con un jardín de recreo con paseos por el bosque y elementos arquitectónicos, y un parque de ciervos de 700 acres con árboles centenarios.


Kent

Squerryes Court, Westerham
Squerryes Court se encuentra a las afueras de Westerham, en Kent, el "Jardín de Inglaterra". La llamativa casa solariega del siglo XVII está rodeada de exuberantes parques, jardines y viñedos, y sirve de telón de fondo a una fiesta en el jardín a principios de la tercera temporada. La casa, habitada por la familia Warde desde hace más de 300 años, no está abierta al público. Sin embargo, los visitantes pueden disfrutar de las vistas de los viñedos mientras degustan una deliciosa comida en el galardonado restaurante de Squerryes Court. Para comer algo ligero con unas vistas impresionantes, diríjase al Garden Café de la finca, donde se sirven bebidas calientes y repostería. Los sumilleres en ciernes pueden reservar una cata dirigida o una de las visitas y catas de verano, que incluyen un recorrido a pie por los viñedos seguido de una cata.


Buckinghamshire

Claydon House, cerca de Buckingham
Enclavada entre las ondulantes colinas de Aylesbury Vale, Claydon House es una propiedad del National Trust con extravagantes interiores del siglo XVIII. Como telón de fondo de la tercera temporada de Bridgerton, los visitantes pueden maravillarse ante la grandeza de los magníficos salones y contemplar las elaboradas tallas que se encuentran por toda la casa.

Stowe Gardens, cerca de Buckingham
No lejos de Claydon House, al sur de Buckingham, se encuentran los jardines Stowe. En la primera temporada de Bridgerton, se transformaron en Vauxhall Pleasure Gardens, donde Daphne Bridgerton y el duque de Hastings iniciaron su relación romántica. En la época de la Regencia, el jardín de recreo era un lugar popular de la vida nocturna londinense, donde los visitantes podían disfrutar de diversos entretenimientos, desde conciertos y acróbatas hasta paseos en globo aerostático. Con sus sinuosos senderos, paseos junto al lago y templos, los jardines de Stowe también aparecieron en otras escenas al aire libre de la segunda temporada. En la actualidad, los jardines, cuidados por el National Trust, pueden servir de escenario para pintorescos paseos siguiendo los pasos del reparto de la Regencia.


Bedfordshire

Wrest Park, Silsoe
Los terrenos de Wrest Park albergan el invernadero de Aubrey Hall, el refugio campestre de los Bridgerton. En la tercera temporada será el lugar sustituto de la casa de la familia Fuller. La arquitectura de esta magnífica casa, construida en la década de 1830, se inspira en el estilo de un castillo francés del siglo XVIII. Sus terrenos están repletos de joyas ocultas, como una ornamentada fuente de mármol, la Bowling Green House del siglo XVIII, un templo chino y un pabellón barroco con un interior impresionante construido por Thomas Archer.


Oxfordshire

Palacio de Blenheim, Woodstock
El palacio de Blenheim apareció por primera vez en el spin-off de Bridgerton Queen Charlotte como Buckingham House (el antiguo nombre del palacio de Buckingham antes de su conversión en el siglo XIX). La residencia real aparece por primera vez como lugar de rodaje de Bridgerton en la tercera temporada. Este palacio, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es la residencia del duque de Marlborough y el lugar de nacimiento de Winston Churchill. Los visitantes pueden explorar el palacio y 2.000 acres de magníficos terrenos, incluido un paisaje diseñado por Lancelot Capability Brown. El sendero autoguiado Luces, cámara, acción lleva a los visitantes entre bastidores de algunos de los éxitos de taquilla más famosos rodados aquí, desde Harry Potter hasta el superespía James Bond.

Oxford, la "ciudad de las agujas soñadoras", está a unos 20 minutos en coche del palacio de Blenheim. La ciudad universitaria alberga numerosos museos y galerías, incluidas visitas guiadas a la Bodleian Library, la segunda biblioteca más grande del país, que contiene un ejemplar de cada uno de los libros publicados en Inglaterra desde 1662.



Wiltshire

Casa Wilton, Salisbury

Wilton House, cerca de Salisbury, es un escenario recurrente de Bridgerton que aparece en numerosas tomas de interiores y exteriores, incluidas escenas en los salones señoriales de la reina Carlota, donde se presenta a las debutantes. El salón y el gran vestíbulo sustituyeron a los aposentos de Lady Danbury y los terrenos se utilizaron como dobles del Hyde Park londinense. Los visitantes también reconocerán Wilton House por la popular serie de Netflix The Crown, donde hace las veces del Palacio de Buckingham.


Lincolnshire

Castillo, parque y jardines de Grimsthorpe, Bourne
En la tercera temporada, el majestuoso castillo de Grimsthorpe será la residencia del nuevo miembro de Bridgerton, Lord Hawkins. Rodeada de elegantes jardines, bosques históricos y un lago de 15 hectáreas, la casa fue construida en el siglo XVI por Sir John Vanbrugh, arquitecto del palacio de Blenheim y del castillo de Howard, para acoger una visita de Enrique VIII y su corte. La casa está abierta a los visitantes en determinados días entre abril y octubre.


Yorkshire

Castillo de Howard
El castillo de Clyvedon, la gran finca del duque de Hastings, es en realidad el castillo de Howard, una espléndida residencia situada a poca distancia de York, en el norte de Inglaterra. El castillo no es ajeno a la gran y pequeña pantalla, ya que ha aparecido en Barry Lyndon, Brideshead Revisited y Victoria, de Stanley Kubrick, por citar sólo algunas. Construido a finales del siglo XVII, los extensos jardines del castillo aparecen en la serie, mientras que el cercano pueblo de Coneysthorpe hace las veces de aldea visitada con frecuencia por el Duque y la Duquesa. Aunque el Duque de Hastings es un personaje y un título de ficción, a los aficionados a la historia les interesará saber que existe un Barón de Hastings en la vida real, para el que se utiliza el apelativo de Lord Hastings, un título que existe desde el siglo XIII.



Información facilitada por Oficina Turismo Británico en España: www.visitbritain.com/es
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!
Mostrar/Ocultar Enlaces Relacionados
Mostrar/Ocultar Votaciones
Media: 5
Votos: 4
⭐ 5 (4 votos)
Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Mostrar/Ocultar Opciones
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube