Foro de Agentes de Viajes: Foro de los profesionales del Turismo. Intercambio de información entre Agentes de viajes, Guias, touroperadores. No se admiten ofertas comerciales.
Landnether dice:
Nos echais la culpa si el hotel hace overbooking, tenemos que aguantar gritos y gritos con los desvios, y cancelaciones de operativas aereas. Y mil cosas mas de las que no somos responsables.
Jjaajaajjaa, al final los que tienen la culpa son la agencia y el cliente.
¿No se para que os dedicáis las mayoristas a montar viajes?, si de nada sois culpables, quiere decirse que el cliente os importa una…..solo cuenta el don dinero como de costumbre.
Si el cliente pide paquete garantizado, lo lógico es que la agencia se lo solicite a la mayorista y esta hacer los trámites oportunos para satisfacer a sus clientes, ese cliente no tendrá overbooking en el hotel y no se encontrará a su llegada con un gran chasco.
No acepto que me digas que eso no se puede hacer, lo que se necesita en esta vida son profesionales y gente con ganas de atender a sus cliente como manda la santa devoción.
Me causa gracia, mi último viaje en el cual exigí que el hotel que iba a tener en destino sería el que estaba pagando no otro (conociendo como se las gasta la mayorista) se tuvo que molestar la agencia en llamar al hotel para que le garantizase la reserva, si quería que el turista le comprase allí el viaje, la GRAN MAYORISTA IBEROJET, no se si le habrá contestado todavía hoy al agente, ¿en este caso la mayorista para que sirve?, llevarse el dinero y que trabajen los demás, los receptivos que tiene en destino sus funciones solamente son de embaucar a los viajeros para chutarles excursiones de la forma menos ortodoxa, jjjejeje, Apañadas-os ibais a ir unas cuantas mayoristas si soy propietaria-o de una agencia, os iba a bailar un gallo kiriko.
Para los agentes de viaje
En parte los culpables de que algunas mayoristas jueguen con las agencias y lo que es más triste con el turista, sois los que vendéis paquetes de estos señores, a sabiendas d e que en algunos casos posiblemente sea un fiasco.
PUes Agent007, es muy logico que un agente de viajes que trabaje en una agencia, os haga todas esas preguntas a vosotros.
Principalemtne porque si te estan contratando el viaje a ti (es decir a la mayorista) la Mayorista tiene que resolverte todas las posibles dudas que tenga el cliente.
Si necesitosaber que tal esta un hotel, pues se lo tendre que preguntar a la persona que me lo esta vendiendo ¿no?
No se lo voy a preguntar a mi vecino.
Yo gracias a Dios de cada 100 viajes que vendo tan solo uno es de mayorista, y no sabes cuanto me alegro.
Trabajo en una agencia que nos dedicamos a hacer viajes a medida, y te aseguro que cuando me toca realizar un viaje con mayorista, me cago un poquito en todo, porque soleis contestar tarde los e-mails, lo de los telefonos es de risa, etc etc. Si das un servicio tendras que responder a las dudas de quien te paga ese servicio.
]
Me parece perfecto que nos llameis para hacernos esas preguntas, pero luego no os quejeis de que los clientes os las hacen a vosotros, porque vosotros también estais para contestarles todas sus dudas, porque sois vosotros quienes les vendeis un viaje, igual que en nuestro caso, os quejais pero haceis lo mismo. Eso era lo unico que yo os decia.
Y lo que no entendeis es que hay maneras mas rapidas de contestar a los clientes, que llamandonos a nosotros, por ejemplo mirando en la pagina de aena,buscando en google etc....luego no os quejeis de que no os cojemos el telefono si lo saturais con esas cosas.
Llamar a la mayorista dependiendo de que se trate, si es una chorrada pues no
Creo que para eso estais
JAJAJAJAJA, es que tienes que aprender que las reinas van repartiendo miajassssssssss a muchas obreritas, estas a su vez ofrecen sobritas a los más débiles, así la panza del ZANGANO-A con el sacrificio de unos y el sudor de otros se hace más……
Indiana Jones Registrado: 30-01-2008 Mensajes: 1104
Votos: 0 👍
Xaquelina Escribió:
Landnether dice:
Nos echais la culpa si el hotel hace overbooking, tenemos que aguantar gritos y gritos con los desvios, y cancelaciones de operativas aereas. Y mil cosas mas de las que no somos responsables.
Jjaajaajjaa, al final los que tienen la culpa son la agencia y el cliente.
¿No se para que os dedicáis las mayoristas a montar viajes?, si de nada sois culpables, quiere decirse que el cliente os importa una…..solo cuenta el don dinero como de costumbre.
Si el cliente pide paquete garantizado, lo lógico es que la agencia se lo solicite a la mayorista y esta hacer los trámites oportunos para satisfacer a sus clientes, ese cliente no tendrá overbooking en el hotel y no se encontrará a su llegada con un gran chasco.
No acepto que me digas que eso no se puede hacer, lo que se necesita en esta vida son profesionales y gente con ganas de atender a sus cliente como manda la santa devoción.
Me causa gracia, mi último viaje en el cual exigí que el hotel que iba a tener en destino sería el que estaba pagando no otro (conociendo como se las gasta la mayorista) se tuvo que molestar la agencia en llamar al hotel para que le garantizase la reserva, si quería que el turista le comprase allí el viaje, la GRAN MAYORISTA IBEROJET, no se si le habrá contestado todavía hoy al agente, ¿en este caso la mayorista para que sirve?, llevarse el dinero y que trabajen los demás, los receptivos que tiene en destino sus funciones solamente son de embaucar a los viajeros para chutarles excursiones de la forma menos ortodoxa, jjjejeje, Apañadas-os ibais a ir unas cuantas mayoristas si soy propietaria-o de una agencia, os iba a bailar un gallo kiriko.
Para los agentes de viaje
En parte los culpables de que algunas mayoristas jueguen con las agencias y lo que es más triste con el turista, sois los que vendéis paquetes de estos señores, a sabiendas d e que en algunos casos posiblemente sea un fiasco.
QUE ATREVIDA ES LA IGNORANCIA !!!!
Paquete garantizado??? en 10 años de profesion es la primera vez que lo escucho...
En esta santa democracia, cuando las cosas son legales, hay que aceptarlas nos gusten o no, y casualmente el Overbooking esta legislado, hay una ley en la que se dice en que circunstancias se puede dar y los derechos y obligaciones de ambas partes, por lo tanto no martirices a tu agente que por mucho que llame al hotel, algun día tendras una sorpresa.
Eso si, la mayoria de las veces después de aguantar la bronca por telefono, resulta que el hotel al que desvian al cliente es mejor que el contratado, ahy se acabo el problema.
Paquete garantizado??? en 10 años de profesion es la primera vez que lo escucho...
Nunca te acostaras sin aprender algo nuevo e interesante para tu profesión.
Me lo ofreció una mayorista por primera vez hace 15 años y desde esas como gran ignorante que soy, me entró la sabiduría del sabio (evitar pecar en el anzuelo de la verborrea).
¿Quiénes son los culpables muchas veces de que en el hotel se produzca un overbooking?. Encontrar la tarifa más barata en el último momento y tener reservas en varios, (mayoristas, presuntamente), que los Tour operadores sigan vendiendo plazas de hotel después de agotar su cupo. NO CULPEMOS AL HOTEL DE TODOS LOS MALES, YA BASTANTE TIENE CON DAR LA CARA POR OTROS.
A mi la mayorista me ha pedido una garantía económica para el viaje, por tanto ella con el hotel debe de hacer lo mismo al comprarle mi estancia, pedir una garantía, de esta forma el riesgo de overbooking sería minimisimooooooooooooo (salvo fuerzas mayores, que serán comprensibles).
No martirices a tu agente que por mucho que llame al hotel, algun día tendras una sorpresa.
Si, tendré una sorpresa pero muy, muy agradable para mi, ya que seré yo la que decida en que hotel me voy a alojar, si surge este inconveniente y todo va por escrito, nada de palabritas.
Mi agente se siente muy a gusto con clientes que sabemos lo que queremos y no estamos dispuestos a dejarnos torear por
alguna que otra mayorista para la cual solo somos…….pero de dos patas, jejeje.
Creo que ademas de escribir e intentar hacer juegos de palabras que al final hacen que tu escrito sea casi incomprensible, deverias aprender a leer.
Te repito que el Overbooking lo hacen los hoteles y ademas es perfectamente legal, por lo tanto siendo un arma de la que disponen, porque no la van a utilizar?
Los cupos de habitaciones que manejan las mayoristas, los entregan los hoteles y son exclusivos para la mayorista, a la cual le importa un bledo vender este u otro hotel. Porque se va a complicar la vida en algo que sabe que a la agencia le provoca molestias y dejariamos de venderle si utilizasen esa estrategia?.
De todas formas, en escasisimas ocasiones se produce el overbooking, entre otras cosas porque se detecta antes de que el cliente llegue al hotel y desde la agencia se les ofrece alternativa, todo ello atraves de la mayorista.
Porcierto, me reitero en lo de la ignorancia y sobretodo en lo de la osadia, porque hay que ser osada para venir a un foro de agentes de viaje y pretender enseñarnos nuestra profesion...maestra!!!
Pues lo que yo -como agente de viajes- detecto en tus palabras, Xaquelina, es que tienes una/un agente de viajes muy bueno, que te trata estupendamente bien y te ofrece lo que tu quieres.
Otra cosa es que tu, como cliente, seas un tanto "plasta" y justo el tipo de cliente que nos horroriza a todos sobre todo cuando se saca de la manga leyes y contratos "extraños" que no conocemos ninguno.
Por lo tanto, un diez para tu agente y un "necesita mejorar" para ti.
Cuando dices eso de "garantizado" no te referirás a los circuitos en los que aparece eso de "garantizado"?. Porque eso significa otra cosa distinta a lo que tu dices.
Patry, me alegro de ver que estas "viva" todavia, hacia mucho que no coincidiamos...te acuerdas de aquellas conversaciones sobre Marsans y mira ahora como acabo la cosa !!!
"De todas formas, en escasisimas ocasiones se produce el overbooking, entre otras cosas porque se detecta antes de que el cliente llegue al hotel y desde la agencia se les ofrece alternativa, todo ello atraves de la mayorista."
Oye, tiene el deber la mayorista de avisar primero a la agencia? a mí, bueno a mis clientes, alguna vez les han hecho overbooking y no me han avisado. El cliente al llegar al hotel se ha encontrado con el panorama, y con la mala suerte de ser clientes de esos que sólo quieren ese hotel porque van toda la vida y no quieren otro aunque sea mejor. Yo me he enterado cuando han vuelto y les he preguntado que tal. Pero a mí nunca me han avisado de nada.
Y por cierto, xaquelina, a ver si te enteras de que ni las agencias ni las mayoristas tienen la culpa. Que el overbooking lo hace el hotel para asegurarse de tener el hotel lleno, y les importa una mierda que tu cliente quiera sólo este hotel, es más, A MI EL AÑO PASADO ME HICIERON OVERBOOKING y les dió igual que fuese agente y no vendiera más su hotel
"De todas formas, en escasisimas ocasiones se produce el overbooking, entre otras cosas porque se detecta antes de que el cliente llegue al hotel y desde la agencia se les ofrece alternativa, todo ello atraves de la mayorista."
Oye, tiene el deber la mayorista de avisar primero a la agencia? a mí, bueno a mis clientes, alguna vez les han hecho overbooking y no me han avisado. El cliente al llegar al hotel se ha encontrado con el panorama, y con la mala suerte de ser clientes de esos que sólo quieren ese hotel porque van toda la vida y no quieren otro aunque sea mejor. Yo me he enterado cuando han vuelto y les he preguntado que tal. Pero a mí nunca me han avisado de nada.
Y por cierto, xaquelina, a ver si te enteras de que ni las agencias ni las mayoristas tienen la culpa. Que el overbooking lo hace el hotel para asegurarse de tener el hotel lleno, y les importa una mierda que tu cliente quiera sólo este hotel, es más, A MI EL AÑO PASADO ME HICIERON OVERBOOKING y les dió igual que fuese agente y no vendiera más su hotel
Por mucho que se quiera culpar a los hoteles, el "overbooking hotelero", no siempre es verdadero y cierto, influyen otras causas, lo que si es cierto es que el hotel da la cara ante el cliente.
Si las mayoristas y agencias no saliesen de este problemilla tan alegremente, seguramente el sistema funcionase de otra manera.
y les importa una mierda que tu cliente quiera sólo este hotel
Será en los hoteles que tu vendes, mi último viaje, Hotel Riu Palace Riviera Maya, la mayorista Solplan le decía a mi agente que no garantizaba que pudiese haber overbooking (como el culpable es el hotel, jjajaajj), yo sabía de antemano que con esta este problemilla se daba en destino, entonces mi agente se puso en contacto con el hotel, comprobó la reserva de la mayorista y pidió reserva garantizada al hotel, la contestación del hotel por escrito fue que sus cliente tendrían reserva garantizada para ese hotel, una vez allí nosotros nos quedamos en este hotel y otras personas del mismo grupo se fueron al Riu Palace Mexico, el motivo, cada cual que saque sus conclusiones, yo me preocupo de lo mío nada más.
Pues lo que yo -como agente de viajes- detecto en tus palabras, Xaquelina, es que tienes una/un agente de viajes muy bueno, que te trata estupendamente bien y te ofrece lo que tu quieres.
Otra cosa es que tu, como cliente, seas un tanto "plasta" y justo el tipo de cliente que nos horroriza a todos sobre todo cuando se saca de la manga leyes y contratos "extraños" que no conocemos ninguno.
Cuando dices eso de "garantizado" no te referirás a los circuitos en los que aparece eso de "garantizado"?. Porque eso significa otra cosa distinta a lo que tu dices.
Algunas aclaraciones jajjajaja
Nos tratamos mutuamente bien, jamás acudo a mi agente sin saber lo que quiero, como lo quiero, más es, soy yo la que llego a la agencia con todo el viaje buscado y preparado, incluyendo la mayorista que quiero.
Mi agente simplemente se encarga de pedirle a la mayorista lo que su cliente le está solicitando, dentro de lo que esa mayorista está ofreciendo, pero obligando a esa mayorista que cumpla con lo que vende.
No me saco de la manga ninguna ley ni historietas, es un acuerdo mutuo entre agente, mayorista y cliente, si lo aceptamos, nos interesa a todos, por tanto, eso se escribe en papel y en caso de problemillas en destino me sirve de justificante, así de sencillo.
Te pongo un ejemplo, en las reservas de habitaciones triples, a mi me gusta que mi hija tenga una cama decente, no un camastro, estaba hasta las narices de que la tercera cama fuese algo muy incomodo, desde que exijo lo que quiero sea el destino que sea la tercera cama que me ponen es una cama normal de 1.05 m, con un somier normal y un colchón como el mío, si no exijo voy a pagar lo mismo, la mayorista y el agente SE HAN MOLESTADO POR EL CLIENTE 000000, pero el dinero si se lo ha embolsado igualmente y el servicio no es el mismo.
Si, he tenido algún problema al llegar a destino, me decían en el hotel que eso era así y no había otra cama más que el camastro, les saco mi chuletilla y rápido aparece la cama normal, jjajajajaja.
No soy clienta que acepto voluntariamente el juego de precio barato a cambio de servicio pésimo.
Para mi agente no existe calificación posible, los que necesitan mejorar son mayorista y muchos agentes, los cliente bastante tenemos con aguantar, como la ley de turismo en España nos ampara tanto al viajero, por eso estamos como estamos.
Cuando dices eso de "garantizado" no te referirás a los circuitos en los que aparece eso de "garantizado"?. Porque eso significa otra cosa distinta a lo que tu dices.[/
NOOOOOO
Se perfectamente lo que digo y lo que quiero, Reserva garantizada y Paquete garantizado.
A unas mayoristas les pides garantizado y no te alteran el precio, otras te dicen, si, te lo garantizo pero el precio no es el mismo, jajjaja,
¿Po qué será, sera? Quizás por lo del ovebooking, jeje.
Los piropos siempre son halagadores, jjajajajajaja, sean del tipo que sean, jajjajaja.
Reserva garantizada y paquete garantizado y el overbooking será salvo fuerza mayor 00000, no estoy para morir al palo de algunas-os……por eso en mi contrato de viaje constan las solicitudes especiales que he
Estipulado en el momento de la contratación y reserva del viaje al organizador, y que ambas partes hemos aceptado mutuamente.
…….. Dice: los overbooking son provocados por las propias mayoristas, por lo general. Me imagino que sabrás a quien me estoy refiriendo, ya que con tus años de experiencia en el sector, dominas todo lo que se comenta por gente experta en el mundo del turismo.
Jugar a saberlo todo! ...,
Camareroooooo una de mero !!!!
Bye bye Xaquelina, como este es un foro para agentes, y tu por muy entendida que te creas no lo eres, dicho queda y no te contesto mas, eres muuuuuuuuuuuuuu lista!!!!
Pues yo el viernes con restel tuve un overbooking en el hotel Senator Gran via y estoy segura que me lo ocasiono el propio hotel, al final me los desviaron al Senator España...que era mas caro. El cliente encantado
Camareroooooo una de mero !!!!
Bye bye Xaquelina, como este es un foro para agentes, y tu por muy entendida que te creas no lo eres, dicho queda y no te contesto mas, eres muuuuuuuuuuuuuu lista!!!!
Totalmente de acuerdo contigo burmafriend. Metete a agente y monta tú una agencia si tan lista te crees, xaquelina, que no sé qué haces en un foro de agentes sin serlo, aparte de cotillear y sacarte más leyes. Paso de volver a contestarte. A palabras necias oidos sordos.
Por favor estoy deacuerdo con los últimos mensajes, dejar de responder a terceros que entran al foro con malas intenciones y prepotencia, clientes como estos los veo a diario, una sonrisa, que hable todo lo que quiera y adios !!!