Foro de Agentes de Viajes: Foro de los profesionales del Turismo. Intercambio de información entre Agentes de viajes, Guias, touroperadores. No se admiten ofertas comerciales.
Soy agente de viajes, y hace 6 meses me atreví a abrir una agencia en Barcelona.
He leído varias veces, vuestro foro y me ha parecido muy interesante. Me gustaría que alguien me diera su impresión sobre el sector en estos momentos.
No sé si porque soy nueva o por el problema de la crisis, pero en estos 6 meses he vendido muy poquito. Últimamente entra bastante gente a preguntar pero nadie acaba comprando, no sé si es fruto de que la gente va mirando otras agencias y/o internet, pero al final me encuentro un poco fuera de lugar.
Sé que los comienzos de los negocios son difíciles, pero me gustaría ver algún tipo de movimiento, ya no digo para ganar dinero, pero al menos ir cubriendo gastos y saber que en algún momento mi agencia puede despegar. Los clientes que habitualmente me compran, son los que me han comprado en otras ocasiones.
¿Alguien con experiencia en el sector me podría dar su opinión?
Hola Juliga, por desgracia para nosotros lo que cuentas es la tónica habitual de los últimos tiempos, tienes trabajo porque la gente entra y pide precios pero luego no les vuelves a ver.
Supongo que internet también nos está perjudicando, especialmente para servicios sueltos (no creo que abunden las reservas a China por internet), pero yo sobre todo creo que la gente en general está evitando gastos prescindibles, como es viajar, al menos es lo que yo he estado viendo desde que la crisis se dejó notar en el sector.
Pero bueno, también puedo decirte que tanto el verano pasado como el anterior hemos dejado de ver tanta crisis y se ha vendido bastante bien.
Así que no desesperes, has empezado en una mala época pero verás como se irá remontando, poco a poco pero seguro que tu agencia despegará por fin. Mucha suerte!
No se si es el sitio correcto pero queria consultaros una cuestion. El caso es que reserve una oferta con HOTUSA, un mayorista de viajes (me parece que es HOTUSA HOTELS o solo HOTUSA) y los cierto es que, a falta de tres días del viaje me han dejado tirado.
Dicen que el precio tenia un error, y eso que tengo un BONO de HOTUSA, que pone "hotusa garantiza su reserva" con todos los datos precio, etc. ¿Que debo hacer? ya paso la fecha del viaje y hotusa me la jugo, ¿debo reclamar? ¿que debo reclamar?
Creo que un bono, es 100% vinculante, esto es así? Pues hotusa me la jugo, ayuda porfa, para ver si hotusa es hotusa o, chapuza
Hola tucman1. En primer lugar, queremos expresar nuestro pesar por los inconvenientes que expones en este foro, al parecer, relacionados con una reserva a través de Hotusa Hotels. Desde Hotusa Hotels (cadena de hoteles independientes perteneciente al Grupo Hotusa) queremos ayudarte con esta incidencia. Para proceder, es necesario conocer más datos, como el localizador de tu reserva que constará en el bono al cual haces referencia. Con la intención de preservar tu información personal, puedes contactar con nosotros a través del correo electrónico marketing2@hotusahotels.com o bien telefónicamente en el 932681010 ext. 475 donde analizaremos tu caso conjuntamente con nuestro servicio de help desk.
El equipo de Hotusa Hotels te ayudará en todo, y estamos seguros de poder solucionar cualquier inconveniente que hayas podido tener con tu reserva, aclarando esta situación rápidamente.
Felicidades por el foro!!
Muchas gracias por lo ánimos Aruchi!!
Prefiero que la gente pida precios y me maree un rato, antes que pasar todo el día en blanco, sin que entre nadie. Pero bueno, mientras lo que hago es papeleo de agencia, limpieza de maruja, hago cursos de destinos que no conozco por internet, en definitiva intento llenar el día, porque sino uno se volvería loco.
Esperemos que de cara al verano se anime la cosa, y sobretodo me gustaría vendar cosas anticipadamente, y no todo de última hora y última oferta porque es un rollo!!! pero bueno, no me quejaré, el caso es vender jejeje!!!
Soy agente de viajes, y hace 6 meses me atreví a abrir una agencia en Barcelona.
He leído varias veces, vuestro foro y me ha parecido muy interesante. Me gustaría que alguien me diera su impresión sobre el sector en estos momentos.
No sé si porque soy nueva o por el problema de la crisis, pero en estos 6 meses he vendido muy poquito. Últimamente entra bastante gente a preguntar pero nadie acaba comprando, no sé si es fruto de que la gente va mirando otras agencias y/o internet, pero al final me encuentro un poco fuera de lugar.
Sé que los comienzos de los negocios son difíciles, pero me gustaría ver algún tipo de movimiento, ya no digo para ganar dinero, pero al menos ir cubriendo gastos y saber que en algún momento mi agencia puede despegar. Los clientes que habitualmente me compran, son los que me han comprado en otras ocasiones.
¿Alguien con experiencia en el sector me podría dar su opinión?
Muchas gracias,
Holaaa,
No t desesperes, esto dara la vuelta, te han pillado 6 meses malos, los peores de hasta ahora diria yo, asike espera q se acerque la primavera, el proximo mes veras como se empieza a mover la cosa. Eso d q la gente entra y no compra nos pasa a todos, yo creo q la gente cree q con la crisis los precios han bajado y entran pensando poder soñar un rato y al final resulta q hacen cuentas en casa y no les da para viajar o prefieren ahorrarselo...aunq para algunos viajar sea necesidad,para otros es capricho y ahora mismo la cosa no esta para mucho capri....
Espero q todo t vaya mejorrr!!!
Un saludoooo
Hola, soy nueva en este foro, pero no en el sector, llevo desde 2007 y la verdad es q esta el tema un poco mal, pero yo llevo ya cerrando desde el año pasado y todavia tengo las puertas abiertas porq aunq no se facture mucho, se hacen algunas reservillas y por lo menos para los gastos vamos sacando, y aquí aguantaremos hasta q la dichosa crisis se vaya a tom por cul,jejeje,
Oye, alguien me puede decir donde compra los portabonos? esq donde yo los compraba han cerrado, y estoy mirando por aquí por internet y no me fio mucho de algunas paginas, si alguien me pudiera decir?
New Traveller Registrado: 31-01-2011 Mensajes: 5
Votos: 0 👍
Buenos días compañeros, tengo una agencia de viajes y soy nuevo en el sector. Tengo unos clientes que quieren viajar a NY en semana santa y las cotizaciones me salen altisimas. Me gustaria saber de alguna mayorista que tenga buenas ofertas. Gracias y un saludo.
Indiana Jones Registrado: 30-01-2008 Mensajes: 1104
escapatara Escribió:
Buenos días compañeros, tengo una agencia de viajes y soy nuevo en el sector. Tengo unos clientes que quieren viajar a NY en semana santa y las cotizaciones me salen altisimas. Me gustaria saber de alguna mayorista que tenga buenas ofertas. Gracias y un saludo.
Ambassador tenia una oferta, pero ten en cuenta que para Semana santa el precio sube mucho.
Buenas tengo un cliente que quiere que le presupueste un viaje(circuito) a Thailandia + Puket; pero quiere pasar 6 noches a poder ser dde circuito y 6 noches en Puket.Sabeis alguna mayorista que lo ofresca al igual que un circuito por Canada de 15 días mas o menos.Saludos y gracias de antemano
Alguien tiene idea de una especie de "Feria de Abril" que van a poner en Marina d´Or, es que me lo an preguntado unos clientes, que lo habían oido por la radio, pero la verdad ni idea....
Gracias burmafriend, ya se que sube mucho pero tanto como para que te den un precio de 6000 euros 4 personas, 4 días?
Son 1500 euros por persona, es Semana Santa y es NYC, es caro, pero me parece normal en esas fechas.
Claro, el precio también depende de los días que quieras. Saldrá un pelin más barato irse del 20 al 23 de Abril o del 22 al 25 de Abril que del 21 al 24 de Abril.
New Traveller Registrado: 31-01-2011 Mensajes: 5
Gracias Jelouk, la oferta de cambiar días ya se hizo, pero sin exito, he recomendado que elijan otro destino, haber si finalizamos la venta. Un saludo.
Buenas tengo un cliente que quiere que le presupueste un viaje(circuito) a Thailandia + Puket; pero quiere pasar 6 noches a poder ser dde circuito y 6 noches en Puket.Sabeis alguna mayorista que lo ofresca al igual que un circuito por Canada de 15 días mas o menos.Saludos y gracias de antemano
Yo no recomiendo para nada hacer 6 d circ + 6 d phuket ya que de ese modo se kedan sin ver bkk. Bangkok es una de las ciudades q mas m ha gustado de echo recomiendo hacer 3 noches allí min y si no kieren o no tienen time al menos 2!!! O KITAR UNA D PHUKET Y METERLA EN BKK.
Pregunta en ambassador calidad precio muy bueno.
Como mínimo 3 noches en Bangkok, y si puede ser 4 noches, porque la primera noche llegas para dormir, hay muchisimas cosas para ver en Bangkok, además que es una ciudad a la que vale la pena ir a mi también me gustó muchisimo.
Saludos,
P.d. Yo también quitaría algún día en playa y haría BKK + Circuito + Playa
Buenas compis,
Una duda con lo de los grupos de gestión: tú contactas con las agencias asociadas y touroperadores, y otros proveedores, no?.... Pero también puedes tener a parte otra "plataforma de ventas"??