PUNTO DE ENCUENTRO DEL FORO DE AGENTES DE VIAJES ✈️ p80 ✈️

Foro de Agentes de Viajes: Foro de los profesionales del Turismo. Intercambio de información entre Agentes de viajes, Guias, touroperadores. No se admiten ofertas comerciales.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 48, 49, 50 ... 52, 53, 54  Siguiente
Página 49 de 54 - Tema con 1066 Mensajes y 560866 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: FORO PARA AGENTES DE VIAJE  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Hola que tal? mirad tengo una duda sobre agente de viajes, tengo 24 años y estoy en una academia (instituto vox) en Madrid, España haciendo un curso de agente de viajes, este curso dice que esta homologado por la U.N.A.V (union de agencias de viajes) y que cuando lo acabe podre abrir y dirigir mi propia agencia de viajes, esto es cierto?? porque también me dijeron algo así de que si no daba este curso, podia abrir una agencia pero no dirigirla o trabajar en ella...

Evidentemente este curso tiene amadeus... Pero esq quiero hacer también uno que se llama agente de handling que también tiene amadeus... Entonces yo no se si el curso de agente de viajes es tan imprescindible o es tirar el dinero, porque también se me hace raro que el curso de agente de viajes solo lo den 2 academias en Madrid.

He de decir que aquí en España hay un curso de formación profesional de grado superior que se llama agencias de viajes y gestion de eventos, pero solo puedes cursarlo si tienes bachillerato o por prueba de acceso (yo suspendi la prueba de acceso por eso me meti a este curso).... Este curso es el que realmente vale ya que son unos estudios algo mas superiores??.... Del curso que estoy haciendo ahora lo que realmente vale es solo el amadeus?? porque si es así, con hacer el de agente de hadling (que también tiene amadeus) me valdria no?

Os dejo los requisitos y el plan de estudio del curso de agente de viajes:

REQUISITOS

Estudios: E.S.O., Graduado Escolar o equivalente.
Nacionalidad: cualquiera (las clases se imparten en español).
PLAN DE ESTUDIOS

SECTOR TURÍSTICO:

Evolución histórica, conceptos globales, sociales y económicos.
GEOGRAFÍA TURÍSTICA:

Información sobre aspectos culturales turísticos más significativos de España, Europa, América, Asia, África,…
MEDIOS DE TRANSPORTE:

Terrestre, aéreo, marítimo y ferrocarril.
ITINERARIOS TURÍSTICOS:

Información de los circuitos más representativos: España, Europa,…
CALIDAD Y ATENCIÓN AL CLIENTE.

MARKETING TURÍSTICO:

El proceso de la venta del producto turístico.
ASISTENCIA TÉCNICA A EVENTOS:

Convenciones, Ferias, congresos.
MILLENIUM EVENTOS (Gestión de Reuniones y Eventos).
HOTELES:

Características del hotel, tarifas y reservas.
MILLENIUM FRONT (Gestión Hotelera).
GESTIÓN EN LAS AGENCIAS DE VIAJES:

Guías de mayoristas y de hoteles, tratamiento de facturas y reservas, viajes combinados, cálculo de presupuestos.
OFIMÁTICA (Internet).

AMADEUS:

(Sistema de Reservas). Inglés Técnico.
PROTOCOLO, IMAGEN PERSONAL Y TÉCNICAS DE ENTREVISTA.

Y ya una ultima cosa...si os meteis en la pagina de la academia institutovox.es hay un curso que pone azafata de tierra y tiene las mismas asiganturas y todo.

Espero que me podais ayudar un poco, porque sino me quedo con el de agente de handilg (que se que para trabajar en eso no es imprescindible hacer el curso, pero por lo menos mas preparada estaria para un futuro trabajo). Muchisimas gracias!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Anita hace 4 años hice el curso de agentes de viajes en Instituto Vox y creo que no tiré el dinero, una cosa es hacer el curso de handling que es para trabajar en el aeropuerto y otro es el de agente de viajes.
El amadeus no es imprescidible porque en una agencia de viajes puedes vender billetes sin tener amadeus, hay consolidadores aereos.
⬆️ Arriba

New Traveller

Muchas gracias por tu respuesta alada! me alegra saber que hiciste el curso también porque estaba algo mosca ya que empezamos el miercoles pasado y no nos han dado horario y nos han dicho que de momento vamos a dar las 3h todos los días solo una misma asignatura (en este caso "turismo"), la verdad que se te hace bastante pesado dar todos los días lo mismo las 3h pero bueno.

Respecto a lo de handling, ya se que no tiene nada que ver con lo de agente de viajes, pero como los 2 cursos tienen amadeus, lo mismo lo que me habian dicho a mi en el instituto vox de abrir, dirigir y trabajar en tu propia empresa solo por tener este curso y sino no puedes era una bola... Sabes si esto es cierto? o simplemente el curso del instituto vox es para tener un poco de conocimientos...y sin el curso puedes perfectamente trabajar, abrir y dirigir tu propia agencia?? que tiene de bueno hacer el curso de agente de viajes??

Muchisimas gracias de verdad!! es que nose porque estoy un poco mosca y desmotivada con el curso... Eso de que también te metan ahí para azafata de tierra y demas nose jejejje. Un beso!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

En el Instituto Vox, va así se van dando asignaturas, es como decirte como el carnet de conducir que van entrando gente y tienes que completar todos los módulos.

Hay gente que abre agencias sin tener idea pero nunca está de más saber, y de que va y tener una base.
⬆️ Arriba

New Traveller

Aaa ok ok!! o sea que hasta que terminas de dar la asignatura de "turismo" (como yo la llamo) no das la siguiente no??
Muchisimas gracias por tu respuesta!!
⬆️ Arriba

Experto

Hoooooooola!
Alguien sabe si alguna mayorista tiene charter a Natal?

Gracias por adelantado!
⬆️ Arriba

Super Expert

Perlora Escribió:
Hoooooooola!
Alguien sabe si alguna mayorista tiene charter a Natal?

Gracias por adelantado!

Abreu
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Charter creo que ninguna, en regular tienes Abreu, Travelplan, etc...
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias! me lo dan via lisboa, eso lo habia mirado... Así que creo que no va a poder ser en vuelo directo, no?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola agentes

Alguien que haya estado recientemente en Amsterdam podría decirme si siguen operativos los traslados compartidos desde Schiphol a los hoteles del centro de la ciudad? eran unos que costaban unos 12 € por persona aprox. Y sabéis hasta qué hora están por la noche?

Os agradezco de antemano
⬆️ Arriba
Asunto: como es el dia a dia de un agente y se puede llegar a ser gu  Publicado:

Travel Addict

Hola, quería preguntar a la gente que ha estudiado turismo y que está trabajando en una agencia que me contasen un poco su día a día,
Por qué eligieron la carrera de turismo, si les gusta su trabajo como agentes de viajes, si hicieron la carrera pensando en trabajar como agentes o si la hicieron porque tenian ganas de haber sido guias de turismo y al final estaba complicado y no lo han conseguido.
¿Es muy complicado llegar a trabajar de Guia de turismo?
De guia acompañante o de guia de ruta para mayoristas
O conseguir la acreditación de las comunidades o trabajar sin ella (aunque sea ilegal)...
¿Es muy dificil?
¿O puede llegar a conseguirse?
Me gustaria hacer una FP de Grado Superior de Guia y Comercialización Turísticas y estoy estudiando en la UNED el Grado de Historia de Arte porque el de Turismo me resultaba lleno de demasiada economia y contabilidad y marketing... También tengo conocimientos de ingles y francés y mi idea es seguir aumentando mi nivel con el tiempo.
¿Creen que es posible o con la Fp de Guia y comercialización turisticas habrá pocos puestos de trabajo donde quieran cogerme en general en el sector turistico? ¿sabeis donde podria trabajar? ¿podria trabajar como recepcionista o agente o servicios de información y luego conseguir llegar a ser guia? ¿es muy complicado?
Vosotros los agentes de viajes ¿que opinais al respecto?
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Nirvana219, traslado tu mensaje a este hilo donde podran resolver tus dudas

Saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos!!
Soy Marisol, estoy interesada en abrir una franquicia de almeida viajes, y me gustaría que me contaseis vuestra experiencia y opiniones, gracias.
⬆️ Arriba

Experto

Sabeis como organizar una boda en bali?? teneis algún contacto, por la agencia sale demasiado
⬆️ Arriba

Indiana Jones

suma Escribió:
Sabeis como organizar una boda en bali?? teneis algún contacto, por la agencia sale demasiado

Hola Suma.

Aquí no se aceptan consultas, solo entre agentes de viajes
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

suma Escribió:

Hola Suma, como bien te comenta Alada, este foro es exclusivo para AGENTES DE VIAJE, para tu consulta puedes dirigirte al FORO DE OFERTAS COMERCIALES

Saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenos días a Todos!

Conoceis algún receptivo en Londres, Roma de confianza? Gracias!!
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola buenas tardes, alguien conoce Traveltool?? Me podéis hablar de esta aplicación? Ventajas e inconvenientes? Próximamente vendrá a la agencia donde trabajo un comercial para vendérmelo y quiero antes de nada tener información de los colegas.

Gracias y saludos!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Rossellin Escribió:
Hola buenas tardes, alguien conoce Traveltool?? Me podéis hablar de esta aplicación? Ventajas e inconvenientes? Próximamente vendrá a la agencia donde trabajo un comercial para vendérmelo y quiero antes de nada tener información de los colegas.

Gracias y saludos!!

Pues a ver como todo tiene sus cosas buenas y malas,

BUENAS:
Comisiones bastante buenas, precios muy competitivos sobre todo para comparar con precios que traen de paginas de internet. A veces tienen unas ofertas que no te las crees. Yo reserve un crucero de msc ultima hora por 400 euros pax en junio que la propia naviera me lo daba al doble o una ruleta 7 noches en almuñecar 4 pax en mp 450 euros en septiembre y les toco un hotel de la cadena playa que costaba casi 2000 euros.
Herramienta util de web para la agencia de cara a que el cliente desde casa reserva y la venta es para ti sin hacer nada.

Paquete de avion + hotel con muy buena comision.
MALAS:
Te cobran antes de la entrada del cliente y para cualquier reclamación son algo pesados, tuve algun problema tipo overbooking y como muchas cosas son a traves de mayorista es un poco pelear pero como todo.
Tampoco me gusta que pidan el mail del cliente para luego ellos mandarle publicidad en nombre de traveltool por eso nunca lo meto y meto el de la agencia.

Por lo demas yo lo veo una herramienta mas para tener y comparar al resto. Espero haberte ayudado
⬆️ Arriba

Experto

Os lo pregunto como compañera, que soy agente de viajes
⬆️ Arriba

SubForos: Agencias - Guias - Agente - Zed - Cruceros - Aerolineas - Mayoristas - Estudio ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 48, 49, 50 ... 52, 53, 54  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes