Foro para Guías Turísticos ✈️ Foro de Agentes de Viajes ✈️ p48 ✈️

Foro de Agentes de Viajes: Foro de los profesionales del Turismo. Intercambio de información entre Agentes de viajes, Guias, touroperadores. No se admiten ofertas comerciales.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 7 de 10 - Tema con 195 Mensajes y 134001 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: FORO PARA GUIAS TURISTICOS  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
fams Escribió:
En Barcelona en la EUTH hacen un curso de gui acompañante fui a la sension informativa y me lo estoy pensando

No conozco la EUTH
¿qué es? ¿una universidad?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, me gustaria estudiar la Fp de Guia
He visto que tu ya lo eres o lo has sido
Me gustaría informarme sobre como se consigue trabajar en ello
Sabes algo de como obtener la acreditación??
Se puede trabajar de guia sin acreditación?
Es que he visto cosas sobre como se obtiene la acreditación en la comunidad de madrid y es por oposición y parece que no las convocan desde hace unos cuantos años...
Y ahora las cosas estan muy chungas y si tengo que hacer la Fp de agente de viajes mejor que la de guia... Pues la hago
Aunque querria ser guia
Y si las oposiciones para la acreditación no van a salir hasta vete tu a saber cuando y es ilegal (creo) trabajar sin acreditación me da miedo meterme en toda la historia ahora mismo... La dejaría para mas adelante porque también estoy estudiando historia del arte y esa carrera me valdría para sacar las oposiciones de guia??
Lo de que es ilegal lo he leido por ahí
Sabes algo de eso??
Para que me lleguen algun día a contratar como guia de ruta exigen mucho?
⬆️ Arriba

Super Expert

Os dejo esta noticia publicada en Sevilla. Aquí en Andalucía no se abre convocatoria para guías turísticos desde 2000, según comentan en la consejería, por presiones de las propias asociaciones de guías turísticos de Sevilla, los que ahora se reúnen con el Ayuntamiento para hablar de sus necesidades.

No tengo ni idea de tales necesidades y no se si haciendo una masiva petición de información tanto al ayuntamiento como a las propias asociaciones de guías se podría conseguir algo, al menos salir a la voz pública

Quote::
El Ayuntamiento recurre a los guías para tomar el pulso turístico a la ciudad

El consorcio cierra un convenio para activar una tarjeta de descuentos en transportes y monumentos del área metropolitana

El concejal de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo en el Ayuntamiento de Sevilla, Gregorio Serrano, ha anunciado la creación de una mesa de trabajo en la que participarán los guías turísticos de Sevilla, con la que el Ayuntamiento persigue conocer "de manera directa" el pulso turístico de la ciudad a través de aquellos que mantienen una relación más cercana con el visitante.

Según informó ayer el Consistorio, tras la reunión mantenida con las principales asociaciones de guías turísticos (AGOT, APIT y Auits), Serrano indicó que esta mesa se va reunir con una periodicidad trimestral para hacer un seguimiento de "todos los temas que afectan al sector del turismo en relación con los guías".

El delegado señaló que "los guías turísticos han manifestado que quieren involucrarse más en las decisiones concernientes al futuro turístico de la ciudad". Serrano apuntó que las diferentes asociaciones han expuesto sus problemas, entre los que destaca el intrusismo, por lo que desde el Consistorio se han "comprometido a prestarles ayuda y apoyo". La primera reunión de esta mesa se ha fijado para el próximo viernes 3 de febrero.

Además, en dicho encuentro con los diferentes participantes de las asociaciones de guías turísticos, Serrano anunció que la edición de un folleto de información turística en japonés desde el Consorcio de Turismo de Sevilla. El delegado se mostró "muy satisfecho con la edición de esta guía en japonés, ya que, de esta manera, los visitantes del país asiático se sienten mejor acogidos en nuestra ciudad, al encontrar en su idioma de origen las diferentes explicaciones de los monumentos sevillanos".

Por otra parte, el Consorcio de Turismo de Sevilla ha alcanzado un acuerdo, que se encuentra a expensas de cerrar flecos con la empresa distribuidora, con vistas a que el próximo mes de febrero pueda estar operativa la nueva Sevilla Card, la tarjeta turística que permite al visitante beneficiarse de descuentos y acceso a conjuntos museísticos y monumentales de la ciudad, y que contará con la inclusión de transportes y atracciones turísticas de ámbito metropolitano, como Itálica o San Isidoro del Campo. El gerente del consorcio, Antonio Castaño, explicó que la idea es que el usuario pueda utilizar el Metro, el Cercanías, los autobuses urbanos y metropolitanos, el tranvía y las estaciones de bicicletas puestas en marcha por la Junta, con la posibilidad de inclusión del servicio Sevici.

www.diariodesevilla.es/ ...iudad.html
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos,
Estamos buscando guías acompañantes (guía correo/Tour Leader) con experiencia que hablen en castellano, y/o francés, y/u Holandés (Flamenco), y/o Portugués para la próxima temporada de verano para una posible operación en los países bálticos y otra en el Reino Unido.
Los interesados por favor ponerse en contacto con: info@world-tourguide.com
Esperamos poder seguir ofreciendo la posibilidad de brindar trabajo dedicado y profesional en estos difíciles momentos; quedamos a la espera de vuestros correos. Atentos saludos.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos! Soy de Polona, soy guia que acompana la gente pero pienso de volver guia local de Bercelona, me gustaria pero no puedo encontrar ningunas informaciones sobre eso. Podeis darme instrucciones? Que hay que hacer para trabajar como guia local? Hay algunos cursos, escuelas? Hay que aprobar los examenes? Como? Cuando? Dime todo lo que sabes, por favor!
⬆️ Arriba
Asunto: guía acompañante novata con alemán e inglés  Publicado:

New Traveller

Muy buenas a todos,

Estoy intentando informarme sobre con qué turoperadores o agencias de viaje contactar para ofrecerme como guía acompañante para grupos, en especial de habla alemana e inglesa (soy traductora de los dos idiomas).

Ya sea en España o viajar a países de habla inglesa o alemana con grupos de españole, me podríais echar un cable?? qué recomendáis? muchas gracias de antemano y que tengáis buen día!
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Hgw1998, traslado tu mensaje al hilo abierto sobre Guias Turisticos

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Estudios y Encuestas de Turismo  Publicado:

New Traveller

Hola a todos!
Soy nueva en en foro y ni siquiera sé si es el correcto pero por algo hay que empezar. Soy diplomada en Turismo y quiero ser guía internacional (de ruta). Estoy trabajando actualmente en otra cosa, pero quiero dedicarme a lo que me apasiona.
El caso es que no es nada fácil encontrar información o ofertas de trabajo y no sé ni a quién dirigirme. ¿Alguien tiene una idea o es o ha sido guía y ha viajado con grupos a otros países?
Muchísimas gracias y muchos saludos desde el levante!!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola Sabri, traslado tu mensaje al hilo adecuado.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola Galyna,
Sí, perdona, muchas gracias, acabo de encontrar este foro pero no veo mi mensaje, qué tengo que hacer?

@tourleader: acabo de leer tus mensajes y también me gustaría entrar en contacto contigo, dado que quiero empezar a trabajar para mayoristas y ejercer de guía de ruta o algo parecido. Sin embargo, no es que tenga experiencia en el ámbito, sí muchas ganas y experiencia en viajar (y estudié turismo aunque no sé si ayudará algo...)

Saludos y gracias!!!
⬆️ Arriba

New Traveller

Ya lo veo Galyna...

Gracias de nuevo!
⬆️ Arriba

New Traveller

Perdona Galyna, pero se me ha vuelto a desaparecer mi mensaje ¿? no entiendo nada.

Saludos,
⬆️ Arriba

Willy Fog

Sabri_Denia Escribió:
Perdona Galyna, pero se me ha vuelto a desaparecer mi mensaje ¿? no entiendo nada.

Saludos,

Sabri, lo tienes en este mismo hilo, justo en el mensaje anterior al mío, en el que te comunico que lo he trasladado:

www.losviajeros.com/ ...07#3209707

Sabri_Denia Escribió:
Hola a todos!
Soy nueva en en foro y ni siquiera sé si es el correcto pero por algo hay que empezar. Soy diplomada en Turismo y quiero ser guía internacional (de ruta). Estoy trabajando actualmente en otra cosa, pero quiero dedicarme a lo que me apasiona.
El caso es que no es nada fácil encontrar información o ofertas de trabajo y no sé ni a quién dirigirme. ¿Alguien tiene una idea o es o ha sido guía y ha viajado con grupos a otros países?
Muchísimas gracias y muchos saludos desde el levante!!!
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todas/os!!!Soy nueva aquí.Queria preguntar algo a Avatar.El caso es que yo tengo hecho turismo pero sin la revalida y me gustaria ser guia turistico pero no tengo ni idea de por donde empezar.¿me podrias ayudar?Eskerrik asko!!!!!!!!!!!!!
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos, estaría interesado en ser guía acompañante!! alguien sabe de empresas o centros donde impartan dicho curso?? a poder ser por Madrid, pero me vale también cualquier sitio de España!! gracias y un saludoo
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos!! soy nuevo en este foro y ando un poco perdido!! os estaría muy agradecido si alguno pudierais darme información acerca de empresas o centros que impartan cursos de formación para guía acompañante, a poder ser por Madrid, pero cualquier rincón de España me valdría también!! un saludooo 8)
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos!!!
He estado en Cuba con un guía local y me comentó la idea tratar de probar con alguna empresa encargada de esto, la verdad regresé muy ilusionada con muchas ganas de probarme. Mi pregunta es hay alguna empresa española que tenga el destino Cuba para hacer circuitos turísticos y que me puedan contratar como guía?
Dónde debo dirigirme??

Muchas gracias!!!
⬆️ Arriba
Asunto: Guías acompañantes  Publicado:

New Traveller

Hola,

Me gustaría saber cómo puedo trabajar como guía acompañante en circuitos turísticos por España o fuera de ella. He enviado CV a mayoristas y minoristas de viajes, pero no he obtenido respuestas.

No sé si hay alguien que pueda ayudarme a dar pasos más firmes y directos para poder desarrollar mi carrera profesional en este sector. Si conoce enlaces de interés, empresas que contraten este tipo de guías y, en fín..., cualquier cosa que pueda servirme de ayuda.

Gracias¡¡¡¡
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola moneypenny, traslado tu mensaje al hilo adecuado.

Un saludo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: FORO PARA AGENTES DE VIAJE  Publicado:

New Traveller

Hola a todos!

Aquí hay una página web que puede ser útil para compartir vuestras experiencias o conocimientos. www.cityadvisor.info/

Los guías agregan los artículos sobre sus ciudades y responden las preguntas de los viajeros. A mi me pareció un servicio bueno para planear un viaje.
⬆️ Arriba

SubForos: Touroperadores - Agencias - Guias - Zed - Cruceros - Aerolineas ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes