Foro de Agentes de Viajes: Foro de los profesionales del Turismo. Intercambio de información entre Agentes de viajes, Guias, touroperadores. No se admiten ofertas comerciales.
Hola a todos:
Os queria contar la situación en la q me encuentro, a ver si a alguien le ha pasado esto alguna vez o me puede dar algun consejo. Trabajo en una agencia de viajes y me he visto gravemente afectada por el Overbooking de un cliente...y os preguntareis el pq...Hice todo lo que estuvo en mis manos pero no consegui que le cambiasen de hotel...ahora me vienen a poner una reclamación y mi director, sin escuchar previamente mi version y creer todo lo q le comento el familiar del cliente, q fue el q movio todo el cotarro, ha decidido mi despido. A mi todavia no me ha dicho nada, mñn me vere en su oficina explicandole todo lo que ha pasado...pero yo se q hice todo lo que estuvo en mi mano, pq de hecho llame a la mayorista un monton de veces, al hotel que tuvo el overbooking, al hotel al que trasladaron al cliente...incluso al receptivo, pero este familiar dice que le trate mal, cuando en ningun momento lo hice, siempre fue ella la que gritaba al telefono, y encima tengo un jefe que cree lo q le da la gana y cree antes a un cliente, o mejor dicho...a este familiar del cliente que ni estaba en el viaje, antes q a sus empleados. Si se le mete en la cabeza q me echa, me echa...pq es así...y encima como tengo contrato temporal...ni os cuento...Asi q la pregunta es...seria despido improcedente??? En el fondo, seria lo mejor, aunq a nadie le gusta que le echen de ningun sitio...pero al menos me quitaria un peso de encima, pq desde q empece se ve q lo unico q le gusta es hacerle la vida imposible a sus trabajadores. Así q nada...ya os comentare el final de la historia y si alguien me puede comentar si le paso algo parecido se lo agradeceria. Saludos a todos!
Pues menuda movida Nordica, porque si el cliente dice q le has tratado mal... Creo que puede utilizarlo como motivo de despido... Espero que te escuche y no te deje escapar!!
Hola a todos!!!
Soy nueva en el foro y soy agente de viajes también. La verdad es que me metí en el foro porque me voy de crucero con la oferta del Julio Verne y quería encontrar algo de información, pero mira por donde...¡¡¡Me encuentro con compis!!! ¡¡¡Me encanta la idea!!!
Ya nos veremos por aquí.
¡¡¡Saludos!!!
Por cierto, soy de Córdoba
Hola nordica:
Joe, yo creo q si mi jefe me hace pasar por un trago así...avisame dnd curras para no exar cv. No m parece justo e comportamiento d t jefe, y si dices q ademas desde q entraste se dedica a tratar mal a sus empleados...
Uff, en este curro ai q tener mucha paciencia, con los clientes una pasada pero con los de arriba...los q controlan las ventas y tdicen q tienes q vender y vender y vender...aiiixxx esq ademas t pasas 24h.- pegao al ordenador vendiendo y mirando posibilidades d vender, buenas ofertas..te lleevas las claves a casa...y aun así...
Bueno, yo sigo pidiendo oficina vacante...si alguiens abe d alguna agencia minor. O mayors. M avisais,okiii??
Cuanta razon tienes...PATRY-EAS! Hay q aguantar muchiiiiiisimo...Yo llevo un año y medio en esto, y me encantaba mi trabajo, pero desde q empece aquí estoy aguantando tantas broncas sin ton ni son, q me esta empezando a disgustar bastante...Solo espero poder cambiar de empresa pronto y seguro q me volvera a encantar...pq lo principal es estar contenta con todo lo q te rodea en el trabajo, q bastantes horas en la vida pasamos en el.
Me alegro por ti, Nordica, espero que pronto te encuentres mejor en ese trabajo o encuentres algun otro donde estés más agusto.
La verdad es que es lo que comentais, la gente no se da cuenta de que es un trabajo bastante sacrificado, siempre tienes que andar pendiente de la competencia y buscando las mejores opciones de precio porque si no se piensan los clientes que les estas engañando... Lo mas gracioso es que no son conscientes de lo poquito que se gana, que nos llevamos un mínimo porcentaje de lo que pagan por los viajes, pero bueno, qué le vamos a hacer!!
Por cierto, soy de Jerez de la frontera, saludines.
Ola chic@s!
Qtal va todo?como conseguis poner los destinos en los q habeis estado al final del comentario?a mi no m parece, creo..
Pues yo tpc estoy agusto dnd estoy...uy,se cobra muy mal en este sector pero dnd yo estoy aun peor! jeje. Asike toy buscando cositas..
Hola, me llamo Melanie, soy estudiante de dimplomatura de turismo, ahora voy a entrar a segundo, pero la verdad es que cuando acabe me encantaria trabajar en una agencia de viajes, ya que me encanta viajar, conocer otras culturas... Además también estoy estudiando Inglés y Frances en la escuela oficial de idiomas y este año también alemán. Espero que cuando acabe encuentre un buen puesto en una buena agencia, o quien sabe, incluso tener mi propia agencia jij.
Por cierto, PATRY-EAS, si que te salen los destinos al final del comentario.
Hola!!
Q tal?? Me presento:soy Paty de Valencia y trabajo en una agencia de viajes desde hace 2 meses. Osea que voy un poco perdia ya que aunque hice las practicas en una, realmente estas no valen pa na (no te desanimes Melicilla xo las cosas como son). En fin, que me ha molao este foro para colegas del gremio (jeje que bien suena eso eh??) y que seguro nos sirve a todos de muxa ayuda.
Hola a todos, soy Juan, tenemos una agencia de viajes en Seseña, espero vernos por aquí mucho mas habitualmente... Si me necesitais para algo ya sabeis por donde estoy.
Hola Patri:
Hace tiempo que montaste el foro pero nosotras lo acabamos de ver... Si sigue activo nos gustaría que contáseis con nosotras. Somos una agencia de viajes (que llevamos 6 meses operando) y la verdad es que estamos encantadas. El verano no ha sido muy bueno pero tampoco nos podemos quejar.
Nos ayudaríais si miráseis nuestra página y nos dijéseis qué os parece ( www.berkanaviajes.com ) nos la hemos currado un montón y nos gustaría contar con la opinión de más profesionales.
Gracias
SI, EL FORO SIGUE OPERATIVO, DE ECHO LO HICE HACE UN PAR DE MESES SOLO...NO SABES LA ENVIDIA Q M DAIS CN LO D LA AGENCIA, YO SUEÑO CN TENER UNA PROPIA, AUNQ...PA LO BUENO Y PA LO MALO ,YA LO SE PERO NOSE...M ENCANTARIA. SI NECESITAIS A ALGUIEN YO M MUEVO PA DND SEAAA..JEJE.
ESTE MUNDO ES LA OSTIA, M ENCANTA MI TRABAJO PERO CREO Q EL ENTORNO ES LO MAS IMPORTANTE...TIENES Q SENTIRTE AGUSTO EN LA OFI, LLEVARTE BIEN, TENER UN BUEN TRATO.
NUSOX, me gusta tu pagina, esta bien orientada, espero que tengas suerte con ella, ahora lo importante es que se pueda promocionar y estes algo en Google.... No es nada facil.
Hola a todos!!
Ya nos gustaría poder contratarte... De momento con los que somos vale porque no da para más...
En principio somos de venta on line pero también vendemos a la gente que nos pide cosas (por teléfono y presencial). Estamos en un pueblecito del sur de Madrid, casi en la provincia de Toledo que se llama Cubas. Es un pueblo tranquilo y pequeño.
Gracias Juan por visitar la página y por tu opinión. Estamos escalando puestos en Google pero la verdad es que es muy lento. El tema de la promoción lo llevamos poco a poco
Hola nusox, he revisado tu web y me parece estupenda, podrias incluir un apartado de ofertas de producto vacacional ya que el que he visualizado no aparecen ofertas, por cierto, me llamo Jesús y trabajo en Bookingfax, estoy en Jerez (Cadiz), puedo pasaros información para insertar un buscador de ofertas para tu web....
Un saludo para tod@s, en especial para ALTARIK que es de mi tierra !!