Foro de Agentes de Viajes: Foro de los profesionales del Turismo. Intercambio de información entre Agentes de viajes, Guias, touroperadores. No se admiten ofertas comerciales.
Indiana Jones Registrado: 06-09-2007 Mensajes: 1537
Votos: 0 👍
buenas tardes!!!
Yo opino lo mismo que Latiti, el numero que metas el del pasaporte, así te olvidas de movidas, y eso si llama a Air Comet, nadie mejor que ellos, t reolveran la duda. Con lo que sea nos cuentas ok??
Super Expert Registrado: 05-11-2007 Mensajes: 453
SEGUN QUE DESTINOS TIPO THAILANDIA, CHINA, ETC TIENES QUE PEDIR COTIZACION CON BASTANTE TIEMPO POR EL AEREO. IGUALMENTE ME PARECE QUE CATAI, KUONI Y DIMENSIONES LES LLEGA
No han salido precios para Agosto, a no ser que sean cruceros, pero si es para un viaje de novios o algo así te pueden ir cotizando las mayoristas.
Por otro lado, quería decir a izarrakgauean ¿¿cuáles son los motivos que te han dicho?? tienes toda la razón con lo del a veces, es peor pertenecer a una cadena de agencias porque tu jefe jefe, quien te pone el sueldo y quien debería fijarse en ti no lo hace, ni le ves apenas...yo cada día estoy más desanimada. No sé cómo estaréis de sueldos, contratos pero vamos....por lo que yo veo...es ridículo que con todo el puñetero trabajo que hacemos, que no sólo sabemos vender paquetes vacacionales, sino billetes de avión, de tren, de barco, hoteles, alquiler de coches y si eso también entradas de espectáculos o excursiones, aparte las mil maneras de financiar o pagar con nueva visa...vaya que tenemos que hacer de todo y no nos valoran. Muchas agentes de viajes no tienen convenio de agencias de viaje...sus 16 pagas o 32 días de vacaciones...tampoco te valoran tus estudios...En parte pienso que la culpa la tenemos nosotros mismos porque seguimos cobrando poco y seguimos aquí sentados esperando a que entren los clientes. (por no comentar el superhorario que tenemos...)
Traslado este mensaje al foro para que cada uno dé su opinión y para apoyarnos entre nosotros!!
Ya bueno perdonad que es que no he especificao. Ha entrao un cliente pidiendome folletos para menorca para agosto!!! claro yo le he dicho que no tenemos y que no creo que hayan salido precios todavia entonces le he dado folletos de ahora para que se vaya mirando hoteles y se vaya haciendo una idea y le he dicho que se pase por marzo o abril. Bueno pues mi jefe diciendome delante del cliente que el esta mañana ha visto en internet precios para verano pero lo bueno es que luego se ha dado cuenta que era un folleto del 2007 y me ha dejao to mal delante del cliente y encima sin tener razon él....
Indiana Jones Registrado: 06-09-2007 Mensajes: 1537
MyR123 Escribió:
No han salido precios para Agosto, a no ser que sean cruceros, pero si es para un viaje de novios o algo así te pueden ir cotizando las mayoristas.
Por otro lado, quería decir a izarrakgauean ¿¿cuáles son los motivos que te han dicho?? tienes toda la razón con lo del <<gran grupo>> a veces, es peor pertenecer a una cadena de agencias porque tu jefe jefe, quien te pone el sueldo y quien debería fijarse en ti no lo hace, ni le ves apenas...yo cada día estoy más desanimada. No sé cómo estaréis de sueldos, contratos pero vamos....por lo que yo veo...es ridículo que con todo el puñetero trabajo que hacemos, que no sólo sabemos vender paquetes vacacionales, sino billetes de avión, de tren, de barco, hoteles, alquiler de coches y si eso también entradas de espectáculos o excursiones, aparte las mil maneras de financiar o pagar con nueva visa...vaya que tenemos que hacer de todo y no nos valoran. Muchas agentes de viajes no tienen convenio de agencias de viaje...sus 16 pagas o 32 días de vacaciones...tampoco te valoran tus estudios...En parte pienso que la culpa la tenemos nosotros mismos porque seguimos cobrando poco y seguimos aquí sentados esperando a que entren los clientes. (por no comentar el superhorario que tenemos...)
Traslado este mensaje al foro para que cada uno dé su opinión y para apoyarnos entre nosotros!!
Yo estoy totalmente de acuerdo, pero aquí no hay igualdades de todas formas unos cobran mas y otros menos, unos con pagas y otros con pagas prorrateadas, yo creo que se tira de convenio para lo que conviene.
Da igual que seas de grupo o no.
Sabeis alguna solución??? xq yo no hago mas que darle vueltas a la cabeza y no se me ocurre nada.
Por otro lado, quería decir a izarrakgauean ¿¿cuáles son los motivos que te han dicho?? tienes toda la razón con lo del <<gran grupo>> a veces, es peor pertenecer a una cadena de agencias porque tu jefe jefe, quien te pone el sueldo y quien debería fijarse en ti no lo hace, ni le ves apenas...yo cada día estoy más desanimada. No sé cómo estaréis de sueldos, contratos pero vamos....por lo que yo veo...es ridículo que con todo el puñetero trabajo que hacemos, que no sólo sabemos vender paquetes vacacionales, sino billetes de avión, de tren, de barco, hoteles, alquiler de coches y si eso también entradas de espectáculos o excursiones, aparte las mil maneras de financiar o pagar con nueva visa...vaya que tenemos que hacer de todo y no nos valoran. Muchas agentes de viajes no tienen convenio de agencias de viaje...sus 16 pagas o 32 días de vacaciones...tampoco te valoran tus estudios...En parte pienso que la culpa la tenemos nosotros mismos porque seguimos cobrando poco y seguimos aquí sentados esperando a que entren los clientes. (por no comentar el superhorario que tenemos...)
Pues los motivos son evidentes, la oficina ha ido muy mal, no ha hecho el prespuesto que tenia fijado, pero pensando que creo que muy pocas oficinas han llegado al presupuesto fijado por muchos motivos, no es de extrañar que la nuestra tampoco lo haya hecho. Pero en fin, han decidido cerrar una oficina (no la mia) pero claro, las dos personas que hay trabajando en la oficina que van a cerrar se trasladan a la mia, y tal y como me dijo mi jefa, sobra una persona, y esa eres tu.
Según ella no le gusta mi manera de trabajar, aunque jamás en el tiempo que estoy trabajando aquí ha venido ni tan siquiera a verme trabajar, solo se ha pasado por la oficina para tomar cafe con mi compañera y a contar los expedientes para ver si llegabamos a prespuesto ese mes. Menos mal que hoy un cliente me ha alegrado el día diciendome que decidio comprarme el billete de avión a mi porque soy una persona profesional, y que le habian recomendado la agencia por nosotras, que trabajabamos muy bien... Es una chorrada, porque seguro que es algo que se dice mucho, pero oye, a mi me a alegrado el día.
Lo que más me fastidia de todo, que ya lo he dicho alguna vez es que se queda una persona sin formación y con la experiencia que haya podido adquirir trabajando en la oficina que cierran desde Junio, que entro ya de primeras cobrando más que yo, que no es dificil, pero incluso más que mi compañera que lleva trabajando en la agencia casi 4 años!!! Y eso que no tiene experiencia en el sector, que si la llega a tener....
En fin, siento la chapadita que os he soltado, pero me fastidia que pasen cosas así...
ME HA COMENTADO UNA AMIGA QUE TRABAJA EN UNA MAYORISTA, QUE EN ATRAPALO, HAY OFERTAS PARA AGENTES DE VIAJES, Y QUE ESCANEANDO LA CABEZERA DE SU NÓMINA, ACCEDE A LAS OFERTAS PARA AGENTES DE VIAJES. ¿ALGUIEN ME PODRÍA RESPONDER SI ES ESTO CIERTO?
España es un país de quejarse en bares, en ambientes familiares y poco más. No somos capaces de denunciar o de reivindicar lo que es tuyo.
Solución a lo que tenemos??? Yo no veo ninguna que sea fácil. Si se convocan huelgas, irán un 2% a quejarse (por si pierden el puesto de trabajo)...
A lo mejor la solución sería hacer un colegio, empezar por ahí, para ir exigiendo que sólo se contrate a gente que tenga título. Al menos eso sería un primer logro... Pero eso no sé ni si se puede hacer o cómo se haría.
Izarrakgauean, mira si en tu contrato viene que tengas Contrato por Obra y servicio, porque si es así NADIE puede ocupar tu puesto mientras sea necesario, y si te despiden aún teniendo esto, entonces te tienen que indemnizar con más cantidad de dinero.
Ayer me visito el comercial de 7travelnetwork y me comento un poco como es eso nuevo que han hecho. Es lo que pensabamos, es decir, han reunido a todas las marcas en una sola. La verdad es que un poco peloterillo: estamos para ayudar, cualquier problema me llamais, bla bla bla jeje
España es un país de quejarse en bares, en ambientes familiares y poco más. No somos capaces de denunciar o de reivindicar lo que es tuyo.
Solución a lo que tenemos??? Yo no veo ninguna que sea fácil. Si se convocan huelgas, irán un 2% a quejarse (por si pierden el puesto de trabajo)...
A lo mejor la solución sería hacer un colegio, empezar por ahí, para ir exigiendo que sólo se contrate a gente que tenga título. Al menos eso sería un primer logro... Pero eso no sé ni si se puede hacer o cómo se haría.
Izarrakgauean, mira si en tu contrato viene que tengas Contrato por Obra y servicio, porque si es así NADIE puede ocupar tu puesto mientras sea necesario, y si te despiden aún teniendo esto, entonces te tienen que indemnizar con más cantidad de dinero.
Que razón tienes....
Si ya lo he reclamado dos veces, y todavía no me lo han enviado, lo que no se es porque no me mandaron mi copia en su momento, cuando lo firme!, pero bueno.... A ver si para esta semana me lo envian que sino pues tengo que volver a reclamarlo....