Foro de Agentes de Viajes: Foro de los profesionales del Turismo. Intercambio de información entre Agentes de viajes, Guias, touroperadores. No se admiten ofertas comerciales.
Ahora si que a venido todo el mundo que tenia que venir hoy, ya estoy tranquila.:P ahora faltan tres cuartos de hora que espero que pasen rapidito que me quiero ir yaaa y no volver hasta... El día 27!! que trabajare 27 y 28 ya ya hasta el 14 no vuelvo a trabajar!!!!! fiesta fiesta fiesta!!! jajajaja
Hola guapos, gracias por vuestra contestación pero no lo tengo tan claro pq si que me dijo que era estrangero en una conversación que tube con ella, ya veremos que pasa... Suerte que le hice firmar el recibo de documentación conforme son responsables de tener la docu de viaje en regla. Uf, la verdad que estoy bastante agobiada con el tema...
Esta tarde no hay nadie ehhh???
Pues nada nosotros aquí tb estamos por la tarde, el jefe se ha cabreado y nada a venir todo el mundo.... El espíritu navideño, que vamos a hacer
FELIZ NAVIDADDD A TODOS
HOLA CHICOS SOY NUEVA POR AQUI, ME ENCANTA ESTO, ESTE AÑO ES EL PRIMERO QUE VOY A FITUR Y QUERIA SABER A QUE MAYORISTA ES MAS FACIL QUE ME DE INVITACIONES O DONDE CONSEGUIRLAS
GRACIAS A TODOS
Indiana Jones Registrado: 06-09-2007 Mensajes: 1537
Votos: 0 👍
Hola chic@s, aquí de vuelta y con ganas de que llegue ya el sabado, (aunque curro), en fin, a ver que tal se nosa da este cacho de semana
Saludos a todos los foreros nuevos!!!
En cuanto al tema de la documentación del visado.... Es muy peliagudo...
Es su palabra contra la tuya, intenta hablar con la mayorista a ver si puede currarselo. Es que aquí hay que ser adivinos, si no se preocupan ellos por ellos mismos... Pretenden que lo hagamos los demas.
Hay que decir a partir de ahora, bueno eres español???
hola chic@s, aquí de vuelta y con ganas de que llegue ya el sabado, (aunque curro), en fin, a ver que tal se nosa da este cacho de semana
Saludos a todos los foreros nuevos!!!
En cuanto al tema de la documentación del visado.... Es muy peliagudo...
Es su palabra contra la tuya, intenta hablar con la mayorista a ver si puede currarselo. Es que aquí hay que ser adivinos, si no se preocupan ellos por ellos mismos... Pretenden que lo hagamos los demas.
Hay que decir a partir de ahora, bueno eres español???
Es que, a veces, intenta uno hacer las cosas y no preguntar tantro para no hacerle ver al cliente que desconfias de él, pero está visto que hay que ir a muerte con ellos (en este sentido), porque sino van ellos a por ti a la minima.
Yo lo tengo clarisimo, si ellos no nos dejan pasar ni una, yo tampoco a ellos
Hola a todos de nuevo al curro eh?Bueno esta semana es cortita.Con relación a la documentación que necesita un viajero creo que ahora sí tenemos la obligación de saberlo aunque yo siempre les remito a su consulado o al del país que van a viistar.A mí me pasó al principio de abrir la agencia con una colombiana esto te hablo de 7 años ¡YA!.M e pidió el billete más barato a Colombia y había uno con British haciendo escala en londres y claro yo no sabía que se necesitaba visado de tránsito...Luego me enteré y le avisé de lo que pasaba pero claro este billete llevaba gastos de cancelación la tía se mosqueó y me puso una reclamación a la oficina del consumidor y nunca más he sabido de este tema.Claro nosotros alegamos eso que no teniamos que conocer todos los requisitos de todas las nacionalidades y por lo visto funcionó.Pero de todas formas en el contarto de viajes combinados o incluso en los folletos a veces viene indicado que es el cliente el responsable de llevar toda la documentación que se necesita para ese viaje.Y si se le olvida la documentación ,pasaportes ...en casa también lo pagamos nosotros?Faltaría más al final hay que llevarlos de la manita o yo qué sé.
Es de lo que siempre hablamos. El tema de los visados es muy muy complicado porque el cliente siempre nos va a echar la culpa si les pasa cualquier cosa (Vaya novedad, verdad?)
A mi me pasaba antes cuando trabajaba en el receptivo que vendíamos Andalucías con Marruecos. La mayoría de mis clientes eran árabes (Libaneses, de Arabia Saudí...) y necesitaban visado. Nosotros ni siquiera teníamos una clausula ni nada porque es obligación del cliente el saber los requisitos legales de entrada a cada país. Bueno, pues la mitad se quedaban sin poder hacer el tramo a Marruecos porque no lo traían.
Ahora es más complicado que hace años porque ahora hay mucha inmigración.
Total, en definitiva, que el cliente tiene que saber lo que tiene que llevar y punto, no? y siempre podemos soltarle la coletilla de "on olvide informarse en su embajada" o algo así....
Tiene cojones... Y que en la carrera no te enseñen estas cositas.....
Indiana Jones Registrado: 06-09-2007 Mensajes: 1537
Votos: 0 👍
Pues si, enseñan mucha paja, que luego no sirve para nada, y cosas de estas ni las tocan. A no ser que lo hagan en los masters especificos, pero no lo creo.
La coletilla esa es buena., a partir de ahora la aplicare, de todas formas, fijo que se lo dices y dicen, que si les puedes llamar tu a la embajada...... En fin. 50 minutillos!!!
Hola a tod@s
Espero que hayais pasado una Feliz Navidad!
Afortunadamente, nosotros no abrimos el 24 y tb cerraremos el 31, esos días son perdidos porque todo el mundo tiene algo que hacer.
El sábado sí que estuvo movido.
Esta tarde se presenta más tranquila...
Una cosita, alguien ha estado este año en el Grand Mistral? Yo lo he vendido mucho, pero no lo conozco personalmente y me voy en primavera, así que si alguien ha estado, que me cuente, que con lo que me cuentan los clientes no me conformo.
A mí me acaba de enviar mi central un escrito para dar a los clientes donde rechazan el seguro pq según la nueva ley de Viajes Combinados es obligatorio por nuestra parte ofrecerselo .Hasta ahora era aconsejable pero ahora nos obligan.Así que nada a dejar constancia de ello que si no.....
Pues nada lo que yo te diga, al final con tanta documentación... Vamos a gastar mas en folios y tinta que nos dan de comisión
Eso sin contar el portadocumentos de rigor, y la costumbre de pedir regalito... y hablando de regalitos, vosotros teneis un minimo para dar algun detalle al cliente?¿? solo dais lo que mandan algunas mayoristas?¿? no dais nada directamente?¿? comprais los regalos en los chinos?¿?
Ojalá sólo diéramos lo de las mayoristas.Nosotrso tenemos un catálogo de regalos que se supone que es para evitar descuentos pero claro el importe me lo como yo pq soy franquicia y encima mi central es una e**(AutoEdit)**a pq pertenezco a un grupo q somos unas 1000 y pico agencias y seguro que tienen unos precios negociados q te cagas pero a nosotros nos cobran una pasta por una M... De regalos.C'est la vie..!