Por ilustrar un poco el tema... Ayer mañana llamo a Kirunna, la nueva mayorista de Orizonia que parece va a postar por la calidad del producto y un servicio impecable.
Pues bien, estaba cotizando varios Nueva York + Orlando y como quería comparar precios me animo a llamar para que me echen un cable (y por si me sale la venta y me llevo el jueguecito de maletas por la primera reserva antes del 15 de mayo) :
- Buenos días... Te llamo de .... Viajes. Necesito que me cotices un Nueva York con Orlando con salida el 15 de junio desde Madrid y me digas horarios de vuelos y tal.
Al otro lado y tras unos segundos de silencio contesta una voz sudamericana... Seguramente argentina...
- Todo eso lo tenés en folleto...
- A ver ya sé que está en folleto... Pero no tengo folletos vuestros (mentira) y además necesito cotización exacta a día de hoy con suplementos, tasas y todo y que me digas horarios de vuelos.
- Los horarios los tenés en Amadeus, son con Delta.....
- Me parece genial, pero yo te estoy pidiendo una cotización de un paquete no unos vuelos sueltos así que concrétame lo que te pido.
No pasan ni 5 segundos....
- No tenés vuelos para ese día.
- Ok. Mírame sucesivos.
Pasan 2 segundos.....
- Tampoco tenés...
(Resulta que Catai, Kuoni, Mundicolor y Travelplan sí que tienen, curioso)
- Ok. Muchas gracias, has sido muy amable (le digo en tono jocoso) y le cuelgo.
A ESTO SE REFERIA KIRUNNA EN SU MAIL Y CARTA DE PRESENTACION A AGENCIAS ????? A ESO SE REFERIA EL COMERCIAL QUE ME VISITO HACE UNA SEMANA ?????? A ESTA GRAN PROFESIONALIDAD, CALIDAD Y SERVICIO ???? Según sus palabras, el booking estaba formado por unos profesionales del carajo que te asesoraban en lo que les pidieras ya que conocían más mundo que Willy Fog.
Me parto de la risa. Yo por mi parte, Kirunna no existe.
Salu2.