Foro de Agentes de Viajes: Foro de los profesionales del Turismo. Intercambio de información entre Agentes de viajes, Guias, touroperadores. No se admiten ofertas comerciales.
Indiana Jones Registrado: 11-08-2006 Mensajes: 3472
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Tienes toda la razón, uni.
Es el mejor foro que me he encontrado y por eso sigo aquí.
No somos enemigos de nadie, al contrario pienso que ayudamos mucho con las informaciones que aquí intercambiamos.
Indiana Jones Registrado: 20-08-2007 Mensajes: 4723
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Totalmente de acuerdo con el artículo y todos mis compis que han hablado.
Y respecto a la competencia entre foros y agencias, creo que no existe, todo lo contrario. A los usuarios nos permite saber mejor lo que queremos ver cuando viajamos y al acudir a una agencia de viajes conocer mejor el producto que queremos.
Es verdad que a las agencias que sean poco profesionales, como en cualquier otra actividad que sea de venta al público, más información en el cliente le viene mal, porque supone que no le puedan vender lo que ellos quieren. Pero a los verdaderos profesionales del sector les supone una mayor oportunidad de negocio y una diferenciación de la competencia. A la larga, estos serán los que sobrevivirán.
Una vez más, felicidades a Spainsun por saber crear un espacio de libertad de expresión, y a todos los usuarios por permitir a los demás compartir algo tan bonito y personal como son los viajes que todos hacemos.
Willy Fog Registrado: 06-11-2007 Mensajes: 10458
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Felicidades Spainsun, solo digo que llevo casi un año por aquí y cada día me ayuda más esta página,aunque, por motivos personales no pueda viajar todo lo que quisiera.
Como agente de viajes, estoy totalmente de acuerdo con que internet y los foros no son nuestros enemigos. Los considero una herramienta más para dar información completa a nuestros clientes. Antes, cuando no existían este tipo de comunidades, sólo podías informar al cliente de lo que conocías, de los sitios que hubieras vendido con anterioridad... Y lo que no conocías suponía un riesgo.
De hecho mi toma de contacto con el foro fue para buscar opiniones sobre hoteles, sobre zonas en países que no conocía, preguntas sin respuesta que a veces no sabía contestar, etc. Al final me enganché, y me registré para preguntar también sobre mis propios viajes, pero sigue siendo una herramienta indispensable para mí a la hora de trabajar, incluso les recomiendo a los clientes que se registren...
Por eso, por permitirme prestar un servicio de calidad a mis clientes, y porque ahora el foro es una parte importante de mi vida, me siento orgullosa de estar entre vosotros, y jamás os podré ver como enemigos...
Indiana Jones Registrado: 06-09-2007 Mensajes: 1537
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Totalmente de acuerdo con todos, también como agente de viajes, al principio podia parecer una amenaza pero a la larga se ha convertido en una herramienta muy util y que usamos diariamente.
Me siento muy contenta de que el foro salga en esta publicación, ya vereis como ahora crecemos mas y se une mas gente para seguir dando sus opiniones y ayudarnos mutuamente......
He tenido ocasión de leer este hilo del estupendo Foro de Agentes de Viajes de LosViajeros.com, que sinceramente me parece una excelente comunidad online de profesionales, y me he decidido a darme de alta para, en la medida de mi escaso tiempo, contribuir modestamente a la extraordinaria labor que entre todos llevais a cabo.
Este es mi primer post, y mi nick es mi propio nombre ya que aunque por lo general escribiré a título personal, y sólo en ocasiones como esta en mi condición de director de NEXOTUR y presidente del Grupo NEXO, me parecía coherente hacerlo firmando con nombre y apellido.
Sin pretender polemizar, mis primeras palabras han de ser en relación a lo que dice universo18 en este mismo topic:
universo18 Escribió:
Supongo que esta noticia esta hecha con trozos separados de una conversación del jefazo y la verdad que aun así dejas aun mas alto el pabellón, saber que spainsun el administrador del foro donde soy asidua, dice esto: "El respeto a las comunidades virtuales y a los blogs no se demuestra, precisamente, con el desprecio a su imprescindible independencia. Es precisamente este espíritu, casi libertario, el principal rasgo de identidad de estos foros. Y quienes se empeñan en controlarlos (o poseerlos) derrochan su tiempo, su energía y su dinero", me hace sentirme muy orgullosa de pertenecer a esta comunidad de viajeros.
El articulo al que te refieres, estimada universo18, no está hecho con trozos de la conversación con el administrador site, y tampoco es una noticia. Se trata de la opinion (el artículo editorial) del Periódico NEXOTUR de la semana próxima, que adelantó el Diario online Nexotur.com. Por tanto, esta frase (y las demás) recogen la postura del Grupo NEXO respecto de las Comunidades online y es fiel reflejo de mi línea de pensamiento como director del Diario y el Semanario Profesional del Agente de Viajes. Soy un absoluto convencido de la utilidad y el enorme interés de Foros como LosViajeros.com, y un defensor a ultranza de su independencia.
En efecto, al igual que NEXOTUR, no sólo aplaudo sino que me resulta especialmente grata la insobornable libertad que se respira aquí (aunque nunca estaré de acuerdo con las faltas de respeto hacia las personas y los desahogos que supongan una ofensa o menoscabo de la dignidad o el buen nombre de personas o entidades). De ahí que, si me admitís, me incorpore voluntariamente al Foro, dentro de mis limitaciones de tiempo. Siempre desde el más absoluto respeto a la soberanía de este colectivo, y sin otra pretensión que contribuir modestamente a esta gran labor colectiva, ya que como decíamos en la posición editorial de NEXOTUR, quienes se empeñan en controlar (o intentar poseer) un Foro como este, derrochan su tiempo, su energía y su dinero.
Un fuerte abrazo a todos,
Eugenio de Quesada,
Director de NEXOTUR
Y presidente del Grupo NEXO.
Ya me comentaste en la comida, que estabas muy interesado en conocer como funcionaba por dentro nuestra Comunidad, pero con tu apretada agenda no podia esperar que te dieses de alta. Se ademas que anoche acababas de llegar de moderar el foro Hotusa (en el Auditorio del World Trade Center de Barcelona) y que estabas muy cansado.
Me encantó conversar durante unas cuantas horas contigo, sobre Internet, presente y futuro en el mundo de los profesionales, sobre independencia. Ver como tenias una magnifica concienciación de como deben funcionar las comunidades virtuales y de como creias en lo crucial que son tus revista online ( Nexotur , Nexohotel, Conexo, la revista de congresos, y Nexobus, la de transporte) y como estan favoreciendo incluso el crecimiento de las revista impresa.
Traslado por segunda vez este tema de Foro, a petición de algunos de los profesionales, al Foro de Agentes. Siendo Nexotur la revista líder de profesionales y habiendo despertado este tema tanto interés entre ellos.
Prometo no cambiarlo mas el tema de sitio, que os tengo ya mareados.
Eugenio, gracias por sumarte a nuestra comunidad y gracias a Rachel, por abrir este hilo. Este es el milagro de Internet... Que aveces dices algo sobre una noticia, te leen miles de personas y hasta te puede contestar el "protagonista".
Willy Fog Registrado: 12-03-2007 Mensajes: 15525
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EugenioDeQuesada Escribió:
El articulo al que te refieres, estimada universo18, no está hecho con trozos de la conversación con el administrador site, y tampoco es una noticia. Se trata de la opinion (el artículo editorial) del Periódico NEXOTUR de la semana próxima, que adelantó el Diario online Nexotur.com. Por tanto, esta frase (y las demás) recogen la postura del Grupo NEXO respecto de las Comunidades online y es fiel reflejo de mi línea de pensamiento como director del Diario y el Semanario Profesional del Agente de Viajes. Soy un absoluto convencido de la utilidad y el enorme interés de Foros como LosViajeros.com, y un defensor a ultranza de su independencia.
En efecto, al igual que NEXOTUR, no sólo aplaudo sino que me resulta especialmente grata la insobornable libertad que se respira aquí (aunque nunca estaré de acuerdo con las faltas de respeto hacia las personas y los desahogos que supongan una ofensa o menoscabo de la dignidad o el buen nombre de personas o entidades). De ahí que, si me admitís, me incorpore voluntariamente al Foro, dentro de mis limitaciones de tiempo. Siempre desde el más absoluto respeto a la soberanía de este colectivo, y sin otra pretensión que contribuir modestamente a esta gran labor colectiva, ya que como decíamos en la posición editorial de NEXOTUR, quienes se empeñan en controlar (o intentar poseer) un Foro como este, derrochan su tiempo, su energía y su dinero.
Un fuerte abrazo a todos,
Eugenio de Quesada,
Director de NEXOTUR
Y presidente del Grupo NEXO.
Bienvenido EugenioDeQuesada al foro !!
Gracias por las aclaraciones que me haces, no sabia a ciencia cierta si eran dichas en una charla, una entrevista o eran una opinión vuestra o del administrador, de ahí que yo hiciera ese comentario, pero una vez aclarado entiendo que es mutua y coincidente la opinión por ambas partes de lo cual me alegro.
Además hoy tengo que decirlo, ya me voy para la cama contenta y un poco mas ancha ja, ja, ja........ por tener contestación en el foro, nada menos que de Eugenio de Quesada, director de NEXOTUR y presidente del Grupo NEXO, esto no me ocurre todos los días
No te invito a hacer un diario viajero, porque supongo que estarás algo liadillo .
Un saludo
Mil gracias a spainsun y universo18, por la cariñosa acogida a este magnífico Foro de Agentes de Viajes.
Mi agradecimiento al admin site por la rigurosa reseña que tiene a bien hacer de nuestro agradable encuentro, en el que tuve la oportunidad de compartir con él mis percepciones respecto a las comunidades online. Y a la encantadora forera universo18 por su generosidad al referirse a mi.
Y descendiendo de las musas al teatro, aprovecho esta ocasión para revelar que la Plataforma de Diarios online de Turismo del Grupo NEXO está ultimando seis nuevas secciones, que incluyen un blog corporativo (NexoBlog), que posibilitará la incorporación de la opinión de los profesionales.
Eso sí, al igual que en nuestras publicaciones online y en papel o ferias y demás actividades, el acceso será sólo para agentes de viajes (en Nexotur.com), hoteleros (en NexhoHotel.com), OPCs y agentes business (en Conexo.net) y transportistas (en Nexobus.com).
Aplicando la teoría de los vasos comunicantes, al final unos y otros alcanzamos la misma superficie, aunque hagamos el tránsito por separado.
Respecto a la amable invitación a hacer un diario viajero, he de reconocer que ni siquiera se bien lo que es (espero haber utilizado el emoticon correcto). Pero, a la vista de la cordialidad que me ofrecéis, cuenta con mi disposición para aprender :wink:.
Quisiera, por último, presentarme formalmente a todos aquellos foreros (muy especialmente a los agentes de viajes que postean en este subforo más, digamos, "profesional), y ponerme a disposición de todos en la medida de mis posibilidades y dentro de las inevitables limitaciones de tiempo.
Willy Fog Registrado: 10-12-2005 Mensajes: 10884
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Hola:
Bienvenido al foro
Con respecto a este párrafo que has escrito,no debes de preocuparte,ya veras que pronto universo18 te da todas las explicaciones que necesites,me imagino que siendo nuevo,no sabras que ella es la moderadora de los diarios
EugenioDeQuesada Escribió:
Respecto a la amable invitación a hacer un diario viajero, he de reconocer que ni siquiera se bien lo que es (espero haber utilizado el emoticon correcto). Pero, a la vista de la cordialidad que me ofrecéis, cuenta con mi
Disposición para aprender :wink:.
Indiana Jones Registrado: 26-01-2007 Mensajes: 2482
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La verdad es que nunca he considerado internet como un enemigo, quiza como otra opción, yo mismo antes de tener la agencia he viajado "por internet"
Eso si Eugenio, mucho cuidado que el foro engancha, que yo antes entraba tan solo a consultar algun destino desconocido para mi, y que por suerte hay una diversidad de viajeros, que si que conocen y nos han ido orientando, y ahora en tener 10 minutos libres, me dejo caer por aquí a ver que se cuentan tanto mis compañeros de profesion como el resto de foreros.
Personalmente decirte que no soy lector de tu revista, se que existe, pero por suerte cuando hay algo importante que nos afecte, desde mi grupo nos lo hacen saber, y en las fuentes soleis aparecer...
Ante todo permitidme agradecer las palabras de bienvenidas de lupy7 y grosso.
Como bien dices, lupy7, no tenía ni idea de la responsabilidad que universo18 tiene en la moderación de los diarios (a ver si me doy una vuelta por allí, y así me pongo al día en este aspecto que, como tantos otros, ignoro).
En tu caso, también imagino que eres ¿moderador de zona? (¿tal vez de este subforo de agencias?). No obstante, agradecería me facilitárais la información básica sobre la organización interna del Foro y sus jerarquías. En mi caso, lo de 'new traveller' supongo que significa algo así como 'novato', e imagino que la veteranía se adquiere posteando...
Te confieso, estimado grosso, que se por experiencia que esto de los Foros engancha. Aunque es la primera vez que me incorporo a un Foro de Viajes, hace apenas un año que colaboro activamente en un Foro de Filatelia e Historia Postal, que es mi gran hobby. De ahí que comprenda y comparta el ideario de rabiosa independencia de estas extraordinarias comunidades online.
Y respecto a la afirmación de que Internet no es enemigo del agente, es obvio que no se refiere a los agentes que como vosotros formáis parte de una comunidad virtual y, por tanto, sois parte integrante de la Red. Esta afirmación se refiere a los agentes off line, que aún no se han incorporado a la venta multicanal, y desde los puntos de venta tradicional siguen viendo el e-commerce como un intruso y un competidor.
También, como queda claramente de manifiesto en la opinión editorial de NEXOTUR, esta provocativa y lapidaria frase iba dirigida a aquellos proveedores (como el crucerista que se citaba expresamente) que, en lugar de asumir las críticas de LosViajeros.com y actuar en consecuencia, se dedican a amenazar con pleitos y, en suma, pretenden matar al mensajero.
No obstante, aunque pueda resultar un tanto manido, este debate me parece de interés para "todos" los agentes (por desgracia los que ven con recelo Internet siguen siendo muchos, aunque esta errónea percepción esté cambiando a pasos de gigante).
En caso de que se incorporen al hilo argumentaciones que establezcan un debate con enjundia, creo que bien podría dedicarse un reportaje a este tema en el semanario que tengo el placer de dirigir.
Mucho me temo que, hoy por hoy, son mayoría los agentes que se nutren de la información en soporte papel (aunque la proyección del tráfico de nuestros diarios online es, lisa y llanamente, espectacular). Y, por tanto, la tendencia esté clara. A este respecto, confío en que mi presencia en este Foro me permita pulsar de cerca esta apasionante realidad.
Por tanto, bienvenidas sean estas y otras opinones al respecto, y si quienes las emiten autorizan su reproducción en NEXOTUR (por supuesto citando fuente, tanto nick y/o nombre o agencia, como al Foro Los Viajeros.com), será un placer reproducir este y otros debates desde soporte digital al papel. A ver si, de este modo, la necesaria transferencia a la Red de los agentes tradicionales se incrementa aún más.
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95554
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Pero que es esto... si veo que te has integrado perfectamente.
Ademas veo en este hilo a algunos de nuestros mas "ilustres".
Lo que dice Grosso, es cierto: este foro engancha.
Lo siento, pero serás "new traveller" hasta que alcances los mensajes suficientes... Da igual que se apuntase Javier Reverte... Seria "new traveller" del mismo modo. Las normas son iguales para todos.
Te cogeremos la palabra y tendrás que escuchar a los agentes. Lo bueno que tiene esto es precisamente la facilidad de pulsar la opinion de muchos. Solo tienes que lanzar una pregunta y ellos te responden... Sin intermediarios. Luego tendrás tu que disecionar.
Creo que la mayoria de los Agentes que hay aquí, ven internet como herramienta de ayuda. Consultan las dudas de otros agentes, o la opinion de los propios viajeros. Ellos ya saben separar la paja, de la esencia...
Desde este punto de vista, Internet es una "herramienta de producción" y una ventaja competitiva respecto al agente que no la usa.
Willy Fog Registrado: 10-12-2005 Mensajes: 10884
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Hola Eugenio:
Tomate el conocer el foro con calma,parece pequeño..........,pero solo lo parece
Soy moderadora de Generales junto con annakin y luna-llena,y moderadora de
Tailandia junto con Antonio2006,el verdadero alma de este subforo.
La estrellas se consiguen posteando,y como bien dices,de momento eres novato,pero seguro que por poco tiempo
Hay 3 tipos de jerarquia:
- por mensajes (es objetiva)
- expertos (por aportaciones y calidad de estas - elegidas por los moderadores)
- fuera de rango: moderadores y administradores (elegidos por los moderadores y administradores)
Pues sí, spainsun, hasta ahora la amabilidad de los foreros me pone realmente fácil seguir dando pasos. Me parece muy bien lo de estar identificado como lo que soy, un novato, y me gustaría que se tuviera en cuenta esta condición, en aquellas ocasiones en las que pueda meter la pata. No tengo ningún problema en pedir disculpas cuando me equivoco y sólo pido lo mismo que doy: respeto y empatía.
Eso de que "tendré" que escuchar a los agentes es una de las obligaciones que más gratas me resultan. El día 3 de octubre se han cumplido 20 años del Grupo NEXO, y si pretendo aspirar a cumplir otros tantos es esencial seguir escuchando a nuestros lectores, los agentes de viajes. Un Sector, y lo digo con absoluta sinceridad, del que me siento parte.
Me alegra encontrar aquí a un lector habitual de NEXOTUR, como RACHEL-LAND. Gracias por tu bienvenida, querido lector, y lamento lo de tu Curriculum Vitae (CV), aunque supongo que te refieres a la Bolsa de Empleo del Diario online Nexotur.com (me sigue resultando sorprendente la gran cantidad de ofertas y demandas de trabajo que alberga).
Y gracias a lupi7 por ayudarme a dar los primeros pasos y, aunque el sistema de jerarquización es muy intuitivo, tus explicaciones me ayudan a entenderlo bien. Tan pronto pueda, leeré con atención las Normas. Pero, si en alguna ocasión las incumplo, os ruego que me lo hagáis saber (si el error es de envergadura, agradecería un MP). Creo que mi estancia en LosViajeros.com tendrá mas que ver con el Foro de Agentes de Viajes que con el hilo del Club del Viajero, pero te agradezco el enlace, que he visto por encima.
Volviendo al principio, el "rechazo" (o las "resistencias") de no pocos agentes tradicionales (aunque cada vez menos) a Internet, en algunos casos por considerarlo como un competidor, fue tratado ayer por la tarde en una mesa redonda del V Foro HOTUSA, cuya moderación me encargaron (al igual que la de otra mesa de debate con periodistas). Escribí la crónica esta madrugada y se publicó en la edición de hoy de Nexotur.com, que copio a continuación (destaco en granate el párrafo dedicado al tema objeto de este hilo). Quizá estas opiniones de algunos relevantes agentes online puros y tradicionales con presencia en la Red puedan inspirar la participación de algunos foreros.
Amancio López: "Las crisis se repiten, pero el saber hacer
prevalece y es el mejor antídoto contra sus efectos"
Éxito del V Foro Hotusa, concebido como un gran foro de análisis sobre el impacto de la crisis en el Turismo
Viernes, 17/10/2008
NEXOTUR.com / El actual escenario de crisis y sus consecuencias en el consumo de viajes fue objeto de un análisis del más alto nivel en la quinta edición del Foro HOTUSA, celebrado ayer en el World Trade Center de Barcelona, que se abrió con una reveladora exposición de la crisis financiera, a cargo del presidente del Banco Pastor.
El Foro HOTUSA fue puesto como modelo por el secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida, que en la inauguración alabó que "el Sector está en debate permanente", algo que "otros sectores debieran haber hecho"; de ahí que "el Turismo nunca haya tenido burbujas". Respecto a las "hipótesis de trabajo" con las que trabaja el Gobierno, "estamos contemplando la peor de todas", reveló Mesquida, "para poder prever el deterioro y actuar en consecuencia".
Las actuaciones de la Secretaría de Estado de Turismo para salir de la crisis pasan por "aplicar el plan Horizonte 2020, que es el timón que hemos de mantener firme", con los objetivos de "renovación, sostenibilidad, formación y fidelización", y mejorando "la hospitalidad hacia el turista, que es el atributo mas destacado del destino España, según muestran las encuestas oficiales. "Un buen marinero se hace notar cuando hay mala mar". Tras utilizar este símil para describir al empresario turístico, anunció que "el Gobierno apuesta por el Turismo como primera industria nacional". Tras rechazar cualquier "actitud autocomplaciente", Mesquida hizo constar que "este Sector ha resistido mucho mejor que otros el deterioro económico".
"Al éxito del Turismo en España ha contribuido que se multiplicaran los vuelos y fueran cada vez más baratos", aseguró el presidente del Grupo HOTUSA ante el presidente de Vueling, Josep Piqué, "empujado por el fuerte crecimiento económico de los últimos años". Pero "para hacerlo sostenible, hay que afrontar grandes retos como el impulso del Turismo de Ciudad". Piqué, que hizo un lúcido analisis de la geoestrategia mundial, reconoció que el transporte aéreo "vive momentos convulsos", cuya raíz está "en la sobreoferta: sobran rutas, vuelos y aviones". Para el ex ministro, "cuando el coste de servicio se iguala a su precio, el margen desparece", lo que explica "la difícil situación que atraviesan las compañías aéreas". Y en relación al volumen del tráfico aéreo en España, Piqué dió un revelador dato: "El tamaño del sector aéreo español es todavía 20 veces menor que el de centroeuropa".
Banco Pastor: "Antes de dos meses no se recuperará el crédito"
Singular expectación generó la intervención del presidente del Banco Pastor, José María Arias, que fue el primero en sustituir el tema de su ponencia por un análisis claro y sin tapujos del origen, desarrollo y alcance de la crisis financiera que sacude las economías de Occidente. Preguntado por Amancio López sobre "cuándo llegará de nuevo a las pymes la imprescindible financiación bancaria", tras la decisión del Gobierno de avalar la deuda nueva de los bancos y cajas, Arias no se mostró excesivamente optimista, aventurando que en caso de que se logre una recuperación de la liquidez, que permitiera volver a dar financiación, "antes de dos meses no se recuperará el credito".
La importancia de los directivos para gestionar el nuevo escenario fue destacada por el abogado y cazatalentos Luis Conde, quien dijo que "muchas empresas están buscando directivos que sean números uno en innovación". Por su parte, el director ejecutivo de Fomento del Trabajo Nacional (Patronal catalana), Joaquin Trigo, se quejó de que "hasta ahora el dinero excesivo y barato ha financiado cualquier cosa, pero con la crisis el dinero bancario desaparece para todos". El principal problema de las empresas, las turísticas incluidas, "es de liquidez", aseguró.
En su intervención, Ignacio Martos, director general de la agencia online Opodo, se refirió a "los pleitos que mantenemos con Ryanair", explicando que "es el cliente el que entra en nuestra agencia para que le mostremos en una sola pantalla la oferta del mercado y, a cambio de ello, le cobramos un fee: nuestro auténtico valor no es estar en Internet, sino ofrecer valor al cliente final". Y sentenció: "en el futuro, nuestros hijos no van a entrar en una agencia, van a comprar de otra manera".
"Tortazo" en el tercer trimestre ...y el cuarto "será aún peor"
Dos mesas redondas, con agentes de viajes y periodistas respectivamente, permitieron a los dos centenares de invitados al V Foro HOTUSA asistir a un debate sobre la coyuntura actual de las agencias y de la competencia de las que sólo venden a través de la Red frente a las tradicionales que han optado por la venta multicanal. Así, mientras Mauricio Prieto (Edreams) eludió ofrecer datos sobre la evolución de las ventas, José Manuel Fernández (Muchoviaje) describió un "escenario difícil en 2008, con crecimiento cero desde septiembre", añadiendo a la caída de la demanda "nuestros problemas estructurales, como la terrible competencia desleal de Iberia". Más claro aún fue Ignacio Giral (Atrapalo) para quien "en el tercer trimestre nos hemos dado un tortazo, y el cuarto será aún peor". Giral calificó al cliente online como "infiel por naturaleza" y destacó el elevado coste de "captar clientes en Internet".
Las agencias tradicionales con presencia en la Red "necesitan reinventarse", según Antonio Cursach (Barceló Viajes), quien reconoció "un verano horroroso en el vacacional", afirmando que "la red actual de puntos de venta en España es desmesurada". Y en relación a la competencia en Internet, sentenció que "las agencias online nos han ganado una mano, pero la partida sigue". Por su parte, Miguel Martín (Viajes Marsans) hizo hincapié en que "las agencias tenemos que hacer las cosas cada vez mejor, ya sea en Internet o en la venta tradicional".
Una última mesa redonda sobre cómo ven el Sector los medios de comunicación, que incidió en la necesidad de "comunicar mejor y con mayor transparencia", contando con la participación de seis periodistas, puso término a este prestigiado foro anual.
Indiana Jones Registrado: 06-09-2007 Mensajes: 1537
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Bienvenido Eugenio!!!
Pues nada, otra agente mas de viajes q te da la bienvenida y lee tu revista jeje como tantos otr@s, y como dice Grosso y posteriormente spainsun, el foro engancha, pasas ratos agradables y siempre se aprenden un monton de cosas nuevas.
Es un honor compartir foro con Eugenio, bienvenido! Yo también empecé hace poco en este sitio y aunque tengo experiencia sobrada en el mundo del turismo, eso de comenzar como novato no deja de ser excitante.
También soy lector de tu revista desde hace más años de los que quisiera, cuando la recibíamos en papel en nuestra agencia de Mallorca y la leíamos todos de cabo a rabo. Los que somos de esa época sabemos lo mucho que ha hecho internet por nosotros y por nuestras agencias, a pesar de todo lo que se dice.
Espero que te quede algo de tiempo para participar, por ti y por nosotros, saludos y suerte!
Indiana Jones Registrado: 24-02-2008 Mensajes: 2862
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maximo Escribió:
Es un honor compartir foro con Eugenio, bienvenido! Yo también empecé hace poco en este sitio y aunque tengo experiencia sobrada en el mundo del turismo, eso de comenzar como novato no deja de ser excitante.
También soy lector de tu revista desde hace más años de los que quisiera, cuando la recibíamos en papel en nuestra agencia de Mallorca y la leíamos todos de cabo a rabo. Los que somos de esa época sabemos lo mucho que ha hecho internet por nosotros y por nuestras agencias, a pesar de todo lo que se dice.
Espero que te quede algo de tiempo para participar, por ti y por nosotros, saludos y suerte!
Jajaja, en el año 99/2000 también la recibíamos en nuestra agencia y todos la leíamos, qué tiempos!!
Ante todo, muchas gracias a shadow y maximo por su amable deferencia al darme la bienvenida a este magnífico Foro de Agentes de Viajes que (¿tan sólo desde el pasado febrero?) ha implementado LosViajeros.com.
Respondiendo a shadow, ojalá me "enganche" y me permita aprender cosas nuevas. Y en relación a la invitación de maximo para que participe, haré cuanto pueda para dedicarle tiempo y corazón al sano ejercicio de postear en estos lares.
A ambos (y al Moderador RACHEL-LAND), mi agradecimiento por sus palabras a ese gran esfuerzo colectivo que es NEXOTUR (el único periódico para agentes y, desde hace meses, el único semanario del Sector). Confío en que aquellos que ya no lo siguen en papel, lo lean cada día en la versión online (que incluye acceso rápido y gratuito a la edición impresa en PDF).
No obstante, aunque todavía no he leido las Normas (ni por mi bisoñez conozco las no escritas, que son tanto o más importantes), ignoro si estas alusiones a NEXOTUR pueden considerarse como publicidad. Si así fuera, ruego al Moderador que me lo indique (al igual que cualquier otro incumplimiento, desde luego involuntario, por mi parte). Y a la espera de estas indicaciones, procedo a eliminar la alusión y enlaces a los diarios online del Grupo NEXO, que había incorporado a la firma de mi perfil).
Y volviendo al tema (Internet y las agencias), quizá resulte interesante para algunos agentes una de las mejores mesas redondas entre los principales agentes online y tradicionales que se han celebrado (con presencia de los principales directivos de Rumbo, eDreams, Viajes El Corte Inglés, Marsans, etc). Se celebró en el TravelTink de Google, que tuvo lugar en el Palacio de Congresos de Madrid, y tuve el placer de ser invitado a dirigir esta mesa. El video está colgado en Youtube: