Foro de Agentes de Viajes: Foro de los profesionales del Turismo. Intercambio de información entre Agentes de viajes, Guias, touroperadores. No se admiten ofertas comerciales.
Buenos días,
No pertenezco a ninguna agencia de viajes, pero no sé dónde puedo hacer esta pregunta sobre el imserso.
¿Cómo puedo conseguir que 5 personas de la misma familia, pero que residen en 3 comunidades autónomas diferentes, realicen un viaje del imserso conjuntamente?
¿Hay alguna manera de "apuntarse" al imserso desde otra comunidad autónoma que no sea la propia? (para que a todos les den la misma fecha de elección)
Muchas gracias
Hola!
Este año, como novedad, se pueden reservar viajes de otra comunidad, es decir, que sí se puede hacer lo que pides. Lo que no sé es si deben salir todos desde el mismo... Supongo que sí, que todos deberán salir desde la misma ciudad.
Buenos días,
No pertenezco a ninguna agencia de viajes, pero no sé dónde puedo hacer esta pregunta sobre el imserso.
¿Cómo puedo conseguir que 5 personas de la misma familia, pero que residen en 3 comunidades autónomas diferentes, realicen un viaje del imserso conjuntamente?
¿Hay alguna manera de "apuntarse" al imserso desde otra comunidad autónoma que no sea la propia? (para que a todos les den la misma fecha de elección)
Muchas gracias
Hola, a mí este año me pasó lo mismo con unos clientes.
Sí que podemos reservarles aunque no sean de nuestra comunidad pero cada uno sale de la comunidad que le pertenece. Lo que puedes hacer es que coincidan en la fecha pero no te aseguran que les toque el mismo hotel, o por lo menos eso me dijeron a mí en mundored.
Hola!!!
Como dice raysha, la unica opción es intentar coincidir en fecha de salida y destino, lo demás no te lo aseguran nunca porque al salir de diferente sitio no coinciden en horarios.
En cuanto a tu segunda pregunta, solo se puede estar apuntado en una comunidad autonoma, en el caso de que quisieran cambiar para coincidir ya seria en el periodo de 2009/10 porque este año ya se quedan fuera de programa.
Chao!!!
Gracias por vuestras respuestas. No lo consulto para este año, sino de cara al año que viene. Es que no sé si se puede estar apuntado en una comunidad autónoma que no es la tuya (puesto que creo que sería la mejor opción).
Gracias de nuevo
Soy nueva en este foro y me gustaría lanzaros una duda que tengo, ya que soy principiante en el sector.
Estoy interesada en montar una agencia de viajes en Madrid y no consigo saber qué tipo de acreditación es necesaria para ello. Me refiero a la acreditación como Agente de Viajes. Voy a hacer un curso de Agente de Viajes y mi duda es: ¿es necesario que este curso esté homologado en algún sitio para que me permita abrir mi agencia?
Indiana Jones Registrado: 30-01-2008 Mensajes: 1104
Votos: 0 👍
No, en principio no te hace falta el titulo para abrir la agencia, los requisitos son mas burocraticos que de conocimientos, pero te aconsejo que te lo repienses un poco, estamos ahora mismo hasta el cuello y con pocos visos de mejorar.
Saludos y suerte.
Yo trabajo en una agencia que lleva solo un año abierta y ninguna de las dos personas que estamos somos agentes de viajes tituladas!!!
Aunque, como dice Burmafriend y si aceptas el consejo, es mejor que no abras ahora porque la cosa esta verdaderamente dificil y una agencia de viajes no ve ganancias hasta pasado al menos 3 o 4 años de su apertura. Mucha gente se esta planteando cerrar (algunos ya lo han hecho) y otros estamos en la cuerda floja...
No es que quiera desanirmarte pero creo que debemos avisarte para que sepas lo que hay...
Saludos y si decides abrir, muchisima suerte!!!
Respecto a la pregunta que había hecho sobre un Agente de Viajes que me pedía servicios de cortesía (gratuitos) al final seguí sus consejos y digamos que no lo mandé a pasear, pero tampoco respondí su mensaje. A pocas palabras buen entendedor.
Ahora quiero prengurles lo siguiente que también me pasa por primera vez, yo tengo precios difinidos para un período, por ejemplo hasta febrero/2009 ya que hasta esa fecha las empresas a través de las que yo brindo los servicios (por ejemplo, para hacer los transportes) me pasan sus tarifas, pero he recibido una consulta para mayo/2009. Cómo hago para pasarle un precio sin saber cuáles van a ser mis costos? Pensé en pasarle un precio teniendo en cuenta las tarifas que hoy tengo, pero si paga y después mis costos suben, puedo llegar a perder mucho.
Indiana Jones Registrado: 21-02-2007 Mensajes: 1021
Votos: 0 👍
Hola ElAmateur!
Esto te pasará muy a menudo.Yo ya llevo meses cotizando servicios para el 2009.
Lo mejor en estos casos, o al menos, lo que yo hago, cuando me piden algo con mucha antelación , de un año para otro, es hablar directamente con el proveedor del servicio (por ejemplo, en este caso el transporte)y que me confirmen las tarifas para ese servicio en concreto. Aunque luego ellos cambiaran la tarifa más adelante, tú ya tienes ese presupuesto confirmado y no te pillas las manos. Es menos rápido, porque no puedes jugar con las tarifas que ya tienes, pero es más seguro. Es como elaborarlo a la carta.
De todos modos, para estas fechas, lo habitual es ir pidiendo ya las nuevas tarifas a todos tus proveedores. Además, si teienes un receptivo te entrarán muchas cosas de clientes extranjeros. Y ellos suelen preparar los viajes con mucha antelación.
Alguien ha vuelto ya del crucero de Pullmantur y nos cuenta??? Es que nuestro jefe fue, y aún no ha dado señales... Una de dos: o lo ha pasado genial y no quiere volver, o lo ha pasado muy mal y no está para vernos...
Esto te pasará muy a menudo.Yo ya llevo meses cotizando servicios para el 2009.
Lo mejor en estos casos, o al menos, lo que yo hago, cuando me piden algo con mucha antelación , de un año para otro, es hablar directamente con el proveedor del servicio (por ejemplo, en este caso el transporte)y que me confirmen las tarifas para ese servicio en concreto. Aunque luego ellos cambiaran la tarifa más adelante, tú ya tienes ese presupuesto confirmado y no te pillas las manos. Es menos rápido, porque no puedes jugar con las tarifas que ya tienes, pero es más seguro. Es como elaborarlo a la carta.
De todos modos, para estas fechas, lo habitual es ir pidiendo ya las nuevas tarifas a todos tus proveedores. Además, si teienes un receptivo te entrarán muchas cosas de clientes extranjeros. Y ellos suelen preparar los viajes con mucha antelación.
Hola Marinera,
Gracias por tu respuesta, la cual suena como lo más lógico, pero nosotros recién empezamos, nuestros clientes mensuales los contamos con los dedos de la mano y la respuesta que recibimos ante nuestra consulta hacia la empresa de transporte es: "Aún no tenemos los precios para esa fecha". Lo que no significa que, tal vez, para otros sí los tengan.
Yo no puedo esperar, por ejemplo, un mes más, tener esa tarifa actualizada y después responder ya que ya perdí al cliente. Entonces otra posibilidad que se me ocurre es agregar un 10 o un 20% más al precio que le doy al cliente, con lo cual me cubro de posible pérdidas, pero con la contra de que mi precio haya quedado alto y el cliente lo mismo se vaya con otro. Qué opinan?
PD:
He visto, siendo mi experiencia muy corta, que los clientes se van con otro por una diferencia de precio casi inexistente.
Indiana Jones Registrado: 30-01-2008 Mensajes: 1104
Votos: 0 👍
Hola Amateur, bienvenido al negocio con menor fidelidad del mundo. Como dices que has comprobado, la mayoria de la gente(no todos gracias a dios) se llenan la boca de pedir profesionalidad, quieren agentes preparados, que les expliquen bien el destino, que les de información de excursiones, curiosidades, que hacer... Pero resulta que después de todo esto si en a agencia de al lado le proporcionan el viaje, que tu le has explicado, 10,00€ mas barato se olvidan del trabajo que tu has invertido en ellos, se olvidad de que el profesional les abrio la curiosidad por el destino e incluso supo venderles una ilusion. Cada vez uno es mas reticente a dar información del viaje hasta no tener atada la reserva. Yo solicitando reciprocidad pediria mas profesionalidad también a los clientes, para poder darles un mejor servicio, acorde al precio que pagan. Dejaremos para otro capitulo lo de los que vienen a sacar información gratuita para luego ellos reservar los servicios por internet...que facil es ir pidiendo profesionales para luego minusvalorarlos.
Indiana Jones Registrado: 21-02-2007 Mensajes: 1021
Votos: 0 👍
Hola el Amateur!
Pues no me parece nada lógica la respuesta de tu proveedor de transportes. Sólo trabajas con uno?
Si , aún sin lógica, no tienes manera de que tu proveedor te dé las tarifas para ese servicio en concreto, lo mejor es que hagas lo que tú dices, aplicar un 10-20% al precio de este proveedor para curarte en salud.
Respecto a lo de pedir información, sí, preguntan dónde pueden ir a cenar o hacer compras y... Finalmente uno se queda esperando que le contraten un tour... Y espera sentado
Marinera
Sí, voy a agregar ese % ya que al estar todo tan inestable no hay otra.
Me gustaría hablar con los mayoristas para ser guía correo, el problema es que no se a quién tengo que dirigirme (a qué departamento en particular), ya que cuando llamo al teléfono de la compañía, solo me salen agentes de reservas y me dicen que ellos no pueden facilitarme esa información. ¿Me podríais ayudar un poco? Os lo agradezco.
Indiana Jones Registrado: 24-02-2008 Mensajes: 2862
Votos: 0 👍
Ilar-gi Escribió:
Hola!!
Me gustaría hablar con los mayoristas para ser guía correo, el problema es que no se a quién tengo que dirigirme (a qué departamento en particular), ya que cuando llamo al teléfono de la compañía, solo me salen agentes de reservas y me dicen que ellos no pueden facilitarme esa información. ¿Me podríais ayudar un poco? Os lo agradezco.