PUNTO DE ENCUENTRO DEL FORO DE AGENTES DE VIAJES ✈️ p12 ✈️

Foro de Agentes de Viajes: Foro de los profesionales del Turismo. Intercambio de información entre Agentes de viajes, Guias, touroperadores. No se admiten ofertas comerciales.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 19, 20, 21 ... 52, 53, 54  Siguiente
Página 20 de 54 - Tema con 1066 Mensajes y 561689 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: FORO PARA AGENTES DE VIAJE  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Buenos lunes, sabe alguien si ya se ha firmado el nuevo convenio para AAVV?
⬆️ Arriba

New Traveller

¡Buenas tardes a todos!

Soy nueva en este foro y me gustaría lanzaros una duda que tengo, ya que soy principiante en el sector.

Estoy interesada en montar una agencia de viajes en Madrid y no consigo saber qué tipo de acreditación es necesaria para ello. Me refiero a la acreditación como Agente de Viajes. Voy a hacer un curso de Agente de Viajes y mi duda es: ¿es necesario que este curso esté homologado en algún sitio para que me permita abrir mi agencia?

Espero que me podáis ayudar.

Muchas gracias de antemano.

Un saludo,

Crystalia
⬆️ Arriba

Indiana Jones

No, en principio no te hace falta el titulo para abrir la agencia, los requisitos son mas burocraticos que de conocimientos, pero te aconsejo que te lo repienses un poco, estamos ahora mismo hasta el cuello y con pocos visos de mejorar.
Saludos y suerte.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Yo trabajo en una agencia que lleva solo un año abierta y ninguna de las dos personas que estamos somos agentes de viajes tituladas!!!
Aunque, como dice Burmafriend y si aceptas el consejo, es mejor que no abras ahora porque la cosa esta verdaderamente dificil y una agencia de viajes no ve ganancias hasta pasado al menos 3 o 4 años de su apertura. Mucha gente se esta planteando cerrar (algunos ya lo han hecho) y otros estamos en la cuerda floja...
No es que quiera desanirmarte pero creo que debemos avisarte para que sepas lo que hay...
Saludos y si decides abrir, muchisima suerte!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

HOLA, NOSOTRAS HEMOS MANDADO A GENTE DEL IMSERSO DE DISTINTAS CIUDADES JUNTAS Y SIN NINGUN PROBLEMA!!!!
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola,

Respecto a la pregunta que había hecho sobre un Agente de Viajes que me pedía servicios de cortesía (gratuitos) al final seguí sus consejos y digamos que no lo mandé a pasear, pero tampoco respondí su mensaje. A pocas palabras buen entendedor.

Ahora quiero prengurles lo siguiente que también me pasa por primera vez, yo tengo precios difinidos para un período, por ejemplo hasta febrero/2009 ya que hasta esa fecha las empresas a través de las que yo brindo los servicios (por ejemplo, para hacer los transportes) me pasan sus tarifas, pero he recibido una consulta para mayo/2009. Cómo hago para pasarle un precio sin saber cuáles van a ser mis costos? Pensé en pasarle un precio teniendo en cuenta las tarifas que hoy tengo, pero si paga y después mis costos suben, puedo llegar a perder mucho.

Espero sus consejos. Gracias.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola ElAmateur!

Esto te pasará muy a menudo.Yo ya llevo meses cotizando servicios para el 2009.

Lo mejor en estos casos, o al menos, lo que yo hago, cuando me piden algo con mucha antelación , de un año para otro, es hablar directamente con el proveedor del servicio (por ejemplo, en este caso el transporte)y que me confirmen las tarifas para ese servicio en concreto. Aunque luego ellos cambiaran la tarifa más adelante, tú ya tienes ese presupuesto confirmado y no te pillas las manos. Es menos rápido, porque no puedes jugar con las tarifas que ya tienes, pero es más seguro. Es como elaborarlo a la carta.

De todos modos, para estas fechas, lo habitual es ir pidiendo ya las nuevas tarifas a todos tus proveedores. Además, si teienes un receptivo te entrarán muchas cosas de clientes extranjeros. Y ellos suelen preparar los viajes con mucha antelación.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola!!!

Alguien ha vuelto ya del crucero de Pullmantur y nos cuenta??? Es que nuestro jefe fue, y aún no ha dado señales... Una de dos: o lo ha pasado genial y no quiere volver, o lo ha pasado muy mal y no está para vernos...

Espero que lo hayáis pasado genial.

Saludos!
⬆️ Arriba

New Traveller

marinera Escribió:
Hola ElAmateur!

Esto te pasará muy a menudo.Yo ya llevo meses cotizando servicios para el 2009.

Lo mejor en estos casos, o al menos, lo que yo hago, cuando me piden algo con mucha antelación , de un año para otro, es hablar directamente con el proveedor del servicio (por ejemplo, en este caso el transporte)y que me confirmen las tarifas para ese servicio en concreto. Aunque luego ellos cambiaran la tarifa más adelante, tú ya tienes ese presupuesto confirmado y no te pillas las manos. Es menos rápido, porque no puedes jugar con las tarifas que ya tienes, pero es más seguro. Es como elaborarlo a la carta.

De todos modos, para estas fechas, lo habitual es ir pidiendo ya las nuevas tarifas a todos tus proveedores. Además, si teienes un receptivo te entrarán muchas cosas de clientes extranjeros. Y ellos suelen preparar los viajes con mucha antelación.

Hola Marinera,

Gracias por tu respuesta, la cual suena como lo más lógico, pero nosotros recién empezamos, nuestros clientes mensuales los contamos con los dedos de la mano y la respuesta que recibimos ante nuestra consulta hacia la empresa de transporte es: "Aún no tenemos los precios para esa fecha". Lo que no significa que, tal vez, para otros sí los tengan.

Yo no puedo esperar, por ejemplo, un mes más, tener esa tarifa actualizada y después responder ya que ya perdí al cliente. Entonces otra posibilidad que se me ocurre es agregar un 10 o un 20% más al precio que le doy al cliente, con lo cual me cubro de posible pérdidas, pero con la contra de que mi precio haya quedado alto y el cliente lo mismo se vaya con otro. Qué opinan?

PD:

He visto, siendo mi experiencia muy corta, que los clientes se van con otro por una diferencia de precio casi inexistente.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola Amateur, bienvenido al negocio con menor fidelidad del mundo. Como dices que has comprobado, la mayoria de la gente(no todos gracias a dios) se llenan la boca de pedir profesionalidad, quieren agentes preparados, que les expliquen bien el destino, que les de información de excursiones, curiosidades, que hacer... Pero resulta que después de todo esto si en a agencia de al lado le proporcionan el viaje, que tu le has explicado, 10,00€ mas barato se olvidan del trabajo que tu has invertido en ellos, se olvidad de que el profesional les abrio la curiosidad por el destino e incluso supo venderles una ilusion. Cada vez uno es mas reticente a dar información del viaje hasta no tener atada la reserva. Yo solicitando reciprocidad pediria mas profesionalidad también a los clientes, para poder darles un mejor servicio, acorde al precio que pagan. Dejaremos para otro capitulo lo de los que vienen a sacar información gratuita para luego ellos reservar los servicios por internet...que facil es ir pidiendo profesionales para luego minusvalorarlos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola el Amateur!

Pues no me parece nada lógica la respuesta de tu proveedor de transportes. Sólo trabajas con uno?

Si , aún sin lógica, no tienes manera de que tu proveedor te dé las tarifas para ese servicio en concreto, lo mejor es que hagas lo que tú dices, aplicar un 10-20% al precio de este proveedor para curarte en salud.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Robel Escribió:
HOLA, NOSOTRAS HEMOS MANDADO A GENTE DEL IMSERSO DE DISTINTAS CIUDADES JUNTAS Y SIN NINGUN PROBLEMA!!!!
Pero eran de diferentes provincias? Como lo habéis hecho?
⬆️ Arriba

New Traveller

BURMAFRIEND

Respecto a lo de pedir información, sí, preguntan dónde pueden ir a cenar o hacer compras y... Finalmente uno se queda esperando que le contraten un tour... Y espera sentado

Marinera

Sí, voy a agregar ese % ya que al estar todo tan inestable no hay otra.
⬆️ Arriba
Asunto: FORO PARA AGENTES DE VIAJE  Publicado:

Travel Addict

Hola!!

Me gustaría hablar con los mayoristas para ser guía correo, el problema es que no se a quién tengo que dirigirme (a qué departamento en particular), ya que cuando llamo al teléfono de la compañía, solo me salen agentes de reservas y me dicen que ellos no pueden facilitarme esa información. ¿Me podríais ayudar un poco? Os lo agradezco.

Un besote!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ilar-gi Escribió:
Hola!!

Me gustaría hablar con los mayoristas para ser guía correo, el problema es que no se a quién tengo que dirigirme (a qué departamento en particular), ya que cuando llamo al teléfono de la compañía, solo me salen agentes de reservas y me dicen que ellos no pueden facilitarme esa información. ¿Me podríais ayudar un poco? Os lo agradezco.

Un besote!!

Pregunta en esta parte del foro que es para guías www.losviajeros.com/ ...p;start=60

Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola
Alguien sabe de alguna web para trabajar en cruceros??d animador y esas cosas...
Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola Patry!

Has trabajado ya de animadora? Lo digo porque se necesita mucha energía. Yo estuve trabajando bastante tiempo de animadora de hotel cuando era más jovencita(sólo un poco ) y la verdad que era muy divertido, pero bastante duro

El ser animador en crucero todavía es más durillo. Los clientes saben donde está tu habitación y te llevan a los crios, o te los dejan cuando hay una parada, aunque estés de timepo libre. En fin... Eso te pasa hasta en los hoteles.Pero claro, en un hotel te puedes ir, pero en el crucero estás ahí.

Pero bueno, es una buena experiencia. Yo estuve a punto de irme de cruceros también.

Lo habitual es que se contrate a personal de empresas externas. Con lo que lo mejor es que contactes con empresas de animación y envíes tu curriculum.Animatur, Fiesta Consulting, son algunas, pero depende donde vivas hay más.. Estas empresas habitualmente pagan una parte de lo que ellas ganan, así que una vez hechos los contactos lo mejor es trabajar directamente con el hotel, barco, etc.

He oido hablar también de esta empresa que facilita trabajo en cruceros www.ojgfrancisca.com/

Luego, otra cosa, la formación. Lo más importante, aparte de estar formada como animadora o tener experiencia en ello, es hablar idiomas y muy bien. En hoteles, como mínimo dominar inglés y alemán u otro idioma de los clientes que pueda haber. Para cruceros me imagino que igual.

Después para trabajar en cruceros es necesario un curso de formación Básica para barcos. Lo imparte ISM (instituto de salvamento maritimo). Es como un cursillo de lo que es trabajar en un barco: comportamiento abordo, primeros auxilios en alta mar, etc Creo que la empresa quete he comentado antes lo imparte también, pagando.

También existen compañias que buscan artistas en lugar de animadores para cubrir las necesidades de actuaciones profesionales en hoteles, igual también trabajan con cruceros.

Bueno, espero haberte ayudado un poco. Aunque creo que este no es el hilo más adecuado...

Lo importante es que tengas preparación y muchas ganas y energía.Porque trabajar de animador es agotador y en un barco todavía más durillo.
⬆️ Arriba

Experto

BURMAFRIEND Escribió:
Hola Amateur, bienvenido al negocio con menor fidelidad del mundo. Como dices que has comprobado, la mayoria de la gente(no todos gracias a dios) se llenan la boca de pedir profesionalidad, quieren agentes preparados, que les expliquen bien el destino, que les de información de excursiones, curiosidades, que hacer... Pero resulta que después de todo esto si en a agencia de al lado le proporcionan el viaje, que tu le has explicado, 10,00€ mas barato se olvidan del trabajo que tu has invertido en ellos, se olvidad de que el profesional les abrio la curiosidad por el destino e incluso supo venderles una ilusion. Cada vez uno es mas reticente a dar información del viaje hasta no tener atada la reserva. Yo solicitando reciprocidad pediria mas profesionalidad también a los clientes, para poder darles un mejor servicio, acorde al precio que pagan. Dejaremos para otro capitulo lo de los que vienen a sacar información gratuita para luego ellos reservar los servicios por internet...que facil es ir pidiendo profesionales para luego minusvalorarlos.

Y el negocio con mayor intrusismo también. Que fuerte lo de agentes preparados y profesionalidad.!!!
Espero que AMATEUR al menos contrates agente con estudios, aunque sea el curso de agentes de viaje...
Saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

Tengo una pregunta haber si me podeis ayudar, hace 2 años que trabajo en una agencia, no sé cuando se hace la revisión del sueldo y que cantidad se sube? porque a principios de año solo me subieron el IPC correspondiente. Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Cielo Escribió:
tengo una pregunta haber si me podeis ayudar, hace 2 años que trabajo en una agencia, no sé cuando se hace la revisión del sueldo y que cantidad se sube? porque a principios de año solo me subieron el IPC correspondiente. Gracias

Yo creo que ahora con las caidas de ventas y crisis no es el momento de pedir aumentos (po desgracia)
⬆️ Arriba

SubForos: Agencias - Guias - Agente - Zed - Cruceros - Aerolineas - Mayoristas - Estudio ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 19, 20, 21 ... 52, 53, 54  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes