Foro de Agentes de Viajes: Foro de los profesionales del Turismo. Intercambio de información entre Agentes de viajes, Guias, touroperadores. No se admiten ofertas comerciales.
Esto te pasará muy a menudo.Yo ya llevo meses cotizando servicios para el 2009.
Lo mejor en estos casos, o al menos, lo que yo hago, cuando me piden algo con mucha antelación , de un año para otro, es hablar directamente con el proveedor del servicio (por ejemplo, en este caso el transporte)y que me confirmen las tarifas para ese servicio en concreto. Aunque luego ellos cambiaran la tarifa más adelante, tú ya tienes ese presupuesto confirmado y no te pillas las manos. Es menos rápido, porque no puedes jugar con las tarifas que ya tienes, pero es más seguro. Es como elaborarlo a la carta.
De todos modos, para estas fechas, lo habitual es ir pidiendo ya las nuevas tarifas a todos tus proveedores. Además, si teienes un receptivo te entrarán muchas cosas de clientes extranjeros. Y ellos suelen preparar los viajes con mucha antelación.
Hola Marinera,
Gracias por tu respuesta, la cual suena como lo más lógico, pero nosotros recién empezamos, nuestros clientes mensuales los contamos con los dedos de la mano y la respuesta que recibimos ante nuestra consulta hacia la empresa de transporte es: "Aún no tenemos los precios para esa fecha". Lo que no significa que, tal vez, para otros sí los tengan.
Yo no puedo esperar, por ejemplo, un mes más, tener esa tarifa actualizada y después responder ya que ya perdí al cliente. Entonces otra posibilidad que se me ocurre es agregar un 10 o un 20% más al precio que le doy al cliente, con lo cual me cubro de posible pérdidas, pero con la contra de que mi precio haya quedado alto y el cliente lo mismo se vaya con otro. Qué opinan?
PD:
He visto, siendo mi experiencia muy corta, que los clientes se van con otro por una diferencia de precio casi inexistente.
Indiana Jones Registrado: 30-01-2008 Mensajes: 1104
Votos: 0 👍
Hola Amateur, bienvenido al negocio con menor fidelidad del mundo. Como dices que has comprobado, la mayoria de la gente(no todos gracias a dios) se llenan la boca de pedir profesionalidad, quieren agentes preparados, que les expliquen bien el destino, que les de información de excursiones, curiosidades, que hacer... Pero resulta que después de todo esto si en a agencia de al lado le proporcionan el viaje, que tu le has explicado, 10,00€ mas barato se olvidan del trabajo que tu has invertido en ellos, se olvidad de que el profesional les abrio la curiosidad por el destino e incluso supo venderles una ilusion. Cada vez uno es mas reticente a dar información del viaje hasta no tener atada la reserva. Yo solicitando reciprocidad pediria mas profesionalidad también a los clientes, para poder darles un mejor servicio, acorde al precio que pagan. Dejaremos para otro capitulo lo de los que vienen a sacar información gratuita para luego ellos reservar los servicios por internet...que facil es ir pidiendo profesionales para luego minusvalorarlos.
Indiana Jones Registrado: 21-02-2007 Mensajes: 1021
Votos: 0 👍
Hola el Amateur!
Pues no me parece nada lógica la respuesta de tu proveedor de transportes. Sólo trabajas con uno?
Si , aún sin lógica, no tienes manera de que tu proveedor te dé las tarifas para ese servicio en concreto, lo mejor es que hagas lo que tú dices, aplicar un 10-20% al precio de este proveedor para curarte en salud.
Respecto a lo de pedir información, sí, preguntan dónde pueden ir a cenar o hacer compras y... Finalmente uno se queda esperando que le contraten un tour... Y espera sentado
Marinera
Sí, voy a agregar ese % ya que al estar todo tan inestable no hay otra.
Me gustaría hablar con los mayoristas para ser guía correo, el problema es que no se a quién tengo que dirigirme (a qué departamento en particular), ya que cuando llamo al teléfono de la compañía, solo me salen agentes de reservas y me dicen que ellos no pueden facilitarme esa información. ¿Me podríais ayudar un poco? Os lo agradezco.
Indiana Jones Registrado: 24-02-2008 Mensajes: 2862
Votos: 0 👍
Ilar-gi Escribió:
Hola!!
Me gustaría hablar con los mayoristas para ser guía correo, el problema es que no se a quién tengo que dirigirme (a qué departamento en particular), ya que cuando llamo al teléfono de la compañía, solo me salen agentes de reservas y me dicen que ellos no pueden facilitarme esa información. ¿Me podríais ayudar un poco? Os lo agradezco.
Indiana Jones Registrado: 21-02-2007 Mensajes: 1021
Votos: 0 👍
Hola Patry!
Has trabajado ya de animadora? Lo digo porque se necesita mucha energía. Yo estuve trabajando bastante tiempo de animadora de hotel cuando era más jovencita(sólo un poco ) y la verdad que era muy divertido, pero bastante duro
El ser animador en crucero todavía es más durillo. Los clientes saben donde está tu habitación y te llevan a los crios, o te los dejan cuando hay una parada, aunque estés de timepo libre. En fin... Eso te pasa hasta en los hoteles.Pero claro, en un hotel te puedes ir, pero en el crucero estás ahí.
Pero bueno, es una buena experiencia. Yo estuve a punto de irme de cruceros también.
Lo habitual es que se contrate a personal de empresas externas. Con lo que lo mejor es que contactes con empresas de animación y envíes tu curriculum.Animatur, Fiesta Consulting, son algunas, pero depende donde vivas hay más.. Estas empresas habitualmente pagan una parte de lo que ellas ganan, así que una vez hechos los contactos lo mejor es trabajar directamente con el hotel, barco, etc.
He oido hablar también de esta empresa que facilita trabajo en cruceros www.ojgfrancisca.com/
Luego, otra cosa, la formación. Lo más importante, aparte de estar formada como animadora o tener experiencia en ello, es hablar idiomas y muy bien. En hoteles, como mínimo dominar inglés y alemán u otro idioma de los clientes que pueda haber. Para cruceros me imagino que igual.
Después para trabajar en cruceros es necesario un curso de formación Básica para barcos. Lo imparte ISM (instituto de salvamento maritimo). Es como un cursillo de lo que es trabajar en un barco: comportamiento abordo, primeros auxilios en alta mar, etc Creo que la empresa quete he comentado antes lo imparte también, pagando.
También existen compañias que buscan artistas en lugar de animadores para cubrir las necesidades de actuaciones profesionales en hoteles, igual también trabajan con cruceros.
Bueno, espero haberte ayudado un poco. Aunque creo que este no es el hilo más adecuado...
Lo importante es que tengas preparación y muchas ganas y energía.Porque trabajar de animador es agotador y en un barco todavía más durillo.
Hola Amateur, bienvenido al negocio con menor fidelidad del mundo. Como dices que has comprobado, la mayoria de la gente(no todos gracias a dios) se llenan la boca de pedir profesionalidad, quieren agentes preparados, que les expliquen bien el destino, que les de información de excursiones, curiosidades, que hacer... Pero resulta que después de todo esto si en a agencia de al lado le proporcionan el viaje, que tu le has explicado, 10,00€ mas barato se olvidan del trabajo que tu has invertido en ellos, se olvidad de que el profesional les abrio la curiosidad por el destino e incluso supo venderles una ilusion. Cada vez uno es mas reticente a dar información del viaje hasta no tener atada la reserva. Yo solicitando reciprocidad pediria mas profesionalidad también a los clientes, para poder darles un mejor servicio, acorde al precio que pagan. Dejaremos para otro capitulo lo de los que vienen a sacar información gratuita para luego ellos reservar los servicios por internet...que facil es ir pidiendo profesionales para luego minusvalorarlos.
Y el negocio con mayor intrusismo también. Que fuerte lo de agentes preparados y profesionalidad.!!!
Espero que AMATEUR al menos contrates agente con estudios, aunque sea el curso de agentes de viaje...
Saludos
Tengo una pregunta haber si me podeis ayudar, hace 2 años que trabajo en una agencia, no sé cuando se hace la revisión del sueldo y que cantidad se sube? porque a principios de año solo me subieron el IPC correspondiente. Gracias
Indiana Jones Registrado: 24-02-2008 Mensajes: 2862
Votos: 0 👍
Cielo Escribió:
tengo una pregunta haber si me podeis ayudar, hace 2 años que trabajo en una agencia, no sé cuando se hace la revisión del sueldo y que cantidad se sube? porque a principios de año solo me subieron el IPC correspondiente. Gracias
Yo creo que ahora con las caidas de ventas y crisis no es el momento de pedir aumentos (po desgracia)
Lo de revision de sueldo yo creo que más que por alguna norma va por tu jefe...
En teoria, cuando haces un año trabajado, se revisa y se suele subir algo (si ha sido buen año) pero visto lo que hay, creo que lo vas a tener un poco complicado...
De todas formas, suerte!!!
Has trabajado ya de animadora? Lo digo porque se necesita mucha energía. Yo estuve trabajando bastante tiempo de animadora de hotel cuando era más jovencita(sólo un poco ) y la verdad que era muy divertido, pero bastante duro
El ser animador en crucero todavía es más durillo. Los clientes saben donde está tu habitación y te llevan a los crios, o te los dejan cuando hay una parada, aunque estés de timepo libre. En fin... Eso te pasa hasta en los hoteles.Pero claro, en un hotel te puedes ir, pero en el crucero estás ahí.
Pero bueno, es una buena experiencia. Yo estuve a punto de irme de cruceros también.
Lo habitual es que se contrate a personal de empresas externas. Con lo que lo mejor es que contactes con empresas de animación y envíes tu curriculum.Animatur, Fiesta Consulting, son algunas, pero depende donde vivas hay más.. Estas empresas habitualmente pagan una parte de lo que ellas ganan, así que una vez hechos los contactos lo mejor es trabajar directamente con el hotel, barco, etc.
He oido hablar también de esta empresa que facilita trabajo en cruceros www.ojgfrancisca.com/
Luego, otra cosa, la formación. Lo más importante, aparte de estar formada como animadora o tener experiencia en ello, es hablar idiomas y muy bien. En hoteles, como mínimo dominar inglés y alemán u otro idioma de los clientes que pueda haber. Para cruceros me imagino que igual.
Después para trabajar en cruceros es necesario un curso de formación Básica para barcos. Lo imparte ISM (instituto de salvamento maritimo). Es como un cursillo de lo que es trabajar en un barco: comportamiento abordo, primeros auxilios en alta mar, etc Creo que la empresa quete he comentado antes lo imparte también, pagando.
También existen compañias que buscan artistas en lugar de animadores para cubrir las necesidades de actuaciones profesionales en hoteles, igual también trabajan con cruceros.
Bueno, espero haberte ayudado un poco. Aunque creo que este no es el hilo más adecuado...
Lo importante es que tengas preparación y muchas ganas y energía.Porque trabajar de animador es agotador y en un barco todavía más durillo.
Super Expert Registrado: 30-04-2008 Mensajes: 489
Votos: 0 👍
BURMAFRIEND Escribió:
Hola Amateur, bienvenido al negocio con menor fidelidad del mundo. Como dices que has comprobado, la mayoria de la gente(no todos gracias a dios) se llenan la boca de pedir profesionalidad, quieren agentes preparados, que les expliquen bien el destino, que les de información de excursiones, curiosidades, que hacer... Pero resulta que después de todo esto si en a agencia de al lado le proporcionan el viaje, que tu le has explicado, 10,00€ mas barato se olvidan del trabajo que tu has invertido en ellos, se olvidad de que el profesional les abrio la curiosidad por el destino e incluso supo venderles una ilusion. Cada vez uno es mas reticente a dar información del viaje hasta no tener atada la reserva. Yo solicitando reciprocidad pediria mas profesionalidad también a los clientes, para poder darles un mejor servicio, acorde al precio que pagan. Dejaremos para otro capitulo lo de los que vienen a sacar información gratuita para luego ellos reservar los servicios por internet...que facil es ir pidiendo profesionales para luego minusvalorarlos.
Este es el cuento de nunca acabar...mi hora de cierre es a las 8 y media y un día me llega uno con un viaje de novios justo a la hora de irme, a mi no me importa quedarme así que aquí estube con el hasta las 10 de la noche!! cuando vi la hora ni me lo creia...bueno pues de esto hace ya dos meses y no aparecio el chico...lo gracioso es que me dcia el cuando entro por la puerta...a que hora cierras?... Es que yo acabo de salir y a mi me fastidia bastante quedarme fuera de mi hora de trabajo...
Cachis en la mar!!...y de esos que vienen a mirar precios y luego buscan por internet...a patadas...lo mas gordo fue una chica que me envio un email preguntandome que ,que hotel me parecia mejor....y no me los habia cojido a mi!! coño! preguntale a quien se lo compraste....o cuando viene a ver si les hago un cambio de un vuelo que compraron por internet...jajjaja... Tres veces me ha pasado en un mes...encima con vuelos de iberia...como les dije...tienes una agencia iberia mas arriba mira aver si ellos te pueden hacer algo...que llamen al 902 de iberia!! a ver si se lo cambian, claro pero no quieren gastar...los compran por internet y luego a las agencias a ver si me arreglan el follon...
También tengo que decir que hay gente muy agradable...jejjeje que no todo es malo..
Pues poca cosa la verdad...yo acabo de llegar de vacas y mi depresion post-vacacional y yo estamos intentando retomar la rutina...y el aburrimiento originado por la crisis y las fechas que tampoco son muy movidas...
Hablando de la crisis...como lo estais llevando?aqui mas o menos pero hay días que no entra nadie por la puerta y ami me da un poquito de miedo de cara ya al año que viene..creeis que esta situación mejorara o ira a peor :S
Holaaaaaaaa
Pues yo digo lo mismo que mentxu: hay días que por aquí no aparece ni el cartero pero otros que parece que compensan un poquillo...
Y creo que la solución seria que la p... Television deje de mencionar la palabra "crisis". Los españoles somos tan tontos que cuando dejemos de oir que hay crisis ya no estaremos en ella...