Vuelo No-show ✈️ Foro de Agentes de Viajes ✈️

Foro de Agentes de Viajes: Foro de los profesionales del Turismo. Intercambio de información entre Agentes de viajes, Guias, touroperadores. No se admiten ofertas comerciales.
Página 1 de 1 - Tema con 13 Mensajes y 5853 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Vuelo No-show  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Hola a tod@as,

Escribo para preguntar si a alguien le ha salido algun vuelo por colas en Amadeus alguna vez como "no-show", pero por error, es decir que el cliente si ha volado realmente

Os explico: tengo unos clientes que volaban la noche del 15-16 febrero (ayer por la noche). Nos ha salido como "no-show", y Lan ha cancelado la vuelta que tenian el 12 de marzo. Los clientes no nos contestan al telefono. He llamado a Lan para preguntar, y me han comentado que efectivamente el vuelo sale como "no-show", pero a veces es por error, y realmente si han volado. Nos han dicho que esperemos a mañana y preguntemos otra vez.

A alguien le ha pasado este caso alguna vez??.

Espero vuestros comentarios.

Saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Vuelo No-show  Publicado:

Travel Addict

A mi no me ha pasado nunca (y toco madera para que no me pase), pero supongo que LAN tendrá que hacerse cargo y arreglartelo, porque ha sido un error de ellos, si realmente han volado.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

A mi si que me paso una vez, la compañia aerea nos lo arreglo. Habla con ellos y les dices que el cliente te ha confirmado que si que volo, aunque tu no localices a los clientes, porque si no te estaran mareando hasta que no los localices.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias a todos.

Los clientes no volaron, por error en horario. Salian el 16 de febrero a las 00.15h (noche del 15-16), pero ellos pensaban que era la noche del 16-17 a las 00.15h. Y eso que siempre lo explicamos para que no tengan dudas de que día vuelan...en fin, supongo que como lo compraron en septiembre ya no se acordaban de que se lo expliqué. Han podido volar porque la compañia se lo ha arreglado, pagando 220 euros cada uno. Pero claro, estan cabreadisimos...

Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

A mi si me ha pasado varias veces, puede ser porque le cambiaran el vuelo o algo así. De todas maneras mira a ver en que estado esta el billete es decir si esta open o flight. A veces salta el no show pero el estado del billete es f o a. Consulta con la cía y que te lo arreglen pero en principio no veo q te tengas q preocupar.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Que significa el billete en estado a?, abierto?. Ellos no se presentaron la noche que iban a volar por error por parte de los clientes, y fueron la noche siguiente. Les cobraron una penalización, por no presentarse el día que tocaba. Se puede reclamar ese dinero que les han hecho pagar, ya que realmente se trató de un error por parte de los clientes?. Cuando me saltó el no show por colas, al no poder contactar con el cliente, llamé a la compañia y me dijeron que el vuelo estaba en estado "a".
⬆️ Arriba

Super Expert

En estado a, significa que está abierto (open for use) o sea que no fue reembolsado ni nada. Pero no te preocupes, que si ya lo han solucionado los clientes con la compañia directamente, no habrá ningún problema. A mi esto me ha pasado alguna vez.
Cuando he leido tu primera explicación he pensado directamente que los clientes se habian confundido de día, piensa que lo de las 00.00 no lo llevan muy bien.
Nueno me alegro que se haya solucionado.
⬆️ Arriba

Super Expert

En esstado a es control de aeropuerto, cuando esta en o es open for use...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Xikaaa Escribió:
cuando he leido tu primera explicación he pensado directamente que los clientes se habian confundido de día, piensa que lo de las 00.00 no lo llevan muy bien.
Nueno me alegro que se haya solucionado.

Yo de momento no he tenido ninguno de esos que se confunden de cía. Cuando salen a las 00.30 o algo así, se lo intento explicar bien como hacéis vosotras, pero también se lo escribo en el mismo papel que les doy como justificante del billete electrónico, y así no pueden decir que no se lo he dicho, ni pueden decir que lo han perdido.
Pero vamos, que si, que llevan muy mal lo de salir a esas horas, porque se lían.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias a todos.
La verdad es que la proxima vez se lo voy a escribir, como dice Jelouk, así no podran decir que no les he dicho nada.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola!

Sabeis si en Lufthansa podré usar la vuelta sin haber usado la ida, en un vuelo ida y vuelta?

En caso de que no, qué puedo hacer con el billete? se puede cancelar y reclamar las tasas? venderlo con cambio de nombre a algun amigo?

Y si fuera usar la ida y no la vuelta, qué pasaría?

Mil gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

nacho151 Escribió:
Hola!

Sabeis si en Lufthansa podré usar la vuelta sin haber usado la ida, en un vuelo ida y vuelta?

En caso de que no, qué puedo hacer con el billete? se puede cancelar y reclamar las tasas? venderlo con cambio de nombre a algun amigo?

Y si fuera usar la ida y no la vuelta, qué pasaría?

Mil gracias

Si no usas la ida, automáticamente te cancelarán el vuelo de regreso.

Si es al contrario, utilizas la ida y la vuelta no, no pasa absolutamente nada.

Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola.

Por el tema de cancelar el billete si no lo vas a utilizar, debes de ver las condiciones del billete, si permite cambios y cancelaciones.

Lo de cambiar el nombre no creo que sea posible.

Saludos.
⬆️ Arriba

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes