Igual puedas aconsejarme una ruta mejor, te explico: Desde Santa justa queriamos ir a la calle benidorm para luego ir a pie hasta isla mágica (no se si sera una locura??), pero consultando nuevamente las lineas, veo que desde Santa Justa hasta Isla mágica la linea C2 nos deja practicamente delante del parque, estoy en lo cierto??? De ser así me valdria perfectamente para lo que queremos hacer.
Para volver de isla magica a C/benidorm a pie tardaríamos mucho?
Espero que me explicara bien, reconozco que es un poco lioso Gracias
Jeje, no te preocupes te he entendido perfectamente.
Pues si, con el C2, estás totalmente delante de la puerta de Isla Mágica.
Después de Isla Mágica a la Calle Benidorm...pues hay más autobuses, y si quieres ir andando, pues a ritmo normal, son unos 20minutos andando, cruzando el puente de Barqueta, y andando por la calle Torneo y luego Arjona.
Willy Fog Registrado: 24-08-2005 Mensajes: 15046
Votos: 0 👍
solegui Escribió:
Hola! el próximo finde estoy yendo a Sevilla...pueden recomendarme que hacer y ver en 2 días allí?
Gracias!!
Hola
En el Directorio de enlaces de Andalucía ya existe un hilo del mismo tema al que uno tu mensaje. Consultar los directorios antes de abrir hilos, pues de casi todos los temas disponemos de hilo abierto.
Super Expert Registrado: 07-11-2007 Mensajes: 392
Hola bruce veamos si te puedo ayudar
El horario de la Catedral es:
Invierno: Lunes-Sábado de 11.00 a 17.00h.; Domingos y Festivos Religiosos de 14.30h. A 18.00h.
Verano: Lunes-Sábado de 09.30 a 16.00h.; Domingos y Festivos Religiosos de 14.30h. A 18.00h.
Nota: Es necesario tener cuidado con los horarios, por cultos religiosos, (lo mismo puede ver los sitios comunes en horario de misa).
Las entradas las puede adquirir en la taquilla del monumento el día de su visita.
Acerca de las entradas
Las entradas son válidas únicamente para el día indicado al ser adquiridas.
Debido a la gran demanda y a la limitación del número de visitantes por día, se recomienda adquirir éstas de manera anticipada.
Debido a la gran afluencia de público, es recomendable llegar al monumento con antelación. Una vez en el interior del monumento, puede permanecer en él hasta que cierre.
El desalojo del recinto comienza a partir de la hora señalada de cierre.
Precios
Sin visita Guiada: tienen un precio de 8,00 € por persona.
Las entradas para menores de hasta 16 años son gratis si van acompañados por un adulto. La entrada para pensionistas, desempleados y discapacitados es gratis.
Jubilados, Desempleados, Sevillanos y Discapacitados creo que son Gratis
Estudiantes menores de 26 años: 2,00 €
La entrada Visita catedral da acceso a la Catedral , Giralda y la Iglesia del Salvador.
Es necesario mostrar en la entrada la identificación de la persona/colectivo para gozar del descuento.
Lo sel mapa supongo que en la junta de andulucia se lo enviaran sin problemas.
Indiana Jones Registrado: 01-11-2009 Mensajes: 1129
Hola Bruce,
Respecto a lo de los museos, si existe algún bono no creo que merezca excesivamente la pena. Yo lo que sí le recomendaría (dependiendo de sus gustos claro) son dos que, al estar recien abiertos no le saldrán en ninguna guía.
Uno es la exposición temporal de cuadros de la Casa de Alba (en el Museo de Bellas Artes, Plaza del Museo).
El segundo es en la Basílica de la Macarena, que acaban de inaugurar un museo con los mantos y joyas de la Virgen, etc. Creo que puede ser algo diferente e interesante para alguien de fuera.
Nosotras vamos a pasar un fin de semana de despedida en Sevilla y queriamos invitar a nuestra amiga a una actividad especial así que os pido ayuda. La actividad podia ser algo así como baños arabes,spa, montar en una calesa de caballos, ver un espectaculo que merezca la pena,.... Admito opiniones y sugerencias así como información y precios. Nos seria de gran ayuda. También queremos cenar en un sitio bueno, bonito, barato y sentaditas, no el tipico sitio de despedidas. Agradezco información
Willy Fog Registrado: 06-11-2007 Mensajes: 10436
Juanpe41 Escribió:
Hola Bruce,
Respecto a lo de los museos, si existe algún bono no creo que merezca excesivamente la pena. Yo lo que sí le recomendaría (dependiendo de sus gustos claro) son dos que, al estar recien abiertos no le saldrán en ninguna guía.
Uno es la exposición temporal de cuadros de la Casa de Alba (en el Museo de Bellas Artes, Plaza del Museo). El segundo es en la Basílica de la Macarena, que acaban de inaugurar un museo con los mantos y joyas de la Virgen, etc. Creo que puede ser algo diferente e interesante para alguien de fuera.
Juanpe:
A dos semanas de Semana Santa se podrá ver ?. Tengo entendido que unos días antes, no se cuantos, de Semana Santa, ya no se puede visitar, pues lo están preparando para las procesiones. ¿ Es así?
Indiana Jones Registrado: 01-11-2009 Mensajes: 1129
El Museo cierra unos diez días antes y diez días después porque en él se exponen los pasos reales que procesionan en Semana Santa. Vosotros venís el 19 o sea 9 días antes del Domingo de Ramos pero 13 días antes de la Madrugá que es cuando sale la Macarena. A ciencia cierta no me atrevería a deciros nada, pero si os guata el tema yo iría pues es más que probable que esté abierto y en cualquier caso, la Basílica en sí misma con las imágenes merece la pena.
Lass calesas que aquñi solemos llamar coches de caballos hace años valían 40 años el viaje fueran las personas que fueran,ahora creo que ha subido,pero no lo se 100 %
Vamos mi marido y yo a pasar tres días a Sevilla!!! del 7 al 10 de enero. Llegamos al aeropuerto y seguramente nos hospedamos en el Hotel husa Los Seises. Me gustaría q me ayudaséis con: TRANSPORTE AEROPUERTO HOTEL, si laguien ha estado en el hotel, OPINIÓN, SITIOS Q NO ME PUEDO PERDER, algún sitio para cenar con espectáculo FLAMENCO, a mi marido le encanta y otros sitios para salir en plan flamenco. MUCHAS GRACIAS VIAJER@S!!!
Vamos mi marido y yo a pasar tres días a Sevilla!!! del 7 al 10 de enero. Llegamos al aeropuerto y seguramente nos hospedamos en el Hotel husa Los Seises. Me gustaría q me ayudaséis con: TRANSPORTE AEROPUERTO HOTEL, si laguien ha estado en el hotel, OPINIÓN, SITIOS Q NO ME PUEDO PERDER, algún sitio para cenar con espectáculo FLAMENCO, a mi marido le encanta y otros sitios para salir en plan flamenco.
El Hotel es supercéntrico, a escasos 5 minutos de la Catedral, Alcazar y Barrio de Santa Cruz, que son visitas imprescindibles.
También son visitas importantes la Plaza de España, la Torre del Oro, la Colegiata del Salvador y el Museo de Bellas Artes. Pasear por Triana (la vista del río y la ciudad desde la trianera calle Betis es muy bonita) y la zona comercial de la ciudad (Avenida Constitución, Plaza Nueva, Sierpes, Tetuán). La Basílica de la Macarena también es muy visitada.
Otros lugares a visitar si os gusta el arte y el barroco son el Hospital de la Santa Caridad y la Capillita de San José de la calle Jovellanos. La Iglesia de San Luis, que es espléndida, creo que la están restaurando. Y si os gustan las ruinas romanas no os perdáis Itálica.
Del flamenco no te puedo aconsejar, no es mi fuerte.
Para cenar con espectaculo flamenco hay varios sitios, pero son demasiado comerciales diria yo, a mi personalmente no me gusta, cenaría en otro sitio y después ya si vería bares de flamenqueo.
En calle Betis tienes dos, casi pegados (Rejoneo y Lo nuestro) cerca, también en Triana (calle Salado) tienes la Madrugá. El último de Triana muy recomendable (van muchisimos a visitarlo y todos encantados) está en la calle Pages del Corro, y se llama Anselma (ha salido muchas veces en TV)
Para cenar con espectaculo flamenco hay varios sitios, pero son demasiado comerciales diria yo, a mi personalmente no me gusta, cenaría en otro sitio y después ya si vería bares de flamenqueo.
En calle Betis tienes dos, casi pegados (Rejoneo y Lo nuestro) cerca, también en Triana (calle Salado) tienes la Madrugá. El último de Triana muy recomendable (van muchisimos a visitarlo y todos encantados) está en la calle Pages del Corro, y se llama Anselma (ha salido muchas veces en TV)
Ahora no voy a saber cuál elegir!!!creo q seguiré tu recomendación, prefiero q no sea una turistada llena de japoneses jajajaja. Me podrías recomendar algún sitio cercano para cenar? Muchas gracias!
El Hotel es supercéntrico, a escasos 5 minutos de la Catedral, Alcazar y Barrio de Santa Cruz, que son visitas imprescindibles.
También son visitas importantes la Plaza de España, la Torre del Oro, la Colegiata del Salvador y el Museo de Bellas Artes. Pasear por Triana (la vista del río y la ciudad desde la trianera calle Betis es muy bonita) y la zona comercial de la ciudad (Avenida Constitución, Plaza Nueva, Sierpes, Tetuán). La Basílica de la Macarena también es muy visitada.
Otros lugares a visitar si os gusta el arte y el barroco son el Hospital de la Santa Caridad y la Capillita de San José de la calle Jovellanos. La Iglesia de San Luis, que es espléndida, creo que la están restaurando. Y si os gustan las ruinas romanas no os perdáis Itálica.
Del flamenco no te puedo aconsejar, no es mi fuerte.[/quote]
Muchas gracias! también soy aficionada al arte, así q espero me de tiempo de visitar todo lo q me comentas