En el Puerto puedes visitar el Castillo de S. Marcos, más que nada por su historia ya que estuvo Colon recopilando información para su primer viaje, tomate una copa en el hotel monasterio S. Miguel y recorre el patio del antiguo convento de capuchinas, lo mismo en el hotel Duque de la Victoria y pasear por su pequeño jardín botánico, aunque puedes visitarlo sin entrar en el hotel, enfrente está la estación de trenes y al lado el Monasterio de la Victoria En la Plaza de España se encuentra la Iglesia Prioral y enfrente el Museo Municipal, también es interesante la Plaza de toros, además en El Puerto hay dos museos-fundaciones la de Rafael Alberti y la de Pedro Muñoz Seca y por supuesto visitar algunas de sus bodegas como la de Terry o la de Osborne entre otras .En las inmediaciones se encuentra el poblado fenicio de Doña Blanca.
Las playas no son muy buenas pero en fin si traes coche pásate por Valdelagrana playa familiar que en verano se pone hasta los topes y con bastantes sitios para comer y tomar una copa hay otra en la zona de Vistahermosa que hay menos gente pero que solo tiene un chiringuito casa kilómetro
Aunque si por algo El Puerto es famoso es por la cantidad de bares y restaurantes donde poder tomar algo con una gran diversidad de producto, no dejes de probar las tortillitas de camarones, las pavias, el choco a la plancha, el adobo, las puntillitas (ahora en algunos sitios le llaman chopitos) y el resto de pescaitos fritos, si por causalidad quieres tomar algo en Romerito te aconsejo que compres lo que quieras en el mostrador de la freiduria o de la marisquería y te lo lleves a la mesa de algunos de los tres restaurantes que están al lado, ojo que sean suyos, y le pides al camarero la bebida ya que así puedes ver la calidad y la cantidad pues la compra se hace por peso, yo uno de los sitios que aconsejo para comer mediante medias raciones es la Nueva Dorada
Además no dejes de visitar algunas otras localidades que están cerca como Cádiz y Jerez
Bueno que me enrollo si quereis alguna otra información ir preguntando que seguro que entre todos conseguimos que lo paseis muy bien
Indiana Jones Registrado: 07-08-2006 Mensajes: 2287
Votos: 0 👍
Muy de acuerdo con Nauj.Insisto en la visita a la bodega, sobre todo la de Osborne, aunque creo que hay que reservar, pero seguro que todo eso viene en su web, lo puedes mirar y también me parece muy bonito ir a Cádiz en el Vaporcito , que es un barco que cruza la Bahía y tarda unos 45min. (no lo confundas con el catamarán , mucho más rápido pero con menos encanto) y sale varias veces al día. Míralo y si tienes alguna duda, pues aquí estamos. Un saludo!
Hola a todos, yo también iré al Puerto de Santa María el próximo lunes, dentro de 3 días vaya!!, tenemos alquilado un piso en la Plaza del Polvorista... Alguien me podría indicar qué tal está esa zona??, aunque ya no hay remedio, porque está hecho, pero al menos nos gustaría ir preparados a ver lo que nos vamos a encontrar..., si está más o menos céntrico, si hay bares, tiendas.... En fin, tenemos muchas expectativas en esta visita pues es la primera vez que visitaremos la zona de Cádiz y estamos muy ilusionados.
Sé que quizas es un poco precipitado para que me podais responder antes del lunes, pero si alguien me puede ayudar para sacar el mayor partido a la semana, os lo agradecería.
Muchas gracias, y saludos para todos!!!
Voy contestanto algunas preguntas: El hotel Bodega Real está muy cerca del centro apenas unos minutos andando, y cerca de la estación de Renfe donde si vienes con coche puedes dejarlo, del hotel te dire que tiene buena pinta su planta baja que es la que conozco con un patio andaluz muy agradable. En cuanto el tiempo que vais a tener imposible saberlo, pero hoy es muy bueno, aunque esto es Cadiz y con el levante nunca se sabe, pero de momento de día en manga corta y por la noche alguna prenda no muy gruesa.
La Plaza del Polvorista es donde se encuentra el Ayuntamiento y el principio de la zona de copas, comidas y las tiendas pero mas tranquila para que no te molesten los ruidos
Ah! para aconsejaros donde tomas copas por la noche para gente joven, ademas de la Pontona y el Mucho Teatro, hay que esperar que venga mi hija y me de consejo ya que como a nosotros lo que nos gusta es estar sentado comodamente y bailar muy pegados, donde vamos es un sitio de personas de cierta edad ya emparejados
Ah! para aconsejaros donde tomas copas por la noche para gente joven, ademas de la Pontona y el Mucho Teatro, hay que esperar que venga mi hija y me de consejo ya que como a nosotros lo que nos gusta es estar sentado comodamente y bailar muy pegados, donde vamos es un sitio de personas de cierta edad ya emparejados
BUENO ...PUES ESO ES EXACTAMENTE LO QUE YO QUIERO,SOMOS YA MADURITOS,PERO MUY ENAMORADOS.
GRACIAS POR LA INFORMACION DEL HOTEL.MI MARIDO TAMBIEN HA COGIDO ALGUNA NOCHE EXTRA EN EL MONASTERIO D ESAN MIGUEL
BUENO ...PUES ESO ES EXACTAMENTE LO QUE YO QUIERO,SOMOS YA MADURITOS,PERO MUY ENAMORADOS.
GRACIAS POR LA INFORMACION DEL HOTEL.MI MARIDO TAMBIEN HA COGIDO ALGUNA NOCHE EXTRA EN EL MONASTERIO D ESAN MIGUEL
En la carretera de El Puerto a Puerto Real a la altura de la entrada a Valdelagrana hay una rotonda con un monumento de alguna figura humana y tres pirámides que se asemejan a las montañas de sal, pues bien nada mas pasar esta rotonda siguiendo la carretera a Puerto Real te metes en el carril lateral y pasaras junto al hotel Caballo Blanco, que lleva bastante tiempo cerrado, y al lado veras el local que se llama Pianissimo,
Y aunque le convendría ya una mano de pintura los asientos son de tipo sofá de dos plazas y la música es en directo, el cantante se llama Paco y además toca el piano, el órgano y varios instrumentos musicales más.
La primera copa cuesta 10 euros independientemente de lo que tomes
Hola a todos!!!
Anoche volvimos de el Puerto de Santa María, tras una semana maravillosa.
Como dije antes de irnos, nos quedamos en un apartamento que hemos alquilado con homelidays, por la plaza del Polvorista (ayuntamiento), el piso, muy correcto, limpio y equipado con todo lo necesario para la estancia. La situación, pues como me dijiste Nauj, muy cerca de la famosa "Ribera del Marisco" y de la calle Luna, donde aparte de infinidad de bares, también hay muchos lugares de copas... Esa manzana, entre calle Luna y plaza de la Herrería, tiene un bar, restaurante o local de copas cada paso que das y cada sitio con su especial encanto.
Además, tiene un conjunto monumental muy interesante y completo, el Castillo de San Marcos, la Iglesia Mayor (impresionante por fuera pero mucho más por dentro) y el Convento de Capuchinas...
Qué decir de las bodegas... Pues que genial, por cierto, recomiendo muchísimo la visita a la de Gutierrez Colosía, es la más económica pues no es una casa tan conocida como Osborne o Terry, pero no le hace falta nombre... Un 10!!!
En lo que a situación se refiere he de decir que es punto de partida para visitar toda la zona: a Cadiz con el catamarán o el famoso Vaporcito, en media hora con un recorrido por la bahía que nos encantó, así estuvimos en la capital todo el día sin tener que recurrir al coche y pudimos disfrutarla tranquilamente; por otro lado, hemos tenido la suerte de coincidir con la feria de Sanlucar de Barameda que está a unos 20 km. De El Puerto, excursión a Doñana desde Bajo de Guía... Día completito. Al día siguiente, toca Jerez de la Frontera, 10 min. (como mucho) en coche, estupendo...
Ya me estoy extendiendo demasiado, pero es que volvemos encantados, lo recomendamos encarecidamente. Ha sido una semana inolvidable.
Ah, por cierto, como mención especial: Romerijo es bárbaro. Ibamos hechos a la idea de que es un sitio "tópico-típico" pero, lo digo desde el fondo de mi corazón... Ir al Puerto sin visitar Romerijo, eso sí, comprando el pescaíto en cartuchos, es un pecado. No os lo perdais.
Si os puedo ayudar con mi aportación, pues... Os diré que aún no hemos deshecho las maletas... Y nos morimos por volver!!!!
Saludos.
Hola somos un grupo de amigos q vamos a ir a puerto a finales de julio, concretamente vamos a la Urb. El Ancla. Me podríais decir si la zona de marcha de vistahermosa está muy lejos de allí ???? muchas gracias
Por la carretera de El Puerto a Rota tienes que pasar las urbanizaciones de las Redes y El Aguila ya que la siguiente es Vistahermosa, así que con coche tardaras muy poco, seguro que apenas unos minutos
Osea q andando tardaremos un ratito no? lo digo por si nos tomamos unas copas y no podemos llevar el coche...
Sabes si cerca de la urbanización hay supermercados, restaurantes, tiendas o algo????
Muchisimas gracias Nauj
Creo que el mejor medio de transporte es que apunteis el telefono de radio-taxi, ya que entre varios os saldra barato. Entre Fuentebravia, está al otro lado, y Vistahermosa hay algunos pequeños centro comerciales, restaurantes etc. Que al pasar por la carretera los veras, en el mismo Vistahermosa también hay algunos pero a lo mejor te interesa ir a comprar a un gran centro comercial como El Paseo ya que lo mas seguro es que te salga mas barato que los que hay en las urbanizciones.
De todas esas urbanizaciones no te puedo aconsejar ningun restaurante, pero en el centro de El Puerto tienes para todos los gustos.
Vistahermosa como te supongo informado es de ambiente bastante joven
Yaya, si yo a vistahermosa si q he ido y la verdad q por la noche me gustó bastante. Por eso hemos buscado sitio por allí cerca pero al ser tanta gente (seremos unos 10 o 12) pues no habia mucho la verdad.
Weno ntonces apuntaré lo de radio taxi jejeje, q pena, yo creia q ibamos a estar más cerkita...
Gracias por todo, si alguna vez vienes por cáceres no dudes en preguntarme lo q kieras
Hola somos un grupo de chicos que tenemos alquilado un apartamento en valdelagrana queríamos saber las opciones que tenemos para salir de marcha! jeje aver si podeis exar una mano xD
Al final la opción supongo que sera la del Puerto de santa maria, y estamos pensando en alojarnos en Valdelagrana o en medio del puerto, donde lo veis mejor? porque igual valdelagrana sin coche para salir por la noche esta un poco muerto, no?
Yo estuve hace 3 años en el hotel santa maria, y esta bien, habitaciones nuevecitas y baños apañaos, comida de plato, no buffet, pero todo muy rico aunque es comida un poco d esta así d pitimini como yo digo y si eres d mucho comer, como mi caso, puedes quedar cn hambre... Nunca pregunte si se podia repetir...
Buena elección el hotel y el pto
Indiana Jones Registrado: 07-08-2006 Mensajes: 2287
Votos: 0 👍
Zahara y El Puerto son muy , muy diferentes y depende de lo que busques. Zahara es una aldea pequeñísima y en la que sólo hay playa y restaurantes. La playa es espectacular, fantástica... Homérica!!! pero allí no hay nada más , así que si no vas en verano no tienes nada que hacer.
El Puerto es una ciudad de 80000 habitantes con monumentos ,paseos que dar , bodegas, playas, tiendas, teatro... Etc. Y que está muy bien situada para conocer Cádiz y Jerez. Así que tú mismo.
En cuanto a los apartamentos, lo siento, pero no los he oído en mi vida.
Saludos