Es cierto que Conil lleva unos años "de moda", se trata de un pueblo de tamaño medio -unos 20.000 habitantes- de casas blancas y calles estrechas.
Por un lado está el CENTRO donde se encuentran la mayor parte de los bares y restaurantes llenos hasta la bandera en verano. Esta zona es muy bulliciosa, con mucho tráfico de ciclomotres, aceras estrechas y dificultad de aparcamiento. Cerca de todo pero no muy recomdable para descansar. Es un pueblo bastante crecido hacia el interior, algo a tener en cuenta pues la playa puede estar bastante lejos.
En las AFUERAS -playa de la Fontanilla, Fuente del Gallo- se disfruta de más tranquilidad, menos saturación pero hay que coger el coche para casi todo. El Palmar es una playa situada al Este del pueblo donde hay algunos chalets individuales dispersos como en el cercano Roche.
Las PLAYAS son buenas, como en casi todo el litoral gaditano, de arena fina y dorada, gran longitud y anchura. En Julio-Agosto están muy concurridas.
Mi OPINIÓN personal es que para ir en familia hay mejores opciones por la zona aunque depende un poco de lo que se busque. Si vas con los amigos no esperes encontrar fiesta al estilo del Levante español, el número de pubs y discotecas es más reducido y están, si cabe, más saturados.
hola voy a bajar este verano a conil y soy un amante del wind surf , ya se que la cuna de este deporte es tarifa, pero la intención que tengo es quedarme en conil casi todos los días ,sabeis de sitios para alquilar material de wind surf y navegar el conil o playas cercanas. Gracias de ante mano:amigo:
Hola a todos, me gustaria saber si se hace pesado el camino de vuelta al apartamento si éste esta en el centro a unos 700 metros de la playa, estoy mirando algo y casi todos son en el centro.
Gracias.
hola, queremos ir este agosto a conil a pasar una semana, somos un grupo de amigas y nos han dicho de todo, unos q esta muy bien y otros que no vale la pena..que hacemos¡¡¡ alguien me puede decir algo sobre conil...gracias¡¡
Hola Erika, no se si habreis tomado ya una decision sobre las vacaciones, nosotros somos tb un grupo de amigos k vamos a ir en agosto de vacaciones, concretamente las dos primeras semanas, repetimos ya k estuvimos el año pasado y está de lujo, cierto es k hay k saber un poco a donde ir pro como en todos sitios, si t apetece t paso el msn y te cuento sobre el tema ya diras..bss
Yo también ire a Conil ste verano con unos amigos. He estado ali antes, hace 3 o 4 añs pero de paso, más bien. La idea ahora es ir unos días ... Cualquier comentario, consejo o lo que sea que puedas darnos lo agradecermos.
Gracias,
Yo voy la primera semana de julio ... Ya me keda pco! jejeje
Primero dos días a la linea de la concepción y luego 5 noches a cabo roche! estuve hace unos años con mis padres y me encanto!
Vamos mi novio y yo .... Somos jovenes! si alguien va en esas fechas!
Hola, la semana que viene vamos a Conil por segunda vez. El año pasado para salir soliamos ir a la calle empinada llena de bares y luego al icaro. Pero en fin de semana eso se ponía petadísimo y el ultimo día dando una vuelta por ahí mas de tranqui vimos algun otro bar, pero no se si es el mismo ambiente. Que otras opciones de marcha hay aparte de icaro, carpa, y la zona esa de la calle en cuesta?
Hola a tod@s!!
Soy nueva en esto! pero me parecía por lo que pude leer que sabéis mucho del tema.
Yo iré a Conil la segunda quincena de Julio, y queria saber que actividades además de las habituales puede haber, así como sitios para comer bien.
Me aconsejáis coger siempre el coche para ir a la playa?? Necesito muchos consejos que no me queda nada y he descubierto este rincón hoy.
Muchisimas gracias
Hola Nabelix, por si te interesa, las puestas de sol desde el tombolo de trafalgar tienen encanto (la gente suele reunirse en la duna del principio), y la punta del tombolo con el faro me gusta mucho, tiene algo ese lugar. Ademas en las aguas cercanas se libró la famosa (y triste para españa) batalla de trafalgar.
Yo voy este mismo domingo a conil, día 19, con otros 3 amigos a pasar unos días! me han comentado que tiene grandes playas, y buen ambiente! sin embargo también he podido leer por alguna parte que por las noches los locales cierran a las 3 de la mañana, es eso cierto? y por el día, aparte de playa que clase de actividades se pueden realizar? algn q vaya también esos días? gracias y un saludo
En semptiembre me voy con mi pareja a conil, pero estoy hecha un lio, he mirado algunos alojamientos por internet; el hostal Al-Andalus y el Hotel blanco y verde, los dos con parking. Si alguién me puediera aconsejar sobre estos u otros, que sean asequibles y cerca de la playa. Otra cosa que os parece ir en septiembre a esa zona?, como está el agua? y el viento?. A ver si me podeis aclarar un poco las ideas....
En semptiembre me voy con mi pareja a conil, pero estoy hecha un lio, he mirado algunos alojamientos por internet; el hostal Al-Andalus y el Hotel blanco y verde, los dos con parking. Si alguién me puediera aconsejar sobre estos u otros, que sean asequibles y cerca de la playa. Otra cosa que os parece ir en septiembre a esa zona?, como está el agua? y el viento?. A ver si me podeis aclarar un poco las ideas....
Hola, te recomiendo un apartahotel con mucho encanto en pleno centro, tiene página web, se llama la jabega conil, y la pagina creo q es www.lajabegaconil.es, también hay un hotel super bonito, en plan casa rural, muy chillout, q se llama Paraiso perdido y q tb tiene página web, reservarlo con tiempo xq está muy solicitado, este último no está en el pueblo, pero está muy cerquita, y es muy bonito. Mira las páginas y los verás. En la jábega, tienen una terrazita super bonita a la que te puedes subir si quieres ver el atardecer o para desayunar tranquila con tu pareja, o si estais muy cansados os preparais la cenita en el apartamento y os subís allí, además son muy pocos los apartamentos q hay, xq están en una especie de patio andaluz, así q tb es un sitio muy coqueto.
Epero haberte servido de ayuda.
Los dos hostales están muy bien, más nuevo y más cerca de la playa Al- Andalus. Tiene página web, podeis verlo. Está muy bien equipado.
Septiembre es un mes fantástico para Conil. No hace tanto calor, pero sigue estándose de vicio en las playas. Si hace levante, a las calas de Roche, como decia otro post. En julio y agosto están a tope, pero en septiembre se puede ir. Más sitio, aparcamientos... Mucho mejor. Lógicamente puede haber días de mal tiempo, sobre todo a finales, pero como en todos lados.
A principios de mes es la feria de Nuestra Sra. De las Virtudes. Es una feria peculiar, porque no es en alvero, sino al inicio del paseo marítimo. Hay muy pocas casetas porque se vive en el pueblo, que se engalana: en las terracitas, bares, paseo... A mi me encanta, tal vez porque no soy muy ferianta en el sentido clásico. Por algo ha sido declarada de interés turístico de Andalucia. Eso sí, insisto en que no vengais buscando una feria clásica de sevillanas y rebujito.
que tal queda situada la calle pascual junquera de la zona de ambiente y la playa, hemos visto algo por esa zona de fiesta y playa para alquilar.
Queda muy bien, justamente en esa calle hay un arco donde empieza la zona antigua y el ambiente con lo cual estas cerca de la playa 700 m y también es una calle muy tranquila ya que hay pocos negocios y por la noche se duerme bien.