Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas -Parque Natural Jaén ✈️ p62 ✈️

Foro de Andalucía: Viajes por Andalucía, Ceuta y Melilla. Granada, Sevilla, Málaga, Córdoba, Cádiz, Huelva, Almería, Jaén
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 13, 14, 15  Siguiente
Página 4 de 15 - Tema con 289 Mensajes y 272969 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: CAZORLA  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Hola a todos: Este Fin de semana me marcho a la Sierra de Cazorla, Segura y Las Villas que es realmente el nombre completo a la conocida como Sierra de Cazorla. Este Parque Natural se divide en 3 Sierras de ahí el nombre completo al que hacía referencia. La zona de Cazorla, Parque cinegetico, Cerrada de Elias con rio Borosa, Centro de Interpretación etc... Ya la conozco. POr eso este fin de semana hemos decidido irnos más a la zona de la Sierra de Segura. Nos hospedamos en Benatae. Nos gustaría saber que rutitas no muy complicadas podemos hacer y que no nos podemos perder de esta parte de la Sierra más desconocida pero igual (al menos) de bonita creo. ¿Merece la pena visitar algún pueblo?, Me han hablado bien de las cascadas de la aldea de Hueta ¿merece la pena?, ¿Que miradores y lugares chulos podemos visitar?. Aprovecho también para preguntas... Será este fin de semana bueno para contemplar y disfrutar de la Berrea.

Muchas gracias a todos
⬆️ Arriba

New Traveller

Por cierto... Que si alguien quiere información de la zona más turisitca como jiennense puedo ayudarle. Como he dicho anteriormente, la parte más turistica la conozco bien pero la zona de Segura no tengo nada de información. Si alguien me puede ayudar lo agradecería eternamente.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Goretti-leona Escribió:
Hola pi-tufa!! Qué bien me viene toda tu información !! muchas gracias de verdad !!
Tal como dices debe ser una preciosidad y más cuando a mí no me gusta la naturaleza, no, sino q me encanta y me apasiona !!!
Lo malo es q sólo habíamos reservado un sólo día para hacer la ruta y no dos ... Pero como bien dices hacer 22km en un sólo día es una paliza horrorosa y creo q casi imposible ....
Pero claro, es q describes las dos partes tan bonitas q a ver cúal nos perdemos.... Uf! voy a tener q sacar otro día de mi ruta y reservarlo para Cazorla... Y no sé de dónde...
Ai ya veremos lo q hago, pq a ver, cada trozo q hicistéis cuánto tiempo tardastéis?? y otra cosa: ¿ qué quiere decir q luego te pueden recoger ??
¿ es posible q contrates algún 4x4 para q te lleve de vuelta y ahorrarte unos km?? ( y así poder hacer los 22km en un día)
Qué emocionante lo de los zorros... Ojalá veamos nosotros, me muero de ganas!!
Otra cosilla, he mirado los apartamentos donde estuviste y veo q la tarifa es de 40€/noche/pareja, lo cual está de coña pero es q veo q son apartamentos con capacidad para muchas personas y nosotros sólo somos dos... O es q te ponen con más y ya está? ( y tienes cocina etc en común)
La verdad es q se ven super limpios y bonitos.
Un abrazo

Hola Goretti!!!

Hay excursiones 4x4 pero no disfrutas la excursión, ni las vistas ni los animalillos de la misma manera, pero es posible que puedas quedar con ellos para que te recojan al final de la ruta y te lleven al inicio donde tienes aparcado el coche. Hacer la ruta de bajada, en un solo día no tendrías problema ninguno, además la disfrutarias toda entera...sin paranos, me dan ganas de hacerla otra vez, je je je.

Respecto a los apartamentos, solo decirte que hay tres apartamentos de los mismos dueños, unos con + capacidad que otros, tu pagas solo por las personas que vayas, pero el apartamento es solo para ti. Nosotros estuvimos en de la terraza, unas vista impresionantes, tiene dos habitaciones de matrimonio, pero solo usamos una. Los apartamentos son nuevos, muy bien decorados y muy limpios, tienen cocina, lavadora, televisión, aire acondicionado, calefacción y hasta chimenea por si hiciera falta, pero lo mejor de todo lo dueños, Marisol es un auténtico encanto de mujer, nos facilitó la guía de Cazorla, nos explicó rutas y nos hizo la estancia muy agradable. De hecho de vez encuando nos escribimos algún e-mail.
Saludos,
⬆️ Arriba

Super Expert

Pues oye, a reservar en esos apartamentos pero ya !! jeje
Esa opción de hacer la ruta caminando y luego a la vuelta en 4x4 está muy pero muy bien, a ver si nos lo podemos montar bien y hacerlo así !!
Gracias !!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: SIERRA DE CAZORLA  Publicado:

New Traveller

Hola, alguien me puede recomendar sitios de tapas en cazorla, ubeda y baeza?
Es cierto que por cada bebida te dan una tapa?
Muchas gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Es cierto que tienes una tapa por cada bebida. En Cazorla, en la plaza principal tienes varios bares. Todos ellos ofrecen esto.
Si miras en sus diferentes pag. Webs veras una relación de bares y en unos sitios mejor que en otros, pero en todos dan tapa por cerveza
⬆️ Arriba

Site Admin

Rocio, fijate donde veas bastante gente local con platos y cervezas.

Las buenas tapas atraen a la gente... Es muy dificil que un bar con buenas tapas en un pueblo, este vacío.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola, mi novia y yo queremos pasar 3 días en la sierra de cazorla, pero estamos buscando una casita pequeñita con chimenea, cabaña o choza, pero que esté perdida en la montaña, tipo como en las pelis, o a poder ser sin vecinos, queremos algo muy intimo y lejos de cualquier pueblo, solo queremos estar ella y yo solos....

Gracias y un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Si la encostraste compartelo que yo me apunto!

Saludos!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola pi-tufa!

Muchas gracias por tu respuesta. Ayer ya había descatado las cabañas que había puesto, y releyendo otra vez este hilo, vi unos apartamentos que había pasado por alto, y que recomendaba alguien, y son precisamente los que recomiendas tú. Ya he hablado con Marisol para reservar. Así que ya me quedo doblemente tranquilo, con tu recomendación posterior.

Por cierto, el me interesa lo del bar que comentas, el Bar Consuelo, ¿que está, en Burunchel?

Muchas gracias de nuevo!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola emartinez,

Si, si está en Burunchel, bastante cerca del apartamento, a nosotros nos encantó, muchas noches íbamos a tomarnos un par de cervecillas y casi salíamos cenados, ja ja ja, luego una ensaladita y listo.

Hace poco a otra viajera también le recomendé los Apartamentos, acaba de volver de su viaje y dice que le han encantado, y que también lo iba a recomendar en el foro.

Ya verás Marisol, es muy maja, seguro que te gustan los apartamentos, cuando vuelvas ya nos contarás que te han parecido. ¿vale? Si necesitas alguna info más de los alrededores, dimelo e intentaré ayudarte.

Saluditos
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias de nuevo pi-tufa!!

Nos vamos mañana, hasta el lunes, tres noches. La verdad es que no he tenido tiempo de mirar mucho. Cuando hacemos cualquier cosa, la preparo bastante bien, pero esto ha sido así rápido, que nos apetecía pasar un finde tranquilos a los dos, y decidimos Cazorla.
Llevamos las bicis, espero que se pueda ir por allí bien en bici, o por los senderos del Parque Natural. Ya te digo, si te acuerdas de algo interesante por los alrededores, ya que has estado, pues cualquier idea será bienvenida. Ya sé que depende mucho de los gustos, pero algo de naturaleza, turismo, o simplemente una idea tan buena como el Bar Consuelo, jeje.

Un saludo!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola emartinez,

La verdad que a nosotros nos encantó, el paisaje nos pareció muy bonito, pero lo mejor de todo los animalillos, ardillas, ciervos y poder darle de comer a un zorro, una experiencia única que no olvidaré.
Cuando vayas al apartamento Marisol, os dejará una guía con las diferentes rutas que se pueden hacer, la verdad que hay algunas que no tienen desperdicio, si hacéis alguna, no olvides llevarte pan, por si te encuentras algún animalillo poder darle de comer.
Otro consejo, prueba las gachamigas, es un plato típico las comimos en el hotel San Julián que está justo a la entrada de Burunchel, a lado de la gasolinera, a nosotros nos encantaron. Ummmm que buenos recuerdos.

Si os apetece alguna ruta, os recomiendo la Laguna de Valdeazores y Aguanegras, empezando desde arriba y así hace las ruta completa hasta la Cerrada de Elías, que también es muy bonita.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola pi-tufa!

Muchísimas gracias por toda esa información. Yo creo que con lo que nos has dicho y poco más, pasaremos 3 días estupendos.

Ya contaré a la vuelta cómo ha ido.

Muchas gracias de nuevo, y un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos!

Pues ya hemos vuelto de los 3 estupendos días en Cazorla. Escribo más que nada para agradecer a pi-tufa su recomendación de los apartamentos de Marisol, y para recomedarlos por mi parte a quie quiera ir. Marisol es un encanto, como decía pi-tufa. Al llegar, nos había metido en la necera dos cervezas y un plato de níscalos que había cogido ella misma el día anterior. Me pareció un detalle impresionante. Los apartamentos están en Burunchel, y tiene 3, creo. Nosotros estuvimos en el de la arriba, que tiene dos habitaciones. Son totamente nuevos, están impecables, y el nuestro tenía una terrza maravillosa.

Pues los dicho, si alquien quiere alguna información, aquí estoy.

Un saludo a todos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola emartinez!!!!

Me alegro que te hayan gustado!!!!

Si, si Marisol es un encanto, no te había querido comentar lo del detallito de la cerveza , para que te llevaras una sorpresa. Cuando fuímos nosotros a parte de la cerveza, nos dejó tomates, lechuga y pepinos de su huerto, estaban buenisimos, pero como ahora no es temporada de huerto, os ha dejado los níscalos, si es que es un encanto esta mujer.

Nosotros estuvimos en el mismo apartamento que tu, en el de la terraza, desayunabamos y cenabamos todos los días allí viendo la puesta de sol y el amanecer, una preciosidad.

¿Probastes las tapas del Bar Consuelo y las gachamigas?

De verdad, me alegro que os haya gustado.

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: rutas para ir por cazorla  Publicado:

New Traveller

Quiero ir a cazorla y me gustaria saber que rutas se pueden hacer. Saludo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: rutas para ir por cazorla  Publicado:

New Traveller

En la página del ayuntamiento te vienen varias, tanto andando como en bici como en 4x4. Visitala encontrarás muchas cosas interesantes.
⬆️ Arriba
Asunto: l¿Algún lugar en Cazorla para hacer barbacoa?  Publicado:

New Traveller

hola!

¿Donde puede haber un merendero o lugar habilitado para hacer barbacoa en la Sierra de Cazorla?

GRACIAS
⬆️ Arriba
Asunto: Re: rutas para ir por cazorla  Publicado:

Super Expert

Hola Xorro, bienvenid@ al foro!!!

En el foro tienes un par de hilos donde se habla del Parque natural de Cazorla, Segura y las Villas. Te pongo los enlaces para que puedas mirar la información y algunas fotos que han ido dejando de las rutas

Jaen, Cazorla, Ubeda y Baeza

Cazorla

Rutas de senderismo por España

Un saludo, Segu
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 13, 14, 15  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes