Hola a todos/as:
Esta es mi primera publicación y espero que no sea la última, aunque siempre os consulto para hacer mis viajes.
Acabamos de venir de Cazorla este fin de semana. Os cuento:
- nos alojamos en los apartamentos y spa cristo del consuelo, muy limpios, trato muy amable, 120 e los dos días con un día de spa. Situados a la entrada de Cazorla. Se puede ir andando hasta el centro (previa subida de una pedazo de cuesta....), y se puede aparcar muy bien por esa zona. Lo cogimos por booking, como todas nuestras reservas.
- cenamos: D. Chema una perpendicular a la peatonal. 1.30e la caña y tapa, muy ricas y elaboradas. Al día siguiente, en La Sarga, situado en la plaza del parking, restaurante, cocina muy elaborada, muy rica, tienen un menú de 18E y te pones hasta arriba, 3 entrantes a elegir 3 segundos y postre.
Ruta: la cerrada de elías-nacimiento del Borosa-laguna de Valdeazores. 22km aproximadamente. La ruta la podeis descargar en turismoencazorla.com, SUPERRECOMENDABLE. Una pasada, muy bonita, transcurre a lo largo del río que está llenísimo, y muy fácil hasta la central eléctrica, luego empieza una pendiente de unos 4km, bastante durilla, pero que se ve recompensada con las maravillas que vas viendo. Imprescindible: cámara de fotos, botas de goretex, porque al haber llovido mucho hay mucha agua por el camino, sobre todo en los túneles, también un bocata, almendras o chocolate para el camino por lo de la pájara, y agua, aunque ésta se puede recoger en distintas fuentes que hay en el camino.
Evitar, puentes, fines de semana de buen tiempo porque por lo visto se pone muy apestada de gente y le quita todo el encanto. Nosotros estuvimos solos, hasta la central que nos encontramos con un grupillo de gente.
Al regresar al apartamento, nos esperaba una horita en el spa.... A si que nos dejó muy relajados
Cazorla, muy bonita por la noche, la iluminación perfecta. Si seguimos por la calle peatonal hasta el final vamos a dar a un mirador que se ve el castillo y la parte vieja del pueblo.
Espero haberos ayudado y si necesitais algo no dudeis en consultarmelo.
Hola a tod@s, he estado leyenfdo el hilo pero veo poca información sobre campings. Estaré este fin de semana en la sierra de Cazorla con unos amigos y nuestra idea es acampar. Algún camping recomendable y por pedir que haya fiestecilla y ambiente joven? xD
Hola...la sierra esta preciosa....hay bastante agua y para la epoca del año que estamos también esta muy verde....te la vas a encontrar muy bien...
Saludos
Super Expert Registrado: 02-09-2008 Mensajes: 511
Votos: 0 👍
Pues yo fui a los Apartamentos la Higuerilla, en Burunchel, muy cerca del parque y de las típicas rutas por Cazorla. Me los recomendó la forofa : Pitufa, en las pág 5 y 6 de este mismo hilo encontrarás toda la info q ella me facilitó en su momento.
Yo reitero y confirmo lo q ella dijo, q estarás super a gusto, q su dueña Marisol es un encanto y q a nosotros nos dieron la última planta ( como el ático) y no veas q vistas y q bonitos amaneceres !!!! Además ella misma os dará info de qué rutas hacer etc, es muy detallista.
Y el precio está genial teniendo en cuenta q estás como en una casa ( sin el "como") y si quieres te puedes ahorrar restaurantes pq te puedes hacer tú mismo la comida.
En internet encontrarás todo la info del precio etc, a nosotros nos costó 40€/noche pero era temporada baja y hace ya casi un año.
Yo te recomiendo las casas rurales de maderas en la iruela, gilmaña 2, los propietarios son muy amables y las instalaciones son buenas, la piscina, las cabañas muy bien con todo los utencilios, tienes una zona ajardinada en la cabaña con tu barbacoa, en general muy bien y os la recomiendo a todos
hola yo estoy pensando ir pa la semana que viene.
Algun sitio con cabañas o algun hotel que este bien.
Mira en la web el cortijo el chaparral, esta de lujo, las instalaciones, piscina, ademas es recinto pivado donde podras der de comer tu mism@ a los ciervos y jabalies que van a comer a la misma puerta del apartamento, ademas arroyo frio esta a 1km donde hay supermercados y todo lo que necesites ademas del mucho ambiente que hay por si te apetece tomar una copa, si te decides luego me cuentas. Para mi el mejor sitio de tipo casa rural (no es un hotel) de toda la sierra y hazme caso la conozco bien
Holaaaaa, me voy en el puente de la inmaculada a Cazorla, ya he reservado en el hotel Rl ciudad de cazorla, esta en el centro del pueblo, lo unico malo es para poder aparcar, pero bueno ya me las apañare, creeis que nevara por estas fechas, lo digo para llevarme cadenas para el coche, un saludooo!
Holaaaaa, me voy en el puente de la inmaculada a Cazorla, ya he reservado en el hotel Rl ciudad de cazorla, esta en el centro del pueblo, lo unico malo es para poder aparcar, pero bueno ya me las apañare, creeis que nevara por estas fechas, lo digo para llevarme cadenas para el coche, un saludooo!
Hola fran, soy de la zona y no creo que nieva en Cazorla pueblo, eso si, tampoco estaria de mas que metas las cadenas en tu maletero ya que tampoco pillan tanto espacio. Bueno lo dicho, que no es la sierra que mas precipitaciones con nieve y de hecho seria raro pero mas vale prevenir....... Lo de aparcar en las calles cercanas tampoco creo que es dificil aparcar. Un saludo
Hola ya estoy de vuelta!
Todo perfecto excepto una cosa, la subida al nacimiento del Guadalquivir esta bastante jodida, y no lo recomiendo los días de lluvia, yo subi por la carretera de la iruela, el camino es pesimo, baches, piedras, fango y arriba del todo nieve, el paisaje es espectacular, pero ya os digo esos caminos son para todoterrenos, no para coches normales, si te quedas atrapado en el fango o se te jode el coche la has cagado, sin cobertura y sin poder pedir ayuda, porque muy poca gente se atrevia a llegar hasta el final, es toda una hazaña jaja
Hola ya estoy de vuelta!
Todo perfecto excepto una cosa, la subida al nacimiento del Guadalquivir esta bastante jodida, y no lo recomiendo los días de lluvia, yo subi por la carretera de la iruela, el camino es pesimo, baches, piedras, fango y arriba del todo nieve, el paisaje es espectacular, pero ya os digo esos caminos son para todoterrenos, no para coches normales, si te quedas atrapado en el fango o se te jode el coche la has cagado, sin cobertura y sin poder pedir ayuda, porque muy poca gente se atrevia a llegar hasta el final, es toda una hazaña jaja
Saludos
Me alegro mucho que todo fuese bien, la verdad que tras las ultimas y abundantes lluvias de este año es muy posible que hubiera desprendimientos de tierras y esa sea la causa de que te encontrases tanto fango por la subida al nacimiento del guadalquivir, de toas formas no se por donde habras subido pero hay un itinerario para ver el nacimiento que es practicamente todo el camino por carretera y se puede subir con un turismo sin problemas, de todas formas has hecho bien de comentar esto para futuros visitantes a la zona, un saludo
Saludos[/quote]
Me alegro mucho que todo fuese bien, la verdad que tras las ultimas y abundantes lluvias de este año es muy posible que hubiera desprendimientos de tierras y esa sea la causa de que te encontrases tanto fango por la subida al nacimiento del guadalquivir, de toas formas no se por donde habras subido pero hay un itinerario para ver el nacimiento que es practicamente todo el camino por carretera y se puede subir con un turismo sin problemas, de todas formas has hecho bien de comentar esto para futuros visitantes a la zona, un saludo[/quote]
Pues subi por una carretera que salia desde La Iruela, me recomendaron esa subida por que las vistas son espectaculares y si que tenian razon, la carretera esta, subia por arriba de cazorla, hay una catarata que se llama el chorro creo recordar, a partir de ahí, empieza el camino malo, también es verdad lo que dices, que habia llovido mucho, pero bueno ya sabemos que esa carretera no es recomendable para coches, para todoterrenos esta perfecta, un saludoooooo
Me he cogido un apartamento para febrero en La Iruela, me podeis aconsejar, qué ver, si es recomendable coger las excursiones que nos han propuesto par visitar Ubeda y Baeza...
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14579
Votos: 0 👍
Neko77 Escribió:
Buenas tardes,
Me he cogido un apartamento para febrero en La Iruela, me podeis aconsejar, qué ver, si es recomendable coger las excursiones que nos han propuesto par visitar Ubeda y Baeza...