Carnaval de Cádiz ✈️ Foro Andalucía ✈️ p22 ✈️

Foro de Andalucía: Viajes por Andalucía, Ceuta y Melilla. Granada, Sevilla, Málaga, Córdoba, Cádiz, Huelva, Almería, Jaén
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 9, 10, 11  Siguiente
Página 2 de 11 - Tema con 211 Mensajes y 102158 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Carnaval de Cádiz  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Bueno, pero entonces cuando es el finde que se disfraza el personal, el primer fin de semana o el segundo, lo que pasa es que he estado preparando los disfraces y no quiero dar el cante si vamos solo nosotros disfrazasos, es mi primer carnaval así que les agradeceria mas información.
⬆️ Arriba

Experto

delfino_gr Escribió:
Bueno, pero entonces cuando es el finde que se disfraza el personal, el primer fin de semana o el segundo, lo que pasa es que he estado preparando los disfraces y no quiero dar el cante si vamos solo nosotros disfrazasos, es mi primer carnaval así que les agradeceria mas información.

Hace unos años recuerdo que hacían eso del tren gratis para los que iban disfrazados, pero ahora mismo no sabría decirte. Sobre lo otro, el primer fin de semana va TODO el mundo disfrazado, por lo que no disfrazarte sería ir dando el cante. Si es tu primer carnaval, yo también te aconsejo el primer fin de semana.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Lo del tren gratuito si vas disfrazado tiene un poco le leyenda urbana.

Ese día van tan atestados los trenes de gente, que el revisor no suele poder ni pasar.... Con lo cual surgió la leyenda de "si vas disfrazado, vas gratis"

En los ultimos años, el lío en los trenes es de aupa, con incidentes varios y tarda casi 3 horas en llegar. La vuelta es durisima.... Te recomiendo que vayas con billete o en coche particular.
⬆️ Arriba

Travel Addict

A pesar de mis reticiencias a viajar a la Tacita de Plata en tren, os dejo esta noticia:

www.diariodesevilla.es/ ...naval.html

Renfe reforzará la línea Sevilla-Cádiz durante el fin de semana de Carnaval

Renfe reforzará con 22.300 plazas el servicio de Media Distancia entre las dos ciudades durante los días 12, 13 y 14 de febrero. Circularán un total de 71 trenes y más de la mitad lo harán con el doble o triple de plazas

Renfe reforzará con 22.300 plazas el servicio de Media Distancia Sevilla-Cádiz durante los días 12, 13 y 14 de febrero, fin de semana de Carnaval. Con estas plazas adicionales, Renfe ofertará un total de 36.700 plazas de viernes a domingo, lo que supone duplicar la oferta habitual del servicio en esos tres días.

El fin de semana de Carnaval circularán 71 trenes de Media Distancia entre Sevilla y la capital gaditana, más de la mitad de los cuales (41) circularán con el doble o el triple de las plazas habituales. En ellos están incluidos 15 trenes especiales.

El plan especial de refuerzo comenzará la tarde del viernes con la circulación de dos trenes especiales con salida de Sevilla a las 19,25 y a las 20:30 horas. A ellos se suman otros seis trenes del servicio regular Sevilla-Cádiz que se reforzarán con el doble de plazas. De esta forma, durante la jornada del viernes, Renfe ofrecerá unas 2.800 plazas adicionales para desplazarse de Sevilla a Cádiz.

Para facilitar el acceso a Cádiz, Renfe pondrá en circulación el sábado seis trenes especiales con salida de Sevilla-Santa Justa a las 12:05, 15:35, 19:25, 20:30, 21:20 y 22:15 horas.

A estos trenes se suman otras siete relaciones regulares que se reforzarán con el doble de plazas. De esta forma, Renfe ofertará el sábado 7.200 plazas de refuerzo para viajar desde Sevilla hasta Cádiz.

El domingo de Carnaval será la jornada con mayor volumen de plazas adicionales. Los refuerzos se concentrarán en el sentido Cádiz-Sevilla para facilitar el regreso desde la Bahía.

Durante toda la jornada circularán 22 trenes, de los que siete serán servicios especiales con salida de Cádiz a las 5:10, 5:55, 6:50, 7:45, 10:05, 20:30 y 21:00 horas. En total, Renfe ofertará el domingo 12.300 plazas de refuerzo para viajar entre Cádiz y Sevilla.

Todo los trenes, incluidos los especiales, ya se encuentran a la venta. Renfe recomienda a los usuarios que tengan previsto desplazarse a Cádiz durante este fin de semana de Carnaval que adquieran su billete de ida y vuelta con antelación en los canales habituales -teléfono 902 24 02 02, www.renfe.com , agencias de viaje y estaciones-.

Para poner en marcha este plan especial de refuerzos, Renfe utilizará todo el material de Media Distancia disponible en ese fin de semana, Tanto el parque completo de los nuevos trenes S-449 como, en casos necesarios, unidades de la serie anterior S-470. Estos últimos se comercializan sin asignación de plazas pero con capacidad limitada para viajar de pie.

Controles de seguridad
Al igual que en años anteriores, Renfe tiene previsto establecer controles de acceso, tanto en estaciones como en andenes, en colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. El objetivo de estas medidas es evitar aglomeraciones e impedir que el número de viajeros de cada tren exceda de la capacidad del mismo.

Por todo ello, Renfe ruega a los viajeros la máxima colaboración y lamenta las posibles molestias que puedan ocasionar estas medidas de seguridad a los propios usuarios.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Oh cielos !! ¿todos esos trenes y esos miles de personas? No vamos a caber !!
Es broma eh ? Sois tod@s muy bien venidos
Cuando salgais de la estación no os asusteis, hay varias calles levantadas. La ciudad está patas arriba preparándose para celebrar en 2012 por todo lo alto la Constitución de 1812, la famosa Pepa, pero el ambientillo está bien como todos los años y las carpas dispuestas para disfrutar.
Feliz Carnaval a tod@s y traeros el disfraz que aquí en Cádiz no tiene por que ser lujoso, basta un poco de imaginación y gracia.
⬆️ Arriba

New Traveller

Cuando es el crnaval en cadiz
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Este fin de semana hay pronostico de lluvia en Cadiz, aun con la lluvia hay carnaval?, no se mucho de esto pero me imagino que algo afectara, no? Estoy deseando de ir y ojala el tiempo no afecte al carnaval
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos, espero que esteis pasando un estupendo carnaval.

Tengo algunas dudillas y me gustaria que me contestarais hoy, por favor. Me voy hoy para Cadiz con mi mujer y otra pareja. Es nuestro primer carnaval y aunque tenemos amigos comunes en la ciudad y nos cuentan cosas tengo algunas dudas. Al ir el 2º fin de semana no se si va a ir muy poca gente disfrazada y es que todos llevamos los disfraces pero como vamos de novatos, pues no se que hacer. Luego como tenemos el piso un poco lejos tendremos que coger el bus, ¿va la gente ya en el bus disfrazada? a ver si se van a reir de nosotros, aunque yo me tomo 2 copazos antes a palo seco y se acabo la verguenza.... Y por ultimo ¿a donde es mejor ir este finde? y ¿en que zonas se disfraza mas la gente?

Un abrazo a todo el que me conteste, yo invito a la 1ª.

Me han dicho que el amarillo......
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola foreros, en el telediario han dicho que hoy empieza el Carnaval en cadiz. Por ello pregunto hay algun acto previsto para el proximo sábado, o si hay algún sitio donde se pueda escuchar alguna de las chirigotas. A mi marido siempre le ha hecho mucha ilusión ir al carnaval de Cadiz y mira que si este año sin pensarlo le puedo cumplir el capricho.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

bretema Escribió:
Hola foreros, en el telediario han dicho que hoy empieza el Carnaval en cadiz. Por ello pregunto hay algun acto previsto para el proximo sábado, o si hay algún sitio donde se pueda escuchar alguna de las chirigotas. A mi marido siempre le ha hecho mucha ilusión ir al carnaval de Cadiz y mira que si este año sin pensarlo le puedo cumplir el capricho.

Hola Bretema. Entre el sabado y domingo pasado se realizó la tradicional "Pestiñada, Erizada y Ostionada" y es el prolegómeno a los Carnavales de Cadiz.

A partir de este viernes empieza el concurso de Agrupaciones en el Teatro pero será complicado que encuentres alguna entrada, podrías intentarlo.

Desde el 3 de Marzo al 13 es cuando el carnaval de Cadiz se traslada a la calle y es donde más ambiente podrás ver, aunque durante todo el mes de febrero, Cádiz huele a Carnaval.

Un Saludo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Muchas gracias, fue una pena no saberlo antes para intentar conseguir entradas, realmente yo pensé que empezaba mucho mas tarde. Un saludo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

bretema Escribió:
Muchas gracias, fue una pena no saberlo antes para intentar conseguir entradas, realmente yo pensé que empezaba mucho mas tarde. Un saludo.

Empezar. Empezar, empieza mas tarde, como ya te han dicho, empieza el 4 de febrero con el concurso del Teatro Falla y oficialmente el 3 de marzo. A partir de día 5, no importa que no tengas entradas para el Falla porque lo puedes pasar bien escuchando por las calles del centro a las chirigotas ilegales (las que no van al Falla), y a los coros (los que cantan los tanguillos y tangos) en el carrusel del mercado los domingos y algún día mas, porque a las otras (las que van al Falla) las que ganan los primeros premios de comparsas y chirigotas, a esas, es dificil escucharlas en las calles, porque empiezan sus tours por Sevilla y demás ciudades que les contraten, aunque el lunes 7 de marzo, muchas chirigotas cantan por la mañana en la Plaza Candelaria, y en general, coros, comparsas y chirigotas cantan en los tablados por la tarde/noche.
Vaya rollo que he soltado, espero que no te hayas dormido
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Muchisimas gracias por la info mariposa. Como ya mencioné antes mi marido siempre dice que le haría mucha ilusión ver el carnaval de cadiz, y como coincide que este sábado lo visitaremos por eso preguntaba si nos coincidia algún acto, pero bueno otro año será. Un saludo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

bretema Escribió:
Muchisimas gracias por la info mariposa. Como ya mencioné antes mi marido siempre dice que le haría mucha ilusión ver el carnaval de cadiz, y como coincide que este sábado lo visitaremos por eso preguntaba si nos coincidia algún acto, pero bueno otro año será. Un saludo.

Hola.

Pues seguro que si vas a estar por Cádiz este sábado, como bien te han dicho, podréis escuchar alguna chirigota ilegal y por lo aledaños del Teatro, si te acercas a la hora de comienzo de la sesión, puede que veas llegar a alguna agrupación, a veces se ponen a cantar en la entrada (suelen ser chirigotas y comparsas).

Un Saludo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Nos vamos 5 amigos a pasar unos días a Sevilla, y justo estamos allí el primer fin de semana de carnaval... Así que hemos dicho ¿por qué no nos vamos a cadiz el viernes por la noche a conocer el carnaval gaditano?

Pues dicho y hecho, ya tenemos los billetes de tren para ir desde Sevilla a Cadiz... Así que voy con varias preguntas.

Queremos ir disfrazados... Ningún problema no?? la gente va disfrazada?? a ver si vamos a ser los únicos.

Llegamos a Sevilla a las 20:00 horas....

Como vamos de la estación de tren al centro... O donde este la juerguilla???

Donde cenamos??? habrá que reservar antes??? o se puede cenar de tapas, o bocadillos sin problemas???

El tren de vuelta lo tenemos a la mañana siguiente... Hay juerga toda la noche o tendremos que pasar las últimas horas apalancados en la estación??
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Josmi Escribió:
Progama del carnaval 2011
www.cadiznet.com/carnaval
Si te refieres al viernes 5 de marzo pues ... Es la coronación de la diosa y puedes ir disfrazado claro que si pero a partir de las 21 horas no habrá un alma en la calle porque es la final del concurso del Teatro Falla. Los ganadores suelen ir a Sevilla al día siguiente a actuar (no se este año). Yo veo mejor que vengas el viernes día 11 y te metas en la Viña en el carrusel de coros, por la noche con mucho ambiente y por allí mismo podeis cenar de raciones o bocadillos en cualquier sitio. Esa noche todo el mundo (o casi) va disfrazado, pero no todos son disfraces lujosos, abundan los originales y con "chispa" parodiando temas actuales por ej. Te puedes encontrar a ZP del brazo de la Merkel. Esa noche si tienes juerguilla en cantidad por esa zona.
El tren llega hasta el mismo centro, enfrente del puerto. Puedes ir andando tranquilamente, Cádiz es muy chiquito.
Mira el programa y ya decides.
Saludos y buen carnaval (en Cádiz, Sevilla o en Pamplona)
⬆️ Arriba

Super Expert

Si que me refiero al viernes 4 de Marzo, vamos el primer fin de semana... ¿¿qué me recomiendas entonces??
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Josmi Escribió:
Si que me refiero al viernes 4 de Marzo, vamos el primer fin de semana... ¿¿qué me recomiendas entonces??

Ese día no te interesa venir a Cádiz. Como te dije es la final del concurso del teatro Falla y todo el mundo estará o en el teatro o en casa viéndolo por la televisión. En la calle ni un alma. Los ganadores suelen irse al día siguiente a cantar en Sevilla. Hay una polémica tremenda con eso, y en Cádiz no sienta nada bien que se vayan. Yo no se donde cantan en Sevilla, quizás algun/a sevillano/a te pueda contestar.
⬆️ Arriba

Super Expert

Entonces el viernes 4 de marzo, no hay juerguilla por la noche, como para que merezca la pena ir???
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Josmi Escribió:
Entonces el viernes 4 de marzo, no hay juerguilla por la noche, como para que merezca la pena ir???

El 4 de marzo, a las 19:30 coronación de la diosa en la plaza de San antonio y 21 horas final del concurso en el teatro Falla.
No hay juerguilla carnavalera por la noche.
Como ya te dije todo el mundo está en el teatro o viendo la final por la televisión.
A partir del sábado 5 de marzo hasta el 13 marzo si hay juerguilla carnavalera.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 9, 10, 11  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes