Dr. Livingstone Registrado: 01-08-2008 Mensajes: 7075
Votos: 0 👍
colina Escribió:
Muchas gracias Valero09!!!!
Sois super buenos!!!!!
Y ya puestos..... Sobre los autobuses que van al estadio, he buscado planos y no encuentro, solo como me ha dicho Bibiana1 he encontrado la ruta del 1, 3 y 4.
Si podeis ayudarme.... Mil gracias
Muchas gracias Valero09!!!!
Sois super buenos!!!!!
Y ya puestos..... Sobre los autobuses que van al estadio, he buscado planos y no encuentro, solo como me ha dicho Bibiana1 he encontrado la ruta del 1, 3 y 4.
Si podeis ayudarme.... Mil gracias
Para ir al estadio podrias cojer el 7 que te deja en el centro comercial el arcangel que esta muy cerca del estadio, en la parada de la cuesta de la polvora y se puede cojer por ejemplo en la parada de la Cruz Roja al lado del hotel AC cordoba palacio, en ronda de los tejares, las tendillas o la calle de la feria o calle san fernando. Otra opción desde tu hostal es ir paseando por la ribera y lo veras tras el río.
Sobre las procesiones, la esperanza con su cristo el "gitano" y el rescatado son de las mas famosas, lo típico es ver la primera en la cuesta del bailío lo malo que va a ver muchisima gente. La segunda es la única que el la virgen procesiona antes del cristo por la cantidad de penitentes que tiene. Otra curisidad es que en el Amor la virgen de la encarnación es llevada por mujeres. (Que conste que la semana santa no es mi fiesta favorita..xD) Saludos
Gracias Segu!!!
Tranquilo que la S santa tampoco es de mis preferidas...., las procesiones wuiero decir. Pero esque esta vez, para este viaje nos llevamos a los padres, y ya saves como son las madres con sus santos....
Alguna querran ver fijo!!1 jeje
PD.: me apunto el autobus
Voy a viajar en Semana Santa a Cordoba y me gustaría saber donde encontrar información de la Carrera Oficial.
Gracias por la ayuda
También puedes echar un vistazo a esta página.
No suele estar muy actualizada, pero tienes información del itinerario de las cofradías, carrera oficial, etc...
Estoy planeando un viaje en Semana Santa a Córdoba y Granada y me asalta la duda de si por ser Semana Santa estará cerrado algún lugar o monumento. Los oriundos de estas ciudades me podeis ayudar?
Estoy planeando un viaje en Semana Santa a Córdoba y Granada y me asalta la duda de si por ser Semana Santa estará cerrado algún lugar o monumento. Los oriundos de estas ciudades me podeis ayudar?
Que va, al contrario, en semana santa hay mas afluencia de turismo y abren todos los monumentos en sus respectivos horarios normales... Ademas es muy bonito, os haceis con un librito de itinerarios de pasos de semana santa, que os lo dan en cualquier bar, y os recorreis las calles de la juderia viendo los pasos.
Hola amigos,
Después de leerme las 75 páginas de este post me ha quedado prácticamente todo claro. Muchas gracias pro toda la info.
Aún así, hay un par de cosas que me gustaría preguntaros. Yo voy a estar por Córdoba en plena Semana Santa, exáctamente desde el jueves santo hasta el domingo. Debido a lo carísimos que están los hoteles en estas fechas me estoy pensando alojar en algún pueblo cercano, como Montoro.
1.-Tengo claro que de 8 a 10 de la mañana, salvo los domingos, se puede entrar gratis a la mezquita, pero ¿también es posible esto el Jueves santo, viernes santo y sábado santo?...
2.- como ya os digo, seguramente me alojaré en los alrededores, así que cada vez que vaya a la ciudad tendré que llevar el coche. Donde me recomendáis que lo deje?, porque yo no se en´Córdoba, pero en Valladolid hay que tener mucho cuidado porque en sitios que sí se puede aparcar, si hay procesión y te has dejado el coche por donde pasan las cofradías te lo lleva la grua.
3.- Sabéis si en estos días se puede visitar Las Ermitas ?. Que horarios tienen?.
4.- Sabéis si ya está abierta la sala Abderramán en Medina Azahara?.
5.- Si sabéis de algún alojamiento BBB para estas fechas, aunque sea fuera de la ciudad, os lo agradecería que me lo dijeseis, aunque lo comentaré también en el foro de alojamiento.
Muchas gracias chicos. Siempre me sois de mucha ayuda.
Hola amigos,
Después de leerme las 75 páginas de este post me ha quedado prácticamente todo claro. Muchas gracias pro toda la info.
Aún así, hay un par de cosas que me gustaría preguntaros. Yo voy a estar por Córdoba en plena Semana Santa, exáctamente desde el jueves santo hasta el domingo. Debido a lo carísimos que están los hoteles en estas fechas me estoy pensando alojar en algún pueblo cercano, como Montoro.
1.-Tengo claro que de 8 a 10 de la mañana, salvo los domingos, se puede entrar gratis a la mezquita, pero ¿también es posible esto el Jueves santo, viernes santo y sábado santo?...
2.- como ya os digo, seguramente me alojaré en los alrededores, así que cada vez que vaya a la ciudad tendré que llevar el coche. Donde me recomendáis que lo deje?, porque yo no se en´Córdoba, pero en Valladolid hay que tener mucho cuidado porque en sitios que sí se puede aparcar, si hay procesión y te has dejado el coche por donde pasan las cofradías te lo lleva la grua.
3.- Sabéis si en estos días se puede visitar Las Ermitas ?. Que horarios tienen?.
5.- Si sabéis de algún alojamiento BBB para estas fechas, aunque sea fuera de la ciudad, os lo agradecería que me lo dijeseis, aunque lo comentaré también en el foro de alojamiento.
Gracias Gasolines, supongo que te referías a mi... Jejeje.
Haber si alguien puede contestarme, sobre todo a la primera.
Hola amigos,
Muy buenas,
1. En la web de la catedral, que habrás visto un poco más arriba, deberían indicar, conforme se acerquen las fechas, si esos días continuará siendo gratuita la visita o no. Ya avisan de que en celebraciones especiales dejará de serlo, y mucho me temo que en esos días habrá celebraciones especiales. Además, el jueves santo de madrugada entra una procesión al interior de la mezquita (por cierto, que aprovecho para recomendar que la veas pasar por el Patio de los Naranjos) así que dudo mucho que el viernes a las 8 se pueda visitar gratis. Pero ojo, todo esto son suposiciones, así que mejor confírmalo en la web indicada o cuando llegues aquí.
2. En Semana Santa el problema del aparcamiento y el tráfico en Córdoba se multiplica por 10. Tienes dos opciones: utilizar un aparcamiento público (en ese caso te recomiendo el de la Avenida de la Victoria) o intentar aparcar totalmente fuera del centro y casco histórico. Te recomiendo que pruebes primero en la Avenida de la Victoria y Avenida de la República Argentina (son dos avenidas que forman un "círculo", sueles econtrar aparcamiento tras un parde vueltas) y si no encuentras, continúes hacia la estación de tren; detrás de ella hay una explanada donde se puede dejar el coche gratis (bueno, suele haber gorrillas...). Los lugares por donde pasan las procesiones tienen el aparcamiento prohibido desde al menos un día antes, así que no te preocupes, que lo vas a ver perfectamente.
3. Las Ermitas abren de 10 a 13:30 y por la tarde de 16:30 hasta que empieza a hacerse de noche. No tengo ni idea de si cerraran en semana santa. De todas formas, creo que merece la pena llegar hasta allí con el coche; el paisaje cambia radicalmente (te empiezas a introducir en Sierra Morena) y las vistas desde ellas son espectaculares.
Si te planteas quedarte fuera, además de en Montoro puedes plantearte otros pueblos. Montilla queda a 20 minutos, directamente conectado con autovía con Córdoba. Tiene un par de hoteles, que puedes bichear a ver si te cuadra el precio. Fernán Núñez está todavía más cerca, también en autovía. No se si tendrá algún hotel. Otros pueblos más cerca que Montoro, también en la autovía son Villafranca de Córdoba (aquí sí hay un hotel) y El Carpio.
Rhazes, miles de gracias¡¡¡ Me va a ser de mucha ayuda, sobre todo lo del aparcamiento. El hotel ya lo he resrevado, en contreto es una especie de casa rural - bed&breakfast en Posadas, que está a menos ed 30 minutos de Córdoba.
He mirado en la web que me has dicho para ver lo de la catedral, epro no me quedó muy claro. Pone lo siguiente:
"De Marzo a Octubre
10:00 h. - 19:00 h. Lunes a sábado
08:30 h. - 10:30 h. Y 14:00 h. - 19:00 h. Domingos y días festivos de precepto.
Gratuita de lunes a sábados inclusive, de 8:30 a 9:30 horas, salvo en los días en los que se realicen celebraciones extraordinarias"
No se si el Jueves, Viernes y sábado santo son fiestas de precepto. Ni indica si esos días hacen celebración extraordinaria.
Rhazes, miles de gracias¡¡¡ Me va a ser de mucha ayuda, sobre todo lo del aparcamiento. El hotel ya lo he resrevado, en contreto es una especie de casa rural - bed&breakfast en Posadas, que está a menos ed 30 minutos de Córdoba.
He mirado en la web que me has dicho para ver lo de la catedral, epro no me quedó muy claro. Pone lo siguiente:
"De Marzo a Octubre
10:00 h. - 19:00 h. Lunes a sábado
08:30 h. - 10:30 h. Y 14:00 h. - 19:00 h. Domingos y días festivos de precepto.
Gratuita de lunes a sábados inclusive, de 8:30 a 9:30 horas, salvo en los días en los que se realicen celebraciones extraordinarias"
No se si el Jueves, Viernes y sábado santo son fiestas de precepto. Ni indica si esos días hacen celebración extraordinaria.
Hola de nuevo,
En este enlace, de la página de la catedral, te especifica los días de semana santa en los que hay cultos y los horarios de visita turística www.catedraldecordoba.es/cultos.asp
Aunque no especifican nada, me imagino que los días en los que abren a las 8:30 se sigue manteniendo lo de la visita gratuita...pero son suposiciones. Mejor confirmarlo cuando llegues por aquí, por si acaso.
Gracias de nuevo Rhazes. Eso es lo que creo yo también... Pero bueno, a ver que pasa. De momento les he mandado un e-mail ayer para que me lo digan con más seguridad. Haber si me contestan y ya lo pongo aquí por si a alguien más le entra la duda.
Un saludo
Alberto, pon lo que te digan de los horarios de la catedral (si te contestan), yo voy los días anteriores a Semana Santa (hasta el miércoles) así que cuando vuelva contaré mi experiencia.
Indiana Jones Registrado: 04-07-2012 Mensajes: 2423
Votos: 0 👍
Alberto_27 Escribió:
Gracias de nuevo Rhazes. Eso es lo que creo yo también... Pero bueno, a ver que pasa. De momento les he mandado un e-mail ayer para que me lo digan con más seguridad. Haber si me contestan y ya lo pongo aquí por si a alguien más le entra la duda.
Un saludo
Hola. He encontrado esta información en WWW.cordoba24.info. Tienes los horarios de visita de la Mezquita-Catedral de Córdoba en Semana Santa.
Horario especial para visita turística de la Mezquita-catedral en Semana Santa (24 a 31 de marzo de 2013)
Domingo de Ramos
11.30 Misa con bendición de las palmas y ramos de olivo
Martes Santo
12.00 Misa Crismal
Jueves Santo
19.00 Misa de la Cena del Señor
Viernes Santo
16.30 Celebración de la Pasión del Señor
Sábado Santo
9.30 Oficio de Tinieblas
22.30 Vigilia pascual
Domingo de Resurrección
12.00 Solemne misa pontifical
Horario de
Apertura
Verano (marzo a octubre)
De lunes a sábado
10.00 – 19.00
Domingo
8.30 – 10.30 y 14.00 – 19.00
Invierno (noviembre a febrero)
De lunes a sábado
10.00 – 18.00
Domingo
8.30 – 10.30 y 14.00 – 18.00
Último pase 30 minutos antes del cierre.
Espero que te ayude. Yo voy este fin de semana a Córdoba.
Saludos.