Jaén, Cazorla, Úbeda y Baeza ✈️ Foro Andalucía ✈️ p39 ✈️

Foro de Andalucía: Viajes por Andalucía, Ceuta y Melilla. Granada, Sevilla, Málaga, Córdoba, Cádiz, Huelva, Almería, Jaén
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 13, 14, 15  Siguiente
Página 4 de 15 - Tema con 284 Mensajes y 357882 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Jaen, Cazorla, Ubeda y Baeza  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Hola micantbe, te puedo hablar personalmente del hotel La casona del Arco, en Baeza. En principio, a mí me gustó más Baeza que Ubeda, será porque es una ciudad más pequéña, todo queda a mano, y prácticamente todo el casco antiguo es una auténtica maravilla. El hotel queda cerca de la antigua universidad, de la catedral y prácticamente de todo lo más interesante de Baeza. El hotel está muy bien, en una zona tranquila, con buenos servicios, y si el tiempo acompaña, hasta con piscina.
De los tres que has elegido, es el único en Baeza, así que yo elegiría éste, más que por el hotel, por la ciudad.
También tengo buenas referencias del Hotel El Postigo, en Ubeda, pero personalmente no lo conozco, pero alguien que se ha hospedado allí me ha dicho que está muy bien.
Ya es cuestión que decidas cúal de ellos.
Un saludo.
⬆️ Arriba
Asunto: Ubeda y Baeza en Agosto??  Publicado:

Silver Traveller

Muy buenas, mi duda/consulta es la siguiente. Me hace mucha ilusión visitar las ciudades de Ubeda y Baeza en mis vacaciones de Agosto. Viajo con mi mujer y con mi niña de 1 año. La principal duda que tenemos es si hará demasiado calor durante el día para estar haciendo turismo con mi niña, por eso necesitaría de alguien de allí que me orientara mas o menos de si es un calor "normal" el que hace por allí o especialmente duro. La idea es visitar ambas ciudades en 4 días haciendo turismo en plan tranquilo y aprovechando la noche para cenar en alguna terracita con la peque. Gracias de antemano a todos!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Ubeda y Baeza en Agosto??  Publicado:

Travel Addict

Bueno primero decirte que es una magnifica elección pues Ubeda y Baeza son una maravilla.
En cuanto a el calor,la verdad es que en Agosto suele hacer bastante pero no mas que en otras ciudades de Madrid para abajo.
Es mas en Ubeda suele hacer hasta fresquito por las noches ya que esta alta con respecto al nivel del mar y se esta muy bien,ademas con unas cervecitas y sus correspondientes tapitas se esta genial.
Espero haberte sido de ayuda,un saludo y que se de bien
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Pues muchas gracias Dema por tu pronta respuesta. Un abrazo.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Paulkersey2,
Traslado tu consulta a este hilo para no dispersar información.
Un saludo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, nosotros vamos en agosto a Pozo Alcón, a una casa rural que está en una hacienda. Vamos con 3 niños de 10, 7 y 4 años, y me gustaría que me diérais ideas de que hacer una semana por esa zona con ellos (Úbeda y Baeza, ya me lo he apuntado (y Sabiote también).
Gracias desde ya por vuestras ideas.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola!

Voy a ir un fin de semana a Jaén, en concreto a Mengíbar, y me gustaría visitar Úbeda y Baeza, pero sólo dispongo de un día. ¿Da tiempo a ver las dos ciudades?

Gracias!!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

capri81 Escribió:
Hola!

Voy a ir un fin de semana a Jaén, en concreto a Mengíbar, y me gustaría visitar Úbeda y Baeza, pero sólo dispongo de un día. ¿Da tiempo a ver las dos ciudades?

Gracias!!

Sí da tiempo, aunque no las ves con tranquilidad. Úbeda es más monumental y lo bonito de Baeza es pasear por sus calles, pero al ser pequeña, da tiempo en verlo todo en un día.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Soy de Ubeda y creo poder ayudar, no dudeis en preguntar, un saludo
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola...e estado 6 días en cazorla y es precioso.....no me HUBIESE MARCHADO de allí....pero me kede con las ganas de ver ubeda y baeza.....y kiero volver a verlas...mi pregunta es me da tiempo en un solo día de ver las dos....y si no es así cual me recomendais que vea de las dos'
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

brujita130872 Escribió:
hola...e estado 6 días en cazorla y es precioso.....no me HUBIESE MARCHADO de allí....pero me kede con las ganas de ver ubeda y baeza.....y kiero volver a verlas...mi pregunta es me da tiempo en un solo día de ver las dos....y si no es así cual me recomendais que vea de las dos'

No son localidades muy grandes, especialmente Baeza, por lo que se pueden ver en un solo día.

Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

brujita130872 Escribió:
hola...e estado 6 días en cazorla y es precioso.....no me HUBIESE MARCHADO de allí....pero me kede con las ganas de ver ubeda y baeza.....y kiero volver a verlas...mi pregunta es me da tiempo en un solo día de ver las dos....y si no es así cual me recomendais que vea de las dos'
Pues yo que soy de la zona te recomiendo que ya que vienes a Baeza o ubeda, no te marches sin ver alguna de las 2, es cierto que son localidades pequeñas y todo el casco antiguo esta junto pero en 1 solo día no disfrutarias del todo, yo dormiria 1 noche en cualquiera de ellas y en 2 días las veria las 2 y me perderia un poco por sus calles. Un saludo
⬆️ Arriba

New Traveller

Muxas gracias x vuestras respuestas....
Ojala dispusiese de 1 noxe para kedarme....pero solo dispongo de 1 día...
Intentare verlas las dos....y si no ....la verdad no se x cual decidirme....agradeceria q me recomendaseis una
Gracias....saludos
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

brujita130872 Escribió:
muxas gracias x vuestras respuestas....
Intentare verlas las dos....y si no ....la verdad no se x cual decidirme....agradeceria q me recomendaseis una
Gracias....saludos

Quizás tenía más patrimonio artístico el pueblo de Úbeda y por lo tanto sea más adecuado para estar un día. Si de cuestión de gustos se trata, me pareció más bonita Baeza.

Saludos.
⬆️ Arriba

New Traveller

Ok....muxas gracias...sigo pensando en intentar visitar las dos....
Ya os contare....
Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

brujita130872 Escribió:
Gracias....saludos
Bueno la verdad yo me decantaria mas por Baeza entonces, yo creo que si vas temprano, en una mañana puedes ver baeza (no te pierdas la calle peatonal donde podras ver varios palacetes que esta al lado de el paseo de baeza, la catedral, la casa de las conchas llamado el palacio de jabalquinto y alguna de sus bonitas iglesias) y si tienes tiempo puedes dedicar la tarde a Ubeda donde debes de ver la famosisima plaza Vazquez de molina donde esta el parador, la impresionante basilica del SALVADOR, Iglesia de santa maria y el palacio del mismo nombre que la plaza y ya si te sobra tiempo ver la iglesia de san pablo que esta apenas a 2 min andando de la plaza vazquez de molina y al regresar a casa puedes parar o también al llegar de Baeza el Hospital de Santiago, lo bueno de estas 2 pequeñas ciudades es que estan todos los monumentos a un paso unos de otros y en ir de un pueblo a otro unos 10 min en coche. Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

brujita130872 Escribió:

Hola, como esta la sierra estos días? mucha agua? mucho verde? quiero ir en un par de semanas a pasar un finde, por hacerme una idea de lo que me encontrare...

Gracias
⬆️ Arriba

New Traveller

brujita130872 Escribió:
Gracias....saludos

Yo me decantaria por baeza, he visto tanto ubeda como baeza pero baeza me gusto mas, aunque ubeda es tb precioso, también te aconsejo que cojas unos planos que hay de baeza señalando cada momumento donde esta, así no te perderas ninguno que son dignos de ver, esos planos no me acuerdo si me los dieron ayi en baeza o en la oficina de turismo de jaen.
Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

manu_bet Escribió:
brujita130872 Escribió:

Hola, como esta la sierra estos días? mucha agua? mucho verde? quiero ir en un par de semanas a pasar un finde, por hacerme una idea de lo que me encontrare...

Gracias
Hola, si te soy sincero, no se si estara muy verde pero creo que no estara mal del todo, en cuanto al agua no te preocupes que este año esta todo repleto de agua ya que ha sido un gran año de lluvias, no dejes de ver el rio borosa y el tranco y te haras una idea de la cantidad de agua que hay, un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, soy de Baeza pero no vivo allí y os puedo aconsejar la Peña del Barça , al márgen de ideologías futbolisticas la relación precio calidad es de risa.
Esta en la misma calle de la fuente de los leones pero un poquito más arriba, hay que preguntar porque sino no lo encontrarás.

Espero que siga en su linea y no haya aflojado con esto de la crisis.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 13, 14, 15  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes