Córdoba Capital: Visitas y datos prácticos ✈️ Foro Andalucía ✈️ p89 ✈️

Foro de Andalucía: Viajes por Andalucía, Ceuta y Melilla. Granada, Sevilla, Málaga, Córdoba, Cádiz, Huelva, Almería, Jaén
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 54, 55, 56  Siguiente
Página 13 de 56 - Tema con 1106 Mensajes y 625609 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: INFORMACIÓN SOBRE CÓRDOBA Y SU PROVINCIA  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Gracias Valero por todo. El hotal donde nos vamos a hospedar es el Hostal Lucano ¿Como vamos de allí al Palacio de Viana?
Ya tengo ganas de ir para allí, nos vamos el Viernes.
Un saludo
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchas gracias por contestar!!!

Ojala el calor afloje xq si no al niño me lo cargo de una lipotimia, jejeje

Voy a abusar un poco, jejeje: q sitios me recomendais para comer? es q he leido de tantos sitios q no me va a dar tiempo a comer en todos!!! así q si me haceis un buen resumen ...

Lo de la entrada gratuita a la mezquita antes de las 10 sigue vigente???

No me coge feria , verdad???

Algo importante por ver q sepais q cierran los lunes??? es para organizarme un poco el tiempo

En cuanto a lo del coche si q viajamos en él y lo dejamos en un parking q tienen concertado con el hotel ,nos cuesta 12€ todo el día
⬆️ Arriba

Experto

Muy buenas moca, para comer por donde esta tu hotel hay un cañas y tapas exactamente en la calle victoriano rivera nº1, bajando por la calle claudio marcelo teneis la taberna el gallo es de las mas antiguas de Córdoba fundada el año 1936, exactamente esta en la calle maria cristina nº6, justo abajo de vuestro hotel esta la heladeria david rico por si quereis un helado , o una cafeteria llamada cafe y te,teneis la taberna el pisto situada en la plaza de san miguel nº1, taberna salinasque esta en la calle tundidores nº3, o la taberna la cazuela de la esprteria, que esta en la calle rodriguez marin nº16, por la mezquita taberna la viuda, taberna deanes mira también a donde aconseja ir la gente del foro.

Sobre monumentos por donde esta tu hotel, templo romano al final de claudio marcelo, vamos solo se ve lo que esta recostruido que son las columnas, la iglesia de san pablo, que esta en la calle capitulares nº22, la iglesia de la compañia que esta en la plaza de la compañia (en google earth pone calle reloj incomprensiblemente, la iglesia de san miguel que esta en la plaza de san miguel al lado justo de casa el pisto, la iglesia de san hipolito que esta en la plaza de san ignacio de loyola, la iglesia de san nicolas que esta al final de voulevard de gran capitán, la plaza de la corredera, o la iglesia de san francisco situada en la calle san fernando
(Si vas a ver iglesias te aconsejo que las veas el domingo que estan abiertas por la mañana porque hay misas, la mezquita es mejor que las veas el lunes) Sobre la entrada gratuita a la mezquita sigue vigente antes de las 10.
No coje feria, la feria es a finales de mayo exactamente la última semana de mayo.
Monumentos que cierran:
Sinagoga los lunes esta cerrada
Palacio de Viana cierra los domingos
Medina Azahara los lunes esta cerrado
Alcazar de los preyes cristianos los lunes esta cerrado

Del coche mi consejo es que lo dejeis aparcado los días que esteis porque el hotel esta en un buen sitio y no os va a hacer falta cojerlo.

Si tienes alguna duda no dudes en preguntar.

Saludosss
⬆️ Arriba

Super Expert

Vamos a ir a Córdoba en junio, llegaremos hacia las dos de la tarde,y el día siguiente estaremos entero. Vamos con un bebé y una niña, y queríamos ver cosas pero sin agobiarlos a ellos. El plan es el siguiente:
El día que llegamos, pasear por la judería y el centro de la ciudad para conocerla un poco.
Al siguiente día por la mañana, ir a la mezquita y por la tarde a los alcázares, ¿o lo podremos hacer todo durante la mañana?
Es lo que no tengo muy claro.
Y otra duda es si los patios se pueden visitar fuera de concurso o tiene que ser exclusivamente en mayo.
Gracias.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Valero09,un millon de gracias pero tengo malas noticias : el pequeñin tiene bronquitis y hemos suspendido el viaje... Me da cosa q se ponga peor allí y no tener "a mano " su pediatra así q otra vez sera. De todas formas muchas gracias a todos de corazon q habeis sido muy amables y eso si, me guardo la información para cuando vaya. Septiembre es buena epoca o sigue haciendo mucho calor???
⬆️ Arriba

Experto

Lo siento Moca, en septiempre es buena fecha mejor a finales, no te aconsejo ni julio ni agosto porque hace mcha calor.
Que se mejore el pequeñin!!
Saludosss
⬆️ Arriba

Experto

Hola moca, siento lo del pequeñin. Yo estuve el año pasado en Octubre (calor) en el Hotel Boston y para dormir, más que suficiente, baño limpio y la habitación también. La situación del Hotel en la Plaza de las Tendillas es fantastica con el reloj dando las horas por Soleares!! y ademas esta en el centro. Otra vez será, saludos Fernando.
⬆️ Arriba

Experto

Muy buenas Danilu:

Si entrais temprano en la mezquita por ejemplo a las 8:30 que ademas no hay que pagar, y acabais para las 12 o 12:30 después yo creo que si podreis ir al alcazar, sino lo podeis dejar para la tarde, también podeis ver en ese tiempo que os sobra por la mañana la casa de sefarad o la sinagoga, o el museo arqueológico.

Los patios se pueden visitar después, lo que pasa es que es en mayo cuando es el concurso entonces estan todos abiertos para que entre el público a verlos, después ya fuera del mes de mayo te podras encontrar algunos abiertos pero otros no, los veras desde fuera a traves de las rejas de las cancelas que no es lo mismo pero que algo se ven.

Espero que disfruteis.

Saludosss
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Fernando, es verdad q sta restaurado o se ve viejito? es q me comentaron q no tenia ascensor pero en su web si q aparece q tiene ascensor. El chico con el q hablamos para la reserva se ve muy amable. En resumen me lo recomiendas???

Yo soy de cadiz y stoy acostumbrada al calor (eso si, mas humedo ), tanto calor hacia en octubre??? me stais asustando, jajajaj
⬆️ Arriba

Experto

Siiii yo tengo familia en Algeciras y voy por allí mucho en verano, también he ido mucho a Tarifa conozco las playas de las dunas y los pinos.

En octubre ya suele referscar mas por aquí, aunque el calor de Cádiz es mas saludable, jaja

Saludosss
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Q arte valero!!! q yo soy de algeciras!!! jajajaja

El mundo es un pañuelo, eh?

Yo conozco muchiiisimo tarifa, me encanta el pueblo en si y sobre todo sus maravillosas playas...
⬆️ Arriba

Experto

Siiiiiiiiii!!! joder que casulidad, y lo bien que se come en el meson de sancho! tarifa y sus playas, lo mejor el problema es el levante, pero cuando hace un buen día de playa eso es lo mejor, nos ibamos la familia a la zona de los pinos a hacer un perolassso, y también habia por la zona de san jose artesano una pizzeria que yo siempre que voy, voy a esa pizzeria, getares, el rinconcillo, la verdad es que me encanta.

Saludosss
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Jjajaa, pizzeria pronto, no? junto a la parada de taxis de san jose artesano. Me alegro q te guste mi ciudad, yo sé q tiene sus cosas malas (como todos nos quejamos de nuestras ciudades) pero es mi ciudad y me gusta. Yo vivo muy cerca del rinconcillo así q a esa playa voy. En cuanto a lo de tarifa, menos mal q tiene las levanteras xq si no estaria muchiiiiiiiiisimo mas masificado de lo q ya sta. Si este verano vienes dame un toke por aki y te recomiendo sititos para comer, tomar un cafe en la playa...

Saludos valero!
⬆️ Arriba

Experto

Siiiii es verdad esta justo al lado de la parada de taxi las mejores lasañas de verduras que yo he probado en mi vida, también esta el pargo, que esta por el puerto, el palmito, que esta por san garcia, estuve allí ara 11 años en el colegio montecalpe haciendo un curso de verano, y después siempre suelo ir en verano y algun que otro fin de semana a ver a mis tios y mis primos, en si lo que mas me gusta aparte del encanto que tiene es en verano cantidad de sitios para salir que si tarifa, que si la linea, que si sotogrande..., las ferias, yo estuve un año en la de la linea, en general es todo!!

Saludosss
⬆️ Arriba

Experto

Hola moca, perdona el retraso en contestarte.
EL Hotel como ya te dije me parece correcto, lo del ascensor es verdad que tiene pero el inconveniente es que la recepcón esta a la altura de media planta y el ascensor desde la calle no funciona (creo que si se lo pides funciona desde abajo). La verdad es que nosotros como solo subidos dos veces, siempre lo hicimos andando. Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Paseos guiados por Córdoba  Publicado:

New Traveller

Hola me llamo Dani y me ofrezco para enseñar Córdoba. Solo seria un paseo para ver las zonas más significativas, una toma de contacto con la ciudad y para conocer aquellos rincones más escondidos, ya que no entraríamos a visitar ningún lugar en principio.

Si os interesa enviadme un mensaje privado o contestad al post y ya concretamos la fecha y demás. No pido nada a cambio, simplemente es que me gusta mi ciudad y me gusta enseñarla.

Hasta pronto!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Paseos guiados por Córdoba  Publicado:

Experto

Hola Dani, que tal, hablas frances ?
⬆️ Arriba

New Traveller

No, lo siento, solo español y algo de inglés.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Khael,
Traslado tu consulta a este hilo.
Un saludo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola!

Este post es para proponer algunos sitios de córdoba y para preguntar algunas dudas

En primer lugar, para comer os recomiendo La Taberna de San Cristóbal, está a sólo 10 minutos del centro caminando y os aseguro que tienen las mejores berenjenas con miel de todo córdoba, a parte de un excelente rabo de toro, habitas con jamón, salmorejo, flamenquines, y precios de barrio, no del centro de córdoba. Os aconsejo reservar porque siempre está a tope. Esta es su web:
www.tabernasancristobal.com/

Si queréis probar unos Flamenquines Gigantescos y además de cien sabores distintos, también un poco en las afueras pero se aparca estupendamente y los precios están tirados, en La Cigala del Sur: www.reservarestaurantes.com/ ...r--Cordoba

Y ahora, mi pregunta

Nos vamos a córdoba 8 personas este fin de semana (21-23 de mayo), nuestro plan es ir el sábado a la mezquita, alcázares, judería y plaza de la corredera (y si dá tiempo, el cristo de los faroles) y el domingo a Medina Azahara.

Como es el primer fin de semana de la feria, ¿sabéis si tienen horario especial alguno de estos monumentos?

Por otro lado, había oído que hay estudiantes de historia que se ofrecen a hacer de guías en la Mezquita. ¿Sabéis si eso es cierto? Nuestra idea es conseguir a alguien que nos haga de guía en la Mezquita y en Medina Azahara a un precio razonable. Es que las alternativas que he encontrado son en plan visita guiada de 3 o 4 horas por todo córdoba y como siempre estas visitas son a la carrera además de no incluir Medina Azahara.

Por cierto, el hotel al que vamos es muy sencillito pero está muy bien de precio y además a 10/15 minutos caminando del centro y con parking exterior gratuito, por si a alguien le interesa, es el Hotel Azahara de Córdoba:

HOTEL AZAHARA CORDOBA

Avenida de Cádiz, 58
14009 CORDOBA
957 949 149

Saludos!
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Córdoba - Comer En Córdoba - Subbética - Alojamiento En Córdoba - Campiña De Cordoba - Comarca Del Guadalquivir ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 54, 55, 56  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes