Escapada 3 días a Córdoba con niños -Diarios de Viajes de España- Gemmita1

Diario: Escapada 3 días a Córdoba con niños  -  Localización:  España  España
Descripción: En el veraniego puente de Noviembre fuimos a tres días a vistar Córdoba y Medina Azahara. Desde luego nos dio tiempo a todo y a continuación os expongo el itinerario para aprovechar bien la visita.

Etapa: Primer día comienzo en Mezquita-Catedral  -  Localización:  España España
Fecha creación: 15/03/2015 22:52
Fuimos a Córdoba aprovechando el fin de semana de Todos los Santos del primero de Noviembre y las temperaturas tan inusitadamente veraniegas. Os expongo brevemente el itinerario de nuestro recorrido porque consideramos que nos dio tiempo a ver todo de manera cómoda, incluso yendo con dos niños de 4 y 8 años. Perdonad nuestras apariciones en casi todas las fotos, pero nunca imaginé que haría un diario. A partir de ahora en mis viajes tomaré fotos pensando en este fin.

Madrugamos en Madrid y llegamos prontito a Córdoba a los apartamentos del Hostal La Fuente. Lo mejor de los apartamentos es su ubicación, a cinco minutos andando de la Mezquita. Pero eso no es lo único bueno, son apartamentos con el equipamiento completo en la cocina: nevera (pequeña), microondas, y todo el menaje necesario; TV plana; baño completo y todo muy limpio. La atención del personal fue muy atenta y profesional.
Pero todo lo bueno tiene sus defectos. Primero el Wifi es de muy mala calidad, tienes más cobertura cuanto más bajo tengas el apartamento, y sobre todo, y lo que menos me gusto es que venden el apartamento como para dos adultos y dos niños, pero aunque tienen una cama doble (dos camas juntas de 90) para los niños había un sofá cama también de 90 donde tuvieron que dormir los dos niños (para dos noches no importaba, para más sí), la prueba de que el apartamento es para tres personas lo tienes en recepción, lo llamaban el triple, y que en el menaje solo tenían tres vasos y tres tazas.
Pero el relación calidad-precio y para un fin de semana no estuvo mal.

Después de descargar nos fuimos directamente a la Mezquita-Catedral dando un paseíto corto. La visitamos por dentro y nos hicimos fotos en el precioso patio de los Naranjos.

Después seguimos paseando por el barrio de la Judería donde comimos en El Burlaero un menú degustación con platos típicos: rabo de toro, salmorejo, berenjenas a la miel, flamenquines y arroz cordobés.

Después de comer recorriendo el barrio Judío hicimos la visita de la Sinagoga y vimos la estatua de Maimónides.
Llegamos hasta los baños musulmanes donde hicimos una visita con un pase de video y buenos carteles explicativos de cada sala.
Se nos hizo de noche recorriendo la Muralla y el Puente romano y jugando en los columpios de la otra orilla.
[img]
[/img]

Ver Etapa: Primer día comienzo en Mezquita-Catedral

Etapa: Segundo día comienza en Alcázar  -  Localización:  España España
Fecha creación: 15/03/2015 23:06
Prontito fuimos primero al Alcazar de los Reyes Cristianos que no había cola para entrar y apenas gente…aún.
Nos pudimos hacer unas preciosas fotos en todos los rincones en los extensos y preciosos jardines sin apenas gente hasta casi el final de nuestra visita. Y los niños se lo pasaron fenomenal.

Después no pudimos resistirnos a volver a pasar por el patio de los Naranjos.

Fuimos por la Calleja de Las Flores

y andando salimos del centro histórico para llegar a la plaza de las Tendillas, pasamos por las ruinas del templo romano,
hasta llegar al Cristo de los Faroles.

Descansamos un momento en un parque y comimos en un Italiano.

Nada más terminar de comer entramos a visitar los Patios del Palacio de Viana una hora larga donde tranquilamente los recorrimos todos entre juegos con los niños que, de nuevo estuvieron muy entretenidos en la encantadora visita.

Por el camino de vuelta pasamos a la iglesia de San Pedro y la Plaza de la Corredera, muy al estilo de la Plaza mayor de Madrid, con su amplitud y soportales. En la plaza estaban celebrando un concurso de disfraces de halloween y preparando una coreografía en base al Thriller.

Nos retiramos al apartotel a descansar un poquito, dar de merendar a los niños y cambiarnos de ropa para ponernos algo más abrigado, ya que iba a anochecer y bajaban las temperaturas, no en vano estamos en noviembre.
Al salir, en la misma entrada de los apartamentos nos encontramos con toda una procesión con su exuberante paso de la Virgen (desde luego en esta escapada no nos íbamos a quedar sin ver nada, aunque no fuera buscado).

Recorrimos la Calleja de las Flores, buscamos la Calleja del Pañuelo que aún no habíamos encontrado
e hicimos un recorrido por la Muralla hasta la Puerta del Puente sobre el río Guadalquivir, la Torre de Calahorra y dejamos a los niños jugar un poquito en el parque del columpio pirata de la otra orilla.

Volvimos viendo la iluminación nocturna de la zona de la catedral.

Ver Etapa: Segundo día comienza en Alcázar

Etapa: Tercer día: Medina Azahara  -  Localización:  España España
Fecha creación: 15/03/2015 23:14
El tercer día con las maletas nos fuimos a Medina Azahara (Madinat alZahra). Dejamos el coche en el aparcamiento, sacamos las entradas e hicimos tiempo al comienzo del video explicativo viendo el museo con la exposición de vitrinas, paneles y pantallas interactivas. Tras el video que te pone en situación y te explica tanto la historia como el recorrido, fuimos a la parada del autobús que nos lleva al conjunto arqueológico.
El califa Abdul Rahman construyó esta ciudad palacio en honor a su esposa favorita Azahara. No pudimos visitar el salón de Abderramán III cerrado al público por restauración, pero la visita merece la pena, es de una gran belleza y logra trasladarte al esplendor de Al Andalus.

Ha sido un precioso fin de semana en el que todos nos lo hemos pasado bien y le hemos dado a nuestros ojos una buena ración de belleza. Hemos agotado Córdoba sin sentirnos exhaustos. Mis niños son unos campeones.

Ver Etapa: Tercer día: Medina Azahara

Visitas mes anterior: 402 Visitas mes actual: 328 Total visitas: 6236

Últimos comentarios al diario  Escapada 3 días a Córdoba con niños

Traveler69  traveler69  18/03/2015 20:27
Enhorabuena por el diario, a continuar así y buenisimas fotos. Ahí te dejo mis estrellas

Marimerpa  marimerpa  19/03/2015 07:10
Otro diario bonito y ameno. Y Córdoba tan bonita como siempre. Lo bueno de que salgas en las fotos es que se te ve una gran sonrisa de felicidad, se ve que estás disfrutando.

5 estrellas.

Gemmita1  gemmita1  19/03/2015 19:31
Muchas gracias!!! Eso anima un montón

Ciudad Tema: Córdoba Capital: Visitas y datos prácticos
Foro Andalucia, Extremadura y Murcia Foro Andalucia, Extremadura y Murcia: Foro para compartir temas de Viajes por el Sur de España: Andalucia, Extremadura, Murcia, Ceuta y Melilla
gasolines
Gasolines
Ago 15, 2007

Fecha: Vie Dic 15, 2017 10:10 pm    Título: Re: Córdoba Capital: Visitas y datos prácticos

Si vas a estar poco más de un dia, yo cogeria Mezquita y Alcazar de dia (si tuvierais más dias alli, entonces te recomendaria las visitas tanto diurnas como nocturnas).

El campanario no lo visite pero si la Torre Calahorra, y las vistas del puente y de la mezquita son muy bonitas. A parte de eso, poco más vas a poder ver. Recorrer la juderia y todo el centro historico.

En cuanto al espectaculo nosotros lo vimos y nos gusto mucho, aunque quizas si vais a Jerez podrias prescindir de él, y simplemente visitar de dia las Caballerizas que se ven rapidamente.

joselan
Joselan
Dic 20, 2017

Fecha: Mie Dic 20, 2017 06:41 pm    Título: Re: Córdoba Capital: Visitas y datos prácticos

Me voy a cordoba esta navidad ¿que es lo mas interesante para ver en dos dias?
Brickyard
Brickyard
Mar 28, 2011

Fecha: Mie Dic 20, 2017 06:53 pm    Título: Re: Córdoba Capital: Visitas y datos prácticos

Hola Joselan,
Bienvenido. El foro no funciona así, tu tienes que dedicarle un poco de tiempo y leer y nosotros guiarte un poco pero no hacerte un planning...
En los últimos.mensajes de este mismo hilo tienes sugerencias de distinto.tipo muy útiles.
alfrito.alfrito
Alfrito.alfrito
Jul 26, 2010

Fecha: Mie Dic 20, 2017 07:42 pm    Título: Re: Córdoba Capital: Visitas y datos prácticos

Hola. En este tip ANDALUCÍA – Diarios, Noticias y Tips tienes enlaces a diarios, noticias y tips que tratan sobre Córdoba, para poder hacer lo que te comenta Brickyard de leer y montarte tu propio itinerario. Hay varios diarios con una duración de dos días (el de Brickyard, por ejemplo), que te pueden servir de ayuda para ver lo que han hecho otros forofos en un viaje de esa duración y organizarte el tuyo. También tienes tips con información general sobre Córdoba como este de spainsun...  Leer más ...
gasolines
Gasolines
Ago 15, 2007

Fecha: Vie Dic 22, 2017 08:30 pm    Título: Re: Córdoba Capital: Visitas y datos prácticos

joselan Escribio:
Me voy a cordoba esta navidad ¿que es lo mas interesante para ver en dos dias?

Echale también un vistazo a este post:

Navidad, Nochevieja en Córdoba